• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Maurice Lacroix vs Frédérique Constant

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Matallin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Matallin

Matallin

Novat@
Sin verificar
Estoy valorando la compra de uno de estos dos relojes y, como comparten una filosofía bastante parecida, me gustaría conocer opiniones de gente que haya podido verlos o tenerlos en mano:

• Maurice Lacroix Phase de Lune
  • Frédérique Constant Classics Heart Beat Moonphase Date
Los dos me atraen por esa combinación de estética clásica, complicación de fase lunar y una presencia bastante elegante, pero me cuesta decidir cuál ofrece un conjunto más interesante.

No busco únicamente cuál os parece más bonito. Me interesa comparar ambos relojes como producto relojero.

Algunas dudas que tengo:

• ¿Cuál os parece mejor terminado en caja, esfera, índices, agujas y detalles?
  • ¿Cuál transmite mayor sensación de calidad en mano?
  • ¿Qué movimiento os parece más interesante, fiable o mejor resuelto?
  • ¿Hay diferencias importantes en cuanto a mantenimiento, fiabilidad o facilidad para encontrar servicio técnico?
  • A igualdad de precio y estado, ¿cuál ofrece mejor relación calidad/precio?
  • ¿Cuál de los dos creéis que envejece mejor a nivel de diseño?
  • ¿Cuál tiene más interés desde el punto de vista relojero, más allá del nombre de la marca?
  • ¿Cómo veis la reventa y depreciación de ambos en segunda mano?
  • Si tuvierais que quedaros con uno para usarlo durante años, ¿cuál elegiríais y por qué?
A priori, el Frédérique Constant me parece algo más llamativo por el Heart Beat y tiene esa imagen de relojería clásica suiza que me gusta bastante. El Maurice Lacroix, en cambio, me da la impresión de tener una esfera algo más sobria y posiblemente más equilibrada.

Precisamente por ser dos propuestas relativamente cercanas, me interesa saber si quienes conocéis ambos consideráis que uno está claramente por encima del otro en calidad, acabados o mecánica, o si al final la decisión depende prácticamente del diseño.

¿Con cuál os quedaríais?

1788262338226.webp

1788262367609.webp

personalmente sin más detalles a primera vista me gusta más el FC

• Me gusta
Reacciones: Matallin
Opino igual, me gusta más el FC

• Me gusta
Difícil decisión, por foto el FC me parece más atractivo, pero la experiencia me ha dicho que el reloj hay que valorarlo cuando te lo has puesto en la muñeca, es un consejo, igualmente los dos me parecen muy chulos y son dos buenas marcas

• Me gusta
Voto solo por la estética dando por hecho que la calidad es alta. Me quedo con el FC

• Me gusta
Igualmente, valorando únicamente la estética, ya que no puedo aportar nada respecto a las virtudes técnicas de cada reloj, me quedo sin lugar a dudas con el FC, y eso que no soy para nada de modelos "open heart". Pero me parece mucho más actual y llevable.

• Me gusta
Me gusta mucho más el ML aunque no tengo claro que puedas encontrarlo nuevo a estas alturas, creo que ese modelo es de los 90 o primeros 2000. Si te preocupa la reventa y/o depreciación no compres ninguno de ellos.

Me gusta mas el ML. EL problema es que nuevo no lo vas a encontrar porque dejaron de fabricarlo. tendrás que comprarlo en el mercado de segunda mano.

Entre esos dos sin duda el FC. Me parece mucho más bonito, y eso que no soy yo muy fan de los openheart.

Ya solo por estética me quedo con el FC.

Atrás
Arriba Pie