• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para algunos un sacrilegio. Para mí, poder disfrutarlo

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #151
El título viene por el purismo de algunos (que respeto profundamente) acerca de mantener los relojes en su estricto estado original, tal como se encontraron, a los que sólo se les permite una limpieza para quitar la mugre si la hubiere y, tal vez, un cambio de plexi.

Generalmente trato de seguir esa norma, pero hay casos como el presente en que no me ha costado nada contravenirla porque marcaba la diferencia entre usar o no el reloj en cuestión.

Dicho esto, paso a describir el sacrilegio. Hace unas semanas presentaba algunos de mis Tissots vintage, entre los que se encontraba este ejemplar de Pointer Date (o Pointerdate, no sé) con la indicación de fecha (date) mediante aguja o marcador (pointer).

Ver el archivos adjunto 1258552


La esfera se encontraba en un estado vintage-pero-mucho, hasta el punto que había perdido no sólo gran parte de su color original sino el logo por completo.

Ver el archivos adjunto 1258589

Ver el archivos adjunto 1258639

Y le estaba yo dando vueltas al tema cuando un forero amigo, con el que he hablado infinidad de veces de nuestra afición pero al que todavía no he visto nunca me habla de un esferista en Madrid que le inspira mucha confianza y que si no me atrevería yo a... me lo puso fácil, porque por mucho que yo aprecie lo vintage lo cierto es que este reloj estaba condenado a vivir en el fondo de la caja.

Una foto más para mostrar hasta dónde estaba deteriorada

Ver el archivos adjunto 1258673


Pasaron las semanas y el esferista (Gran, para quien quiera saberlo) hizo honor a la fama que le precede: trabaja bien pero un poco lento.

Finalmente, JL me envía un paquete donde cabría la colección actual de Tissot, y después de abrir cajas cual matrioskas apareció.
Vale, no tiene tritio, pero ha ganado enteros de largo (emo):

Ver el archivos adjunto 1258690

Comparativa

Ver el archivos adjunto 1258704

Una vez en casa, para el relojero que va, al que le pido ya de paso que me relumee las agujas.
Y este es el resultado. Ya digo, para algunos un sacrilegio, pero para mí la diferencia entre disfrutarlo y olvidarlo. Una vez más, mil gracias, JL :friends:

Ver el archivos adjunto 1258732

Ver el archivos adjunto 1258745


Y tú ¿qué hubieras hecho?
Ha quedado fantástico, enhorabuena!
 
  • #152
El título viene por el purismo de algunos (que respeto profundamente) acerca de mantener los relojes en su estricto estado original, tal como se encontraron, a los que sólo se les permite una limpieza para quitar la mugre si la hubiere y, tal vez, un cambio de plexi.

Generalmente trato de seguir esa norma, pero hay casos como el presente en que no me ha costado nada contravenirla porque marcaba la diferencia entre usar o no el reloj en cuestión.

Dicho esto, paso a describir el sacrilegio. Hace unas semanas presentaba algunos de mis Tissots vintage, entre los que se encontraba este ejemplar de Pointer Date (o Pointerdate, no sé) con la indicación de fecha (date) mediante aguja o marcador (pointer).

Ver el archivos adjunto 1258552


La esfera se encontraba en un estado vintage-pero-mucho, hasta el punto que había perdido no sólo gran parte de su color original sino el logo por completo.

Ver el archivos adjunto 1258589

Ver el archivos adjunto 1258639

Y le estaba yo dando vueltas al tema cuando un forero amigo, con el que he hablado infinidad de veces de nuestra afición pero al que todavía no he visto nunca me habla de un esferista en Madrid que le inspira mucha confianza y que si no me atrevería yo a... me lo puso fácil, porque por mucho que yo aprecie lo vintage lo cierto es que este reloj estaba condenado a vivir en el fondo de la caja.

Una foto más para mostrar hasta dónde estaba deteriorada

Ver el archivos adjunto 1258673


Pasaron las semanas y el esferista (Gran, para quien quiera saberlo) hizo honor a la fama que le precede: trabaja bien pero un poco lento.

Finalmente, JL me envía un paquete donde cabría la colección actual de Tissot, y después de abrir cajas cual matrioskas apareció.
Vale, no tiene tritio, pero ha ganado enteros de largo (emo):

Ver el archivos adjunto 1258690

Comparativa

Ver el archivos adjunto 1258704

Una vez en casa, para el relojero que va, al que le pido ya de paso que me relumee las agujas.
Y este es el resultado. Ya digo, para algunos un sacrilegio, pero para mí la diferencia entre disfrutarlo y olvidarlo. Una vez más, mil gracias, JL :friends:

Ver el archivos adjunto 1258732

Ver el archivos adjunto 1258745


Y tú ¿qué hubieras hecho?
Pues yo hubiera hecho igual!

