• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ranking cerrado, resultado final. El reloj más antiguo de RE 2026

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jgutie20
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Enhorabuena por la iniciativa y a los ganadores :clap:

• Me gusta
Reacciones: Jgutie20
Que bueno, me despisté y no incluí un par de piezas que estarían en el ranking.

👏

• Me gusta
Bueno compañeros, como indiqué la semana pasada, llega el momento de cerrar el ranking en esta edición 2.026.

Lo primero que me gustaría destacar, y lo digo con gran alegría, es que el vintage está vivo!!!. Hemos tenido casi la misma participación que la edición anterior y casi no se ha repetido ninguna pieza, lo que quiere decir, a mi entender, que las colecciones de los compañeros son, en cierto modo, dinámicas.

Aquí os dejo el Ranking del reloj más antiguo de RE 2.026:
Ver el archivos adjunto 3559932

Siendo Longines la marca que más se repite, el podio de pulsera queda copado por dos Omega y un Longines, y aquí es donde se ve el verdadero “heritage” de las marcas a pie de calle.

En cuanto a los relojes de bolsillo la variedad de marcas es mucho mayor, teniendo en cuenta que las marcas que hoy consideramos tradicionales prácticamente no se habían ni fundado cuando nacieron los tres campeones de esta categoría.

Relojes de una belleza clásica impresionante hemos podido ver gracias a las aportaciones de todos y cada uno de vosotros, y esta era la intención básica del hilo. Por mi parte misión cumplida, y a TODOS vosotros no puedo más que agradeceros que me hayáis amenizado este sofocante verano que toca a su fin estos días.

¡Vamos con los podios! (disclaimer: creo que la IA ha hecho unas buenas reproducciones de vuestros relojes 😉):
Ver el archivos adjunto 3559933
Felicitaciones para Rosa, Gotzon y Oscar!!!. Máquinas con más de un siglo de vida y ahí siguen latiendo.

El podio de las auténticas máquinas del pasado queda así:
Ver el archivos adjunto 3559934
¡¡¡Enhorabuena y gracias por conservar estos testigos del pasado con tanto cariño!!!.

Y como lo prometido es deuda, Rosa y Miquel se llevan los dos relojes como campeones de esta excusa para pasar el rato que he llamado ranking. Me comunicaré con ambos por DM para gestionar el envío!!!. Es solo un detalle, pero me hace ilusión que dos instituciones del foro como vosotros tengáis estos relojes.

Disculpar si me he equivocado en alguna fecha, o he cometido algún error. Hacer esto con el móvil no es fácil 😉!!!.

Una vez más, GRACIAS a todos por participar. Nos leemos en la próxima edición dentro de…un par de años!!!.

Estupendo cierre de un hilo que me ha encantado: vaya abuelitos preciosos se han visto :clap:

En esta ocasión no he participado porque mi más viejito sigue siendo el que puse en la edición anterior; en este tiempo no ha entrado ninguno que lo supere:pardon:

Pero ha sido un gusto ir viendo los de los compañeros 🥰 Enhorabuena a @Cantabruca y a @miquel99 y un detallazo el premio 👌🏼

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca, Jgutie20 y miquel99
Muchas gracias por este hilo @Jgutie20, ha sido una iniciativa estupenda. Con ganas de la siguiente edición. :ok:

• Me gusta
Muchas gracias por el hilo, el 2027 está a la vuelta de la esquina … ojalá pueda participar.
Enhorabuena ganador, ganadora y al resto de participantes por tener esas maravillosas piezas.

Atrás
Arriba Pie