• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro ranking de marcas para pasar el rato...

  • Iniciador del hilo Toful
  • Fecha de inicio
  • #51
Pues no. No está bien visto. El club campus no es automático. Y además pone mayor de 38, por lo menos en la gráfica.
Yo no soy un gran entendido en la marca, pero creo que estás confundido...
IMG_20220805_232912.jpg
IMG_20220805_230130.jpg
 
Última edición:
  • #52
Rolex y Hublot están un escalón por debajo EMO
 
  • #53
Es curioso que un método tan sencillo como este, el resultado se ajusta bastante a lo que habría pensado.

Creo que Tudor, Zenith y Bulgari subirán de escalón. Alguna otra seguro que también.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful
  • #56
Creo que faltan marcas y que se debería añadir uno o dos escalones de entrada.
Pero sí me parece un buen criterio para posicionar las marcas, de hecho no me he llevado muchas sorpresas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful
  • #57
Bueno, yo tampoco soy un gran entendido, pero los calibres Alpha son de cuerda manual.

El primer Club Campus automático que he encontrado es el Neomatik y está en 2240€ y además es de 37 mm. Mayor de 38 el Tangomat 641 en 2260€


Ver el archivos adjunto 2464737
Ah ok, tienes razón...personalmente asimilé el encabezado como que hacía referencia a relojes mecánicos, excluyendo los cuarzos, pero estás en lo cierto, los manuales estarían también excluidos, y entonces la lista sí estaría correcta.

Edito: al menos demuestra que el autor se ha tomado muy en serio sus reglas.;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: secihe
  • #58
A mí el más caro si me parece que distorsiona el resultado, porque hay marcas con excentricidades que no se corresponden con su línea, pero el más barato no, ya que es donde cada marca establece su lugar de partida, y por tanto es el punto donde te dice, si quiere un "X", te tienes que gastar al menos tanto...estoy seguro que en muy poco tiempo será imposible conseguir un Tudor automático de hombre por menos de 2000€, ni ningún Omega por debajo de los 5.000€ (el ejemplo de Swatch no cuenta por mucho que hagamos la coña). El mínimo establece una declaración de intenciones importante, en mi opinión.
+1
 
  • #59
¿Como? No incluyen a la "Maison Cabanillas". Intolerable

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣👋

Y ahora en serio. Veremos a cada vez subir de escalón de precios.
 
  • #60
Puestos a hacer un ranking “objetivo” no deberíamos hacerlo por precio venta medio? No es fácil lograr la info, pero en informes de Mogán Stanley antiguos se veía la información…
 
  • #61
Personalmente me parece bastante acertada, lo que más me llama la atención, pensando en hace quince años es como se han reposicionado algunas marcas.
 
  • #62
Salvo algún caso me parece bastante coherente con lo que yo pienso.

Al respecto de las subidas generalizadas de precio, se me ocurre que las marcas acabarán sacando segundas marcas o modelos nuevos simplificados para cubrir esa parte del mercado que va a quedar "huérfana". Los grandes grupos ya lo tienen así estructurado, pero hay marcas que creo que también lo harán (y viendo el éxito del Moonswatch más aún)
 
  • #63
Para una vision objetiva del precio de marca yo utilizaria la mediana de todos los modelos del catalogo. Te permite excluir los valores extremos (que tergiversaria una media simple) y nos puede dar una idea del precio aproximado de las piezas.
Eso si, seria un trabajazo curioso....
 
  • #64
Aunque el resultado no ha salido nada extravagante y se parece a otros, creo que la idea no es acertada.
 
  • #65
Interesante artículo para ver cómo se van posicionando las marcas.
Gracias por postearlo.
 
  • #66
Yo también haría subdivisiones en el escalón más bajo.
 
  • #67
Creo que la única franja donde todos opinamos los mismo es en >10.000, ninguna de las marcas referenciadas debería estar un escalón por debajo.
 
  • #68
Navegando por la red me he topado con la siguiente clasificación de marcas de relojes que me ha llamado la atención. Yo no la había visto nunca, por lo que la comparto aquí, que siempre es divertido perder el tiempo defendiendo a nuestras marcas favoritas...

Lo interesante de este ranking es que tiene al menos un "método" para su elaboración, y la verdad es que a mi me ha parecido bastante curioso (por acertado) el resultado que arroja. El método en cuestión es que el autor ha cogido de cada marca el modelo más barato de su catálogo en 2021, con los únicos requisitos que sean automáticos y de al menos 38mm (no os enfadéis los talibanes de los 36mm que la lista no es mía:pardon:), y con los resultados obtenidos ha elaborado un ranking con seis escalones diferentes, aquí lo tenéis.
Ver el archivos adjunto 2464130

¿Qué os parece la lista? y otra pregunta, al ritmo que vamos, ¿Cuántas marcas pensáis que el año que viene ascenderán de categoría? Yo me temo que unas cuantas...
Bueno, aunque el balance no está del todo mal encaminado, si veo una falta de actualización en base al criterio/rango de precios. En el tramo de 1500/2000 prácticamente ninguna salvo TH entrarían en el grupo ya que desde la incesante y progresiva subida de precios de hace algunos años, las marcas tienen sus precios de entrada a partir de más de 2000€...
 
  • #69
Bueno, aunque el balance no está del todo mal encaminado, si veo una falta de actualización en base al criterio/rango de precios. En el tramo de 1500/2000 prácticamente ninguna salvo TH entrarían en el grupo ya que desde la incesante y progresiva subida de precios de hace algunos años, las marcas tienen sus precios de entrada a partir de más de 2000€...
No te lo creas, la mayoría ya están en el filo pero resisten...Tudor tiene la serie 1926 a 1930€, Baume los Classima a 1990€, Oris los Artelier a 1800€...Montblanc si ha dado el salto y tiene el más barato justo por encima de los 2000€. Igual un día de estos me animo a ponerme en faena y abro un hilo con un listado actualizado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai y wantedwatch
Atrás
Arriba Pie