• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para algunos un sacrilegio. Para mí, poder disfrutarlo

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #76
Yo no soy partidario de restaurar una esfera, pero entiendo que una esfera deteriorada como la tuya se restaure.
Lo que no tolero, y lo digo claramente que es una chapuza, es no restaurar las agujas. Este luminova verde es un puñetazo en un ojo.
Repintar las agujas y envejecer el lumen no es cosa tan complicada pero muchos, relojeros primeros, no le dan importancia; o se restaura todo o se dejan las cosas como están.
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr
  • #77
Será un sacrilegio pero para mí ha quedado mucho mejor y ya tienes reloj para unos cuantos años más!!
 
  • #78
Antes no tenías reloj y ahora sí.
Vale que no es lo original y no es lo mismo, pero ahora tienes reloj.
 
  • #79
Es cierto que estaba en un estado malo malo, una cosa es la pátina y otra una esfera destrozada. El límite lo pone cada uno donde considere, claro.
Pero considero, que las manecillas en su estado original le habrían quedado mejor.
 
  • #80
Genial! ha quedado muy bien.

Felicidades
 
  • #81
Para mí no hay color, ha quedado infinitamente mejor
 
  • #82
Yo también soy del clan de los sacrílegos. Lo restauraría sin lugar a dudas. Siempre que el resultado se aceptable y no chapucero, pero admitiría que no fuese exactamente como el original.

O sea: la esfera sin lugar a dudas. En el caso de las agujas evidentemente no, prefiero la roña original antes que el "enyesado".

Tengo curiosidad por saber qué se le hizo exactamente a la esfera. ¿Se pintó todo de nuevo?? Ha quedado perfecta.

Y lo que más me sorprende es la reacción forera, yo pensé que te iban a fusilar, dada la ortodoxia "patinera" que impera.
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers
  • #83
Increíble restauración, enhorabuena.
 
  • #84
Los relojes están para ser mirados ...y admirados. Hiciste bien.
 
  • #85
Magnifica decisión y restauración....una preciosidad, enhorabuena Antón 👏👏

Un saludo y gracias por compartir 🙂
 
  • #86
No hay color, o restauración o a la caja. En mi opinión no había duda en este caso.
 
  • #87
Emho ha quedado muy chulo, lo único que me gustaba más sin restaurar era el tono nacarado/achampanado del dial que ahora es blanco y los círculos concéntricos del subdial que parecen haber desaparecido, son las dos cosas que habría tratado de mantener aunque fuesen renovadas.

Lo principal es que esté uno contento tras la restauración, y si tú estás contento, pues entonces es que has hecho lo que tenías que hacer. A disfrutar esa joya y un saludo.
 
  • #88
Pues creo que la esfera ha quedado genial. Enhorabuena.

Yo personalmente soy amigo de las restauraciones y arreglos que sean fieles al original. Y eso que te han hecho con la esfera es una autentica maravilla. El miedo (casi pesadillas) que yo personalmente tengo siempre es que te devuelvan una ñapa irreparable... por eso en el fondo las restauraciones o reparaciones las limito todo lo posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #89
Yo lo habría restaurado, pero si hubiera podido elegir, no así. Me explico, lo han dejado como nuevo, muy bonito, con estética vintage pero dando la imagen de estar completamente nuevo. A mi gusto quedaría mejor una restauración algo envejecida en los tonos para simular así una falsa pátina que denote que el reloj tiene sus años. Algo así como si se intentara realizar una falsificación de un reloj vintage muy bien cuidado. Aunque desconozco si hay esferistas que hacen ese tipo de trabajos.
 
  • #90
A mí no me parece un sacrilegio ni una herejía.
Es más, me encanta como ha quedado y me habría pasado lo mismo.
Sí es cierto que me rechinan las agujas con el lumen verde. Yo tal vez las preferiría relumeadas en un tono más amarillento.
Enhorabuena por el resultado y a disfrutarlo!
 
  • #91
Enhorabuena por la restaurada esfera, el reloj ahora lo puedes usar y admirar. Lo de las agujas ya lo solucionarás, pero tampoco es para rasgarse las vestiduras ni flagelarse (para eso ya estan los talibanes de la ortodoxia vintage, los griales e iconos relojeros que abundan). A disfrutar del reloj en la muñeca y de reestreno q mola mucho.
 
  • #92
Mi idea sería conservar la esfera en mal estado y crear una nueva para poder lucirlo.
 
  • #93
El título viene por el purismo de algunos (que respeto profundamente) acerca de mantener los relojes en su estricto estado original, tal como se encontraron, a los que sólo se les permite una limpieza para quitar la mugre si la hubiere y, tal vez, un cambio de plexi.

Generalmente trato de seguir esa norma, pero hay casos como el presente en que no me ha costado nada contravenirla porque marcaba la diferencia entre usar o no el reloj en cuestión.

Dicho esto, paso a describir el sacrilegio. Hace unas semanas presentaba algunos de mis Tissots vintage, entre los que se encontraba este ejemplar de Pointer Date (o Pointerdate, no sé) con la indicación de fecha (date) mediante aguja o marcador (pointer).

Ver el archivos adjunto 1258552


La esfera se encontraba en un estado vintage-pero-mucho, hasta el punto que había perdido no sólo gran parte de su color original sino el logo por completo.

Ver el archivos adjunto 1258589

Ver el archivos adjunto 1258639

Y le estaba yo dando vueltas al tema cuando un forero amigo, con el que he hablado infinidad de veces de nuestra afición pero al que todavía no he visto nunca me habla de un esferista en Madrid que le inspira mucha confianza y que si no me atrevería yo a... me lo puso fácil, porque por mucho que yo aprecie lo vintage lo cierto es que este reloj estaba condenado a vivir en el fondo de la caja.

Una foto más para mostrar hasta dónde estaba deteriorada

Ver el archivos adjunto 1258673


Pasaron las semanas y el esferista (Gran, para quien quiera saberlo) hizo honor a la fama que le precede: trabaja bien pero un poco lento.

Finalmente, JL me envía un paquete donde cabría la colección actual de Tissot, y después de abrir cajas cual matrioskas apareció.
Vale, no tiene tritio, pero ha ganado enteros de largo (emo):

Ver el archivos adjunto 1258690

Comparativa

Ver el archivos adjunto 1258704

Una vez en casa, para el relojero que va, al que le pido ya de paso que me relumee las agujas.
Y este es el resultado. Ya digo, para algunos un sacrilegio, pero para mí la diferencia entre disfrutarlo y olvidarlo. Una vez más, mil gracias, JL :friends:

Ver el archivos adjunto 1258732

Ver el archivos adjunto 1258745


Y tú ¿qué hubieras hecho?
Yo hubiera hecho lo mismo que tú, pero las agujas, yo lo siento, no han quedado nada bien. Parece que les han echado típex...Pero bueno, lo importante es que tú estés contento.




Un saludo.
 
  • #94
El tema de cometer 'sacrilegio' depende muchísimo del reloj en cuestión, del estado en el que se encuentre, etc... además que cada uno puede tener su opinión al respecto, pero en este caso y con este reloj en concreto me parece un gran acierto; se ha puesto de nuevo en 'circulación' un reloj que estaba destinado al olvido en el fondo de un cajón sin pena ni gloria.

Lo mismo otra opción era buscar otra esfera y restaurarla para así guardar la original.... pero entiendo que es muy difícil conseguir dicha esfera.

PD: Lo único que hubiera dejado como estaba son las agujas.... creo que con el relumeado no han quedado demasiado bien.
 
  • #95
Creo que la esfera ha quedado muy muy bien.

Pero las agujas no me convencen demasiado. Igual con haberlas relumeado con un color crema, y sin repintarlas, hubiera quedado mejor. Me chirría un poco ese verde con el resto del conjunto.
 
  • #96
A quedado precioso...pero es que el reloj ya lo era...
 
  • #97
Yo habría hecho lo mismo. Es más, en la mayoría de ocasiones que leo que es un sacrilegio, yo lo haría. Pocas esferas de relojes vintage he visto en las que no restauraría.
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers
  • #98
Así está genial, será un sacrilegio pero yo no le veo sentido a llevar un reloj machacado...
 
  • #99
Me encanta el resultado final, jefe! precioso ese Tissot, quién lo pillara...
 
  • #100
El título viene por el purismo de algunos (que respeto profundamente) acerca de mantener los relojes en su estricto estado original, tal como se encontraron, a los que sólo se les permite una limpieza para quitar la mugre si la hubiere y, tal vez, un cambio de plexi.

Generalmente trato de seguir esa norma, pero hay casos como el presente en que no me ha costado nada contravenirla porque marcaba la diferencia entre usar o no el reloj en cuestión.

Dicho esto, paso a describir el sacrilegio. Hace unas semanas presentaba algunos de mis Tissots vintage, entre los que se encontraba este ejemplar de Pointer Date (o Pointerdate, no sé) con la indicación de fecha (date) mediante aguja o marcador (pointer).

Ver el archivos adjunto 1258552


La esfera se encontraba en un estado vintage-pero-mucho, hasta el punto que había perdido no sólo gran parte de su color original sino el logo por completo.

Ver el archivos adjunto 1258589

Ver el archivos adjunto 1258639

Y le estaba yo dando vueltas al tema cuando un forero amigo, con el que he hablado infinidad de veces de nuestra afición pero al que todavía no he visto nunca me habla de un esferista en Madrid que le inspira mucha confianza y que si no me atrevería yo a... me lo puso fácil, porque por mucho que yo aprecie lo vintage lo cierto es que este reloj estaba condenado a vivir en el fondo de la caja.

Una foto más para mostrar hasta dónde estaba deteriorada

Ver el archivos adjunto 1258673


Pasaron las semanas y el esferista (Gran, para quien quiera saberlo) hizo honor a la fama que le precede: trabaja bien pero un poco lento.

Finalmente, JL me envía un paquete donde cabría la colección actual de Tissot, y después de abrir cajas cual matrioskas apareció.
Vale, no tiene tritio, pero ha ganado enteros de largo (emo):

Ver el archivos adjunto 1258690

Comparativa

Ver el archivos adjunto 1258704

Una vez en casa, para el relojero que va, al que le pido ya de paso que me relumee las agujas.
Y este es el resultado. Ya digo, para algunos un sacrilegio, pero para mí la diferencia entre disfrutarlo y olvidarlo. Una vez más, mil gracias, JL :friends:

Ver el archivos adjunto 1258732

Ver el archivos adjunto 1258745


Y tú ¿qué hubieras hecho?
Yo soy de usar todo lo que compro. Solo se vive una vez. Así que para mí has hecho perfecto y el reloj es muy bonito disfrútalo.
 
Atrás
Arriba Pie