• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Caramelitos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo nonik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vaya trabajo te has pegado, compañero. Se agradece mucho que compartas una recopilación tan detallada, sobre todo para los que siempre estamos buscando esa pieza especial que se salga un poco de lo habitual sin tener que vender un riñón.

Me parece una selección muy equilibrada. Has tocado palos muy interesantes, desde la ingeniería alemana más pura como Sinn o Damasko, hasta micro-marcas que están haciendo las cosas de cine como Zelos o Baltic. El Sinn 140 St, por ejemplo, es una pieza con una historia espacial fascinante y ese calibre SZ01 con el contador central es una maravilla de la legibilidad.

De la lista me tienta mucho el Doxa SUB 300. Es un reloj que, o lo amas o lo odias por esa caja cojín tan particular, pero es innegable que es un icono del buceo con un color naranja que en vivo gana muchísimo. También me ha gustado ver al Nivada Grenchen Chronomaster; es increíble cómo han sabido recuperar la esencia de los 60 con un tamaño que, aunque parezca contenido, tiene mucha presencia en la muñeca.

Como sugerencia para futuros caramelitos, quizá algún Christopher Ward con su complicación Bel Canto podría encajar por lo que comentas de buscar algo especial, aunque ya has puesto el C60 que es un matagigantes en toda regla.

Gracias de nuevo por el aporte. Seguro que a más de uno nos vas a crear una necesidad nueva con alguno de estos 30. ¡Un saludo!

Madre mía no te lo vas a creer pero has nombrado justo los que quiero, incluso "casi" en orden xd

mis favoritos son el DOXA SUB 300, que me lo estoy planteando pillar para el verano, seguido del Sinn 140 St, el cronómetro que tiene es dios, y detrás el formex, el sistema de suspensión de la caja y el cambio de bisel me tiene flipado, el Bel Canto es increíble, pero creo que es una pieza de exposición, y todavía no estoy en ese nivel de coleccionismo.

El Oris 4000m. me tiene también maravillado para verano, la pega es que cuesta muuuucha pasta para ponerselo... 3 veces...

ah! y el zelos con esfera de meteorito de verdad.... increíble, o el FORTIS con sus viajes al espacio.... fff, es que me gustan todos! 😅

Por cierto, otro que estoy enamorado y no está en la lista es el LONGINES ULTRA CHRON, esas 36000 alternancias/hora hacen del secundero algo totalmente hipnótico, me tiene enganchadísimo, no está en la lista por famoso, no porque no mole.... xd

• Me gusta
Reacciones: rpboronat
  • Me gusta
Reacciones: EmilioSS666 y luismiguel
Madre mía no te lo vas a creer pero has nombrado justo los que quiero, incluso "casi" en orden xd

mis favoritos son el DOXA SUB 300, que me lo estoy planteando pillar para el verano, seguido del Sinn 140 St, el cronómetro que tiene es dios, y detrás el formex, el sistema de suspensión de la caja y el cambio de bisel me tiene flipado, el Bel Canto es increíble, pero creo que es una pieza de exposición, y todavía no estoy en ese nivel de coleccionismo.

El Oris 4000m. me tiene también maravillado para verano, la pega es que cuesta muuuucha pasta para ponerselo... 3 veces...

ah! y el zelos con esfera de meteorito de verdad.... increíble, o el FORTIS con sus viajes al espacio.... fff, es que me gustan todos! 😅

Por cierto, otro que estoy enamorado y no está en la lista es el LONGINES ULTRA CHRON, esas 36000 alternancias/hora hacen del secundero algo totalmente hipnótico, me tiene enganchadísimo, no está en la lista por famoso, no porque no mole.... xd

El Doxa SUB 300 es el rey absoluto del verano; esa esfera naranja y la caja cojín no solo son pura ergonomía, sino que tienen un magnetismo especial en la muñeca. Si te animas a ir a por él, no te vas a arrepentir porque es una herramienta con una personalidad arrolladora.
Coincido totalmente contigo en lo del Sinn 140 St. Ese calibre SZ01 con la trotadora central de 60 minutos es una solución técnica magistral que te hace olvidar los cronos convencionales. Y sobre el Formex Reef, es verdad que lo de la suspensión de caja y el cambio de bisel sin herramientas es un "gadget" de ingeniería suiza que engancha.
Respecto al Oris Aquis Pro 4000m, entiendo perfectamente el miedo; es un bicho impresionante con 5 días de reserva y el sistema RSS de bloqueo, pero es mucha pieza para que acabe cogiendo polvo en la caja. Por eso piezas como el Zelos con su dial de meteorito Muonionalusta o la robustez espacial del Fortis Novonaut son alternativas con una relación calidad-historia-precio muy difícil de batir.
Mención aparte merece ese Longines Ultra-Chron que comentas. Tienes toda la razón, ver el barrido de un alta frecuencia a 36.000 alternancias es algo casi terapéutico. No entró en mi lista precisamente por intentar buscar cosas un poco menos "comerciales" o conocidas por el gran público, pero como pieza técnica es un espectáculo.
¡Disfruta mucho de la elección, que esa fase de indecisión también es de lo mejor de esta afición!

• Me gusta
Reacciones: nonik
Muy buen análisis, gracias por traerlo

• Me gusta
Excelente curro el que te has pegado.
Muchas gracias.

• Me gusta
Gracias por la recopilación, no les llamaría caramelitos ni chuches, más bien son buenos relojes de precio un poco más razonable

• Me gusta
Reacciones: Watcher86 y nonik
Quizás convendría corregir errores,en el caso del Formex,no es el Reef el que tiene suspensión de caja sino el Essence.
Buenas a todos, os paso una lista de caramelitos, estoy buscando relojes que no nos maten en precio, que tengan historia, y alguna característica especial.

Evidentemente, he tirado de google, de facebook, de IA y de todo lo que he podido para hacerla, he parado en 30 relojes, tenía que poner un número... si no no hay fin.

Esta lista la he confeccionado a mi gusto, probablemente os gusten otros modelos en concreto dentro de las marcas, pero ya sabéis, para gustos.....

Aclarar que esto lo empecé a nivel personal, me ha dado por compartirlo en último momento, puede tener errores o faltar caramelitos "mejores" que no he incluído.

Espero que os guste, sobre todo para los novatos como yo la váis a disfrutar, seguro :)

Si alguien tiene alguno de la lista se agradecen opiniones, fotos, así como marcas/modelos que veríais imprescindibles añadir en la misma, estaré agradecido por
todas las aportaciones que hagáis.

Aquí tenéis el enlace de descarga.

Caramelitos <---- PINCHAR AQUÍ

Un saludo!

• Me gusta
Gracias por compartirlo. Un consejo, repasa lo que te diga la IA. Suele cometer bastantes errores.
Ej. los Laco que muestra son de la línea “original”. Esos siempre llevan calibre suizo (sellita 200 auto, 210 manual).
Otro ejemplo: hablas del Formex reef pero el que sale en las fotos es el Formex essence.

• Me gusta
Me parece una selección muy interesante, gracias por el trabajo‼️

• Me gusta
ahora si se ve, buen trabajo compañero, pedazo de curro que te has dado

• Me gusta
Quizás convendría corregir errores,en el caso del Formex,no es el Reef el que tiene suspensión de caja sino el Essence.

juas, pues estaba convencido de que el reef también iba con suspensión, en un rato lo corrijo gracias!!!!

Gracias por compartirlo. Un consejo, repasa lo que te diga la IA. Suele cometer bastantes errores.
Ej. los Laco que muestra son de la línea “original”. Esos siempre llevan calibre suizo (sellita 200 auto, 210 manual).
Otro ejemplo: hablas del Formex reef pero el que sale en las fotos es el Formex essence.

Gracias por el mensaje, ya lo se, hay que atar en corto a la IA, de hecho uso 3 para todo.... el tema es que las fotos es fallo mío, bueno, no fallo, que he puesto esas por no perder mucho mas tiempo, en algunas coincide el modelo y en otras no, las puse como referencia de la marca.

Como ya comenté el proyecto iba a ser en plan personal, y a mi con una foto de referencia de la marca me bastaba.

Si me animo pondré fotos decentes y exactas de cada modelo, pero sinceramente me da mucha pereza.

Un saludo!

Una colección muy amplia , algunos tienen precios que te quitan el hipo

La verdad , como dijo un compañero , no hay un seiko , aunque sea de los buenos , si que vi un ORIS

• Me gusta
Un buen curro, gracias por compartir!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie