• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Omega x Swatch ECI Plaza Cataluña (NO PERDAIS EL TIEMPO)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sportdriving
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Las velcro de Omega para el Speedy valen casi los mismo que el Moonswatch 210 €

0DE383BA-E989-4636-A864-BCEF67DB35AA.webp
0859CF1D-9561-41EF-A51B-AE880DA1F7CC.webp
CB9CBE6A-8669-414A-80DD-110F585C72A3.webp

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Cómo se han pasado, a ver no deja de ser una hebilla de acero y tela… Aunque está claro que sí la ofertan será porque la venden 😲:huh:
Una hebilla de acero.... con el logo de Omega.

En este segmento del mercado, diría que el logo determina, así por encima, del 90 al 95% del precio del producto.

• Me gusta
Reacciones: El italiano, Korben, yakokornecki y 3 más
Una hebilla de acero.... con el logo de Omega.

En este segmento del mercado, diría que el logo determina, así por encima, del 90 al 95% del precio del producto.
Pues sí, totalmente de acuerdo. Marketing puro y duro.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Setra
Así es la cosa..... Muchos están pagando llevar el símbolo omega en sus muñecas sin ser propietarios de la calidad que emana de un omega de verdad.... Mucha gente, que no son aficionados a la relojería, desespera por mostrar un símbolo de status, para aparentar ante los demás lo que no son.... Y así les va, pagando lo que no vale el reloj, pagando lo que no vale una correa, y enriqueciendo casi gratuitamente a la marca propietaria del símbolo.....

Por lo demás, cada cual hace con su dinero lo que quiera..... En mi caso, si algún día puedo permitirme comprar un omega lo haré, mientras tanto, mi muñeca porta relojes más modestos pero de buena calidad.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y English87
Así es la cosa..... Muchos están pagando llevar el símbolo omega en sus muñecas sin ser propietarios de la calidad que emana de un omega de verdad.... Mucha gente, que no son aficionados a la relojería, desespera por mostrar un símbolo de status, para aparentar ante los demás lo que no son.... Y así les va, pagando lo que no vale el reloj, pagando lo que no vale una correa, y enriqueciendo casi gratuitamente a la marca propietaria del símbolo.....

Por lo demás, cada cual hace con su dinero lo que quiera..... En mi caso, si algún día puedo permitirme comprar un omega lo haré, mientras tanto, mi muñeca porta relojes más modestos pero de buena calidad.
Compañero, ese es el quid de la cuestión. Si no existiera esa vertiente, el swatch habría pasado totalmente desapercibido. Quítale el logotipo de omega y elimina de la colección el speedmaster clásico y es una colección más de relojes swatch que habría pasado sin pena ni gloria. Pero a la marca le ha venido la publicidad de maravilla

• Me gusta
Reacciones: Jonfredy
Pues por ejemplo, podría mandar una nota a Swatch, expresando nuestro rechazo al sistema de ventas con mafia incluida, podría solicitar un pedido para nuestro foro, en plan conjunta pero sin bajar el precio, que nos den prioridad a los aficionados y se la quiten a los mangantes/especuladores, o por lo menos solicitar información para que no estemos todos los días haciendo el memo, que si salen a la venta, que si han llegado 3 relojes aquí, en fin que nos respeten un poco como sus verdaderos clientes, y si me apuras lo hacemos con nuestros foros hermanos …. pero esto esta pasando de castaño a oscuro...

• Me gusta
Reacciones: rialp y Casio70
Pues por ejemplo, podría mandar una nota a Swatch, expresando nuestro rechazo al sistema de ventas con mafia incluida, podría solicitar un pedido para nuestro foro, en plan conjunta pero sin bajar el precio, que nos den prioridad a los aficionados y se la quiten a los mangantes/especuladores, o por lo menos solicitar información para que no estemos todos los días haciendo el memo, que si salen a la venta, que si han llegado 3 relojes aquí, en fin que nos respeten un poco como sus verdaderos clientes, y si me apuras lo hacemos con nuestros foros hermanos …. pero esto esta pasando de castaño a oscuro...
Qué sistema de ventas propones, ¿tipo Rolex?, ¿Online?
¿Recogemos firmas de foreros agraviados? ¿Una encuesta tal vez?
¿Baneo al que luego venda uno?

Podríamos hacer también una lista privada de venta a foreros de modelos calientes de Rolex. Esa si que me gustaría.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal, El italiano, mirumotoisao y 3 más
Si, esta gracioso... :ok:... Ya me imagino que poco se puede hacer, pero no se... yo propongo la idea de que la unión hace la fuerza, pero lo que se podría hacer, deben proponerlo los profesionales del sector que aquí hay muchos, son los que pueden saber que se puede hacer ante esto...
He oído/leído, que algunas relojerías los tienen, pero mas caros..... ::Dbt::

Buenas tardes, acabo de venir del ECI de Plaza Cataluña y resumiendo diré que ya no hace falta que vayáis a perder el tiempo.
Me explico.

