• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Os compraríais uno por encima de vuestras posibilidades?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo derivas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cómprate el que te gusta de verdad, y no te arrepentirás aunque te cueste algo más.Si te compras otra cosa porque es más barato, al final te arrepentirás , y será dinero perdido.

Todo esto dentro del orden y con el sentido común que debe regir a la hora de gastar nuestro dinero.No se debe renunciar a nada necesario por un capricho, que es lo que son los relojes.Si la compra te genera un problema, al final tampoco disfrutarías el reloj.

Saludos

UUffff...complicado..todos o casi todos nos hemos encaprichado con un nene fuera de nuestras posibilidades..pero hay límites realistas como han comentado otros compañeros..

Si es estrictamente por encima de tus posibilidades..., la respuesta está clara, NO!!!.
Aunque tener el dinero o no siempre es una cuestión de tiempo, entonces..., AHORRA!!!.
Vale mas un gusto que cien panderos.

SI......................................... Siempre y cuando tengas claro que es "tu reloj".

Pero lo más probable es que sea "tu reloj" durante un tiempo y entonces te digo.......................... NO.

Un saludo.

Yo ahorraría para poder tenerlo y que tampoco te suponga un gran agujero. Porque si verdaderamente te compras uno más barato para no gastarte tanto te quedará la espina y acabarás comprandote el otro, con el consecuente derroche de deinero en los dos.

Pues yo, en principio, no. No compraría un reloj pidiendo prestado ni utilizando unos ahorros que eran para otra cosa. Ahora bien, si te gusta un reloj y puedes ahorrar poco a poco para comprártelo en un tiempo prudencial, sin quitártelo de otra cosa más importante, para mí ya no es por encima de mis posibilidades y sí que voy a por él. De hecho, es lo que estoy haciendo.
Y también hay que tener en cuenta las sabias palabras de un compañero no es como un coche de lujo, que una vez comprado sigues necesitando mucha pasta y en unos año se ha consumido. Un buen reloj no requiere gran mantenimiento y dura para siempre.

No. Esto torno un limite, sino estarás perdido

Hola a todos, pues esa es mi pregunta, yo por ejemplo quiero un small second c pero se me sube un poco de precio pero aun así me gustaría comprarmelo pero si lo pienso son muchas pelas y a lo mejor me interesaría un diver date, que opináis?

Disfruta. Cualquier cosa que compres estará dentro de tus posibilidades, pero al tiempo te tendrás que privar de otras, y si no te privas es que tus posibilidades son la hostia. :ok::

mi abuelo decia que cuando tires del mantel no se vea la otra punta,,,,,espero que lo entiendas.un saludo

Claro !!!!:clap:! hay que alimentar el ego de vez en cuando:D, jajajaja, si me pongo a medir mis posibilidades, seguro estoy que no tendria los relojes que ahora tengo:umbrella:. no hay que vivir solo para trabajar, date ese lujo que bien merecido lo tienes...:Cheers:

ami me gustaba uno y era bastante caro un (airwolf)pero llevaba tanto tiempo detras de el que lo que ice es ahorrar un poco mas y pillarme el que realmente e querido

Eso no es un reloj que este por encima de tus posibilidades, si costara 12.000 € y eres joven, entendería que antes de un reloj te compraras un coche o lo ahorraras para un piso. 1.000 € está en las posibilidades de todo el mundo que trabaje y pueda ahorrarlos sin esfuerzo en cuestión de 2, 3 o los meses que sean, calcula lo que te puedas gastar en copas, cenas o cines al año, y te darás cuenta de lo que te gastas realmente en tonterias

Como anecdota, a mi una de las cosas que mas gracia me hace, es cuando alguien en el trabajo te pregunta por lo que cuesta el reloj que llevas, y cuando le dices que cuesta 1.000 €, te miran en plan de como eres tan tonto de gastarte tanto dinero en un simple reloj. Generalmente la gente que me pregunta, es el tipico que fuma, que se pasa el fin de semana en el bar, o el que se gasta 30, 40 pavos la noche cada vez que sale de copas, al año cuesta mas que ese reloj

Compratelo, y comprate el que te gusta, es mi consejo

pues ahorrare un poco y me pillare, tampoco es una locura, y sobre todo es que tengo unas ganas locas de tenerlo jeje

Pues la verdad es que no. Siempre compro relojes por debajo de mis posibilidades xD, lo digo en serio, por ahora soy muy racional con esto.

Como ya han comentado, que significa por encima de tus posibilidades, si no llegas a fin de mes lo normal es que no te gastes el dinero en algo de lo que puedes prescindir, osea, no es un gasto de articulo de primera necesidad, pero si tienes otros gastos que puedes eliminar y ahorrar mensualmente una cantidad, si puedes hacerlo en el plazo de unos pocos meses, yo me lo compraría, y siempre que no tengas otras prioridades. Si el plazo se alarga más de un año ya me lo pensaría.

Difícil responder esa pregunta, sin antes definir qué entendemos por "encima de nuestras posibilidades". Si nos ceñimos al literal de la palabra, esa pregunta sólo acepta una respuesta; NO. Si algo está por encima de nuestras posibilidades, por definición no lo podremos conseguir (precisamente porque está por encima de lo que podemos conseguir).

Si entendemos esa expresión como el resultado de una reflexión personal acerca de la conveniencia o no de hacer un desembolso en un bien de lujo como es un reloj, entonces la respuesta sigue siendo NO... Ya que cada uno ubicará esa barrera donde le plazca en función de su escala de valores. Y por tanto, preguntar si romperías esa escala... pues tampoco le veo yo el sentido.

Si alguien responde afirmativamente a esta pregunta, no es que esté rebasando el listón, sino que implicitamente lo está colocando más abajo.

Saludos.

Ex.II

No. No compraría algo por encima de mis posibilidades.
Si no tienes para el Small Seconds, mira el diver date, a ver qué tal te resulta. Puede que hasta te olvides del SC...

El titulo del post lo aclara... si está fuera de las posibilidades jamás lo compraría, nunca. Una cosa es un capricho caro y otra algo que suponga un descalabro económico.

Lo de comprarse el que te guste... bien, el que te guste y puedas pagar, los demás mejor olvidarlos o disfrutarlos en muñecas ajenas.

Saludos.

Última edición:
Hola, derivas:

Entre tanta respuesta puede que ya lo hayan comentado, pero... ¿Estás seguro de haber definido bien tus posibilidades? Ten en cuenta que un gasto X puede estar más fuera de las posibilidades de uno que un 2X que haya sido más planificado, tanto antes como después de realizarlo. ¿De qué tiempo de ahorro estamos hablando? ¿Hablamos de "posibilidades" o de paciencia? Pues éso...

Un saludo!!

Hola a todos, pues esa es mi pregunta, yo por ejemplo quiero un small second c pero se me sube un poco de precio pero aun así me gustaría comprarmelo pero si lo pienso son muchas pelas y a lo mejor me interesaría un diver date, que opináis?

esperate un poco y ahorra algo de pasta para ese pedazo de small second c ... si decides comprar el otro , siempre tendras el gusanito del small second c....

espera y ahorra y sobretodo COMPRALO, ahora que puedes y antes de tengas una MDD a tu lado que va vigilando las entradas y salidas de dinero de la CC..

todo lo que puedas hacer de soltero y sin compromiso, hazlo...:ok::

Opino como la mayoría: mejor ahorrar y tener el dinero fresco, y siempre que no suponga un descalabro a la economía domestica...Si estás envenenado como parece por por el Small.. mejor esperar un poquito.... Hay un dicho antiguo que dice que el dinero del pobre va dos veces a la tienda...y como ya ha dicho algún forero: si te compras uno sin estar convencido acabarás comprando el que te ha metido el veneno en el cuerpo (y eso ya si que es un descalabro) ::Dbt::

Si estuviera fuera de tus posibilidades no podrías comprarlo, si puedes es que está dentro...

Yo me esperaría y me lo compraría. Si te compras otro, lo vas a disfrutar un mes y vas a acabar ahorrando para el Small Second y te habrás gastado dinero en dos relojes

El cuerpo y la mente se van acostumbrando a todo. Si ahora te parece un horror gastarte 1000€ en un reloj, dentro de 2 años (si sigues en la afición) te parecerá poco.

Si a alguien no le ha pasado, que tire la 1ª piedra... :D

Salutes

Todo depende, a mi me gusta un zenith strikking 10th el primero, pero no llego, me lo puedo gastar, pero sobrepasa con creces lo que a mi parecer y segun mi economia puedo gastar en ello, luego con el tiempo descubro la marca sinn, y concretamente el regulateur classic b, me parece precioso, y si, llego a el, y entonces aparece un stowa flieger, y me digo, que bonito. Asi que basicamente lo siguiente es; si solo fuera un reloj; si, si fuera para toda la vida, si fuera el unico, el que consideras que te llena, si, pero para nuestra suerte o desgracia, es el unico ejercicio de promiscuidad que aun nos queda.

Por encima de mis posibilidades nunca; ahora bien, mi caso por ejemplo, hace cuatro años siendo ya aficionado a los relojes pero sin conocimientos (tampoco es que ahora tenga muchos pero si mas criterio) compre mi primer reloj automatico, un diver Citizen que me costo unos 130 euros. Pues bien, si en aquel momento me dicen que en un futuro no muy lejano me iba a dejar lo que cuesta por ejem. mi Legen Diver me desmayo, y hoy en dia es mas o menos la franja economica en la que cada cierto tiempo y siempre a fuerza de ahorro me permito una nueva adquisicion.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie