• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para algunos un sacrilegio. Para mí, poder disfrutarlo

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
El título viene por el purismo de algunos (que respeto profundamente) acerca de mantener los relojes en su estricto estado original, tal como se encontraron, a los que sólo se les permite una limpieza para quitar la mugre si la hubiere y, tal vez, un cambio de plexi.

Generalmente trato de seguir esa norma, pero hay casos como el presente en que no me ha costado nada contravenirla porque marcaba la diferencia entre usar o no el reloj en cuestión.

Dicho esto, paso a describir el sacrilegio. Hace unas semanas presentaba algunos de mis Tissots vintage, entre los que se encontraba este ejemplar de Pointer Date (o Pointerdate, no sé) con la indicación de fecha (date) mediante aguja o marcador (pointer).

Tissot_pointerdate.JPG



La esfera se encontraba en un estado vintage-pero-mucho, hasta el punto que había perdido no sólo gran parte de su color original sino el logo por completo.

Tissot_pointerdate_.JPG


Tissot_pointerdate-1.JPG


Y le estaba yo dando vueltas al tema cuando un forero amigo, con el que he hablado infinidad de veces de nuestra afición pero al que todavía no he visto nunca me habla de un esferista en Madrid que le inspira mucha confianza y que si no me atrevería yo a... me lo puso fácil, porque por mucho que yo aprecie lo vintage lo cierto es que este reloj estaba condenado a vivir en el fondo de la caja.

Una foto más para mostrar hasta dónde estaba deteriorada

Tissot_pointerdate.2.jpg



Pasaron las semanas y el esferista (Gran, para quien quiera saberlo) hizo honor a la fama que le precede: trabaja bien pero un poco lento.

Finalmente, JL me envía un paquete donde cabría la colección actual de Tissot, y después de abrir cajas cual matrioskas apareció.
Vale, no tiene tritio, pero ha ganado enteros de largo (emo):

IMG-5135.jpg


Comparativa

comp.jpg


Una vez en casa, para el relojero que va, al que le pido ya de paso que me relumee las agujas.
Y este es el resultado. Ya digo, para algunos un sacrilegio, pero para mí la diferencia entre disfrutarlo y olvidarlo. Una vez más, mil gracias, JL :friends:

Tissot_Pointerdate-4.JPG


Tissot_Pointerdate-7.JPG



Y tú ¿qué hubieras hecho?
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979, mzulu, JuanjoG y 133 más
Para mí ha mejorado mucho, un acierto, la esfera es preciosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979 y Jorfap
Reloj nuevo! 👌🏻
De la otra manera , no lo ibas a poder disfrutar bien ... Los numerales de la fecha apenas eran visibles .
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979 y byReapers
yo no soy partidario de restaurar un reloj pq si... lo desaconsejo siempre pero siempre doy la opción...

Pero cuando un reloj da asco... por dios... tienes mi aprobación

Aperta
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979, Jorfap, rotciv y 7 más
Me parece una gran medida adoptada.
Como bien dices la diferencia entre usarlo o fondo de cajón. Esta claro que un reloj con años y que se le noten y los lleve bien tiene atractivo, pero este en cuestión no se sabía ni que reloj era.
Esta muy bien beber un vino con solera bien envejecido y conservado, pero si se pica o avinagra, por el fregadero.

A disfrutarlo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979 y Jorfap
Yo hubiera hecho lo mismo, el resultado es muy bueno. Lo que no me ha quedado claro es si la esfera se ha restaurado o te ha hecho una nueva...
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979, Jorfap y mirumotoisao
El dial me encanta como ha quedado y para como dices tú terminar en la caja , prefiero verlo en la muñeca.

Eso si, ese " lumen " en las agujas en mi opinión personal " echa a perder" el trabajo realizado en el dial y no me gusta en absoluto...
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979, dagonar, GIACCOMO y 9 más
Pues yo no sé qué hubiera hecho...pero tengo claro que me gusta más la version renovada. Un buen trabajo de restauración.
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979
Ufff... Para mí muchísimo mejor ahora...
 
  • #10
El título viene por el purismo de algunos (que respeto profundamente) acerca de mantener los relojes en su estricto estado original, tal como se encontraron, a los que sólo se les permite una limpieza para quitar la mugre si la hubiere y, tal vez, un cambio de plexi.

Generalmente trato de seguir esa norma, pero hay casos como el presente en que no me ha costado nada contravenirla porque marcaba la diferencia entre usar o no el reloj en cuestión.

