• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El Cronómetro 1928

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Andrei Rublev
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para mi la gravedad esta en varias cosas. Una el calibre es un unitas de serie standar y dos a partir de 4000 euros. Vamos a ver hay que tener unos huevos grandes cuando hablamos de ese dinero y vendemos lo que vendemos.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: cestommek y yakokornecki
Buenas, yo conozco la joyería de Odilo hace unos años ya. He estado con él conociendo su historia y tengo siempre previsto comprarle un reloj. Montan Unitas 6498 y, efectivamente, son hechos muy poco a poco y a mano (éstos sí). Con el dueño da gusto hablar, porque es una persona muy sencilla. Sabe la importancia de lo que tiene, pero no transmite en ningún momento soberbia, ni hace comparaciones con otros relojes. Una forma de ser muy de aquí, muy nuestra, muy gallega (esto es lo que tengo, si le gusta, cuánto me alegro)

Puestos en muñeca quizá se hagan algo grande para muchos, porque anda por unos 43 mm. Pero, ya se sabe, el tamaño del calibre (inicialmente previsto para relojes de bolsillo) manda.

Los hay con caja de oro, de plata y de vermeil (plata con baño de oro) El color de la esfera permite una amplia variedad.

Y contado esto voy a subir algunas fotos (no muy lucidas) que pude sacar en mi estancia en su joyería, porque creo que alguno, más arriba, pedía poder ver algunas fotos.

Ver el archivos adjunto 3530650

Ver el archivos adjunto 3530651

Ver el archivos adjunto 3530652

Ver el archivos adjunto 3530653

Ver el archivos adjunto 3530656

Ver el archivos adjunto 3530654

Gracias por la info, que curioso todo.

He estado rebuscando y apenas hay información, es una pena. ¿No tienen ellos fotos antiguas de sus primeros relojes o algo más de info que compartir? Me parece un tema interesante, tiene pinta de que esos diales realmente los están están estampando ellos con algún tampógrafo antiguo.

Rebuscando en marcas, he logrado retroceder hasta 1933, donde Odilo Fernández Saco, la segunda generación familiar, registró el rótulo del establecimiento:

No fue hasta casi 70 años más tarde, en 2002 donde este mismo hombre intentó registrar la marca El Cronómetro, pero fue denegada por estar previamente registrado El Cronómetro que aquí conocemos más, el de Sevilla.

En 2004 registró El Cronómetro 1928 para la venta de relojes, joyas, etc:

Y por fin, en 2012 registró El Cronómetro 1928 en la categoría de relojes:

Mientras tanto, su hijo Odilo Fernández Fernández ha llevado a registrado la otra marca que usan para temas de joyas: Minot, que por cierto dejaron caducar.

Hay otras entrevistas donde el tema de los relojes parece totalmente secundario y más algo que hacen por cariño, tradición o lo que sea:

La Región en un diario local de Orense.

Fuera de todo esto no he logrado encontrar nada, salvo apariciones en directorios de comercios.

• Me gusta
Reacciones: Furón, Andrei Rublev, CASCARILLEIRO y 2 más
Gracias por la info, que curioso todo.

He estado rebuscando y apenas hay información, es una pena. ¿No tienen ellos fotos antiguas de sus primeros relojes o algo más de info que compartir? Me parece un tema interesante, tiene pinta de que esos diales realmente los están están estampando ellos con algún tampógrafo antiguo.

Rebuscando en marcas, he logrado retroceder hasta 1933, donde Odilo Fernández Saco, la segunda generación familiar, registró el rótulo del establecimiento:

No fue hasta casi 70 años más tarde, en 2002 donde este mismo hombre intentó registrar la marca El Cronómetro, pero fue denegada por estar previamente registrado El Cronómetro que aquí conocemos más, el de Sevilla.

En 2004 registró El Cronómetro 1928 para la venta de relojes, joyas, etc:

Y por fin, en 2012 registró El Cronómetro 1928 en la categoría de relojes:

Mientras tanto, su hijo Odilo Fernández Fernández ha llevado a registrado la otra marca que usan para temas de joyas: Minot, que por cierto dejaron caducar.

Hay otras entrevistas donde el tema de los relojes parece totalmente secundario y más algo que hacen por cariño, tradición o lo que sea:

La Región en un diario local de Orense.

Fuera de todo esto no he logrado encontrar nada, salvo apariciones en directorios de comercios.
Efectivamente. Oye, pues muy buena labor de búsqueda la tuya :ok:

Y por cierto, he estado releyendo los post y, por favor, que nadie piense que me he molestado con alguna intervención, ni que salgo en defensa de la joyeria en cuestión, que yo ni soy de la familia ni tengo nada que ver (me cayó muy bien el señor, en su dia, y le profeso un gran respeto, pero nada más).

Como tampoco me gustaría pensar que he podido molestar yo a alguien. Que el Foro es para charlar, comentar y decir lo que nos gusta y lo que no. En todos los relojes que sacamos a debate hay quien está a favor y hay quien no.

Yo simplemente intervine cuando vi que algún compañero decía que le gustaría ver fotos y recordé que yo tenía por ahí 5 o 6.

• Me gusta
  • Rock
  • Me encanta
Reacciones: iVAMP, Gabilondo, jmnav y 2 más
Efectivamente. Oye, pues muy buena labor de búsqueda la tuya :ok:

Y por cierto, he estado releyendo los post y, por favor, que nadie piense que me he molestado con alguna intervención, ni que salgo en defensa de la joyeria en cuestión, que yo ni soy de la familia ni tengo nada que ver (me cayó muy bien el señor, en su dia, y le profeso un gran respeto, pero nada más).

Como tampoco me gustaría pensar que he podido molestar yo a alguien. Que el Foro es para charlar, comentar y decir lo que nos gusta y lo que no. En todos los relojes que sacamos a debate hay quien está a favor y hay quien no.

Yo simplemente intervine cuando vi que algún compañero decía que le gustaría ver fotos y recordé que yo tenía por ahí 5 o 6.

A ver si me da tiempo a pasarme ese año en vacaciones por Orense, que me queda de camino a O Grove, porque me ha picado la curiosidad.

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
A ver si me da tiempo a pasarme ese año en vacaciones por Orense, que me queda de camino a O Grove, porque me ha picado la curiosidad.
Ah, pues sí. Vendrás seguramente por la A-52.

Acércate y charlas con este hombre. Ya nos contarás.

Para mi la gravedad esta en varias cosas. Una el calibre es un unitas de serie standar y dos a partir de 4000 euros. Vamos a ver hay que tener unos huevos grandes cuando hablamos de ese dinero y vendemos lo que vendemos.
Aunque hay que puntualizar que el tema no es el calibre, sino el nulo trabajo aplicado en el.
En relojería independiente de tipo artesano, que no tienen movimientos propios desarrollados, lo que más se paga en realidad el trabajo manual de quien lo hace dedicado a el, aparte de su orginalidad diseño y demás claro.

Y la verdad es que verlo asi, basico pelado, pues como que no.
Un Ophion mismo, con un soprod de base y el precio no son mucho mas de esos 4000.
Aqui teneis una marca española independiente, fundada por Miguel Morales Ribas. Si mal no recuerdo, fue forero o lo es, de otro foro.
Lo artesano es mas caro, pero un minima decoración, debería tener.

1000144581.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Ah, pues sí. Vendrás seguramente por la A-52.

Acércate y charlas con este hombre. Ya nos contarás.

Por la N-525 hasta Orense, salvo que hayan terminado de reparar la A-52. Con mis neumáticos, y eso que no corro lo más mínimo, es una tortura ese asfalto

• Meh
Reacciones: CASCARILLEIRO
Por la N-525 hasta Orense, salvo que hayan terminado de reparar la A-52. Con mis neumáticos, y eso que no corro lo más mínimo, es una tortura ese asfalto
Bueno, el caso es que disfrutes de O Grove, que es un pueblo fantastico (es donde veraneaba con mi familia cuando era un chaval, luego tuve despacho profesional allí y, por muy poco, hoy no estoy viviendo alli ... pero por muy poquito) y en lo que se refiere al estado de la carretera ... bueno, mejor dejarlo. Ya sabes que nuestras normas prohíben hablar de política.

Y además nos salimos del tema del hilo :D

• Me parto
Reacciones: jorgesdb
Atrás
Arriba Pie