• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Debate entre omegas, Aqua Terra vs Railmaster

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo supervan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ninguno de esos dos. No me gustan las minuteras con flecha, ni los diales degradados (solo alguna excepción) y me parecen grandes.

Pero este en 36 mm me encanta:

IMG_7318.webp

IMG_7319.webp

Y si tiene que haber flecha, mejor en la horaria:

IMG_7320.webp

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, Alher y ManuGG2024
Para cualquier ocasión mejor el AT. El Railmaster me parece algo más bonito pero quizá no tan para todo.
Y personalmente en ambos casos preferiría otras versiones, pero eso ya a gustos.

Recordaba que esto lo publiqué en su momento. Para que veas la diferencia que puedes tener entre eslabón “normal”, 2 pequeños y 2 normales. Solo falta la imagen de solo 1 pequeño, pero te haces a la idea. Básicamente puedes ir ajustando de unos 2 en 2 mm, que con lo finito del brazalete hace que se ajuste perfecto (en mi caso). Yo en invierno solo quito uno de los dos pequeños que llevo en verano y listo.

Acabará cayendo 😝
Muchas gracias 🤗, en 2027 será el 25 aniversario del Omega Aquaterra y coincide con la salida de la nueva película de James Bond, me huelo que van a sacar alguna cosa interesante.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Me quedo con el AT. Me parece más bonito y versátil. Eso sí , tendría dudas sobre qué esfera escoger.

Yes. En Chrono24 los encuentras en cualquiera de los 3 colores, en vendedores de Japón. Llevo tiempo pensando hacerme con uno, pero no me decido porque el Ranger que es de 39 ya me lo veo al límite para ser un "sólo hora". Y al ser el Railmaster de 40, y pese a tener la distancia entre asas algo más corta, posiblemente me lo vea incluso mayor. Pero reconozco que él de dial azul haría una preciosa pareja con mi Ranger.

En cualquier caso, a tí no te interesa ese tamaño. ¿O sí...?

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum y iVAMP
Yes. En Chrono24 los encuentras en cualquiera de los 3 colores, en vendedores de Japón. Llevo tiempo pensando hacerme con uno, pero no me decido porque el Ranger que es de 39 ya me lo veo al límite para ser un "sólo hora". Y al ser el Railmaster de 40, y pese a tener la distancia entre asas algo más corta, posiblemente me lo vea incluso mayor. Pero reconozco que él de dial azul haría una preciosa pareja con mi Ranger.

Te malentendí. Pensé que te referías a un Railmaster de 36mm nuevo..😞
1000060743.webp

imagen: tickingtimehomme

Aquaterra en mi opinión, es un reloj deportivo de altísima calidad

En ese caso probablemente lo veas algo grande, pero no sé, es compacto, contundente, no me parece “sobredimensionado” (y soy muy treintayseisero). No me da la impresión de ser más grande que el Conquest de 39 por ejemplo. Es el diseño, la proporción de asas, un bisel relativamente ancho… es como un Ranger que ha ido un poco más al gimnasio. Como los dioses no permiten la perfección en este mundo, no existió este modelo en 36.

IMG_1830.webp

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, Silmegil, ManuGG2024 y 2 más
En ese caso probablemente lo veas algo grande, pero no sé, es compacto, contundente, no me parece “sobredimensionado” (y soy muy treintayseisero). No me da la impresión de ser más grande que el Conquest de 39 por ejemplo. Es el diseño, la proporción de asas, un bisel relativamente ancho… es como un Ranger que ha ido un poco más al gimnasio. Como los dioses no permiten la perfección en este mundo, no existió este modelo en 36.

Ver el archivos adjunto 3380345

¿Tienes un Railmaster? Si te lo he visto, debo haberlo olvidado. No te asocio con ese tamaño de reloj... ¿Qué muñeca gastas?