Dicho esto, paso a describir el sacrilegio. Hace unas semanas presentaba algunos de mis Tissots vintage, entre los que se encontraba este ejemplar de Pointer Date (o Pointerdate, no sé) con la indicación de fecha (date) mediante aguja o marcador (pointer).

Ver el archivos adjunto 1258552


La esfera se encontraba en un estado vintage-pero-mucho, hasta el punto que había perdido no sólo gran parte de su color original sino el logo por completo.

Ver el archivos adjunto 1258589

Ver el archivos adjunto 1258639

Y le estaba yo dando vueltas al tema cuando un forero amigo, con el que he hablado infinidad de veces de nuestra afición pero al que todavía no he visto nunca me habla de un esferista en Madrid que le inspira mucha confianza y que si no me atrevería yo a... me lo puso fácil, porque por mucho que yo aprecie lo vintage lo cierto es que este reloj estaba condenado a vivir en el fondo de la caja.

Una foto más para mostrar hasta dónde estaba deteriorada

Ver el archivos adjunto 1258673


Pasaron las semanas y el esferista (Gran, para quien quiera saberlo) hizo honor a la fama que le precede: trabaja bien pero un poco lento.

Finalmente, JL me envía un paquete donde cabría la colección actual de Tissot, y después de abrir cajas cual matrioskas apareció.
Vale, no tiene tritio, pero ha ganado enteros de largo (emo):

Ver el archivos adjunto 1258690

Comparativa

Ver el archivos adjunto 1258704

Una vez en casa, para el relojero que va, al que le pido ya de paso que me relumee las agujas.
Y este es el resultado. Ya digo, para algunos un sacrilegio, pero para mí la diferencia entre disfrutarlo y olvidarlo. Una vez más, mil gracias, JL :friends:

Ver el archivos adjunto 1258732

Ver el archivos adjunto 1258745


Y tú ¿qué hubieras hecho?

Empezando por el final: lo hubiese pintado yo ¡¡¡ jajajaja !!!
Si vieses el 'Tissot ' que pinté en la esfera de un Aquasport... te caés de la silla ¡¡¡ jajaajaj !!!
Pero estoy conforme, y me gusta.
Un poco de eso se trata: que los relojes ( y lo que poseemos y hacemos en la vida ) nos guste y estemos satisfechos con ellos.

Por supuesto para los puristas y/o fanáticos del 'todo original' será un pecado mortal...
Pues creo que cada cual, dentro de sus posibilidades y deseos, puede y debe tener sus relojes como apetece y como mejor le plazca.
Tu Tissot quedó glorioso.
Que lo disfrutes.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979, miguelfr y luismiguel
  • #11
Ha mejorado muchísimo en mi opinión.
Estoy de acuerdo con Albasit que las agujas no me convencen…
Creo que en ocasiones hay que ser pragmáticos.
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr
  • #12
Resultado excelente en mi opinión.

Las fotos responden la pregunta de que como actuar.
La cosa es así, tener un reloj vintage restaurado o tener lo otro, que para mi es ... por respeto me guardo la descripción.

Saludos y gracias por el hilo Antón.
 
  • #13
+1 para el dial. Mucho mejor ahora.
Las agujas no me terminan de convencer....
 
  • #14
Si para algunos el tratar de arreglar “eso“, que parecía que alguna vez pudo ser un reloj, es un sacrilegio, sinceramente deberían hacérselo mirar. Una cosa es que un reloj vintage tenga cierto caché por tener algo de pátina y otra es no distinguir si es un reloj ó una esfera de juego del Kindersorpresa. Eso no se puede ni regalar (al menos en mi entorno; en un entorno de expertos en vintage pues a saber si se llegaría a valorar, hay gente para todo desde luego). Para mí hubiera sido una obligación el arreglarlo cómo lo has hecho tú. Además ha quedado muy bien. Y seguramente exclusivo ya con tantos años.
Enhorabuena. Ahora ya sí lo puedes regalar!
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979, Monsignore, Pintoxs y 4 más
  • #15
En este caso lo veo un acierto porque la esfera original estaba al límite y ahora sí se puede usar.
Lo que no me convence son cómo están las agujas después de aplicar lumen. Al menos en la foto anterior a la aplicación se veían mejor, no sé si por que en las siguientes la ampliación es mayor.
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979 y Monsignore
  • #16
El título viene por el purismo de algunos (que respeto profundamente) acerca de mantener los relojes en su estricto estado original, tal como se encontraron, a los que sólo se les permite una limpieza para quitar la mugre si la hubiere y, tal vez, un cambio de plexi.

Generalmente trato de seguir esa norma, pero hay casos como el presente en que no me ha costado nada contravenirla porque marcaba la diferencia entre usar o no el reloj en cuestión.

Dicho esto, paso a describir el sacrilegio. Hace unas semanas presentaba algunos de mis Tissots vintage, entre los que se encontraba este ejemplar de Pointer Date (o Pointerdate, no sé) con la indicación de fecha (date) mediante aguja o marcador (pointer).

Ver el archivos adjunto 1258552


La esfera se encontraba en un estado vintage-pero-mucho, hasta el punto que había perdido no sólo gran parte de su color original sino el logo por completo.

Ver el archivos adjunto 1258589

Ver el archivos adjunto 1258639

Y le estaba yo dando vueltas al tema cuando un forero amigo, con el que he hablado infinidad de veces de nuestra afición pero al que todavía no he visto nunca me habla de un esferista en Madrid que le inspira mucha confianza y que si no me atrevería yo a... me lo puso fácil, porque por mucho que yo aprecie lo vintage lo cierto es que este reloj estaba condenado a vivir en el fondo de la caja.

Una foto más para mostrar hasta dónde estaba deteriorada

Ver el archivos adjunto 1258673


Pasaron las semanas y el esferista (Gran, para quien quiera saberlo) hizo honor a la fama que le precede: trabaja bien pero un poco lento.

Finalmente, JL me envía un paquete donde cabría la colección actual de Tissot, y después de abrir cajas cual matrioskas apareció.
Vale, no tiene tritio, pero ha ganado enteros de largo (emo):

Ver el archivos adjunto 1258690

Comparativa

Ver el archivos adjunto 1258704

Una vez en casa, para el relojero que va, al que le pido ya de paso que me relumee las agujas.
Y este es el resultado. Ya digo, para algunos un sacrilegio, pero para mí la diferencia entre disfrutarlo y olvidarlo. Una vez más, mil gracias, JL :friends:

Ver el archivos adjunto 1258732

Ver el archivos adjunto 1258745


Y tú ¿qué hubieras hecho?
Boss. Yo lo mismitito: Un reloj es una máquina que dá la hora( y ese, el día).

Si la esfera está ilegible y las agujas indistinguibles, su función como máquina para dar la hora, no sirve.

Ahora bien, que si alguien prefiere llevar SU reloj con esfera "Spider" y agujas "esqueletizadas" y que la hora haya que adivinarla... Que lo haga.

Pero yo limpiaré y relumearé MI reloj para ver bien la hora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #17
Quedo regio. Bien hecho.
 
  • #18
¿Y por qué el cambio de dorado metálico a claro mate?
 
  • Me gusta
Reacciones: ALMARES
  • #19
Y tú ¿qué hubieras hecho?
Hubiera hecho exactamente lo mismo.... Diossss que preciosidad!! Aún me estoy babando... 😍😍

Llevo más de un año buscando uno exactamente así.. Pointerdate bullseye.. Pero no se me ha cruzado nada decente... Aunque viendo el resultado ... quizá me dé menos miedo y reparo cuando se me vuelva a cruzar uno en el camino.

Precioso de verdad y trabajazo del esferista... Enhorabuena!! Me flipaaaa!!

Saludos
 
  • #20
Has hecho bien. Yo en casos así lo tengo claro, una cosa es patina y otra es llevar el reloj fatal...
 
  • #21
Fallan las agujas. Es resto muy bien.
 
  • #22
La esfera ha quedado genial, las agujas no me convencen nada. Prueba a cambiarlas a negras mediante un foto montaje. Estoy seguro que ganará muchísimo.
 
  • #23
Pero una pregunta @Goldoff , leo que dices que "Gran", el restaurador de la esfera, es de Madrid y yo tenía entendido que era de Barcelona, de hecho tengo en pendientes mandarle una esfera y me dio dirección de Barcelona. ¿Es el mismo Gran o hay dos diferentes?
 
  • #24
Ha quedado el reloj para despertar admiración.
Muy buena elección.
 
  • #25
Ese reloj estaba pidiendo a gritos algo de maquillaje. Yo creo que ha quedado genial.
 
Atrás
Arriba Pie