Llego a las 19 horas y tengo a 6 personas delante (bien)
Cuando llevo un rato se me acerca un chico y me pregunta si me he apuntado en la lista
-Lista? somos 6
No, es que hay una lista.
-Bueno, dame y me apunto.
-Oye, aquí hay 4 páginas de personas apuntadas, donde están?
Si, es que pasaremos lista a la una de la mañana y no hace falta estar aquí
-Oye, perdona... eso no me sirve , son las 7 y con las personas que hay en la libreta ya no llegan los relojes
-Me estás diciendo que a la una se van a poner todos estos delante mío? donde están ahora?
Hemos hablado con el corte ingles, y lo vamos a hacer así
-Lo normal sería que el que quiera el reloj esté en la fila y se mueva lo mínimo, a mi dentro de 6 horas no se me van a colar 100 personas

Eso ya lo veremos!!!
Tú que vas, de listo?
(Se levanta el capo que estaba con su silla y con un casco en la mano)

-No, de listo no... pero si somos 6 ahora mismo no me parece normal que salga toda esta gente de la nada

Y hemos tenido una breve discusión donde he tenido que aguantar que me hablasen a un centímetro de la nariz.

He estado un rato más, y despúes de pensarlo bien me he dirigido a los cabecillas y les he dicho que no me parecía bien lo que estaban haciendo, y les he deseado suerte.

En fin, lo gracioso es que a media tarde he comentado por aquí que el sistema de colas me parecía lo más justo.

Esta noche acaba alguien en el hospital 100x100 SEGURO

Pues bien, ese es el panorama.
Interesante experiencia.
Del refranero: "Salida de caballo andaluz, llegada de burro manchego".
Veremos dentro de un tiempo si aun hay que hacer cola, aunque no lo tengo claro. Cuando algo ser pone de moda.......

Todo bien, salvo que no somos sus verdaderos clientes... ¿Que porcentaje de las ventas es de la comunidad Watch Geek? Ya te digo yo que en ninguna marca supera el 5% y en Swatch no llegará ni al 1%, o dicho de otra forma: Un error de redondeo. Literalmente no tienen ningún incentivo en que tu estés contento, si con esta estrategia les va bien y mejoran la exposición de Swatch y Omega, las ventas en el sector de aficionados "hardcore" les importan una mierda. Y lo peor de todo es que estos aficionados, en su mayoría, ni si quiera van a dejar de comprar Swatch u Omega si esa era su intención, otro de los motivos por los que no les importa como nos sienten sus acciones: Al final, nuestras decisiones vienen marcadas por muchas otras cosas.

La prueba de todo esto que digo es Rolex: Alimentan un mercado que hace que sus productos se vendan x3 y x4 en precio y les funciona... ¿Que youtubers y aficionados varios se indignan con lo que hace Rolex y recomiendan alternativas? Si, pero la realidad es que todo lo que fabrican se vende en segundos...

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Setra, yakokornecki y 2 más
No sé si os habéis dado cuenta que ellos son los primeros interesados. ¿Cómo se quitan de en medio a los especuladores? Simple: abre la venta online y verás cómo se comen con patatas los que compraron los relojes haciendo cola (o pagando a alguien para que hiciera cola).
No hace falta hacer lista ni leches. Venta online y se acaban las historias

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Vespilla
Bueno pues después de presenciar en varias ocasiones situaciones bochornosas provenientes de autenticas mafias de la reventa en la puerta de la tienda de swatch de Goya, Me queda muy claro que a ellos les importa bien poco lo que nos pase a los interesados y yendo a mas, les importa bien poco la integridad física de sus empleados donde se ven envueltos de situaciones muy desagradables por estas mafias.
Supongo quieren seguir estirando el chicle lo máximo posible.
En cuanto a la venta por internet eso dudo pueda parar la especulación si lo sacan online no vamos a tener la mas minina oportunidad frente los bots que compraran todo el stock en segundos

No se. No entiendo muy bien el razonamiento. Yo tengo un par de Omegas y no siento que me hayan aportado un status que antes no tenía, ni soy algo diferente a lo que era antes de comprarlos...
No veo que el adquirir un bien ya sea un reloj, una casa, un coche o lo que sea, tenga el poder de cambiar lo que eres.

• Me gusta
Reacciones: Danu, AC99, bcdf y 5 más
Jo, llamadme rara, pero yo ante esta manera de comercializar, en lugar de calentarme, me enfrío. Lo vi y me gustó, las agonías del principio hicieron que se me suavizaran las ganas, y tal como veo que avanza la historia casi que le estoy cogiendo tirria. Si a estas alturas lo veo en un escaparate, obviamente a su precio, creo que lo miraré y pasaré de largo.

Si no han sabido hacerlo mejor, que espabilen. Si lo han hecho a propósito, que les den. Lo aplico a todas las marcas.

