• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Omega x Swatch ECI Plaza Cataluña (NO PERDAIS EL TIEMPO)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sportdriving
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eso es lo que hace cualquier vendedor profesional que tenga una tienda física, con cualquier artículo que se te pueda ocurrir ¿no?
y tú crees que los reventas pagan su cuota de autónomos y están dados de alta en hacienda como ha de hacer un vendedor profesional que tiene una tienda física???. Quiero decir, no sé hasta qué punto es legal que un vendedor profesional doble el p.v.p de un artículo al que la empresa que lo lanza y vende ya le ha puesto un precio, pero al menos el vendedor profesional de tienda física puede justificarlo en que ha de pagar gastos de la tienda física, cuotas, etc...cuando para los reventas no profesionales todo lo que le suban es ganancia pura y dura( ya que se supone que no pagan cuota alguna y que no van a declarar esas ventas)...no sé, es un sendero sinuoso meterse a tratar temas así jejeje

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Venderse online, se van a vender, porque así esta anunciado y preparado en su Web.

Otra cosa será como gestiona el Grupo la producción (limitando o sirviendo con cuentagotas), porque ahora mismo están donde querían, con mucha escasez y hablándose de ellos.

En cualquier caso, una vez empiecen a venderse en la web, no creo que inunden el mercado, porque se diluiría el foco de atención que han conseguido.

Exacto.

Es la parte difícil del asunto. Parece claro que el efecto de esta campaña de marketing acabará diluyéndose, como es lógico. Como también es lógico, querrán maximizar su efecto y luego pasar el reloj a sus canales habituales. Decirlo es fácil, hacerlo de forma óptima, ya es más complicado.

Ahora, con las plataformas de streaming, la cosa ha cambiado un poco pero, en general, esto es como el estreno de una película: campaña previa para generar expectación, estreno en sala y calcular bien cuándo empezar a venderla en DVD y canales de streaming para ni perder ingresos en sala, ni esperar tanto que la gente se "olvide" y se pierda esa sinergia sala/dvd. Y, finalmente, la "larga cola" del goteo de ventas a largo plazo (y, en este caso, sea o no medible, el impacto a largo plazo que tenga para el grupo Swatch en su conjunto).

• Me gusta
Reacciones: luangos
y tú crees que los reventas pagan su cuota de autónomos y están dados de alta en hacienda como ha de hacer un vendedor profesional que tiene una tienda física???

Si te fijas, @waxell hablaba específicamente de "compra ventas profesionales con tienda fisica" y yo también.

Pero, ya que mencionas a los que no tienen tienda física, no es algo que me competa, pero espero que cualquier vendedor profesional cumpla con sus deberes fiscales y que Hacienda haga lo necesario para que así sea.

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Si te fijas, @waxell hablaba específicamente de "compra ventas profesionales con tienda fisica" y yo también.

Pero, ya que mencionas a los que no tienen tienda física, no es algo que me competa, pero espero que cualquier vendedor profesional cumpla con sus deberes fiscales y que Hacienda haga lo necesario para que así sea.
Si, es que le dí al responder y al releer me dí cuenta que no se entendía lo que yo quería decir, ya lo he extendido para que se entienda mejor. un saludo. La cuestión es ¿es legal que un vendedor profesional ponga el p.v.p de un artículo al doble o triple que el p.v.p de la empresa que lo fabrica y lo vende en ese mismo momento?, no tengo ni idea de si eso es legal. Otra cosa sería que la empresa que lom fabrica no lo venda ella misma y únicamente lo venda vía distribuidores que no son esa empresa sino otros, en ese caso supongo que el distribuidor y vendedor pueden poner el precio que les plazca siendo el asunto totalmente legal, pero en este caso el propio fabricante tiene un p.v.p y venta directa al público..por eso pregunto jeje

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
Totalmente de acuerdo y ya sería de traca pagar lo que piden especuladores por un reloj malisimo (no nos engañemos, es un reloj pésimo disfrazado de moonwatch).
No creo que nadie se plantee pagar sobre precio por ese reloj.
Yo poseo dos speedmaster (zafiro nuevo modelo y plexiglás anterior), me gustaría comprar esta "chuche" pero como mucho a su pvp.
mi respuesta la edité porque era errónea por culpa de una falta de percepción por mi parte, ya que el moonwatch adquirido en Rabat al que se refería el compañero @waxell él lo había adquirido un año antes de su episodio/experiencia al tratar de adquirir el moonswatch.

Luego, lo que comentas de pagar un sobreprecio al moonswatch, sobre todo algunos que se han compartido con precios totalmente desorbitados, pues sería de perogrullo, pero como hay de todo en la viña del señor, pues quizá gente con mucho poder adquisitivo que no quiera esperar por el reloj y a l@s que realmente les gusta más el postureo de "ir a la última moda" que la relojería, pues no descarto que gente de ese perfil haya pagado o esté pagando sobreprecios por esos modelos. En mi cabeza no cabe, pero como se suele decir ,"hay gente pa tó" jejeje

• Me gusta
Reacciones: juni78
y tú crees que los reventas pagan su cuota de autónomos y están dados de alta en hacienda como ha de hacer un vendedor profesional que tiene una tienda física???.

Esto ya lo hemos visto (hablábamos de vendedores con tienda física).

Quiero decir, no sé hasta qué punto es legal que un vendedor profesional doble el p.v.p de un artículo al que la empresa que lo lanza y vende ya le ha puesto un precio,

Salvo mercancías reguladas por una causa u otra, perfectamente legal ¿por qué no iba a serlo?

Es más, si te fijas, en los últimos 30 o 40 años ha cambiado la forma en que se anuncian los precios (la causa no es única):
Donde antes se mencionaba "precio" y ya está, después se convirtió en PVP, "precio de venta al público" y más tarde aún en PRVP, "precio recomendado de venta al público" (nos olvidamos aquí de la necesidad de que en dicho precio aparezcan o no impuestos como el IVA, desglosados o no).

El razonamiento que hay "por debajo" yo diría que es bastante sencillo y razonable:

1. Lo relacionado con lo que en USA se llama la "doctrina de primera venta". Es decir, cuando alguien vende algo, lo vende por completo y, como consecuencia, pierde cualquier derecho sobre él, por lo que la parte compradora es libre de hacer con el objeto lo que le dé la gana: quedárselo, usarlo como más conveniente le parezca, desguazarlo... o volver a venderlo. Y en este último caso, puesto que el objeto es completamente suyo, revenderlo en las condiciones que le parezcan más adecuadas (y esto incluye el precio). Como se dice por aquí, "mi reloj, mis condiciones" o, más en general, "el hámster es mío y me lo f**** como quiero".
En realidad, lo asombroso es que los grandes productores puedan estar saliéndose con la suya, por vía normalmente del abuso de la "propiedad intelectual", para hacernos creer que solo nos venden la cosa "a medias" y que, por tanto, pueden retener derechos sobre lo vendido.

2. En muchos casos, las ventas de mayorista a minorista no se celebran como un acuerdo único y puntual, sino dentro de un marco contractual más amplio que establece su relación: te voy a proporcionar (en este caso relojes) siempre que te avengas a condiciones adicionales (que los pongas a la venta en una tienda exclusiva para ello, o en rincón específico, que coloques de forma prominente mi publicidad institucional, que respetes los precios de venta al público que yo te indique...).
Pero hay que tener bien claro que estas condiciones adicionales solo rigen, como es lógico, entre las partes de ese contrato y entre nadie más. De ahí el cambio a "recomendado" en el precio. Si Omega no me vende a mí directamente, Omega no es nadie para decir cómo hay que convenir esa venta, ni en qué condiciones (más allá de lo legal, que tampoco es incumbencia de Omega, sino del sistema legal de mi país), ni a qué precio.

pero al menos el vendedor profesional de tienda física puede justificarlo en que ha de pagar gastos de la tienda física, cuotas, etc...

Puede intentar justificarlo, más bien. Los costes jamás sirven para establecer precio; tan solo para establecer si merece la pena o no poner algo a la venta.

"Es que lo pongo a la venta a este precio porque..." [cierro las orejas: no me importa en lo más mínimo]. Es mucho más simple: ¿Qué me ofreces a qué precio? ¿me interesa o no? Y en este caso ¿estoy dispuesto a pagar más por el valor que le doy a ir a la tienda, a escoger la unidad concreta que me voy a llevar, a verle la cara a quien le eche la bronca si hay problemas...? ¿Cuánto más?

cuando para los reventas no profesionales todo lo que le suban es ganancia pura y dura( ya que se supone que no pagan cuota alguna y que no van a declarar esas ventas)...no sé, es un sendero sinuoso meterse a tratar temas así jejeje

Como se suele decir, "esto es gratis solo si consideras que tu tiempo no vale nada". Es razonable suponer que el escandallo de costes de alguien que tiene exactamente las mismas obligaciones que otro, pero menos (los mismos impuestos, los mismos precios de compra... pero menores costes de estocaje, de alquiler de punto de venta, etc.) pueda tener un margen operativo mayor... que se traducirá o no en mejor precio, como digo, eso es otra cosa que depende del mercado, no de los costes.

Esto no es una entelequia, es un hecho: cabe suponer que tener abierta una boutique de Rolex incurra en mayores costes que guardar veinte o treinta cajas en el dormitorio y, sin embargo, magia potagia, el precio de un Rolex Submariner ofrecido por los segundos resulta ser mucho mayor que el de los primeros. Porque, de nuevo, coste y precio no están relacionados. Como decía, que en esos costes se incluyan las obligaciones ante Hacienda no es cosa mía aunque espero que Hacienda haga lo adecuado para asegurarse que sí se haga.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Asturianucu y Jose Perez
Esto ya lo hemos visto (hablábamos de vendedores con tienda física).

Salvo mercancías reguladas por una causa u otra, perfectamente legal ¿por qué no iba a serlo?

Es más, si te fijas, en los últimos 30 o 40 años ha cambiado la forma en que se anuncian los precios (la causa no es única):
Donde antes se mencionaba "precio" y ya está, después se convirtió en PVP, "precio de venta al público" y más tarde aún en PRVP, "precio recomendado de venta al público" (nos olvidamos aquí de la necesidad de que en dicho precio aparezcan o no impuestos como el IVA, desglosados o no).

El razonamiento que hay "por debajo" yo diría que es bastante sencillo y razonable:

1. Lo relacionado con lo que en USA se llama la "doctrina de primera venta". Es decir, cuando alguien vende algo, lo vende por completo y, como consecuencia, pierde cualquier derecho sobre él, por lo que la parte compradora es libre de hacer con el objeto lo que le dé la gana: quedárselo, usarlo como más conveniente le parezca, desguazarlo... o volver a venderlo. Y en este último caso, puesto que el objeto es completamente suyo, revenderlo en las condiciones que le parezcan más adecuadas (y esto incluye el precio). Como se dice por aquí, "mi reloj, mis condiciones" o, más en general, "el hámster es mío y me lo f**** como quiero".
En realidad, lo asombroso es que los grandes productores puedan estar saliéndose con la suya, por vía normalmente del abuso de la "propiedad intelectual", para hacernos creer que solo nos venden la cosa "a medias" y que, por tanto, pueden retener derechos sobre lo vendido.

2. En muchos casos, las ventas de mayorista a minorista no se celebran como un acuerdo único y puntual, sino dentro de un marco contractual más amplio que establece su relación: te voy a proporcionar (en este caso relojes) siempre que te avengas a condiciones adicionales (que los pongas a la venta en una tienda exclusiva para ello, o en rincón específico, que coloques de forma prominente mi publicidad institucional, que respetes los precios de venta al público que yo te indique...).
Pero hay que tener bien claro que estas condiciones adicionales solo rigen, como es lógico, entre las partes de ese contrato y entre nadie más. De ahí el cambio a "recomendado" en el precio. Si Omega no me vende a mí directamente, Omega no es nadie para decir cómo hay que convenir esa venta, ni en qué condiciones (más allá de lo legal, que tampoco es incumbencia de Omega, sino del sistema legal de mi país), ni a qué precio.

....
Aham....no lo sé, yo como estoy pez en el tema comercial por eso pregunto, es que me parece raro que si Omega, o en este caso Swatch (si es que nos referimos al moonswatch), siendo el fabricante y teniendo ese producto un p.v.p (creo que hablamos de un p.v.p en stores propios, no un p.r.v.p en stores de terceros o acuerdos para con terceros; no se si me equivoco) de cara a la venta en público, me parecía algo "poco legal" el que un tercero luego venda esa mercancía con un p.v.p distinto al p.v.p que marca el fabricante que a su vez no solo lo fabrica sino que lo vende en sus propias tiendas, pero repito, yo no tengo ni idea de como van esas cosas y es interesante leer tu respuesta porque me entero de cosas que desconozco. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: jmnav y El Táctico
A algunos ya se revenderores/especuladores ya les empieza a entrar el cangelo de ver que no lo venden y la venta online por canales oficiales se acerca corriendo el riesgo de comerselo y buscan soluciones jajajajaja:laughing1::laughing1:

D7C14A10-F81B-4D21-BED5-4DB7584182D1.webp

• Me gusta
Reacciones: Rjmaa, TerraK, Alanlorien y 2 más
Tendran que poner unos recaptcha 😁😁😁... lo mejor que podrian hacer es devolverlos, asi no pierden dinero, pobrecicos...

Yo soy swatch y la devolución la hago por un vale en productos de la tienda jajajaj sería buenísima la cara de alguno

• Me gusta
Reacciones: fanopo, Chrysoberyl y El Táctico
O en paquetes de klenex para repartir entre los que han pagao 1000€ y mas....

Conozco a mas de uno que se llevaría las manos a la cabeza si se enterase que alguien se gasta 3.000€ en un relojazo, posiblemente también diria “Nos extinguimos”
Absolutamente

• Me gusta
Reacciones: caik76 y El Táctico
A algunos ya se revenderores/especuladores ya les empieza a entrar el cangelo de ver que no lo venden y la venta online por canales oficiales se acerca corriendo el riesgo de comerselo y buscan soluciones jajajajaja:laughing1::laughing1:

Ver el archivos adjunto 2404218
Terribles, espeluznantes advertencias, como las de: "si no se vende a este precio, lo retiro de la venta", o "envío a cuenta y riesgo del comprador".

• Me gusta
Reacciones: CAESAR
Terribles, espeluznantes advertencias, como las de: "si no se vende a este precio, lo retiro de la venta", o "envío a cuenta y riesgo del comprador".
Lo mejor es se entrega con ticket de compra de la tienda para que veas lo gilli… que es el que está pagando de más y lo tenga de recuerdo jajajajaja

• Me gusta
Reacciones: Casio70, Sharkmaster, Gutigon y 2 más
Muchas gracias por esta reflexión.

• Me gusta
Reacciones: jmnav
y tú crees que los reventas pagan su cuota de autónomos y están dados de alta en hacienda como ha de hacer un vendedor profesional que tiene una tienda física???. Quiero decir, no sé hasta qué punto es legal que un vendedor profesional doble el p.v.p de un artículo al que la empresa que lo lanza y vende ya le ha puesto un precio, pero al menos el vendedor profesional de tienda física puede justificarlo en que ha de pagar gastos de la tienda física, cuotas, etc...cuando para los reventas no profesionales todo lo que le suban es ganancia pura y dura( ya que se supone que no pagan cuota alguna y que no van a declarar esas ventas)...no sé, es un sendero sinuoso meterse a tratar temas así jejeje
Los mercantes sin tienda física tienen las mismas probabilidades que los que tienen tienda física de cumplir la ley.
Doblar el precio de un objeto es perfectamente legal, y hay que declarar plusvalías a Hacienda, tanto profesional como particular.
Según cantidades, antecedentes y frecuencia, así será la probabilidad de recibir una inspección en caso de no hacerlo.
Una vez inspeccionado, para siempre marcado por Hacienda.

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Los mercantes sin tienda física tienen las mismas probabilidades que los que tienen tienda física de cumplir la ley.
Doblar el precio de un objeto es perfectamente legal, y hay que declarar plusvalías a Hacienda, tanto profesional como particular.
Según cantidades, antecedentes y frecuencia, así será la probabilidad de recibir una inspección en caso de no hacerlo.
Una vez inspeccionado, para siempre marcado por Hacienda.
No me refería a mercantes sin tienda física o mercantes con tienda física, sino a profesionales con tienda física y los que no son profesionales ni tamposo tienen que mantener una tienda física. Aunque si se trata de cumplir la ley como tú dices, entonces, todos deberían cumplirla teóricamente, lo que yo pienso es que emho es más facil no cumplirla para quien no está dado de alta como autónomo y en hacienda como vendedor ni tampoco tiene que mantener una tienda física, es decir, veo más facil para un particular anunciar un moonswatch por 1000Euros en cualquier plataforma online de compraventa, venderlo y no declarar ni su venta. Me pregunto cuantos compis particulares, no vendedores profesionales (que tienen otros trabajos y viven de otras cosas), declaran sus ventas en el hilo de compra-venta del foro, pero yo diría que ninguno , y no creo que sufran una inspección de hacienda por ello, otra cosa es para un profesional que viva de sus ventas, veo más arriesgado que no declare sus ventas, porque en ese caso no podría justificar ante hacienda de qué vive, no?. Un saludo.

Última edición:
No me refería a mercantes sin tienda física o mercantes con tienda física, sino a profesionales con tienda física y los que no son profesionales ni tamposo tienen que mantener una tienda física. Aunque si se trata de cumplir la ley como tú dices, entonces, todos deberían cumplirla teóricamente, lo que yo pienso es que emho es más facil no cumplirla para quien no está dado de alta como autónomo y en hacienda como vendedor ni tampoco tiene que mantener una tienda física, es decir, veo más facil para un particular anunciar un moonswatch por 1000Euros en cualquier plataforma online de compraventa, venderlo y no declarar ni su venta. Me pregunto cuantos compis particulares, no vendedores profesionales, declaran sus ventas en el hilo de compra-venta del foro, pero yo diría que ninguno, y no creo que sufran una inspección de hacienda por ello, otra cosa es para un profesional, veo más arriesgado que no declare sus ventas, no?. Un saludo.
Los mercantes del foro ya han comentado por activa y por pasiva que cumplen con el fisco, además de colaborar con el foro.

No sucede así con muchos foreros que se dedican a la compraventa encubierta.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Asturianucu
Los mercantes del foro ya han comentado por activa y por pasiva que cumplen con el fisco, además de colaborar con el foro.

No sucede así con muchos foreros que se dedican a la compraventa encubierta.
Claro, a los segundos me refiero, ¿qué particular, no profesional, declara sus ventas de relojes usados?...ninguno.

Por eso digo que no es lo mismo doblar o triplicar un precio para un vendedor profesional (tenga o no tienda física) que para un reventa no profesional que se sube al carro en un momento dado de comprar un par de moonswatch y venderlos al doble o triple de su precio, para el segundo todo es ganancia ya que ni ha de pagar cuotas de autónomos como un vendedor profesional, ni matener una tienda física, ni hacienda le va a ir a picar a su casa si no declara ese par de ventas. No sé si se me entiende. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
ha habido rumores del día 8 de abril pero no salió a la venta. Imagino que en breve saldrá, ahora mismo imagino que están entre jugando con le hype de escasez y acumulando stock para cuando lancen online tener unidades de sobra

ha habido rumores del día 8 de abril pero no salió a la venta. Imagino que en breve saldrá, ahora mismo imagino que están entre jugando con le hype de escasez y acumulando stock para cuando lancen online tener unidades de sobra
Oficialmente en ningún momento se dice que se vaya a vender online. En todo momento dicen que se venderá en las tiendas seleccionadas. ¿Sabes si hay alguna información creíble por ahí?

Oficialmente en ningún momento se dice que se vaya a vender online. En todo momento dicen que se venderá en las tiendas seleccionadas. ¿Sabes si hay alguna información creíble por ahí?
Oficialmente Swatch lo anunció en los comentarios de su cuenta oficial.

• Me gusta
Reacciones: emeeme y Korben
En sus redes sociales lo dijeron y además cada uno de los modelos los tienen preparados en la web para poder darle a comprar lo único que no lo tienen activo

• Me gusta
Reacciones: luangos, Korben, Jose Perez y 1 persona más
Ojo que lo de los bots es verdad. En marcas como Nike (SNKRS) tienen que aplicar y evolucionar sistemas continuamente para luchar contra ellos. Y por experiencia y desarrollo de sus webs, Nike se come con patatas a Swatch.
O sea que como sigan a esos precios de reventa los bots les van a reventar la web y acabará pasando lo de las zapas: niñatos con cien relojes disponibles.

• Me gusta
Reacciones: Monaco
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie