• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ranking cerrado, resultado final. El reloj más antiguo de RE 2026

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jgutie20
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De pulsera tengo este Kama ruso de lo
20260824_180852.webp
s 40,s

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Aduran, Jgutie20, AbderramanII y 4 más
El Omega 266 de mi abuelo. Aproximadamente entre 1952 y 1953 (por el número de serie)

1000078403.webp

Esta es una foto de cuando se abrió para limpiarlo y ponerlo a punto, se ve el número de serie.
1000078404.webp

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, Aduran, Jgutie20 y 1 persona más
Yo conservo este de mi bisabuelo, ni idea de la antiguedad que tendrá la verdad…a ver si @miquel99 sabe decirme algo, solo por curiosidad.
IMG_6126.webp
IMG_6127.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Jeronimus, Aduran, subsota y 4 más
Yo conservo este de mi bisabuelo, ni idea de la antiguedad que tendrá la verdad…a ver si @miquel99 sabe decirme algo, solo por curiosidad.
Ver el archivos adjunto 3554920Ver el archivos adjunto 3554923
Si no voy equivocado ahí tienes una verdadera maravilla de reloj con la complicación de segundos muertos. sin ver el calibre no te lo puedo decir con exactitud, pero con unas imágenes más nítidas de los sellos de la caja y de las inscripciones y por supuesto el calibre, seguro que aprenderíamos más. A bote pronto 1820/40

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ph200, Jgutie20 y emeeme
  • Me gusta
Reacciones: Jgutie20
Si no voy equivocado ahí tienes una verdadera maravilla de reloj con la complicación de segundos muertos. sin ver el calibre no te lo puedo decir con exactitud, pero con unas imágenes más nítidas de los sellos de la caja y de las inscripciones y por supuesto el calibre, seguro que aprenderíamos más. A bote pronto 1820/40
No lo tengo en Madrid, pero en cuanto pueda le hago unas fotos y te lo envío, muchisimas gracias por tu amabilidad‼️
Siempre me ha chocado lo de que vaya con una llavecita.

• Me gusta
Reacciones: Jgutie20 y miquel99
No lo tengo en Madrid, pero en cuanto pueda le hago unas fotos y te lo envío, muchisimas gracias por tu amabilidad‼️
Siempre me ha chocado lo de que vaya con una llavecita.
El calibre debería ser parecido a este de mi colección, de la misma época

1733850062268.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Cocoloco1197, Aduran, Jgutie20 y 3 más
Bonito hilo que no había visto.
Sumo mi modesta participación con este Omega cal 361 en caja Dennison de hacia 1949.
Saludos

ef56_1.webp

ebdf_1.webp

IMG_4550.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jeronimus, Aduran, emeeme y 3 más
Me llena de satisfacción que este hilo sirva también como intercambio didáctico.

Si lo conseguis datar aproximadamente lo incluyo en el ranking!!!

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Buenas tardes compañer@s!; encaramos la última semana de ranking que espero cerrar el próximo domingo.

Agradeceros de nuevo las aportaciones tan impresionantes que se han publicado.

En siete dias tendremos los podios definitivos!!!, pero de momento estamos así:
1788096063211.webp

1788096083712.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Juer con las bromas de los pueblos de Zenith 🤨 Si te sirve una aproximación apócrifa, yo apostaría un sugus de piña por los primeros-mediados sesenta 😇
Me vale y te doy el sugus de piña por la apuesta.
Lo puse en su día en el foro de Vintages sin éxito.

Lo que pide Zenith no lo voy a pagar, es una joya familiar y listo. Supongo que algún día se lo quedará mi hermana.

• Me gusta
Reacciones: Jgutie20 y AbderramanII
Me vale y te doy el sugus de piña por la apuesta.
Lo puse en su día en el foro de Vintages sin éxito.

Lo que pide Zenith no lo voy a pagar, es una joya familiar y listo. Supongo que algún día se lo quedará mi hermana.

Vaya, no lo vi en su día :ops:

Original tiene toda la pinta de ser; no lo dudaría.

La fecha la estimo porque en los sesenta es cuando se estilaban ese tipo de relojitos-joya (y ese mismo diseño sin ser oro macizo). Muy característico ese tamaño diminuto de esfera, luego embellecido con ese exterior tan vistoso, y el acabado tornasolado en el rehaut que también lo “agrandaba” visualmente con el reflejo de la luz.

Es diferente, porque no es oro y plantea un juego con biseles y correas, pero puedes apreciar las similitudes estéticas en el modelo Colorama de Nivada

Hilo 'Jugando a las muñecas: Nivada Colorama'

Son relojitos muy coquetos para un uso esporádico, máxime los ejemplares en oro y con origen familiar. Seguro que tu hermana encuentra ocasión para lucirlo😊 Te alabo el gusto en no pasar por el aro-caja de Zenith; tampoco yo lo haría.

PD: Pido perdón a @Jgutie20 por la digresión con el compañero 🙏

• Me gusta
Reacciones: dvsito, Cilenio y Jgutie20
Me llena de satisfacción que este hilo sirva también como intercambio didáctico.

Si lo conseguis datar aproximadamente lo incluyo en el ranking!!!
Fíate de miquel, yo lo hago😂

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Jgutie20 y miquel99
Vaya, no lo vi en su día :ops:

Original tiene toda la pinta de ser; no lo dudaría.

La fecha la estimo porque en los sesenta es cuando se estilaban ese tipo de relojitos-joya (y ese mismo diseño sin ser oro macizo). Muy característico ese tamaño diminuto de esfera, luego embellecido con ese exterior tan vistoso, y el acabado tornasolado en el rehaut que también lo “agrandaba” visualmente con el reflejo de la luz.

Es diferente, porque no es oro y plantea un juego con biseles y correas, pero puedes apreciar las similitudes estéticas en el modelo Colorama de Nivada

Hilo 'Jugando a las muñecas: Nivada Colorama'

Son relojitos muy coquetos para un uso esporádico, máxime los ejemplares en oro y con origen familiar. Seguro que tu hermana encuentra ocasión para lucirlo😊 Te alabo el gusto en no pasar por el aro-caja de Zenith; tampoco yo lo haría.

PD: Pido perdón a @Jgutie20 por la digresión con el compañero 🙏
Nada que perdonar Idoia!, que surjan estos intercambios es lo bueno de este foro.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Bueno compañeros, como indiqué la semana pasada, llega el momento de cerrar el ranking en esta edición 2.026.

Lo primero que me gustaría destacar, y lo digo con gran alegría, es que el vintage está vivo!!!. Hemos tenido casi la misma participación que la edición anterior y casi no se ha repetido ninguna pieza, lo que quiere decir, a mi entender, que las colecciones de los compañeros son, en cierto modo, dinámicas.

Aquí os dejo el Ranking del reloj más antiguo de RE 2.026:
Ranking final.webp

Siendo Longines la marca que más se repite, el podio de pulsera queda copado por dos Omega y un Longines, y aquí es donde se ve el verdadero “heritage” de las marcas a pie de calle.

En cuanto a los relojes de bolsillo la variedad de marcas es mucho mayor, teniendo en cuenta que las marcas que hoy consideramos tradicionales prácticamente no se habían ni fundado cuando nacieron los tres campeones de esta categoría.

Relojes de una belleza clásica impresionante hemos podido ver gracias a las aportaciones de todos y cada uno de vosotros, y esta era la intención básica del hilo. Por mi parte misión cumplida, y a TODOS vosotros no puedo más que agradeceros que me hayáis amenizado este sofocante verano que toca a su fin estos días.

¡Vamos con los podios! (disclaimer: creo que la IA ha hecho unas buenas reproducciones de vuestros relojes 😉):
podio pulsera.webp

Felicitaciones para Rosa, Gotzon y Oscar!!!. Máquinas con más de un siglo de vida y ahí siguen latiendo.

El podio de las auténticas máquinas del pasado queda así:
podio bolsillo.webp

¡¡¡Enhorabuena y gracias por conservar estos testigos del pasado con tanto cariño!!!.

Y como lo prometido es deuda, Rosa y Miquel se llevan los dos relojes como campeones de esta excusa para pasar el rato que he llamado ranking. Me comunicaré con ambos por DM para gestionar el envío!!!. Es solo un detalle, pero me hace ilusión que dos instituciones del foro como vosotros tengáis estos relojes.

Disculpar si me he equivocado en alguna fecha, o he cometido algún error. Hacer esto con el móvil no es fácil 😉!!!.

Una vez más, GRACIAS a todos por participar. Nos leemos en la próxima edición dentro de…un par de años!!!.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: AbderramanII, itsmemario, Bombilla y 4 más
👏🏼👏🏼👏🏼 ¡Enhorabuena y agradecimientos por la gestión! Ha sido una maravilla disfrutar en fotos de tal vestuta y hermosa actualidad relojera.

Felicidades a los seis campeones 🤩🤩🤩

• Me gusta
Reacciones: Jgutie20
Enhorabuena a los ganadores!

Atrás
Arriba Pie