• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oyster Perpetual 36 vs Aqua Terra 38

  • Iniciador del hilo davidveroy
  • Fecha de inicio
  • #76
Curiosamente compañero, lo vemos igual pero al contrario. El sentimiento de ataque continuo hacia algo que unos amamos y otros no, y que sentimos constantemente como para justificar ciertas posiciones o compras. Quizás sea sensación mía, pero también dan ganas de cerrar la cuenta y a otros lares, ya que esto parece foro Seiko/Omega, porque lo demás, o el que gaste más de 500 euros, o tenga más de 2 relojes, se le cataloga de manera negativa. Insisto, quizás es sensación mía, y muchas actitudes que encontráis, no responden a una ataque, sino a una defensa, por lo que muchos comentarios generan. Comentarios que parecen de auto justificación, de opinar sin conocimiento, de ataques constantes contra algo que no consumes ni te gusta... No lo digo por ti en concreto, simplemente te expongo el "otro lado". Nos ves a esos que dices, entrar en subforos de Seiko, Tag, Breitling por ejemplo, a opinar de forma constante y negativamente? por poner un ejemplo.
Nos podrás ver en el general, opinar creo que bastante objetivamente, sobre unas cosas u otras. No ataques, ni pullas, y mucho menos, catalogaciones de personas.

Repito, quizás es sensación mía y por eso encontráis esa respuesta a la defensiva siempre, porque constantemente nos sentimos atacados aquí en "Foro Haters Rolex o todo lo que yo no tenga".

Si es así, mis disculpas, y volvamos a las interacciones "sanas" de otras veces.




Compañero, los párrafos centrales muchas gracias, son de muy agradable lectura y una opinión muy bien argumentada, que aunque no estemos de acuerdo, gusta leer.
Personalmente me habría gustado que "ya que afirmas no tener edad para vaivenes", hubieses dejado la catalogación de personas aparte.

Creo que muchos cuando nos expresamos, o tus propios párrafos centrales, hablan sobre relojes, opinas sobre relojes, sobre un trozo de hierro material. No de personas. En cambio el primero y el último, caen en la facilidad de catalogar y encasillar personas. Esto, aparte de lo fácil de equivocarse, no es de agrado para nadie. No sé la edad que tiene ni obviamente me interesa, yo también peino alguna cana y hace mucho tiempo aprendí que uno conversa o debate sobre ideas, objetos, u opina sobre ello... pero no sobre personas, ni las categoriza, analiza, ni encasilla.

Po lo demás, gracias por la parte central que, si bien no estoy de acuerdo en varios puntos, siempre gusta mucho leer cosas bien expuestas y argumentadas.

Un saludo.
Gracias por tu post.

Nunca he querido catalogar o encasillar personas. Lo que sí valoro son sus opiniones o escritos. Y esas diferencias en la calificación de los problemas mecánicos o los acabados en función de la marca afectada me enervan especialmente.

En cualquier caso, si te lo has tomado a mal, pido disculpas. A ver si se acaba la pandemia y en cualquier quedada podemos contrastar en directo las opiniones y hasta te puedo convencer, o tú a mí, nunca se sabe😃.

Por último, al igual que al compi Didakpc, me vendría bien un padrino para el OP de 41😂. Si podéis hacer algo...
 
  • Me gusta
Reacciones: ToMBeRi, unicoru y Danu
  • #77
El otro día vi que el PVP del aquaterra es superior al PVP del OP.... Me quedé helado. Que ya se que hay descuento y eso pero no sé....

Me gusta más el OP del que soy feliz poseedor, y llena la muñeca como todo un 38mm fácilmente...
 
  • Me gusta
Reacciones: davidveroy, Danu y unicoru
  • #79
os comparto la siguiente reflexion en cuanto al Aquaterra que me parece muy interesante, y que me parece muy acertado y por donde iba un poco a la hora de exponer porque me gusta mas el Aquaterra:

Bueno, estoy de acuerdo que la esencia del aqua terra es su dial y sus manecillas, y definitivamente es un mensaje muy diferente al de los Rolex... lo mismo diría del RO o el Nautilus... eran los 80's del hombre fuerte, rudo, masculino... toda una contrareacción al feminismo y lo delicado... surgen esas piezas de hormigón robustas y firmes...

Pero hay que dejar en claro cosas importantes. El Royal Oak es un gravado micrometrico del dial de acero-oro, es un trabajo practicamente artesanal... casi que hecho a mano. Por otro lado el Nautilus es un galvanizado del acero que tambien requiere un trabajo casi manual.
Por el contrario, el Aqua es cerámica en 3D.

Omega busca ofrecer ese toque de refinación determinada pero no lo logra por rompe la Gestalt. En el Nautilus y el RO el todo es más que la suma de sus partes, en el Omega no se logra eso, se puede ver pieza por pieza, deconstruir y entonces analizar. Nautilus, RO o inclusive los Rolex de los 70's, los Day-Date, de laca Stella son completamente contemporáneos pero atemporales.

Rolex es indefinido, asexual. Hasta es hermosamente afeminado, es como una dama que porto en la muñeca. Tambien forma un todo que es más que la suma de sus partes.

day date Stella lacque.jpg


Rolex Day Date Stella -por la marca de barnices Stella que hoy son tan apreciados por las mujeres para sus cosméticos.


Frank Stella at 500 000 usd dollars..jpg


Frank Stella, pintor abstracto americáno (1936-Vivo)

Madrid Frank Stella.jpg New Madrid, 1971.

palmito ranch de FRank Stella.jpg Palmito Ranch,1971
 
  • #80
Yo elegiria el oyster perpetual..ya que aparte del prestigio de marca y su diseño atemporal,es uno de mis objetivos..El omega no me termina de gustar.
 
  • #81
A mí el Aqua Terra estéticamente hablando me parece de 10. El OP es un 9.
Ahora bien, teniendo en cuenta calibre, SAT, comodidad e intangibles.. empate técnico.
 
  • #82
Mi voto para el Omega, la razón pues que me gusta más el reloj. No lo tengo, pero me lo he probado y me encanta, si el PVP no fuera el que es, ya lo tendría. En cualquier caso, me parecen dos grandes relojes.

Suerte con tu elección :), seguro que aciertas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Xvisperas
  • #83
Mi voto para el Omega, la razón pues que me gusta más el reloj. No lo tengo, pero me lo he probado y me encanta, si el PVP no fuera el que es, ya lo tendría. En cualquier caso, me parecen dos grandes relojes.

Suerte con tu elección :), seguro que aciertas.
Ese es el centro de la cuestión! Si te gusta más y te emociona más, no fallas!! Da igual el que sea!!
Esto, en el fondo se trata de sensaciones y emociones y no de fríos datos, se compra con el corazón !!
 
  • Me gusta
Reacciones: WATCHSEEKASTUR, Lone Cat, jdortega y 2 más
  • #84
Ese es el centro de la cuestión! Si te gusta más y te emociona más, no fallas!! Da igual el que sea!!
Esto, en el fondo se trata de sensaciones y emociones y no de fríos datos, se compra con el corazón !!
Xacto. Por cierto @alsostres no sé si lo has hecho ya, pero prueba a pasar por un CO porque a ese modelo le suelen aplicar un descuento interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: alsostres
  • #85
Xacto. Por cierto @alsostres no sé si lo has hecho ya, pero prueba a pasar por un CO porque a ese modelo le suelen aplicar un descuento interesante.
Gracias, @macnacho , la verdad es que me lo he probado en varias ocasiones en ECI Castellana de Madrid, y 0% de descuento :)
 
  • #86
Esteticamente me gusta más el Omega.
 
  • #88
Desde un punto de vista estético, me gusta más el AquaTerra38 que el OP36. Es uno de los pocos Omegas que me gustan. Respecto tema calidad y acabados, EMHO, el Rolex está a un nivel superior. Si hablamos del SAT, creo que nadie tiene dudas de cuál es mejor.

El nuevo OP, sobre el papel, es el reloj perfecto para usar como daily beater. Pero cada vez que lo he tenido en la mano me ha dejado frío. He comprado un OP36 para un regalo, y menos mal que al final fue un exito, pero hubo todo tipo de opciones. Reserve un OP41 para mi, y al final no me decidí a comprarlo. Puede que retome la idea, pero no esto 100% convencido.

El mayor inconveniente que veo en el OP36 es la sensación que trasmite puesto en la muñeca. Da la impresión de ser un reloj mucho más pequeño. Por eso elegiría el AquaTerra38.

Foto del OP36 en una muñeca de 17cm.

FE03F0AB-FF58-4A30-807B-9E19E939D6FF.jpeg
 
Atrás
Arriba Pie