Me parece un despropósito que una marca sea la que marca, valga la redundancia, los tiempos de los clientes. El mundo al revés 😟

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, Anlu, Asturianucu y 23 más
Jo, llamadme rara, pero yo ante esta manera de comercializar, en lugar de calentarme, me enfrío. Lo vi y me gustó, las agonías del principio hicieron que se me suavizaran las ganas, y tal como veo que avanza la historia casi que le estoy cogiendo tirria. Si a estas alturas lo veo en un escaparate, obviamente a su precio, creo que lo miraré y pasaré de largo.

Si no han sabido hacerlo mejor, que espabilen. Si lo han hecho a propósito, que les den. Lo aplico a todas las marcas.

Me parece un despropósito que una marca sea la que marca, valga la redundancia, los tiempos de los clientes. El mundo al revés 😟
Opino igual que tú, si han de imponer ellos sus normas de esperar una eternidad para tener el ansiado reloj, ya sea a base de listas de o limitando el número de unidades como han hecho con este, que los zurzan, a mí no me verán en ninguna lista de espera ni haciendo cola para éste.

• Me gusta
Reacciones: AC99, Anunezu, mirumotoisao y 3 más

Tal cual. Sea Rolex, Omega, Seiko o la que sea.
No estoy dispuesto a aguantar mamoneos de ningún fabricante de vicios. Ni colas en las puertas de ningún DO, ni precios de reventa, ni listas en las que apuntarte, ni si quieres este primero tendrás que comprar este otro, que si no eres nadie y tienes que venir con un padrino... Anda y que les den a todos. Conmigo que no cuenten para mantener este circo.
En este momento me declaro fan de Steeldive. Que tardaron dos días más de lo prometido en enviarme el reloj y me han regalado dos correas tipo tropic de una calidad que me ha sorprendido. Viva los chinos. A los que todavía el cliente les importa!

• Me gusta
Reacciones: FelixMG, iVAMP, lambretto y 6 más
Es cierto que se pasan, el pasado martes volvi a pasar por la tienda de Valencia y vi llegar 3 cajas, había algo de cola pero fue bueno ya que estoy aquí espero a ver si hay suerte, pues cuando empezaron a entrar, aparecio una persona amigo de alguien de la cola justo cuando este iba a entrar, la gente considero que se había colado lógicamente, total varios se pusieron a discutir, el que se coló agarro del cuello a alguien que le dijo que no se colara, la tienda cerro temporalmente, apareció la policía, contaron cuantos relojes había y nos enviaron para casa a todos los que no estaban en las primeras posiciones, me quede sin reloj por poco otra vez, pero el tema del marrón de gente que se cuele, peleas, policias y problemas lamentable.

Claro! Ya puestos, podemos enviar otra nota a alguna otra marca. Fijo que no se han dado cuenta de la que han montado y mandan un lote de deportivos al foro para que puedan adquirirlos los verdaderos aficionados.
Llámame loco, pero no lo veo...

Nunca me ha gustado hacer cola cuando voy a gastar dinero. Me fastidian hasta las colas del super por culpa del agarrao del dueño o gerente que, por ahorrar, solo abre 2 o 3 cajas cuando igual hay 10. Soy incapaz de esperar a que quede una mesa libre en una terraza o en un restaurante. He dejado de ir a comercios donde el dependiente/a se enrolla con quien tienes delante y, una vez hecha la compra, aún se tiran 5 minutos hablando de lo guapos que son sus niños/as.
Así que, para dejarme 250 pavazos en un trozo de plástico, o andar apuntado en alguna lista, pues como que no.

• Me gusta
Reacciones: osopolar, FelixMG, natxillo y 7 más
Visto el tema, tanto directa como indirectamente, me da hasta pena el papelón que tienen que hacer los pobres empleados de las tiendas.

• Me gusta
Reacciones: El italiano
y después de la nota a swatch, le mandamos otra a Audemar piguet, patek y rolex, reclamando nuestros nautilus, royal oak y daytonas. Ellos saben perfectamente lo que ocurren y están encantados con la situación el difícil acceso a estos generar mas ganas de tenerlo y el no poder acceder a el le da un valor añadido y en algunos casos de exclusividad. El sector del lujo funciona así y otras marcas de no tanto lujo se lo están aprendiendo y lo estan aplicando.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Hoy he pasado por la tienda de Valencia a mitad mañana, he visto algo de cola y he preguntado.. y los mismos reventas me han comentado que van todos los días durante toda la mañana por si llega el repartidor comprarlos.. 😅 en fin… lo dicho si sale la oportunidad de comprarlo online o sin problemas lo haré si no seguiré tan feliz con mi speedy original😊 saludos!

Rara.

Abrazo.
Gracias...

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
No veo que el adquirir un bien ya sea un reloj, una casa, un coche o lo que sea, tenga el poder de cambiar lo que eres.
Una cosa tan frívola como poseer un objeto, cualquiera que este sea, por supuesto que no tiene la capacidad de cambiar a nadie, pero sí tiene la capacidad de hacerse sentir de una u otra manera a ciertas personas.

Que los relojes y otros productos de lujo con utilizados por muchísimas personas como símbolo de estatus es algo que, para mí al menos, resulta absolutamente irrebatible.

• Me gusta
Reacciones: Rollins y Jonfredy
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie