• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda con armis para Citizen Tsuyosa Small Second NK5010-01H: original, aftermarket o segunda mano

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo junanher
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

junanher

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros,

A ver si podéis echarme una mano con una búsqueda.

Tengo un Citizen Tsuyosa Small Second NK5010-01H, el modelo de esfera gris que viene originalmente con correa de piel negra.

IMG_2795.webp

Me gusta mucho el reloj, pero me gustaría tener también la posibilidad de utilizarlo con el brazalete metálico que montan de serie otras referencias del mismo Small Second, concretamente los NK5010-51L y NK5010-51X.

Por lo que he podido averiguar, la referencia del armis original sería:

Citizen 59-009N1-01

Y, en principio, todo apunta a que es compatible también con el NK5010-01H, que comparte caja y sistema de anclaje con las otras referencias.

El problema está siendo encontrar el brazalete suelto en España.

Hasta ahora he contactado con Citizen España, sin respuesta y consultado a varios distribuidores oficiales de Madrid.

Así que recurro a la sabiduría del foro 😅.

¿Alguno ha hecho esta misma conversión del NK5010-01H gris de piel a armis metálico?

Me interesaría especialmente conocer:
  • Dónde habéis conseguido el 59-009N1-01 original y a qué precio.
  • Algún distribuidor o SAT Citizen en España que tenga buen acceso a recambios.
  • Si existen brazaletes aftermarket realmente compatibles y con buen ajuste.
  • Opciones de calidad en AliExpress, eBay u otros fabricantes.
  • Mercado de segunda mano, despieces o foros internacionales donde pueda aparecer el original.
  • Y, por supuesto, si algún compañero tiene uno que no utilice y quisiera venderlo, estaría interesado.
No tengo necesariamente que montar el original si existe alguna alternativa aftermarket bien hecha, pero sí me importa que el ajuste con la caja sea bueno y mantenga la estética integrada del reloj.

Cualquier pista o experiencia será bienvenida.

¡Muchas gracias!

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles y Gutierro
en los DO de la marca no te lo suministran? yo compré el del longines zulú time en un DO

en los DO de la marca no te lo suministran? yo compré el del longines zulú time en un DO
Sí, he consultado ya con varios distribuidores oficiales.

En algunos casos directamente no trabajan/suministran repuestos, otros no me han respondido todavía, y alguno que sí lo puede consultar a partir de septiembre. Se conoce que agosto no es operativo.

En cualquier caso, la idea de abrir el hilo era precisamente ampliar opciones y conocer experiencias de otros compañeros: saber si existe algún armis aftermarket que encaje bien y tenga una calidad decente, o si puede aparecer alguno original de segunda mano.

¡Gracias!

Buenas tardes. Tengo el mismo modelo y envié una consulta a Citizen España. Subo captura de la respuesta. Yo de momento le he dejado la correa de piel. Tengo pendiente después del verano ponerme a buscar. Un saludo.
1000057787.webp

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles
Buenas tardes. Tengo el mismo modelo y envié una consulta a Citizen España. Subo captura de la respuesta. Yo de momento le he dejado la correa de piel. Tengo pendiente después del verano ponerme a buscar. Un saludo.Ver el archivos adjunto 3551746
Muchas gracias por compartir la respuesta y la captura.

Pues esto nos confirma dos cosas importantes: que la caja del NK5010-01H es la misma que la de las versiones con brazalete de acero y que, por tanto, el armis 59-009N1-01 es compatible con nuestro modelo.

Así que al menos la duda de la compatibilidad queda resuelta directamente por Citizen.

Ahora el problema es encontrarlo 😅.

Mientras tanto quería aprovechar el hilo también para ver si aparece alguna alternativa aftermarket que merezca la pena o incluso algún brazalete original de segunda mano.

Si consigo localizarlo antes del verano te cuento por aquí dónde y a qué precio, que al final estamos buscando exactamente lo mismo.

