• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oyster Perpetual 36 vs Aqua Terra 38

  • Iniciador del hilo davidveroy
  • Fecha de inicio
  • #51
A nuestros días, mi reloj favorito es el Aqua Terra. Sin embargo, ese pulido en el bisel se me da que se ralla muy fácil.
 
  • Me gusta
Reacciones: ToMBeRi
  • #52
nuevamente esa es tu opinion. yo nunca di mi punto de vista del Rolex en este hilo, solo dije lo que opino bajo mi parecer de porque creo que el Omega es mejor, punto. Pero veo que en este foro hay gente que tiene mas “potestad” que otros para definir y juzgar a los demas y a sus opiniones.
Yo no veo juicios de personas la verdad, ni definiciones. Sí veo unas opiniones más fundadas que otras, pero nada más... ni categorizaciones ni nada parecido.

También te digo y es lo último visto lo visto, para no desviar el hilo, que por ejemplo si yo me cruzo en un hilo de Alta Relojería con personas como Jdortega, y entablo conversación de por ejemplo... Moser? FP Journe? lógicamente mi opinión no será la misma que la suya, pues él tiene y usa esos relojes, tiene una experiencia que yo no... y le estaría muy agradecido por compartirla conmigo, sin sentirme yo ni por encima ni por debajo. Vamos, no entra en cabeza eso... sé lo que sé, y comparto lo poco que sé... y de lo demás, mido mis interacciones en lo que desconozco, y aprendo de los que saben más en los campos que yo no. Sin más. No veo lo malo o negativo, y espero comprendas correctamente esto y no por la vía que no es. Creo que con el ejemplo de que si yo me pongo a opinar sobre relojes de ese subforo o categoría, pues mi opinión será la que será, y la de otras personas que son habituales y consumidores, será la que será. Yo la leeré, y aprenderé. Y ojalá un día esté en disposición de en ese campo, comprobar si estoy de acuerdo o no. Pero sin categorías ni clases ni nada por el estilo, ya que no entiendo esas focalizaciones ni de dónde vienen.

En fin, ya di mi opinión, no merece la pena más.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Pintoxs y ToMBeRi
  • #53
Una marca como Omega no lanza un reloj a lo silvestre, una inversión de cientos de millones de dólares necesariamente está respaldada por investigación y desarrollo.
Es ingenuo pensar que los mercadólogos de Rolex o Omega no han pensado en el simbolismo de sus relojes.

Esta es mi teoría: CEO de Omega:
-"Rolex tiene en el mercado relojes muy Dalay... hay que usar psicología inversa. ¿Indicadores rectangulares en las horas? ¡Vamos a hacer un picos violentamente acomodados! El mundo es duro, es agresivo. La estética debe ser Sacher-Masoch."
-"Mmmm"
-"Y ese segundero Mercedes-Benz. Quiero dos falos en las manecillas... Dos vergas en forma de flechas que contrasten con la manecilla de hora que debe ser un triángulo ultraviolento, completamente paranoico"
-"Mmmm"
-"¡Y ese arqueroso dial radiado de los Rolex! ¡Es como si remitiera a lo atemporal, a lo expansivo! ¡No! ¡El mundo es tiempo! ¡Los relojes son tiempo! ¡La vida es tiempo! ¡Quiero lineas horizontales que te atrapen en un espacio y tiempo! Se debe tener esa sensación asfixiante de que no se puede escapar del campo de visión!
-"Mmmm"
-"Si el manifiesto de Rolex es el equilibrio e indefinición, nosotros debemos manifestar definición y contraste. ¡Colores contrastados que roben la mirada, que causen fijación!"
-"Mmmm"
-"Y en cuanto la caja, debe tener relieves, una asimetría perfectamente pulida que haga la declaración de un camino escalpado pero dominado por una instintiva violencia"
-"Ahhhh"
-"Bueno... límpiate la cara y pásale estas ideas a Diseño, Teresa".

1FD90542-1A37-4854-BBF4-27D52CD4EE6F.jpeg

5F590E1F-0B86-47AC-8E40-C04717E87BB7.jpeg


Raynal is Omega Passion.PNGomega statement.PNG
Dufour the Rolex King.PNGRolex dilema.PNG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rodkamoskva
  • #54
en cuanto a RO y nautilus, si son relojes de diario o no, depende de su propietario, por ejemplo David Guetta lleva un RO mientras da conciertos (encima de oro)... asi que depende de cada uno considerarlo de diario, es mas, dentro de los catálogos de AP y PP, son los modelos de acceso y mas de diario que tienen.

Ver el archivos adjunto 2188109
Totalmente de acuerdo, de ahí que he comentado "en la mayor parte de los casos". Puede que a priori, el cierre de mariposa quede mejor puesto en la muñeca, pero siendo objetivos, no es lo mas adecuado en cuanto a comodidad con las variaciones del diámetro que esta presenta, y ahí hay una grandísima variabilidad, tanto anatómica como de composición corporal particular. No sé que opinarán los propietarios de dichos relojes, seguramente la mayoría no le den importancia a ese tipo de detalles. En fin, mi elección sería el OP en este caso por el cierre, pero el AT siempre me ha encantado.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ToMBeRi
  • #55
Entre estos dos el OP de cabeza, por diseño, por calidad percibida, por su excelente SAT y como no por la sensación de hacer una buena compra o inversión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #56
Me quedo con el OP, es sencillao, muy elegante, creo que vale para casi todo
 
  • #57
Es una elección complicada, porque no hay un ganador claro (al menos para mi).

Creo que elegiría el Aqua Terra por varios motivos:
  • El tamaño me parece más adecuado para mi muñeca
  • Estéticamente me parece más potente que el OP, sin dejar en ningún momento de ser elegante
  • Si se trata de esferas sin numerales, me gustan más los índices triangulares que los rectangulares (si entramos a otras esferas, con el 3-6-9 ya sería otra cosa).
  • El fechador. No es algo que necesite, pero en su esfera me parece muy bien resuelto y que no molesta en absoluto.
En cuanto a calibre no creo que al Aqua Terra sea mejor que el OP, pero tampoco es mucho peor. Donde sí creo que pierde claramente es en el servicio postventa.

Eso sí, si me fuera a plantear uno de los dos sería el AT con esfera blanca, y el OP con esfera rodio, si es que siguen estando disponibles, que no lo sé. Esos tonos creo que son los que mejor le van a cada uno de ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y ToMBeRi
  • #58
Es una elección complicada, porque no hay un ganador claro (al menos para mi).

Creo que elegiría el Aqua Terra por varios motivos:
  • El tamaño me parece más adecuado para mi muñeca
  • Estéticamente me parece más potente que el OP, sin dejar en ningún momento de ser elegante
  • Si se trata de esferas sin numerales, me gustan más los índices triangulares que los rectangulares (si entramos a otras esferas, con el 3-6-9 ya sería otra cosa).
  • El fechador. No es algo que necesite, pero en su esfera me parece muy bien resuelto y que no molesta en absoluto.
En cuanto a calibre no creo que al Aqua Terra sea mejor que el OP, pero tampoco es mucho peor. Donde sí creo que pierde claramente es en el servicio postventa.

Eso sí, si me fuera a plantear uno de los dos sería el AT con esfera blanca, y el OP con esfera rodio, si es que siguen estando disponibles, que no lo sé. Esos tonos creo que son los que mejor le van a cada uno de ellos.
El rodio es espectacular 🤪
 
  • #59
Vaya... y yo que pensaba que estábamos teniendo una conversación interesante, y ahora saltas por aquí!!! entiendo que cuando uno se queda sin argumentos, o no los ha tenido, recurra a esto, pero no me lo esperaba debo reconocerlo.

Te he pedido yo tus fuentes contrastadas punto por punto de cada una de tus afirmaciones? ves lógico y normal cambiar de tercio así? crees que es de "buenas maneras" salir por la tangente de esta forma??? He respetado tu opinión y simplemente he dado la mía, la cual he basado en mi experiencia y en lo poco que he podido aprender con los años, leyendo, consumiendo y usando. Por eso considero totalmente fuera de lugar y la verdad, de mal gusto, esta salida.

Partiendo de la base de que toda esa información la tienes simplemente a tu disposición aquí en el foro, en multitud de hilos muy interesantes de leer por cierto, también las tienes en otros foros de sobra conocidos a poco que busques. No considero que deba hacerte el trabajo de buscar, ya que es más bonito descubrirlo por uno mismo. Así es como uno aprende! como todos los que hemos pasado por aquí.

Solo te faltó pedirme fotos punto por punto de los relojes que he tenido, relación de tiempo y averías, para poder contrastar también... (que también las tengo por cierto).

En fin, una pena de verdad. Ya sabía de tu aversión con ciertas marcas, o fijación, pero creo sinceramente que estábamos teniendo un encuentro agradable, lo cual no entiendo el "joderlo" con salidas absurdas como esta.

Un saludo.
Lo de la aversión a ciertas marcas creo que deberías hacértelo mirar. No sé si conoces el refrán de ver la paja en ojo ajeno y no ver la viga en el propio...

Cuando encuentres un hilo sobre fallos en el calibre 8900 similar al que hay en los Rolex forums sobre el problema en el calibre 32XX me lo haces llegar.


Respecto a la comparativa de los relojes, a mi me gustan ambos en 41. El OP es de los pocos Rolex que me gustan y me compraría, sólo le veo el problema de que no tiene fecha (me gustan los relojes con fecha) y que no sé si Rolex ha resuelto el problema de los calibres 32XX. Así y todo, si estuviera disponible sin listas de espera ni rollos similares, me lo compraría. Me parece un reloj muy bien proporcionado y diseñado.

Respecto al Aquaterra, no me gusta que una aguja tenga forma de flecha y otra no y que el armis tenga unos eslabones pulidos a espejo y otros cepillados. Pero también es un reloj que me compraría pese a estos inconvenientes.

La calidad de acabados de ambos relojes me parece similar.

Al iniciador del hilo le diría que compre el que más le guste porque no se va a equivocar con ninguno de los dos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: asolo2 y ToMBeRi
  • #60
Lo de la aversión a ciertas marcas creo que deberías hacértelo mirar.

