Jgutie20
Milpostista
Verificad@ con 2FA
Inició el hilo (OP)
Es de la era pre-biocerámica jejejeNo, aunque lo parece ahora que lo dices, pero es plástico, alguna resina (no tengo ni idea de materiales).
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Es de la era pre-biocerámica jejejeNo, aunque lo parece ahora que lo dices, pero es plástico, alguna resina (no tengo ni idea de materiales).
Iba a escribir "plástico el material ahora conocido como biocerámica" pero me he cortado 😂😂😂Es de la era pre-biocerámica jejeje
Si no voy equivocado ahí tienes una verdadera maravilla de reloj con la complicación de segundos muertos. sin ver el calibre no te lo puedo decir con exactitud, pero con unas imágenes más nítidas de los sellos de la caja y de las inscripciones y por supuesto el calibre, seguro que aprenderíamos más. A bote pronto 1820/40Yo conservo este de mi bisabuelo, ni idea de la antiguedad que tendrá la verdad…a ver si @miquel99 sabe decirme algo, solo por curiosidad.
Ver el archivos adjunto 3554920Ver el archivos adjunto 3554923
Algún día descubriré de que año es este Zenith. Era de mi abuela.
La casa oficial cobra 120CHF por buscar en sus archivos y 400CHF por certificarlo.
Ver el archivos adjunto 3543679Ver el archivos adjunto 3543680Ver el archivos adjunto 3543681
No lo tengo en Madrid, pero en cuanto pueda le hago unas fotos y te lo envío, muchisimas gracias por tu amabilidad‼️Si no voy equivocado ahí tienes una verdadera maravilla de reloj con la complicación de segundos muertos. sin ver el calibre no te lo puedo decir con exactitud, pero con unas imágenes más nítidas de los sellos de la caja y de las inscripciones y por supuesto el calibre, seguro que aprenderíamos más. A bote pronto 1820/40
El calibre debería ser parecido a este de mi colección, de la misma épocaNo lo tengo en Madrid, pero en cuanto pueda le hago unas fotos y te lo envío, muchisimas gracias por tu amabilidad‼️
Siempre me ha chocado lo de que vaya con una llavecita.
Me llena de satisfacción que este hilo sirva también como intercambio didáctico.Si no voy equivocado ahí tienes una verdadera maravilla de reloj con la complicación de segundos muertos. sin ver el calibre no te lo puedo decir con exactitud, pero con unas imágenes más nítidas de los sellos de la caja y de las inscripciones y por supuesto el calibre, seguro que aprenderíamos más. A bote pronto 1820/40
Me vale y te doy el sugus de piña por la apuesta.Juer con las bromas de los pueblos de Zenith 🤨 Si te sirve una aproximación apócrifa, yo apostaría un sugus de piña por los primeros-mediados sesenta 😇
Me vale y te doy el sugus de piña por la apuesta.
Lo puse en su día en el foro de Vintages sin éxito.
General Hilo 'Zenith mujer'
No sé si este hilo iría aquí o en zenith, pero aquí lo dejo.
Cotilleando entre las cosas de mi madre (con su permiso) he encontrado está joya, nunca mejor dicho, ya que para mí es una pulsera más que un reloj.
He intentado buscar la referencia sin éxito.
Mi abuela digamos que tenía una buena posición en su momento, por lo que imagino que es original. También anda por casa un Rolex.
Para más señas, probablemente fue comprado en argentina, ya que allí vivían, aunque pudo ser adquirido en algun viaje. Y año.. pudo ser en cualquier momento, a día de hoy tendría ella cerca de 100 años (epd)...
- dvsito
- Respuestas: 1
- Foro: Vintages - espacio tantdetemps
Lo que pide Zenith no lo voy a pagar, es una joya familiar y listo. Supongo que algún día se lo quedará mi hermana.

Fíate de miquel, yo lo hago😂Me llena de satisfacción que este hilo sirva también como intercambio didáctico.
Si lo conseguis datar aproximadamente lo incluyo en el ranking!!!
Nada que perdonar Idoia!, que surjan estos intercambios es lo bueno de este foro.Vaya, no lo vi en su día
Original tiene toda la pinta de ser; no lo dudaría.
La fecha la estimo porque en los sesenta es cuando se estilaban ese tipo de relojitos-joya (y ese mismo diseño sin ser oro macizo). Muy característico ese tamaño diminuto de esfera, luego embellecido con ese exterior tan vistoso, y el acabado tornasolado en el rehaut que también lo “agrandaba” visualmente con el reflejo de la luz.
Es diferente, porque no es oro y plantea un juego con biseles y correas, pero puedes apreciar las similitudes estéticas en el modelo Colorama de Nivada
Hilo 'Jugando a las muñecas: Nivada Colorama'
Son relojitos muy coquetos para un uso esporádico, máxime los ejemplares en oro y con origen familiar. Seguro que tu hermana encuentra ocasión para lucirlo😊 Te alabo el gusto en no pasar por el aro-caja de Zenith; tampoco yo lo haría.
PD: Pido perdón a @Jgutie20 por la digresión con el compañero 🙏