• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oyster Perpetual 36 vs Aqua Terra 38

  • Iniciador del hilo davidveroy
  • Fecha de inicio
davidveroy

davidveroy

Milpostista
Sin verificar
Ambos en dial negro.

Cuál escogerían y porqué?

Cuál en su opinión es más espectacular al verlos en vivo?


IMG_20210613_223254.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210613_223307.jpg
    IMG_20210613_223307.jpg
    136,1 KB · Visitas: 205
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961 y cesarfaura
He tenido el AT y he tenido OP.

Mi elección sería sin duda el OP. En vivo el AT es más llamativo, más cantoso, mientras que el OP es más discreto.
Escogería el OP por su mayor calidad y empaque de fabricación y construcción, su calibre (además los 8500 y 8900 de Omega en concreto, con la hora saltante para ajustar el calendario, tienen una pieza que rompe) , su servicio técnico, su armis... Estéticamente me gustan ambos por igual, la discreción de uno, y la esfera tipo madera del AT, pero valorando el reloj como tal, su calidad , ajustes... Todo, me parece mucho mejor compra el OP.
Ademas el AT es fondo visto, y mi experiencia con los fondos de cristal es que se pegan más a la piel y me acaban resultando más incómodos.
El cierre mariposa y sin posibilidad de ajuste en el AT, hacen que puedas no encontrar el punto ideal de tamaño, y los endlinks a la larga, cogen holgura.
Otro punto es el cristal del AT, con doble anti reflejos, pero el de la cara externa se araña... Cuestión de gustos, prefiero solo AR en cara interna, estoy más tranquilo de que de verdad tendré la ventaja del cristal de zafiro.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Xvisperas, Swiss y 10 más
El op
 
  • Me gusta
Reacciones: davidveroy
Me gustan los dos sería difícil, por poco pero elegiría el OP.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas y cesarfaura
Ambos son estupendos. He tenido ambos y del aquaterra me cansé a pesar de ser espectacular. Mi voto por la atemporalidad de Rolex
 
Precisamente ayer visitaba las reviews de ambos, sobre todo del aqua terra.

El omega me parece más reloj, en el sentido estético. El Op es la herramienta.

Ambos preciosos. Uno barroco. El otro espartano.

Como elegir entre papá o mamá.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
Entre esos dos me gusta mas el rolex, me parece mas elegante, pero por que me gustan diseños simples
 
Yo a los AT no les he acabo de ver la gracia nunca así que por eliminación elegiría el Rolex. De todos modos en esos tamaños creo que la compra maestra es el Datejust, el OP tiene una sobriedad que puede llegar a aburrir.
 
Elegiría OP, aunque en azul o plata y oro.
 
  • #10
Yo elegiría el OP, por todo lo que te han dicho.
 
  • #11
He tenido ambos en la mano y en la muñeca, escogería el OP porque se ajusta como un guante a mi muñeca de 16,5 y porque el Aquaterra no llama especialmente mi atención.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #12
Buenos días,

Yo elegiría Rolex porque me gusta más.

Un saludo
 
  • #13
El rolex por goleada en cuanto a calidad del calibre (los coaxiales no son para mi ). Tamaños y estética ya es muy subjetivo para aconsejar a nadie.
 
  • #14
Respecto a la estética: me probé ambos y el Aqua Terra fue el que primero me entró por los ojos. Es realmente bonito y creo que más llamativo que el Oyster Perpetual. Pero también pienso que a la larga el Omega cansaría más que el Rolex precisamente por eso mismo.
Es un poco como los salpicaderos de los coches japoneses comparado con el de los alemanes, que son mucho más sobrios.
 
  • #15
El AT no lleva microajuste, es un factor a tener en cuenta, ya que si por ello le coges manía acabarás dándole salida ipsofacto.

Saludos.
 
  • #16
A mi visualmente me gusta más el AT. Ahora bien, un reloj de gama alta con un cierre sin micro ajuste...yo con eso no podría porque si luego no se ajusta perfectamente le cojeria manía y no lo usaría.
Suerte con la elección
 
  • #17
Del omega me acabaría cansando antes. El Rolex tiene estética atemporal.
 
  • #18
Hola,

El OP por no tener fecha pero en 41 con esfera azul o plata....

Saludos
 
  • #19
Sería más justo comparar al OP36 con el extinto Aquaterra de 36mm.

En mi opinión, con brazalete el OP36 ganaría este duelo. Aquí, el mío.

20210523_191503.jpg


Pero, si hubiese que elegirlo con correa, es más elegante el Omega, especialmente por su fondo visto. Pongo fotos del suyo con correa original y una Hirsch Modena azul.

2 OMG.jpg

4 OMG.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: srtoninho, nicedays, Alher y 2 más
  • #20
Sería más justo comparar al OP36 con el extinto Aquaterra de 36mm.

En mi opinión, con brazalete el OP36 ganaría este duelo. Aquí, el mío.

Ver el archivos adjunto 2168117

Pero, si hubiese que elegirlo con correa, es más elegante el Omega, especialmente por su fondo visto. Pongo fotos del suyo con correa original y una Hirsch Modena azul.

Ver el archivos adjunto 2168118
Ver el archivos adjunto 2168119
Espectacular el dial y la combinación con la piel me parece precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #21
Estuve en tu tesitura y opté por el OP36. En mi caso, queda mejor en muñeca que el AT.

Suerte con la decisión!

IMG_20210207_194142.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Reynaldo, Lone Cat, Doncainastyle y 2 más
  • #22
El omega me gusta más
 
  • #23
aparte de las diferencias en cuanto a calibres y acabados que te han indicado yo iría a por el rolex Op porque por estética me gusta mas, del aqua terra no me convencen esos índices puntiagudos
 
  • #24
el OP me encanta!!
 
  • #25
Tendría muchas dudas con estos relojes, pero quizás elegiría el Omega por el tamaño y por la marca.
 
Atrás
Arriba Pie