• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro ranking de marcas para pasar el rato...

  • Iniciador del hilo Toful
  • Fecha de inicio
  • #27
Sí, esa es una lista clásica de la web (y muy válida como referencia) pero esta me hacia gracia por tener "elementos objetivos" en su elaboración.
Totalmente compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful
  • #28
Yo hubiera querido que. Cualquiera de mis Tudor hubieran costado 2000 dólares Jajajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan, Ferdinand71, Chrysoberyl y 1 persona más
  • #29
Mi Hamilton Intra matic crono tiene un PVP de 2.095 euros.

Entonces porque esta junto a Orient? (sin desmerecer a la marca, le tengo mucho cariño)

Lo que vengo a decir es que la lista queda rara.
Y no hay que olvidar que Orient en su línea Star, también tiene modelos por encima de los 2.000€.
IMG_20220804_171300.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jbsc y Wise
  • #30
Interesante ranking. Me llama la atención el posicionamiento que tienen algunas marcas, debido a los criterios que se utilizaron. Y sobre todo, el escalón de entrada, más que peldaño es un muro de 1000 dólares dónde conviven varias marcas. Desde Orient que te da automáticos por 150 dólares, Seiko que maneja gamas de entrada por 300 dólares, Hamilton por 500 y Mido ya en torno a los 1000. Son todos relojes de calidad, pero antes esa franja eran diferentes segmentos. Por menos de 1000 tenías relojes que ahora están en el escalón superior, entre 200 y 500, 500 y 1000, había diferencias claras en lo que podias acceder. Hoy parece que con menos de 1000 es todo lo mismo, es el piso de lo que cuesta un reloj de calidad. saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Wise y Toful
  • #31
Interesante ranking. Me llama la atención el posicionamiento que tienen algunas marcas, debido a los criterios que se utilizaron. Y sobre todo, el escalón de entrada, más que peldaño es un muro de 1000 dólares dónde conviven varias marcas. Desde Orient que te da automáticos por 150 dólares, Seiko que maneja gamas de entrada por 300 dólares, Hamilton por 500 y Mido ya en torno a los 1000. Son todos relojes de calidad, pero antes esa franja eran diferentes segmentos. Por menos de 1000 tenías relojes que ahora están en el escalón superior, entre 200 y 500, 500 y 1000, había diferencias claras en lo que podias acceder. Hoy parece que con menos de 1000 es todo lo mismo, es el piso de lo que cuesta un reloj de calidad. saludos.
Sí señor, y lo peor es que cada vez lo interiorizarnos más nosotros mismos...un reloj de 900€ es ya gama baja para muchos, y uno de 3.000€ es gana media. Es lo que hay.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Chrysoberyl y loco4eber
  • #33
Navegando por la red me he topado con la siguiente clasificación de marcas de relojes que me ha llamado la atención. Yo no la había visto nunca, por lo que la comparto aquí, que siempre es divertido perder el tiempo defendiendo a nuestras marcas favoritas...

Lo interesante de este ranking es que tiene al menos un "método" para su elaboración, y la verdad es que a mi me ha parecido bastante curioso (por acertado) el resultado que arroja. El método en cuestión es que el autor ha cogido de cada marca el modelo más barato de su catálogo en 2021, con los únicos requisitos que sean automáticos y de al menos 38mm (no os enfadéis los talibanes de los 36mm que la lista no es mía:pardon:), y con los resultados obtenidos ha elaborado un ranking con seis escalones diferentes, aquí lo tenéis.
Ver el archivos adjunto 2464130

¿Qué os parece la lista? y otra pregunta, al ritmo que vamos, ¿Cuántas marcas pensáis que el año que viene ascenderán de categoría? Yo me temo que unas cuantas...
Me parece una tonteria esta lista, como todas estas listas. Perdon.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Chrysoberyl, Dupont y 1 persona más
  • #34
Una lista mas. ¿Al final los ranking quién los hace? porque no me queda claro jejejeje.

Es un tema bastante controvertido y subjetivo porque para mí puede que una esté por encima de otra que sin embargo para la mayoría sea al revés. La experiencia, la zona en la que vivas, lo introducida que esté una marca en tu zona, el servicio oficial en tu zona, el post-venta, etc... marcan muchas diferencias o deberían marcarlas. Y a veces solo son hechas por el precio de venta, cosa que no me parece justo a mi modo de verlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful
  • #35
Me parece una tonteria esta lista, como todas estas listas. Perdon.
A mi tambien.
Es un criterio tan absurdo como otro cualquiera.
Da igual el criterio.
Ver a La Grande Maison, la casa con mas patentes de la historia de la relojería en el mismo bloque que algunas otras, me da un poquillo de repelús.
 
  • #36
Interesante ranking. Me llama la atención el posicionamiento que tienen algunas marcas, debido a los criterios que se utilizaron. Y sobre todo, el escalón de entrada, más que peldaño es un muro de 1000 dólares dónde conviven varias marcas. Desde Orient que te da automáticos por 150 dólares, Seiko que maneja gamas de entrada por 300 dólares, Hamilton por 500 y Mido ya en torno a los 1000. Son todos relojes de calidad, pero antes esa franja eran diferentes segmentos. Por menos de 1000 tenías relojes que ahora están en el escalón superior, entre 200 y 500, 500 y 1000, había diferencias claras en lo que podias acceder. Hoy parece que con menos de 1000 es todo lo mismo, es el piso de lo que cuesta un reloj de calidad. saludos.
No deja de ser un ranking con unos escalones delimitados por la cuantías que el autor ha querido y con el criterio objetivo que el autor ha querido. El resultado es algo similar, aunque no igual, a lo que sería el posicionamiento en el que las marcas quieren situarse, que más o menos tenemos en mente pero que es difícil representarlo con exactitud.

Rankings distintos se pueden hacer infinitos, aunque mi "base" por precios (algo que carece de utilidad, es solo mi visión de este mundo) podría ser algo así como <200 gama baja, 200-500 gama media, 500-2000 gama alta, >2000 lujo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo, Toful, loco4eber y 1 persona más
  • #37
A mi me gusto!
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful
  • #38
A mi, para los escalones más bajos, la clasificación de precios del foro de compraventa me parece muy válida >200>1000>4000 son cifras que separan bien los segmentos de entrada...
Aunque todo es relativo, cualquier intento de clasificación es imperfecto, se adaptará a lo que le dé la gana el que lo haga y hará aguas por algún lado....
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful
  • #39
Nomos no esta bien tampoco, tiene el club campus de 38 por 1200 euros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful
  • #40
Seiko Uber Alles!
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful
  • #41
Creo que es un ranking bastante acercado, posicionando a cada marca en el segmento que más les interesa. Gracias por traerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful
  • #42
No se como harán los precios, supongo que con medias, medianas, etc

Porque los baume que me gustan pasan de 4000 y los seiko..¿qué decir?

Antes de leer sobre relojes, pues hubiera estado de acuerdo, relojes de menos de 1000 euros chulos. Pero despues de ver grand seikos, spring drives, marine master...Si el autor del estudio fuera tan amable de decirme donde los puedo comprar nuevos por menos de 1000 euros, mañana me voy a por una maleta llena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Toful
  • #43
No se como harán los precios, supongo que con medias, medianas, etc

Porque los baume que me gustan pasan de 4000 y los seiko..¿qué decir?

Antes de leer sobre relojes, pues hubiera estado de acuerdo, relojes de menos de 1000 euros chulos. Pero despues de ver grand seikos, spring drives, marine master...Si el autor del estudio fuera tan amable de decirme donde los puedo comprar nuevos por menos de 1000 euros, mañana me voy a por una maleta llena.
A ver...se puede estar de acuerdo o no con el ranking, pero en el mismo gráfico explica fácilmente como lo ha hecho. De cada marca ha cogido el automático de mínimo 38mm (supongo que lo que considerará de hombre, aunque esto aquí es otra fiesta...) más barato del catálogo, y en base a los resultados ha realizado el ranking. Lo que si es subjetivo son las horquillas, pero el resto, nos guste o no, tiene al menos una base objetiva.
 
  • #45
Me parece acertada tomando de referencia el mas barato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful
  • #46
Tudor y longines un escalón arriba las dos
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful
  • #47
Pues no sé si sería más coherente o representativo escoger el modelo más vendido de cada marca y establecer luego el ranking
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful
  • #48
Desde mi punto de vista hay marcas a las que no se puede aplicar este criterio con una variación de precios entre unos pocos cientos de euros y varios miles. Pero está claro que al ser un criterio personal y subjetivo poco se puede decir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful
  • #49
Pues no sé si sería más coherente o representativo escoger el modelo más vendido de cada marca y establecer luego el ranking
Esa sería una lista ideal, pero saber con certeza cuál es el modelo más vendido de cada marca me parece harto difícil...
 
Atrás
Arriba Pie