• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para algunos un sacrilegio. Para mí, poder disfrutarlo

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #26
Por no citaros uno por uno: de acuerdo en lo de las agujas que, debo decirlo, *no* hizo Gran.
Estoy viendo cómo recuperarlas del desastre perpetrado.
Pero me pudo la impaciencia de compartir esa esfera... :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: indejaus, yakokornecki, byReapers y 1 persona más
  • #27
Que la valentía , tenga un lugar reconocido !
lo,vintage es sagrado, pero no a toda costa,
Jefe ... te has atrevido, y has acertado de lleno..... felicidades, con resultados así la próxima vez muchos no se lo pensarán .... merece la pena la restauración de algunos modelos ....
gran trabajo, si señor !
 
  • #28
Pero una pregunta @Goldoff , leo que dices que "Gran", el restaurador de la esfera, es de Madrid y yo tenía entendido que era de Barcelona, de hecho tengo en pendientes mandarle una esfera y me dio dirección de Barcelona. ¿Es el mismo Gran o hay dos diferentes?
Son dos esferistas distintos. Y el bueno es el de Madrid, Fernando.
 
  • Me gusta
Reacciones: indejaus
  • #29
Yo hubiera hecho exactamente lo que has hecho. Una cosa es mantener la “pátina“, y otra conservar la podedumbre en aras de no tocar la “originalidad“ del reloj.
Le has dado una segunda vida, y ha quedado muy bien.
 
  • #30
Una vez en casa, para el relojero que va, al que le pido ya de paso que me relumee las agujas.
¿Las agujas te las ha “relumeeado”, ó te las ha enyesado?
Parecería que la esfera la ha restaurado Leonardo da Vinci y las agujas retocado yo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Toth y Akthara
  • #32
¿Las agujas te las ha “relumeeado”, ó te las ha enyesado?
Parecería que la esfera la ha restaurado Leonardo da Vinci y las agujas retocado yo...
Ya te digo. Estoy en proceso de recuperación del desastre
 
  • Me gusta
Reacciones: indejaus, yakokornecki y jdortega
  • #33
Así lo vas a disfrutar, ¿no? Pues entonces has hecho requetebién; no hay más que decir :pardon: Soy firme partidaria de que cada uno haga con sus relojes lo que mejor considere; creo que el único sacrilegio es no disfrutarlos :)

Muchas gracias por compartirlo; siempre es interesante ver trabajos de esferistas:ok:

PD: A tu pregunta final, me habría armado de paciencia y habría lanzado cañas para pescar una esfera original en estado Aceptable. Ya sabes, cada uno con sus tics (o TOCs) :D

PD2: Yo también probaría a oscurecer las agujas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zarsan, yakokornecki, miguelfr y 3 más
  • #34
Yo hubiera hecho lo mismo quedó precioso y muy usable me encanta como quedo ademas que a mi esferas manchadas y destrozadas no me van felicidades Boss
 
  • #35
Queda ahora mucho mejor. Pero la tipografía empleada por el esferista deja mucho que desear.
 
  • #36
Ese esferista trabaja en ello ¿o es por hobby a amigos? es que justamente tengo un Roamer con calibre mst 364 y pasadores fijos que necesita esa misma operación. Y es un reloj que tiene un encanto que merece precisamente esa reparación.
 
  • #37
Espectacular quedó
Yo hubiese hecho lo mismo
Saludos
 
  • #38
Por no citaros uno por uno: de acuerdo en lo de las agujas que, debo decirlo, *no* hizo Gran.
Estoy viendo cómo recuperarlas del desastre perpetrado.
Pero me pudo la impaciencia de compartir esa esfera... :pardon:
Pareciera que la restauración de las agujas ha sido obra de Cecilia Giménez Zueco.
 
  • #39
Buenas @Goldoff enhorabuena por rescatarlo, como dices 'es respetable el purismo de estricto estado del paso de los años de uso' dígase sus rozones o heridas de guerra como se suele decir por aquí y la otra parte de 'restaurar' o 'reparar' esas cosas que hacen que la vista torne a ese 'lado' de 'rayas y rozaduras' todo es respetable, yo me identifico con los que no me gustan las 'rozaduras o heridas de guerra' pero si se hacen pues estarán hasta que tenga mas luego se vería, respecto al reloj antes y después estaba espectacular con ese cambio de esfera 'un poco mas' para que mentir pero de ambas maneras estaba 👌, hay relojes como creo que era el caso de este Tissot que el 'paso de los años uso rayas...' como lo tenias antes de cambiarle la esfera le queda niquelado no lo afean en absoluto bajo mi punto vista, hay a otros que les sienta peor el paso de los años, pero le has alargado la vida de uso, ha quedado de museo muy bonito, algo mas de lo que ya era, que lo disfrutes, un saludo jefazo.
 
  • #40
Ese esferista trabaja en ello ¿o es por hobby a amigos? es que justamente tengo un Roamer con calibre mst 364 y pasadores fijos que necesita esa misma operación. Y es un reloj que tiene un encanto que merece precisamente esa reparación.
Es profesional, y tiene web: www.gran.es
 
  • #41
Pareciera que la restauración de las agujas ha sido obra de Cecilia Giménez.

Jajajaja, he pensado lo mismo, no lo he puesto por si acaso no sentaba muy bien 😅, pero esas agujas son un Ecce Homo en toda regla :pardon:

Por lo demás, me gusta mucho cómo ha quedado.
 
  • #42
Es profesional, y tiene web: www.gran.es
Gracias por compartir la página de este profesional.
Yo creo que has acertado, sinceramente yo hubiese hecho lo mismo, porque: De que sirve dejarlo original y no usarlo?
Un trabajo de 10, espero que las agujas te las puedan recuperar, agradecería sobremanera que publiques también quien te lo va a hacer.
Enhorabuena, un saludo...
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers
  • #43
Pues a mi me encanta el cambio. Un reloj nuevo de los de antes.
 
  • #44
Ha quedado muy bien. También hubiera corrrido el riesgo de hacer la restauración.
 
  • #45
Enhorabuena por ese rescate !! Has hecho o te han hecho una maravilla en ese vintage. A disfrutarlo 👏👏
 
  • #46
Aqui otro que hubiera hecho lo mismo. Que cambio!

Respecto de las agujas: en un primer vistazo en las fotos del reloj ya restaurado pensé que simplemente se veían feas porque las mismas originalmente ya estaban mal y contrastaban contra lo que se había pintado en el centro que se ve verde. Pero ante tantos comentarios de los compas volví a mirar y veo que estaban mucho mejor en el "antes".

@Goldoff ¿Por qué el relumeado modificó toda la superficie de la aguja, está salpicado/repintado fuera del centro verde?:hmm:

Saludos.
 
  • #47
Sin duda, mejor así! No ha perdido el rollo clásico y se ve mucho más guapo.

Que lo disfrutes!
 
  • #48
Una vez te solucionen el relumeado, creo que ha quedado precioso.
 
  • #49
Mama mia la esfera, poca gente trabajará una esfera igual
 
  • #50
La esfera ahora parece original, un gran trabajo! Y estoy de acuerdo en que algo tienes que hacer con esas agujas, que desmejoran el resultado final. Para mi todo un acierto!
 
  • Me gusta
Reacciones: Avengerwolf
Atrás
Arriba Pie