Zapatero a tus zapatos! como se suele decir... en especial si no sabes de dónde viene el tema como es el caso.

No sé si conoces el refrán de ver la paja en ojo ajeno y no ver la viga en el propio...

Aplica!! en especial en fango ajeno.

Cuando encuentres un hilo sobre fallos en el calibre 8900 similar al que hay en los Rolex forums sobre el problema en el calibre 32XX me lo haces llegar.

Los puedes encontrar tú mismo, no seamos cómodos! Hay fotos de la pieza en cuestión. Una especia de S.


Respecto a la comparativa de los relojes, a mi me gustan ambos en 41. El OP es de los pocos Rolex que me gustan y me compraría, sólo le veo el problema de que no tiene fecha (me gustan los relojes con fecha) y que no sé si Rolex ha resuelto el problema de los calibres 32XX. Así y todo, si estuviera disponible sin listas de espera ni rollos similares, me lo compraría. Me parece un reloj muy bien proporcionado y diseñado.

El "fallo" de los calibres 32 por así decirlo, es algo localizado y puntual. Las tolerancias de fabricación son tan ajustadas y precisas, que entra en juego el error humano. Resulta que como el montaje es a mano de estos componentes, al igual que las agujas, al pinchar la aguja del segundero sobre su eje, que por lo visto pasa a través de una rueda, si no se hace con la presión correcta, este eje, sufre un ínfimo e imperceptible desplazamiento. Esto ocurre y es normal en cualquier reloj, lo que pasa es que aquí, la tolerancia es tan ajustada, que no absorbe ese posible fallo humano que se produce. Es en esos casos aislados, donde ocurre que empieza a rozar y con el tiempo, provoca lo que se lee.

Me consta que tiene localizado este suceso y bajo control. Amén de solventar y sustituir las piezas por nuevas, e incluso si perfeccionan este tema implementar los nuevos cambios como han hecho siempre..., y de forma gratuita y en silencio. Pero no soy quién para seguir dando más información.

Por contra, el calibre 8500, actualizado a 8900 al pasarlo por METAS, tiene un fallo conocido en el muelle ese que es una pletina en forma de S, bajo la rueda roja si no recuerdo mal, que al hacer el salto de hora, se rompe con el tiempo del uso. Aquí también lo saben, pero ni solventan, ni implementan una solución, y mucho menos sin coste. Dos veces me ha ocurrido y dos veces he pagado. La solución es que como la rotura se produce con un uso normal entre los 4 y 5 años, según uso, lo que coincide con el periodo de servicio, pues... a servicio.

Personalmente no me preocupa un fallo, me preocupa la actitud ante el mismo, y el proceder. Y aquí hay un mundo de diferencia.

Respecto al Aquaterra, no me gusta que una aguja tenga forma de flecha y otra no y que el armis tenga unos eslabones pulidos a espejo y otros cepillado. Pero también es un reloj que me compraría pese a estos inconvenientes.

La calidad de acabados de ambos relojes me parece similar.

Al iniciador del hilo le diría que compre el que más le guste porque no se va a equivocar con ninguno de los dos.

Aquí ya es subjetivo y a gusto de cada uno.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick, Pintoxs y Xvisperas
  • #61
A nuestros días, mi reloj favorito es el Aqua Terra. Sin embargo, ese pulido en el bisel se me da que se ralla muy fácil.
Lo de la aversión a ciertas marcas creo que deberías hacértelo mirar. No sé si conoces el refrán de ver la paja en ojo ajeno y no ver la viga en el propio...

Cuando encuentres un hilo sobre fallos en el calibre 8900 similar al que hay en los Rolex forums sobre el problema en el calibre 32XX me lo haces llegar.


Respecto a la comparativa de los relojes, a mi me gustan ambos en 41. El OP es de los pocos Rolex que me gustan y me compraría, sólo le veo el problema de que no tiene fecha (me gustan los relojes con fecha) y que no sé si Rolex ha resuelto el problema de los calibres 32XX. Así y todo, si estuviera disponible sin listas de espera ni rollos similares, me lo compraría. Me parece un reloj muy bien proporcionado y diseñado.

Respecto al Aquaterra, no me gusta que una aguja tenga forma de flecha y otra no y que el armis tenga unos eslabones pulidos a espejo y otros cepillados. Pero también es un reloj que me compraría pese a estos inconvenientes.

La calidad de acabados de ambos relojes me parece similar.

Al iniciador del hilo le diría que compre el que más le guste porque no se va a equivocar con ninguno de los dos.
Aversión a ciertas marcas???los haters de Rolex se llevan la Palma de oro!!
Lo del fallo , o supuesto fallo del calibre 32xx es algo puntual, y lo que lo diferencia Rolex de omega, es que no lo esconde y lo soluciona sin problema, no como los calibres de omega que saben que fallan, por un fallo garrafal de diseño y esconden el bulto, haciéndolo pagar al usuario en su revisión, obsolescencia programada… en toda regla.. eso si es tener un granero entero, con sus vacas y todo y no querer verlo…ahora bien, si solo se puede aferrar a algún fallo , puntual en los calibres 32xx y que el sat responde sin esconder nada, y eso es lo peor… pues esta todo dicho!
Aún así, el que sea feliz con su omega, más feliz lo seré yo! No todo serán cifras técnicas y objetivas, porque si lo fueran, Rolex deja ko a omega en ese sentido.. otra cosa son las opiniones subjetivas, que en el fondo de eso se trata esta aficion…
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Pintoxs y Danu
  • #62
Aversión a ciertas marcas???los haters de Rolex se llevan la Palma de oro!!
Lo del fallo , o supuesto fallo del calibre 32xx es algo puntual, y lo que lo diferencia Rolex de omega, es que no lo esconde y lo soluciona sin problema, no como los calibres de omega que saben que fallan, por un fallo garrafal de diseño y esconden el bulto, haciéndolo pagar al usuario en su revisión, obsolescencia programada… en toda regla.. eso si es tener un granero entero, con sus vacas y todo y no querer verlo…ahora bien, si solo se puede aferrar a algún fallo , puntual en los calibres 32xx y que el sat responde sin esconder nada, y eso es lo peor… pues esta todo dicho!
Aún así, el que sea feliz con su omega, más feliz lo seré yo! No todo serán cifras técnicas y objetivas, porque si lo fueran, Rolex deja ko a omega en ese sentido.. otra cosa son las opiniones subjetivas, que en el fondo de eso se trata esta aficion…
No se si la citación de mi comentario viene por algo en particular.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y ToMBeRi
  • #63
Al no tener ninguno de ninguna de las dos marcas, las manías me llevan a que como marca me guste más Omega que Rolex, y en cambio que me parezca mucho más bonito el OP que el AT. Ea.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidveroy y Xvisperas
  • #64
lo q me resulta curioso q siempre son los mismos los q salen a la palestra cuando no se alaba lo grandiosa q es cierta marca... atacando a los demas etc... dan ganas de cerrar la cuenta en este foro... haceroslo mirar... pareceis comerciales atacando a la gente enserio...
 
  • Me gusta
Reacciones: argus y WATCHSEEKASTUR
  • #66
Totalmente de acuerdo, de ahí que he comentado "en la mayor parte de los casos". Puede que a priori, el cierre de mariposa quede mejor puesto en la muñeca, pero siendo objetivos, no es lo mas adecuado en cuanto a comodidad con las variaciones del diámetro que esta presenta, y ahí hay una grandísima variabilidad, tanto anatómica como de composición corporal particular. No sé que opinarán los propietarios de dichos relojes, seguramente la mayoría no le den importancia a ese tipo de detalles. En fin, mi elección sería el OP en este caso por el cierre, pero el AT siempre me ha encantado.

Saludos.
en cuanto a RO y nautilus, si son relojes de diario o no, depende de su propietario, por ejemplo David Guetta lleva un RO mientras da conciertos (encima de oro)... asi que depende de cada uno considerarlo de diario, es mas, dentro de los catálogos de AP y PP, son los modelos de acceso y mas de diario que tienen.

Ver el archivos adjunto 2188109


O Nadal en pleno Open jugando con un Richard Mille.
Richard-Mille-Nadal-apertura.jpg


Serena Williams con un Audemars Piguet Offshore

Serena-Williams-Wimbledon-Audemars-Piguet-c-Getty-Images.jpg


O Brad Pitt con su Nautilus 5711

Brad pitt nautilus 5711 damn.jpg


Por cierto, el concierto en el Louvre de Guetta en Año Nuevo de PS5 fue una verdadera pasada de toquín.


 
  • Me gusta
Reacciones: ToMBeRi
  • #67
Zapatero a tus zapatos! como se suele decir... en especial si no sabes de dónde viene el tema como es el caso.



Aplica!! en especial en fango ajeno.



Los puedes encontrar tú mismo, no seamos cómodos! Hay fotos de la pieza en cuestión. Una especia de S.



El "fallo" de los calibres 32 por así decirlo, es algo localizado y puntual. Las tolerancias de fabricación son tan ajustadas y precisas, que entra en juego el error humano. Resulta que como el montaje es a mano de estos componentes, al igual que las agujas, al pinchar la aguja del segundero sobre su eje, que por lo visto pasa a través de una rueda, si no se hace con la presión correcta, este eje, sufre un ínfimo e imperceptible desplazamiento. Esto ocurre y es normal en cualquier reloj, lo que pasa es que aquí, la tolerancia es tan ajustada, que no absorbe ese posible fallo humano que se produce. Es en esos casos aislados, donde ocurre que empieza a rozar y con el tiempo, provoca lo que se lee.

Me consta que tiene localizado este suceso y bajo control. Amén de solventar y sustituir las piezas por nuevas, e incluso si perfeccionan este tema implementar los nuevos cambios como han hecho siempre..., y de forma gratuita y en silencio. Pero no soy quién para seguir dando más información.

Por contra, el calibre 8500, actualizado a 8900 al pasarlo por METAS, tiene un fallo conocido en el muelle ese que es una pletina en forma de S, bajo la rueda roja si no recuerdo mal, que al hacer el salto de hora, se rompe con el tiempo del uso.
Lo de zapatero a tus zapatos y lo de aplica!! , sigue la misma tónica que las opiniones de relojes: La estandarización de la ley del embudo o la doble vara de medir, para unos vale todo y para otros nada... Cualquiera que siga tus intervenciones lo puede ver claramente.

En cuanto a la parte técnica podemos empezar con los fallos en el calibre 8500. Leo todo lo que puedo sobre relojes y me gusta estar informado. El calibre 8500 tuvo 3 fallos inicialmente:
Desgaste prematuro en los barriletes con recubrimiento DLC, fallos en la sincronización de las agujas y el fallo que citas de la aguja horaria que han sufrido varios compañeros en el foro. Muy puntualmente también se produjo desgaste prematuro en algún rubí. Omega ha ido haciendo diferentes versiones del calibre, al menos 5, hasta llegar al 8508, la base del 8900 y ha ido subsanando estos problemas. Hasta donde yo llego, que básicamente es usar el buscador del navegador, no he encontrado ninguna referencia a problemas en el calibre 8900.

Respecto a los fallos en los 32XX, tal como lo cuentas, parece que son debidos a lo bien hecho que está el calibre y a las tolerancias tan estrictas que tiene, y claro, llega el artesano suizo a montarlo a mano y la pifia, por favor...
Lee el hilo sobre los problemas del 32Xx en el enlace que te he puesto, aunque te va a llevar tiempo, ya ha pasado con creces de los 1500 posts. En el verás que hay opiniones de relojeros, alguno que trabaja o ha trabajado en Rolex, y el problema está identificado y hay fotos de la pieza que falla. Según decían Rolex lo arregla en garantía, pero ni reconoce el problema, ni da explicaciones (lo mismo que le achacas tu a Omega). Algún ciudadano de USA ha llevado su DJ hasta 3 veces al SAT en garantía, que ya tiene bemoles.

Hasta donde he leído todavía no tenían una solución, pero están fabricando tantos calibres que supongo que el fallo estará ya subsanado o estarán a punto.

Lo que me cabrea, por eso he intervenido y mira que ya no tengo edad para vaivenes..., es que para algunos el mundo es blanco o negro, y no se dan cuenta de que la escala de grises es inmensa. La respuesta a mi post anterior del compañero Xvisperas resume esta visión blanco/negro: lo de un calibre son fallos garrafales de diseño y lo del otro problemas puntuales sin ninguna importancia.

En fin, aquí lo dejo que, como ya he dicho, no tengo edad para meterme en estos charcos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Pintoxs y ToMBeRi
  • #68
Lo de zapatero a tus zapatos y lo de aplica!! , sigue la misma tónica que las opiniones de relojes: La estandarización de la ley del embudo o la doble vara de medir, para unos vale todo y para otros nada... Cualquiera que siga tus intervenciones lo puede ver claramente.

En cuanto a la parte técnica podemos empezar con los fallos en el calibre 8500. Leo todo lo que puedo sobre relojes y me gusta estar informado. El calibre 8500 tuvo 3 fallos inicialmente:
Desgaste prematuro en los barriletes con recubrimiento DLC, fallos en la sincronización de las agujas y el fallo que citas de la aguja horaria que han sufrido varios compañeros en el foro. Muy puntualmente también se produjo desgaste prematuro en algún rubí. Omega ha ido haciendo diferentes versiones del calibre, al menos 5, hasta llegar al 8508, la base del 8900 y ha ido subsanando estos problemas. Hasta donde yo llego, que básicamente es usar el buscador del navegador, no he encontrado ninguna referencia a problemas en el calibre 8900.

Respecto a los fallos en los 32XX, tal como lo cuentas, parece que son debidos a lo bien hecho que está el calibre y a las tolerancias tan estrictas que tiene, y claro, llega el artesano suizo a montarlo a mano y la pifia, por favor...
Lee el hilo sobre los problemas del 32Xx en el enlace que te he puesto, aunque te va a llevar tiempo, ya ha pasado con creces de los 1500 posts. En el verás que hay opiniones de relojeros, alguno que trabaja o ha trabajado en Rolex, y el problema está identificado y hay fotos de la pieza que falla. Según decían Rolex lo arregla en garantía, pero ni reconoce el problema, ni da explicaciones (lo mismo que le achacas tu a Omega). Algún ciudadano de USA ha llevado su DJ hasta 3 veces al SAT en garantía, que ya tiene bemoles.

Hasta donde he leído todavía no tenían una solución, pero están fabricando tantos calibres que supongo que el fallo estará ya subsanado o estarán a punto.

Lo que me cabrea, por eso me he intervenido y mira que ya no tengo edad para vaivenes..., es que para algunos el mundo es blanco o negro, y no se dan cuenta que la escala de grises es inmensa. La respuesta a mi post anterior del compañero Xvisperas resume esta visión blanco/negro: lo de un calibre son fallos garrafales de diseño y lo del otro problemas puntuales sin ninguna importancia.

En fin, aquí lo dejo que, como ya he dicho, no tengo edad para meterme en estos charcos.
chapó!
 
  • Me gusta
Reacciones: WATCHSEEKASTUR
  • #69
Ahora mismo tengo puesto mi Rolex Oyster Perpetual, perdon pero no puedo ser imparcial. Me gusta mas y conseva mucho mejor su valor
 

Archivos adjuntos

  • 91ed8c04cfcb4b6f88cfe3d8c060599a.jpg
    91ed8c04cfcb4b6f88cfe3d8c060599a.jpg
    52,2 KB · Visitas: 25
  • Me gusta
Reacciones: WATCHSEEKASTUR y davidveroy
  • #70
Curiosamente compañero, lo vemos igual pero al contrario. El sentimiento de ataque continuo hacia algo que unos amamos y otros no, y que sentimos constantemente como para justificar ciertas posiciones o compras. Quizás sea sensación mía, pero también dan ganas de cerrar la cuenta y a otros lares, ya que esto parece foro Seiko/Omega, porque lo demás, o el que gaste más de 500 euros, o tenga más de 2 relojes, se le cataloga de manera negativa. Insisto, quizás es sensación mía, y muchas actitudes que encontráis, no responden a una ataque, sino a una defensa, por lo que muchos comentarios generan. Comentarios que parecen de auto justificación, de opinar sin conocimiento, de ataques constantes contra algo que no consumes ni te gusta... No lo digo por ti en concreto, simplemente te expongo el "otro lado". Nos ves a esos que dices, entrar en subforos de Seiko, Tag, Breitling por ejemplo, a opinar de forma constante y negativamente? por poner un ejemplo.
Nos podrás ver en el general, opinar creo que bastante objetivamente, sobre unas cosas u otras. No ataques, ni pullas, y mucho menos, catalogaciones de personas.

Repito, quizás es sensación mía y por eso encontráis esa respuesta a la defensiva siempre, porque constantemente nos sentimos atacados aquí en "Foro Haters Rolex o todo lo que yo no tenga".

Si es así, mis disculpas, y volvamos a las interacciones "sanas" de otras veces.

lo q me resulta curioso q siempre son los mismos los q salen a la palestra cuando no se alaba lo grandiosa q es cierta marca... atacando a los demas etc... dan ganas de cerrar la cuenta en este foro... haceroslo mirar... pareceis comerciales atacando a la gente enserio...


Compañero, los párrafos centrales muchas gracias, son de muy agradable lectura y una opinión muy bien argumentada, que aunque no estemos de acuerdo, gusta leer.
Personalmente me habría gustado que "ya que afirmas no tener edad para vaivenes", hubieses dejado la catalogación de personas aparte.

Creo que muchos cuando nos expresamos, o tus propios párrafos centrales, hablan sobre relojes, opinas sobre relojes, sobre un trozo de hierro material. No de personas. En cambio el primero y el último, caen en la facilidad de catalogar y encasillar personas. Esto, aparte de lo fácil de equivocarse, no es de agrado para nadie. No sé la edad que tiene ni obviamente me interesa, yo también peino alguna cana y hace mucho tiempo aprendí que uno conversa o debate sobre ideas, objetos, u opina sobre ello... pero no sobre personas, ni las categoriza, analiza, ni encasilla.

Po lo demás, gracias por la parte central que, si bien no estoy de acuerdo en varios puntos, siempre gusta mucho leer cosas bien expuestas y argumentadas.

Un saludo.

Lo de zapatero a tus zapatos y lo de aplica!! , sigue la misma tónica que las opiniones de relojes: La estandarización de la ley del embudo o la doble vara de medir, para unos vale todo y para otros nada... Cualquiera que siga tus intervenciones lo puede ver claramente.

En cuanto a la parte técnica podemos empezar con los fallos en el calibre 8500. Leo todo lo que puedo sobre relojes y me gusta estar informado. El calibre 8500 tuvo 3 fallos inicialmente:
Desgaste prematuro en los barriletes con recubrimiento DLC, fallos en la sincronización de las agujas y el fallo que citas de la aguja horaria que han sufrido varios compañeros en el foro. Muy puntualmente también se produjo desgaste prematuro en algún rubí. Omega ha ido haciendo diferentes versiones del calibre, al menos 5, hasta llegar al 8508, la base del 8900 y ha ido subsanando estos problemas. Hasta donde yo llego, que básicamente es usar el buscador del navegador, no he encontrado ninguna referencia a problemas en el calibre 8900.

Respecto a los fallos en los 32XX, tal como lo cuentas, parece que son debidos a lo bien hecho que está el calibre y a las tolerancias tan estrictas que tiene, y claro, llega el artesano suizo a montarlo a mano y la pifia, por favor...
Lee el hilo sobre los problemas del 32Xx en el enlace que te he puesto, aunque te va a llevar tiempo, ya ha pasado con creces de los 1500 posts. En el verás que hay opiniones de relojeros, alguno que trabaja o ha trabajado en Rolex, y el problema está identificado y hay fotos de la pieza que falla. Según decían Rolex lo arregla en garantía, pero ni reconoce el problema, ni da explicaciones (lo mismo que le achacas tu a Omega). Algún ciudadano de USA ha llevado su DJ hasta 3 veces al SAT en garantía, que ya tiene bemoles.

Hasta donde he leído todavía no tenían una solución, pero están fabricando tantos calibres que supongo que el fallo estará ya subsanado o estarán a punto.