Vaya dial mas bonito ha quedado.

Felicidades por el re estreno;-)
 
  • #153
Acertada decisión la tuya :ok:, felicita a tu esferista, :worshippy:tiene manos de ángel.
 
  • #154
Genial el arreglo de esfera, pero hubiera mantenido el tamaño de los números exteriores de la esfera, los nuevos son más pequeños... bueno y lo de las manillas que han dicho.
 
  • #155
Para mi es acertadisimo, lo único esas manecillas desentonan un poco a ese maravilloso trabajo. Esta como nuevo. Ahora seguro que sale más de la caja!
 
  • #157
Acabo de adquirir un Breit que ha sido repintado hace años, y las agujas no corresponden con el modelo original. Pero es que el reloj en apariencia me gusta mucho, no quiero un reloj con oxidos o al que no se le pueda ver la hora por desgaste. A mi no me importa si el reloj me gusta y el resultado es bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #158
Así lo vas a disfrutar, ¿no? Pues entonces has hecho requetebién; no hay más que decir :pardon: Soy firme partidaria de que cada uno haga con sus relojes lo que mejor considere; creo que el único sacrilegio es no disfrutarlos :)

Muchas gracias por compartirlo; siempre es interesante ver trabajos de esferistas:ok:

PD: A tu pregunta final, me habría armado de paciencia y habría lanzado cañas para pescar una esfera original en estado Aceptable. Ya sabes, cada uno con sus tics (o TOCs) :D

PD2: Yo también probaría a oscurecer las agujas.

Pues mira lo de buscar un dial original me parece una muy buena opción , aunque ambos sabemos la Dificultad que eso conlleva , aunque por otra parte la búsqueda en sí , también tiene su punto de satisfacción ( al menos en mi caso ) .
Llevo buscando algunos modelos ya unos años , y alguno ha aparecido cuando menos lo pensaba ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca, unicoru, AbderramanII y 1 persona más
  • #159
Parece mentira que sea el mismo reloj, ¡vaya maravilla de restauración de dial! Pienso que has hecho bien, prefiero un reloj ponible, que esté decente, antes que conservarlo en el estado en el que estaba y no ponerlo. ¡Ahora a disfrutarlo mucho tiempo!
 
  • #160
No se que decirte, el reloj perdía una restauración como agua en el desierto pero lo que ha hecho con esa esfera no es restaurarla sino inventarse una con la estética absolutamente distinta a la original que ahora no pega con las agujas

si a ti te gusta bien, pero no me parece un gran trabajo del esferista
 
  • #161
No se que decirte, el reloj perdía una restauración como agua en el desierto pero lo que ha hecho con esa esfera no es restaurarla sino inventarse una con la estética absolutamente distinta a la original que ahora no pega con las agujas

si a ti te gusta bien, pero no me parece un gran trabajo del esferista

Es que ése es otro melón: ¿qué consideras que es un buen trabajo de "redial"? ¿Que la esfera esté bonita? ¿Que además haya rigurosa proporción y limpieza en los trazos y grafías? ¿Que sea fiel al original en diseños, tonos, tipografías, etc.?

Ahí también hay bastante margen para opiniones y preferencias, y creo que la única relevante, igual que en lo de restaurar o no, es la del dueño del reloj :cool1:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca, Goldoff y unicoru
  • #162
Bufff pues yo pienso igual que tú Antón...me gusta llevar el reloj siempre original.
Pero en este caso excepción al canto.
Precioso...como la noche y el día.
Enhorabuena.
 
  • #163
Ahora es legible y se aprecia la esfera perfectamente. Emo funcional = bien.
 
  • #164
También opino que ha sido acertado, hay puntos en los una pieza, tal cual estaba y por desgracia no termina siendo “operativa”.
Ademas y al fin y al cabo quien va a disfrutarlo es uno mismo y lo hará como bien le parezca.

Ha quedado estupendo.
 
  • #165
El título viene por el purismo de algunos (que respeto profundamente) acerca de mantener los relojes en su estricto estado original, tal como se encontraron, a los que sólo se les permite una limpieza para quitar la mugre si la hubiere y, tal vez, un cambio de plexi.

Generalmente trato de seguir esa norma, pero hay casos como el presente en que no me ha costado nada contravenirla porque marcaba la diferencia entre usar o no el reloj en cuestión.

Dicho esto, paso a describir el sacrilegio. Hace unas semanas presentaba algunos de mis Tissots vintage, entre los que se encontraba este ejemplar de Pointer Date (o Pointerdate, no sé) con la indicación de fecha (date) mediante aguja o marcador (pointer).

Ver el archivos adjunto 1258552


La esfera se encontraba en un estado vintage-pero-mucho, hasta el punto que había perdido no sólo gran parte de su color original sino el logo por completo.

Ver el archivos adjunto 1258589

Ver el archivos adjunto 1258639

Y le estaba yo dando vueltas al tema cuando un forero amigo, con el que he hablado infinidad de veces de nuestra afición pero al que todavía no he visto nunca me habla de un esferista en Madrid que le inspira mucha confianza y que si no me atrevería yo a... me lo puso fácil, porque por mucho que yo aprecie lo vintage lo cierto es que este reloj estaba condenado a vivir en el fondo de la caja.

Una foto más para mostrar hasta dónde estaba deteriorada

Ver el archivos adjunto 1258673


Pasaron las semanas y el esferista (Gran, para quien quiera saberlo) hizo honor a la fama que le precede: trabaja bien pero un poco lento.

Finalmente, JL me envía un paquete donde cabría la colección actual de Tissot, y después de abrir cajas cual matrioskas apareció.
Vale, no tiene tritio, pero ha ganado enteros de largo (emo):

Ver el archivos adjunto 1258690

Comparativa

Ver el archivos adjunto 1258704

Una vez en casa, para el relojero que va, al que le pido ya de paso que me relumee las agujas.
Y este es el resultado. Ya digo, para algunos un sacrilegio, pero para mí la diferencia entre disfrutarlo y olvidarlo. Una vez más, mil gracias, JL :friends:

Ver el archivos adjunto 1258732

Ver el archivos adjunto 1258745


Y tú ¿qué hubieras hecho?
Para mi no es un sacrilegio, dar vida a un reloj estéticamente muerto.
El resultado lo demuestra.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #166
Espectacular el cambio de chapa y pintura...ha quedado estupendo. Felicidades!!
 
  • #167
acabo de ver el antes y el después y estoy flipando.....
Opino que el estado original es muy interesante...
....pero el estado en el que ha quedado (precioso, por cierto), es para usarlo y disfrutarlo..

Enhorabuena!!
 
  • #168
Actualizo información (y respondo algunos comentarios):

- para @AbderramanII y @Albasit : la opción de buscarle un dial en condiciones no está peleada con repintar/restaurar el que traía

- para @Doncainastyle : eso pasa con las personas, no con los diales. Para el caso que nos ocupa:

1620670331247.jpg


- para los de las agujas: que sí, que es un verdadero desastre, pero que ya está en manos de alguien que las va a dejar a la altura del resto (porque la caja también tuvo su sesión de spa).

Fotos del resultado conjunto en breve
 
  • Me gusta
Reacciones: wers y Superstar
  • #169
Actualizo información (y respondo algunos comentarios):

- para @AbderramanII y @Albasit : la opción de buscarle un dial en condiciones no está peleada con repintar/restaurar el que traía

- para @Doncainastyle : eso pasa con las personas, no con los diales. Para el caso que nos ocupa:

Ver el archivos adjunto 1492225

- para los de las agujas: que sí, que es un verdadero desastre, pero que ya está en manos de alguien que las va a dejar a la altura del resto (porque la caja también tuvo su sesión de spa).

Fotos del resultado conjunto en breve
Me gusta más la chica que tu reloj😁
 
  • #170
...

- para @AbderramanII y @Albasit : la opción de buscarle un dial en condiciones no está peleada con repintar/restaurar el que traía....


Claro, claro, y si mientras tanto disfrutas del reloj, pues tampoco es tirar el dinero ;-) Juraría que cuando comentaste en el hilo de Tissot que lo harías ya te dije que me parecía buena idea :)

Yo ahí estoy con un Longi de principios de los 40 de asas móviles, que no aparece una esfera y a días tengo tentaciones, pero me conozco y sé que no lo voy a disfrutar; lo disfruto más de ciento en viento con la esfera mal. Tengo un Connie bumper de Omega que compré en los comienzos sin ser consciente de que estaba restaurado; me chifló y por eso lo compré, pero desde que me di cuenta de que está restaurado me hace mucha menos gracia :pardon: Lo que te decía de que cada uno con nuestros tics o TOCs... Aquí el interfecto:

DSC_9888~2.JPG


Seguro que @Doncainastyle me entiende :D
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galunco y unicoru
  • #171
Soy de tener para usar

Me parece estupendo que te hayas atrevido y doble estupendo el resultado.
 
  • #172
Claro, claro, y si mientras tanto disfrutas del reloj, pues tampoco es tirar el dinero ;-) Juraría que cuando comentaste en el hilo de Tissot que lo harías ya te dije que me parecía buena idea :)

Yo ahí estoy con un Longi de principios de los 40 de asas móviles, que no aparece una esfera y a días tengo tentaciones, pero me conozco y sé que no lo voy a disfrutar. Tengo un bumper de Omega que compré en los comienzos sin ser consciente de que estaba restaurado; me chifló y por eso lo compré, pero desde que me di cuenta de que está restaurado me hace mucha menos gracia :pardon: Lo que te decía de que cada uno con nuestros tics o TOCs... Aquí el interfecto:

Ver el archivos adjunto 1493803

Seguro que @Doncainastyle me entiende :D

Yo tengo uno parecido a ese (salvando las distancias), y restaurado, y dicen que bastante mal restaurado, pero a mi me hizo tilín y me lo sigue haciendo......

Tal vez si tuviera entre mis manos uno totalmente original y nuevecito, apreciase la diferencia y vomitase encima del mío, pero como no lo he visto.... soy un ignorante feliz. :pardon:

Bueno eso, pa gustos colores.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #173
Actualizo información (y respondo algunos comentarios):

- para @AbderramanII y @Albasit : la opción de buscarle un dial en condiciones no está peleada con repintar/restaurar el que traía

- para @Doncainastyle : eso pasa con las personas, no con los diales. Para el caso que nos ocupa:

Ver el archivos adjunto 1492225

- para los de las agujas: que sí, que es un verdadero desastre, pero que ya está en manos de alguien que las va a dejar a la altura del resto (porque la caja también tuvo su sesión de spa).

Fotos del resultado conjunto en breve

Buenas noches Anton,

con la Duquesa pasado lo mismo que con tu esfera, ambos caidos en manos poco talentosos.
Es muy noble llamarlo este Senor "esferista", iqual que llamarlo el medico de la Duquesa de Alba "cirujano palstico".
Esto no tiene nada que ver con la persona de Duquesa de Alba, que yo creo que era una gran persona de Espana, sin ninguna duda.
Pero la Cubanita de 90 anos, que lleva sus aruagas como condecoraciones, megusta mas.
Hay que aceptar, que los anos se notan, en la cara y en la esfera, que se llaman "la cara del reloj".

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #174
Has dado en el clavo, además ese Lumen turquesa me encanta..muy bonito ha quedado , a disfrutarlo ahora
 
  • #175
El título viene por el purismo de algunos (que respeto profundamente) acerca de mantener los relojes en su estricto estado original, tal como se encontraron, a los que sólo se les permite una limpieza para quitar la mugre si la hubiere y, tal vez, un cambio de plexi.

Generalmente trato de seguir esa norma, pero hay casos como el presente en que no me ha costado nada contravenirla porque marcaba la diferencia entre usar o no el reloj en cuestión.

Dicho esto, paso a describir el sacrilegio. Hace unas semanas presentaba algunos de mis Tissots vintage, entre los que se encontraba este ejemplar de Pointer Date (o Pointerdate, no sé) con la indicación de fecha (date) mediante aguja o marcador (pointer).

Ver el archivos adjunto 1258552


La esfera se encontraba en un estado vintage-pero-mucho, hasta el punto que había perdido no sólo gran parte de su color original sino el logo por completo.

Ver el archivos adjunto 1258589

Ver el archivos adjunto 1258639

Y le estaba yo dando vueltas al tema cuando un forero amigo, con el que he hablado infinidad de veces de nuestra afición pero al que todavía no he visto nunca me habla de un esferista en Madrid que le inspira mucha confianza y que si no me atrevería yo a... me lo puso fácil, porque por mucho que yo aprecie lo vintage lo cierto es que este reloj estaba condenado a vivir en el fondo de la caja.

Una foto más para mostrar hasta dónde estaba deteriorada

Ver el archivos adjunto 1258673


Pasaron las semanas y el esferista (Gran, para quien quiera saberlo) hizo honor a la fama que le precede: trabaja bien pero un poco lento.

Finalmente, JL me envía un paquete donde cabría la colección actual de Tissot, y después de abrir cajas cual matrioskas apareció.
Vale, no tiene tritio, pero ha ganado enteros de largo (emo):

Ver el archivos adjunto 1258690

Comparativa

Ver el archivos adjunto 1258704

Una vez en casa, para el relojero que va, al que le pido ya de paso que me relumee las agujas.
Y este es el resultado. Ya digo, para algunos un sacrilegio, pero para mí la diferencia entre disfrutarlo y olvidarlo. Una vez más, mil gracias, JL :friends:

Ver el archivos adjunto 1258732

Ver el archivos adjunto 1258745


Y tú ¿qué hubieras hecho?
Te ha quedao de lujo
 
Atrás
Arriba Pie