Gracias por la info, que curioso todo.
He estado rebuscando y apenas hay información, es una pena. ¿No tienen ellos fotos antiguas de sus primeros relojes o algo más de info que compartir? Me parece un tema interesante, tiene pinta de que esos diales realmente los están están estampando ellos con algún tampógrafo antiguo.
Rebuscando en marcas, he logrado retroceder hasta 1933, donde Odilo Fernández Saco, la segunda generación familiar, registró el rótulo del establecimiento:
ceo.oepm.es
No fue hasta casi 70 años más tarde, en 2002 donde este mismo hombre intentó registrar la marca El Cronómetro, pero fue denegada por estar previamente registrado El Cronómetro que aquí conocemos más, el de Sevilla.
ceo.oepm.es
En 2004 registró El Cronómetro 1928 para la venta de relojes, joyas, etc:
ceo.oepm.es
Y por fin, en 2012 registró El Cronómetro 1928 en la categoría de relojes:
ceo.oepm.es
Mientras tanto, su hijo Odilo Fernández Fernández ha llevado a registrado la otra marca que usan para temas de joyas: Minot, que por cierto dejaron caducar.
ceo.oepm.es
Hay otras entrevistas donde el tema de los relojes parece totalmente secundario y más algo que hacen por cariño, tradición o lo que sea:
“El cronómetro”, más que joyería y relojería, es un taller de artistas que plasman su creatividad en oro, platino, diamantes, labrando joyas únicas.
www.laregion.es
El Cronómetro 1928 es uno de los locales históricos de la ciudad que sigue resistiendo al paso del tiempo y compite con las grandes cadenas en el centro de Ourense
www.laregion.es
Tienda, taller y laboratorio de gemas, en un negocio de de 121 años
www.laregion.es
La Región en un diario local de Orense.
Fuera de todo esto no he logrado encontrar nada, salvo apariciones en directorios de comercios.