Lo que me cabrea, por eso he intervenido y mira que ya no tengo edad para vaivenes..., es que para algunos el mundo es blanco o negro, y no se dan cuenta de que la escala de grises es inmensa. La respuesta a mi post anterior del compañero Xvisperas resume esta visión blanco/negro: lo de un calibre son fallos garrafales de diseño y lo del otro problemas puntuales sin ninguna importancia.

En fin, aquí lo dejo que, como ya he dicho, no tengo edad para meterme en estos charcos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ToMBeRi, WATCHSEEKASTUR, Quick y 1 persona más
  • #71
Curiosamente compañero, lo vemos igual pero al contrario. El sentimiento de ataque continuo hacia algo que unos amamos y otros no, y que sentimos constantemente como para justificar ciertas posiciones o compras. Quizás sea sensación mía, pero también dan ganas de cerrar la cuenta y a otros lares, ya que esto parece foro Seiko/Omega, porque lo demás, o el que gaste más de 500 euros, o tenga más de 2 relojes, se le cataloga de manera negativa. Insisto, quizás es sensación mía, y muchas actitudes que encontráis, no responden a una ataque, sino a una defensa, por lo que muchos comentarios generan. Comentarios que parecen de auto justificación, de opinar sin conocimiento, de ataques constantes contra algo que no consumes ni te gusta... No lo digo por ti en concreto, simplemente te expongo el "otro lado". Nos ves a esos que dices, entrar en subforos de Seiko, Tag, Breitling por ejemplo, a opinar de forma constante y negativamente? por poner un ejemplo.
Nos podrás ver en el general, opinar creo que bastante objetivamente, sobre unas cosas u otras. No ataques, ni pullas, y mucho menos, catalogaciones de personas.

Repito, quizás es sensación mía y por eso encontráis esa respuesta a la defensiva siempre, porque constantemente nos sentimos atacados aquí en "Foro Haters Rolex o todo lo que yo no tenga".

Si es así, mis disculpas, y volvamos a las interacciones "sanas" de otras veces.




Compañero, los párrafos centrales muchas gracias, son de muy agradable lectura y una opinión muy bien argumentada, que aunque no estemos de acuerdo, gusta leer.
Personalmente me habría gustado que "ya que afirmas no tener edad para vaivenes", hubieses dejado la catalogación de personas aparte.

Creo que muchos cuando nos expresamos, o tus propios párrafos centrales, hablan sobre relojes, opinas sobre relojes, sobre un trozo de hierro material. No de personas. En cambio el primero y el último, caen en la facilidad de catalogar y encasillar personas. Esto, aparte de lo fácil de equivocarse, no es de agrado para nadie. No sé la edad que tiene ni obviamente me interesa, yo también peino alguna cana y hace mucho tiempo aprendí que uno conversa o debate sobre ideas, objetos, u opina sobre ello... pero no sobre personas, ni las categoriza, analiza, ni encasilla.

Po lo demás, gracias por la parte central que, si bien no estoy de acuerdo en varios puntos, siempre gusta mucho leer cosas bien expuestas y argumentadas.

Un saludo.
¡Anda!, y esto lo escribe el que hace poco decía algo como esto:

"Os leeremos en lo próximo hablar sobre razas o colores?"

Con dos... ¡Jajaja!
 
  • #72
¡Anda!, y esto lo escribe el que hace poco decía algo como esto:

"Os leeremos en lo próximo hablar sobre razas o colores?"

Con dos... ¡Jajaja!
Claro, opiné sobre lo que leí... leído, lo escrito... y pregunté si leería algo sobre ello ya que iba en la misma línea de gravedad a mi parecer que las opiniones expuestas... catalogarte habría sido ponerte adjetivos, lo cual no fue así.

No obstante te pediría que en lo sucesivo, evites cualquier contacto conmigo, que yo haré lo propio si veo que ambos cumplimos. Hay compañeros con los que no estaremos de acuerdo pero nos entendemos, cosa que no ocurre entre nosotros y pareces estar obsesionado conmigo por alguna razón. Te invito a evitarnos en lo sucesivo, que yo haré lo propio y seguro que ninguno nos perdemos nada que nos gustaría leer.
 
  • #73
Yo ya no voy a citar a nadie, no sea que con las edades nos dé un un “vaivén “ y la liemos.. aquí el que más y el que menos , ya tenemos edad, y la edad , se supone que nos da madurez, se supone porque una y otra vez ese ejercicio brilla por su ausencia..
Entiendo las pasiones que pueden levantar cualquier afición, y soy el primero que se presta a un debate sano, debatir con argumentos, réplicas, y no pullas de patio de colegio, que últimamente es lo que parece esto, y yo el primero, entro al trapo, y entonó el mea culpa, pero es muy cansino , una y otra vez , un día y otro día, el afán de desprestigiar a los poseedores de Rolex, o bien se nos acusa de especuladores, no entender, sucumbir al marketing, de ser marquista, no ser auténticos aficionados y un sinfín de descalificativos constantes… y eso cansa, y si, dan ganas de cerrar el chiringuito e irse a descubrir nuevos mundos..
Sigo sin entender, la manía de intentar justificar lo que uno tiene desprestigiando lo que tenemos otros.. si eres feliz con tu omega, seiko, Casio o el que sea, se feliz y deja de mirar el patio del vecino…
Seremos fanboy de la marca ??? Seguramente, pero estos fanboys no van a otras casas a escupir tropelías a diestro y siniestro cuál estocadas del capitán Alatriste… y la diferencia , es que otros vienen en regimiento armado a hundir, hundir o pagar sus frustraciones…
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant y Danu
  • #74
Curiosamente compañero, lo vemos igual pero al contrario. El sentimiento de ataque continuo hacia algo que unos amamos y otros no, y que sentimos constantemente como para justificar ciertas posiciones o compras. Quizás sea sensación mía, pero también dan ganas de cerrar la cuenta y a otros lares, ya que esto parece foro Seiko/Omega, porque lo demás, o el que gaste más de 500 euros, o tenga más de 2 relojes, se le cataloga de manera negativa. Insisto, quizás es sensación mía, y muchas actitudes que encontráis, no responden a una ataque, sino a una defensa, por lo que muchos comentarios generan. Comentarios que parecen de auto justificación, de opinar sin conocimiento, de ataques constantes contra algo que no consumes ni te gusta... No lo digo por ti en concreto, simplemente te expongo el "otro lado". Nos ves a esos que dices, entrar en subforos de Seiko, Tag, Breitling por ejemplo, a opinar de forma constante y negativamente? por poner un ejemplo.
Nos podrás ver en el general, opinar creo que bastante objetivamente, sobre unas cosas u otras. No ataques, ni pullas, y mucho menos, catalogaciones de personas.

Repito, quizás es sensación mía y por eso encontráis esa respuesta a la defensiva siempre, porque constantemente nos sentimos atacados aquí en "Foro Haters Rolex o todo lo que yo no tenga".

Si es así, mis disculpas, y volvamos a las interacciones "sanas" de otras veces.
Por mi parte, también hago borrón y cuenta nueva, ya que tal vez por escrito se puedan malinterpretar algunas posiciones o no consigo transmitir lo que deseo. Nunca he querido atacar a nadie en concreto ni personificar en nada, siempre he intentado bajo mi punto de vista, denunciar lo que es una "mala praxis" del sector relojero (sin entrar en ninguna marca, ya que son varias las q lo hacen). También entiendo que cada uno tiene su punto de vista y es muy difícil llegar a un entendimiento, por los motivos que sean. Pero también es necesario tener ambos puntos de vista para poder debatir, pero en buena liz y sin desventajas del tipo que sean, ya que unos os conocéis mas, otros somos mas nuevos, etc. Debe haber cabida para todos y así podemos contribuir de la mejor forma que sepamos y entretenernos con esta afición.

Al final esto es una afición muy bonita y en lo personal me ha ayudado mucho en los momento duros, ya que lo considero un buen pasatiempos y con muchas historias que poder aprender y contar, ademas de la parte técnica tan sorprendente que aportan. Asi que, lo dicho, yo tambien pido disculpas Danu, y volvamos a esas interacciones "sanas" (ademas, por lo que he ido aprendiendo, siempre he dado peso a tus opiniones ya que te considero entendido). Y por ultimo, vuelvo a aclarar NO tengo NADA contra Rolex, es mas, me parecen muy muy buenos y bonitos etc etc, solo denuncio "malas praxis" del sector relojero (RO, Nautilus, etc etc) sin mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos, WATCHSEEKASTUR, Quick y 1 persona más
  • #75
Por mi parte, también hago borrón y cuenta nueva, ya que tal vez por escrito se puedan malinterpretar algunas posiciones o no consigo transmitir lo que deseo. Nunca he querido atacar a nadie en concreto ni personificar en nada, siempre he intentado bajo mi punto de vista, denunciar lo que es una "mala praxis" del sector relojero (sin entrar en ninguna marca, ya que son varias las q lo hacen). También entiendo que cada uno tiene su punto de vista y es muy difícil llegar a un entendimiento, por los motivos que sean. Pero también es necesario tener ambos puntos de vista para poder debatir, pero en buena liz y sin desventajas del tipo que sean, ya que unos os conocéis mas, otros somos mas nuevos, etc. Debe haber cabida para todos y así podemos contribuir de la mejor forma que sepamos y entretenernos con esta afición.

Al final esto es una afición muy bonita y en lo personal me ha ayudado mucho en los momento duros, ya que lo considero un buen pasatiempos y con muchas historias que poder aprender y contar, ademas de la parte técnica tan sorprendente que aportan. Asi que, lo dicho, yo tambien pido disculpas Danu, y volvamos a esas interacciones "sanas" (ademas, por lo que he ido aprendiendo, siempre he dado peso a tus opiniones ya que te considero entendido). Y por ultimo, vuelvo a aclarar NO tengo NADA contra Rolex, es mas, me parecen muy muy buenos y bonitos etc etc, solo denuncio "malas praxis" del sector relojero (RO, Nautilus, etc etc) sin mas.
Hecho! me alegra mucho leer esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos, ToMBeRi y Quick
Atrás
Arriba Pie