• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro ranking de marcas para pasar el rato...

  • Iniciador del hilo Toful
  • Fecha de inicio
Toful

Toful

Habitual
Verificad@ con 2FA
Navegando por la red me he topado con la siguiente clasificación de marcas de relojes que me ha llamado la atención. Yo no la había visto nunca, por lo que la comparto aquí, que siempre es divertido perder el tiempo defendiendo a nuestras marcas favoritas...

Lo interesante de este ranking es que tiene al menos un "método" para su elaboración, y la verdad es que a mi me ha parecido bastante curioso (por acertado) el resultado que arroja. El método en cuestión es que el autor ha cogido de cada marca el modelo más barato de su catálogo en 2021, con los únicos requisitos que sean automáticos y de al menos 38mm (no os enfadéis los talibanes de los 36mm que la lista no es mía:pardon:), y con los resultados obtenidos ha elaborado un ranking con seis escalones diferentes, aquí lo tenéis.
WATCH BRAND RANKING 21.jpg


¿Qué os parece la lista? y otra pregunta, al ritmo que vamos, ¿Cuántas marcas pensáis que el año que viene ascenderán de categoría? Yo me temo que unas cuantas...
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes, Lord K, jdiaz26 y 9 más
Sin entrar en otras consideraciones podría ser interesante un ranking similar con los modelos más caros de cada marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful
Pues el resultado descabellado no es…
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful
Es curioso que atendiendo solo al reloj automático mas barato las marcas se colocan mas o menos donde la mayoría las agruparía por precio en general.
Salvo algunas excepciones que, yo al menos, no esperaba.
Gracias por traerlo, compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Silmegil y Toful
Navegando por la red me he topado con la siguiente clasificación de marcas de relojes que me ha llamado la atención. Yo no la había visto nunca, por lo que la comparto aquí, que siempre es divertido perder el tiempo defendiendo a nuestras marcas favoritas...

Lo interesante de este ranking es que tiene al menos un "método" para su elaboración, y la verdad es que a mi me ha parecido bastante curioso (por acertado) el resultado que arroja. El método en cuestión es que el autor ha cogido de cada marca el modelo más barato de su catálogo en 2021, con los únicos requisitos que sean automáticos y de al menos 38mm (no os enfadéis los talibanes de los 36mm que la lista no es mía:pardon:), y con los resultados obtenidos ha elaborado un ranking con seis escalones diferentes, aquí lo tenéis.
Ver el archivos adjunto 2464130

¿Qué os parece la lista? y otra pregunta, al ritmo que vamos, ¿Cuántas marcas pensáis que el año que viene ascenderán de categoría? Yo me temo que unas cuantas...
Más que subir de categoría, habría que aumentar la escala de precios.
Hay pocas marcas que mantengan precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch y Toful
Aunque el resultado no parece incoherente, lo que sí me parece incoherente es el método de coger, ya sea el modelo más más barato o el más caro..... un modelo puede distorsionar totalmente el resultado.

Podría pasar que Omega tenga la ocurrencia de hacer un MoonWatch de plástico de 250 euros, y eso no situa a la marca en el escalón más bajo.:laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont y Toful
A mí el más caro si me parece que distorsiona el resultado, porque hay marcas con excentricidades que no se corresponden con su línea, pero el más barato no, ya que es donde cada marca establece su lugar de partida, y por tanto es el punto donde te dice, si quiere un "X", te tienes que gastar al menos tanto...estoy seguro que en muy poco tiempo será imposible conseguir un Tudor automático de hombre por menos de 2000€, ni ningún Omega por debajo de los 5.000€ (el ejemplo de Swatch no cuenta por mucho que hagamos la coña). El mínimo establece una declaración de intenciones importante, en mi opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash, jdiaz26, MJordan y 4 más
Oris sería otro ejemplo de reposicionamiento, recuerdo cuando llegué al foro hace una década, que tenía muchos modelos sobre los 1000€, y hoy cuesta encontrar alguno por debajo de los 2.000€. Lógicamente no puedes hacer esto de un día para otro, pero si creo que precisa un plan muy definido para conseguirlo.
 
Más que subir de categoría, habría que aumentar la escala de precios.
Hay pocas marcas que mantengan precios.
Esto es verdad, pero creo que igualmente siempre habrá marcas que quieran subir su frontera mínima más allá del 10-15% que harán todas debido a la inflación.
 
  • #10
A mí el más caro si me parece que distorsiona el resultado, porque hay marcas con excentricidades que no se corresponden con su línea, pero el más barato no, ya que es donde cada marca establece su lugar de partida, y por tanto es el punto donde te dice, si quiere un "X", te tienes que gastar al menos tanto...estoy seguro que en muy poco tiempo será imposible conseguir un Tudor automático de hombre por menos de 2000€, ni ningún Omega por debajo de los 5.000€ (el ejemplo de Swatch no cuenta por mucho que hagamos la coña). El mínimo establece una declaración de intenciones importante, en mi opinión.

Pero fíjate como, por ejemplo, Longines "sale perdiendo" en esa clasificación, apareciendo junto a algunas marcas (y EMHO está en un escalón superior), y el motivo es que tiene algún modelo de entrada bastante asequible.... pero no creo que deba definirse la marca por esto.
Cuando parece ser que la quieren reposicionar en el lugar de Omega para que ésta a su vez suba otro peldaño.

Y lo del Omegaswatch, sí, puede ser un poco de coña..... o quizás no tanto. Muchos opinan que esto desprestigia a la marca Omega, y sin embargo lo han hecho con un par. Alguna marca de alta gama puede decidir tener un modelo de entrada más asequible y distorsionaría el resultado.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y Toful
  • #11
Bastante acertado, la verdad... Aunque yo Tudor lo ubicaría un cajón más arriba y el cajón de <1000, en mi opinión, debería estar subdividido en al menos otros dos cajones. Orient, aunque hace unos relojes cojonudos calidad/precio, no considero que esté al mismo nivel que Seiko, Mido o Hamilton.
 
  • Me gusta
Reacciones: sugaar, Ferdinand71 y Toful
  • #12
Y Longines también, quizás, debiese subir un peldaño...
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful
  • #13
Curioso
Seiko, grand Seiko, credor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful
  • #14
A mi me sorprende Zenith entre 2000-5000. Creo que no tienen ningún modelo por ese precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful
  • #15
Coincido en que a Longines yo la situaría en el escalón superior al que está.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful
  • #16
Mi Hamilton Intra matic crono tiene un PVP de 2.095 euros.

Entonces porque esta junto a Orient? (sin desmerecer a la marca, le tengo mucho cariño)

Lo que vengo a decir es que la lista queda rara.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Toful
  • #17
Yo subiría un peldaño a Blancpain.
Y seguramente también a JLC
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful y NEO
  • #18
Longines, si filtráis en su página por automáticos, y de caballeros, tiene 51 relojes por debajo de los 1500€, entre ellos toda su línea Conquest que seguro que es de los más vendidos de la firma. Además hasta hace muy poco tenía también los HC en esa franja, por lo que yo creo que sí está bien posicionada. Otra cosa es que la quieran subir en los próximos años, cosa que yo también creo que harán, sobre todo porque hasta Omega, el grupo Swatch tiene un agujero ahí que rellenar, y la mejor colocada creo que es Longines
 
  • #19
A mí el más caro si me parece que distorsiona el resultado, porque hay marcas con excentricidades que no se corresponden con su línea, pero el más barato no, ya que es donde cada marca establece su lugar de partida, y por tanto es el punto donde te dice, si quiere un "X", te tienes que gastar al menos tanto...estoy seguro que en muy poco tiempo será imposible conseguir un Tudor automático de hombre por menos de 2000€, ni ningún Omega por debajo de los 5.000€ (el ejemplo de Swatch no cuenta por mucho que hagamos la coña). El mínimo establece una declaración de intenciones importante, en mi opinión.
Lo de "por los modelos más caros" iba por ahí. Por tener la otra cara de la moneda. Lo cual no quita que, para mí, ni un criterio ni el otro tenga ninguna validez.

Al final no deja de ser una clasificación hecha con los gustos personales del que la ha hecho.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Toful
  • #20
Longines se esta posicionando para subir de escalón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful
  • #23
A mi me sorprende Zenith entre 2000-5000. Creo que no tienen ningún modelo por ese precio.
Sí, yo el más barato que veo es el Elite Classic por 5800€, pero igual en 2021 tenía algún modelo por debajo de los 5.000€ y es de las que ya ha dado el salto.
 
  • #24
También está Panerai por debajo de 5K y creo que ahí solo le quedan sus dos modelos base de entrada...
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Juan5471
  • #25
Mi Hamilton Intra matic crono tiene un PVP de 2.095 euros.

Entonces porque esta junto a Orient? (sin desmerecer a la marca, le tengo mucho cariño)

Lo que vengo a decir es que la lista queda rara.
Bueno, el escalón de entrada es bastante amplio hasta los 1.000€, eso hace que coincidan marcas que tienen su mayoría de modelos en los 200/300€ y los que los tienen en los 800/900€. Hamilton a 2.000€ tampoco es lo habitual, tiene algunos como también Tissot o Certina, pero digamos que no sería su hábitat natural.
 
Atrás
Arriba Pie