¡Gracias de nuevo!

• Me gusta
Reacciones: Gutierro
Muchas gracias por compartir la respuesta y la captura.

Pues esto nos confirma dos cosas importantes: que la caja del NK5010-01H es la misma que la de las versiones con brazalete de acero y que, por tanto, el armis 59-009N1-01 es compatible con nuestro modelo.

Así que al menos la duda de la compatibilidad queda resuelta directamente por Citizen.

Ahora el problema es encontrarlo 😅.

Mientras tanto quería aprovechar el hilo también para ver si aparece alguna alternativa aftermarket que merezca la pena o incluso algún brazalete original de segunda mano.

Si consigo localizarlo antes del verano te cuento por aquí dónde y a qué precio, que al final estamos buscando exactamente lo mismo.

¡Gracias de nuevo!

Pues, yo compré el reloj pensando en adquirir el armis, pero la verdad es que con la correa de piel negra me gusta un montón. Tengo un tsuyosa de 40 mm azul y uno de 37 verde, los dos con armis y este igual lo dejo una temporada con su correa original.
Un saludo.

Pues, yo compré el reloj pensando en adquirir el armis, pero la verdad es que con la correa de piel negra me gusta un montón. Tengo un tsuyosa de 40 mm azul y uno de 37 verde, los dos con armis y este igual lo dejo una temporada con su correa original.
Un saludo.
Sí, la verdad es que con la correa de piel negra queda muy bien y le da un aire bastante distinto al resto de Tsuyosa.

En mi caso, sin embargo, me pasa justo lo contrario: con la correa de piel me lo pongo bastante menos, y creo que con el armis acabaría utilizándolo mucho más.

Además, precisamente por eso me interesa tener las dos opciones y poder ir cambiando según me apetezca. Si consigo localizar el original a un precio razonable, creo que terminaré montándoselo.

¡Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Gutierro
Interesante hilo! Es un modelo que me gusta y precisamente lo dejé aparcado al no tener armis.

• Me gusta
Reacciones: junanher
Gracias por el enlace.

Por lo que he podido investigar hasta ahora, y a falta de que algún proveedor o SAT me dé una respuesta definitiva, creo que el brazalete original debería estar aproximadamente entre 90 y 110 €.

Viendo el precio de esta opción de eBay, creo que en mi caso preferiría esperar e intentar conseguir el original, sobre todo si la diferencia final no es demasiado grande.

De todas formas, muchas gracias por compartirlo, porque viene bien ir recopilando alternativas.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Gracias por el enlace.

Por lo que he podido investigar hasta ahora, y a falta de que algún proveedor o SAT me dé una respuesta definitiva, creo que el brazalete original debería estar aproximadamente entre 90 y 110 €.

Viendo el precio de esta opción de eBay, creo que en mi caso preferiría esperar e intentar conseguir el original, sobre todo si la diferencia final no es demasiado grande.

De todas formas, muchas gracias por compartirlo, porque viene bien ir recopilando alternativas.
Este es el original, y su precio es ese, entre 114 y 120€ dependiendo de la plataforma donde lo compres

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Este es el original, y su precio es ese, entre 114 y 120€ dependiendo de la plataforma donde lo compres
Tienes razón. No me había parado a revisar el anuncio con detenimiento porque el texto original está en alemán y había dado por hecho que se trataba de alguna alternativa compatible, pero efectivamente es el brazalete original Citizen.

No obstante, desde algún proveedor español me han comentado que Citizen cierra durante agosto y que hasta septiembre no pueden confirmarme disponibilidad ni precio del repuesto.

Así que, teniendo ya localizada esta opción, creo que voy a esperar unos días y ver qué respuesta me dan aquí en España. Si puedo conseguir el original a través de un SAT o distribuidor nacional, probablemente prefiera hacerlo así.

¡Gracias por la aclaración y por el enlace!

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Atrás
Arriba Pie