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
La verdad que en esas configuraciones para mí es más versátil el AT.. pero pudiendo elegir entre otras disponibles, seguramente me iría por el railmaster

¿Tienes un Railmaster? Si te lo he visto, debo haberlo olvidado. No te asocio con ese tamaño de reloj... ¿Qué muñeca gastas?
Sí! Pues a lo tonto desde hace cinco años ya. Además se lo pillé a un compañero del foro (aunque parezca mentira, Omega hace 5-6 años era una opción de segunda zarpa buenísima). En esa época yo orbitaba más por los 40mm (de entonces procede también el AT de 41). Recuerdo que el Seiko Military de 37 hace unos siete años se me hacía hasta pequeño😅. Después he ido tirando al entorno 36, pero con muñeca de 17 y mi tipo de brazo me “quedan” bien tanto pequeños como grandes hasta 42 (dependiendo modelo, género). Me da por épocas y me siguen gustando mucho estos potentes de 40 y al Railmaster la palabra que lo define es contundente pero llevable, herramienta que se nota en la muñeca, es como una Colt 1911.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Lone Cat
Sí! Pues a lo tonto desde hace cinco años ya. Además se lo pillé a un compañero del foro (aunque parezca mentira, Omega hace 5-6 años era una opción de segunda zarpa buenísima). En esa época yo orbitaba más por los 40mm (de entonces procede también el AT de 41). Recuerdo que el Seiko Military de 37 hace unos siete años se me hacía hasta pequeño😅. Después he ido tirando al entorno 36, pero con muñeca de 17 y mi tipo de brazo me “quedan” bien tanto pequeños como grandes hasta 42 (dependiendo modelo, género). Me da por épocas y me siguen gustando mucho estos potentes de 40 y al Railmaster la palabra que lo define es contundente pero llevable, herramienta que se nota en la muñeca, es como una Colt 1911.

Me estás creando un problema sin pretenderlo...😓 Mi muñeca es de 17,5 o poco más, y de brazo no voy escaso precisamente, pero me debato siempre con el tema del tamaño... Tengo claro que mi medida ideal es 38, en eso no tengo dudas, pero los problemas empiezan hacia arriba y hacia abajo... En su época vendí relojes de 37 porque me los veía pequeños, pero ahora... No sé, quizás debería darle una oportunidad al Railmaster, es un reloj que me encanta. Con el Ranger tuve que claudicar en vista de que no creo que lo vayan a sacar en otro tamaño. Y con relojes con bisel numerado, me siento cómodo con los 40mm, y posiblemente hasta con 41. No sé, creo que tendré que probarlo. Será cuestión de priorizar y elegir, no sé puede tener todo.

• Me gusta
Me gusta mas el Railmaster, pero no en ese color.
Me relaja ver los microsegunderos cuando estoy cansado.

Me estás creando un problema sin pretenderlo...😓 Mi muñeca es de 17,5 o poco más, y de brazo no voy escaso precisamente, pero me debato siempre con el tema del tamaño... Tengo claro que mi medida ideal es 38, en eso no tengo dudas, pero los problemas empiezan hacia arriba y hacia abajo... En su época vendí relojes de 37 porque me los veía pequeños, pero ahora... No sé, quizás debería darle una oportunidad al Railmaster, es un reloj que me encanta. Con el Ranger tuve que claudicar en vista de que no creo que lo vayan a sacar en otro tamaño. Y con relojes con bisel numerado, me siento cómodo con los 40mm, y posiblemente hasta con 41. No sé, creo que tendré que probarlo. Será cuestión de priorizar y elegir, no sé puede tener todo.
Una comparativa entre el Rail 40, el Conquest 39 y un 38 canónico como es el Murph. Tres cucos, tres mundos. El Conquest es claramente más grande de asas y por contra, el diseño del Railmaster no lo hace sobredimensionado.

IMG_3905.webp

Una comparativa entre el Rail 40, el Conquest 39 y un 38 canónico como es el Murph. Tres cucos, tres mundos. El Conquest es claramente más grande de asas y por contra, el diseño del Railmaster no lo hace sobredimensionado.

Ver el archivos adjunto 3380488

Muchas gracias por tan ilustrativa comparativa, Íñigo. El Muph se nota claramente más pequeño que los otros dos, pero entre el Conquest y el Railmaster no se aprecia una gran diferencia. Y el Conquest lo tuve tanto en 41 como en 39, y más de una vez he pensado en recuperarlo...

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie