• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Speedmaster

  • Iniciador del hilo Juanelo
  • Fecha de inicio
J

Juanelo

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes, es la primera vez que escribo, pero os comento el enorme problema que he tenido con mi Omega Speedmaster 1760012.
Con fecha 14/10/2022 lo envié a Relojería Luis Míguez guiándome por la publicidad atrayente. El reloj se paraba en modo normal y no hacía en modo cronógrafo y ya de paso mandé una revisión general y adecentar la caja. Después de varias conversaciones a los 2 meses me lo devuelven , muy bien pulido y satinado, eso sí, pero no marcaba las horas como debe ser y la corona daba pena, me habián cambiado los pulsadores y la corona, el presupuesto fue de casi 900 euros, pero dije buenom, es un Omega. Se lo reenvié al día siguiente explicandoles el problema y pasaron más de 2 meses porque tardaben en encontrar una pieza en Omega. Me lo devuelven el 28/02/2024 y el reloj se sigue parando, lo vuelvo a enviar y dicen que le van a cambiar la rueda segundos y otra más, me resigno. Ayer 4 de Mayo lo recibo por a la 13 horas y funciona bien pero a las 11 de noche me cambia el dia y fecha, ademá la subesfera de 24 horas marcaba las 23. Les envío un whatapp comentandoles el problema y su falta de profesionalidad, me contestan que un reloj con esa edad tienen problemas de calendario porque tienen un sistema de arrastre por tensión en la leva, cosa que jamás tuvo, les dije que habián ajustado mal las manecillas, pero ya harto les dije que lo llevaría a la relojería de El Corte Inglés, aquí en Méndez Alvaro. Lo he llevado por la mañana a las 12 y a las 4 de la tarde me llaman diciendo que ya estaba arreglado. 20 Euros VEINTE EUROS. El Sr. Míguez pienso que quiere abarcar demasiado. Yo con esta experiencia no les daría ni un reloj de arena. Si les dan a arreglar el reloj de la Puerta del Sol, este año nos quedamos sin uvas porque no bajaría la bola. Lo siento mucho, esta ha sido mi lamentable experiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: VINT y EDVTEC
Buenas tardes.

Vaya! Me alegro que haya terminado bien la historia. Perdona,tienes el poder de viajar en el tiempo ??

-Me lo devuelven el 28/2/24.👀

Saludo.
Gracias...
 
Podrías poner unas fotos del reloj para verlo?

P.D. antes de postear hay que presentarse en el apartado correspondiente (mira las normas)
 
900€ por la revisión si antes de la última subida de precios de omega hasta el Sat oficial era más barato actualmente está en 950€
 
Bueno, ya tienes el reloj perfecto "pa fardar".

Fotos anda que es un piezón!
 
  • Me gusta
Reacciones: EDVTEC
Este hilo va a estar entretenido, voy por las palomitas 🍿, por favor que el administrador no lo cierre.
 
  • Me gusta
Reacciones: BAKER8BA, EDVTEC y izak
Dios que ruina… 🤦🏻‍♂️ por suerte ya lo tienes bien… pagar 900€ y que no venga perfecto…telita…
 
  • Me gusta
Reacciones: EDVTEC
Yo por eso....o casa oficial o relojero de mi confianza.
 
  • Me gusta
Reacciones: EDVTEC
Yo he tratado con ellos una vez hace unos 5 años. No puedo hablar de su calidad, porque fueron tan maleducados que no les mandé el reloj. Visto lo visto una suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: EDVTEC
  • #10
Bueno al menos ya sabes dónde no llevarlo y acabo bien la historia.
 
  • Me gusta
Reacciones: EDVTEC
  • #11
Y es que hay que valorar a los buenos relojeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: EDVTEC
  • #12
Soy "EDVTEC", el hijo de "Juanelo". A mí sí me conocéis por haber participado antes en el foro. Disculpad si no se ha presentado él antes.

Corroboro todo lo que dice mi padre. De hecho, he comentado yo este mismo asunto en otro hilo al respecto: https://relojes-especiales.com/threads/duda-con-corona-de-omega-speedmaster.559303/#post-7566404

Este reloj es un Omega Speedmaster Mark 4.5 (Ref. 176.0012) que le regalé en su día con todo el cariño del mundo y mucho esfuerzo hace ya unos años.

Es una verguenza el servicio de Luis Míguez. Aparte del mal servicio técnico que comenta mi padre y he puesto en el otro hilo, los envíos que hacen son nefastos. El reloj llegó por correo ordinario, en un sobre sin protección adecuada ninguna, y el servicio de mensajería ni siquiera avisó a su llegada. ¡Lo dejaron de cualquier manera en un buzón comunitario sin llave ni protección ninguna!

Aparte de este hecho tan desafortunado con el transporte y la protección física del reloj, quería comentar que nos hemos llevado una gran decepción con el servicio de Luis Míguez. Mi padré leyó muy buenas críticas sobre ellos y los trabajos realizados y él tenía depositada toda la confianza en ellos. Pero nada más lejos de la realidad.

Si bien estéticamente el trabajo de pulido y satinado ha sido muy bueno (ver fotos), mecánicamente el reloj llegó la primera vez mucho peor de lo que estaba: El calendario no cambiaba como lo hacía antes, y como debe ser, es decir, día y fecha a la vez y al mismo tiempo, a las 00:00. Es también increíble que al manipularlo para cambiar de hora hiciese como un ruido de arrastre, como si todas las piezas y engranajes estuvieran sueltos.... y de hecho, ¡¡¡la tapa trasera estaba sin apretar cuando llegó el reloj!!!

Hemos sido muy pacientes al respecto, pero nos hemos llevado un gran disgusto y una decepción tremenda, pues creemos que merecemos la misma atención que el resto de clientes que, se presupone, han dejado una buena opinión de su trabajo y llevan a personas como nosotros a confiar en su trabajo. ¿Hemos tenido mala suerte o es que son críticas pagadas?... Yo ya no me creo nada...

Buenas tardes.
Vaya! Me alegro que haya terminado bien la historia. Perdona,tienes el poder de viajar en el tiempo ??

-Me lo devuelven el 28/2/24.👀

Saludo.
Gracias...
Muy gracioso.... se entiende que es el 28/02/2023. Aunque, tal y como han trabajado de mal y lo lentos que han sido, podría ser perfectamente esa fecha, incluso 2025 ó 2026.... ¡Quién sabe!

Adjunto una de las comunicaciones que envió mi padre al susodicho...

323730b8-f0a4-4948-a813-df007904643d.JPG


Adjunto algunas fotos, donde se ve cómo no marca bien la hora en el indicador de 24h.

bd05a6aa-366f-4a73-8718-78b5e3a23dfb.JPG
thumbnail_d44ef877-1b70-4de4-b78b-8bb578b0f514.jpg


Adjunto unas fotos para ver el nivel del pulido y acabado estético:

thumbnail_IMG_7430 (1).jpg
thumbnail_IMG_7430.jpg
thumbnail_IMG_7431.jpg


Y algunas fotos más para admirar esta belleza de reloj:

IMG_8898.JPG
IMG_8900.JPG
IMG_8889.JPG
IMG_8899.JPG
IMG_9132.JPG
IMG_2326.JPG
IMG_2325.JPG
IMG_2324.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Domimc y Monch
  • #13
Muchas gracias por la información. Precioso el reloj. Ahora toca volver a disfrutarlo.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: EDVTEC
  • #14
Puede que sea mi reloj fetiche, pero ni tengo ni quiero gastarme ese dinero en un reloj. Enhorabuena y a disfrutar de él.
 
  • Me gusta
Reacciones: EDVTEC
  • #15
Me parece increíble que puedan ser tan chapuceros. Gracias por informar. Ya sé dónde no voy a llevar mi Speedmaster.
 
  • Me gusta
Reacciones: EDVTEC
  • #16
Buenas tardes, es la primera vez que escribo, pero os comento el enorme problema que he tenido con mi Omega Speedmaster 1760012.
Con fecha 14/10/2022 lo envié a Relojería Luis Míguez guiándome por la publicidad atrayente. El reloj se paraba en modo normal y no hacía en modo cronógrafo y ya de paso mandé una revisión general y adecentar la caja. Después de varias conversaciones a los 2 meses me lo devuelven , muy bien pulido y satinado, eso sí, pero no marcaba las horas como debe ser y la corona daba pena, me habián cambiado los pulsadores y la corona, el presupuesto fue de casi 900 euros, pero dije buenom, es un Omega. Se lo reenvié al día siguiente explicandoles el problema y pasaron más de 2 meses porque tardaben en encontrar una pieza en Omega. Me lo devuelven el 28/02/2024 y el reloj se sigue parando, lo vuelvo a enviar y dicen que le van a cambiar la rueda segundos y otra más, me resigno. Ayer 4 de Mayo lo recibo por a la 13 horas y funciona bien pero a las 11 de noche me cambia el dia y fecha, ademá la subesfera de 24 horas marcaba las 23. Les envío un whatapp comentandoles el problema y su falta de profesionalidad, me contestan que un reloj con esa edad tienen problemas de calendario porque tienen un sistema de arrastre por tensión en la leva, cosa que jamás tuvo, les dije que habián ajustado mal las manecillas, pero ya harto les dije que lo llevaría a la relojería de El Corte Inglés, aquí en Méndez Alvaro. Lo he llevado por la mañana a las 12 y a las 4 de la tarde me llaman diciendo que ya estaba arreglado. 20 Euros VEINTE EUROS. El Sr. Míguez pienso que quiere abarcar demasiado. Yo con esta experiencia no les daría ni un reloj de arena. Si les dan a arreglar el reloj de la Puerta del Sol, este año nos quedamos sin uvas porque no bajaría la bola. Lo siento mucho, esta ha sido mi lamentable experiencia.
Te tengo que decir que mi experiencia con los relojeros más reconocidos ha sido negativa. He ido a cuarto diferentes, tres en Barcelona y uno en Madrid y en todos he salido trasquilado.
Te costará más, pero la próxima vez llévalo a un servicio oficial. Tendrás piezas originales y dos Años de garantía.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y EDVTEC
  • #17
Es triste o tal vez no, que hay relojeros que sólo se dedican a marcas de prestigio. A 10 relojes que les lleven al mes ganan un fortunón. Luego hay relojeros aparentemente de andar por casa que arreglan de todo, Seiko, Citizen, Orient, principalmente japoneses que por calidad precio son insuperables, pero claro, tienen que trabajar y dejarse las pestañas 20 veces más para ganar menos dinero aunque habrá de todo...Yo tengo un Citizen octagon 8110-A que nadie quiere arreglar aunque sea canibalizando piezas de otros y tengo una esfera y manecillas nuevos para insertar. Seguro que me trae más cuenta comprar uno que funcione de lo más barato y que un relojero de confianza me añada dicha esfera y agujas. Ah, esa caja tan bonita de madera para mi Speedmaster también sale por una pasta pero mereció la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: EDVTEC
  • #18
Buenas tardes, es la primera vez que escribo, pero os comento el enorme problema que he tenido con mi Omega Speedmaster 1760012.
Con fecha 14/10/2022 lo envié a Relojería Luis Míguez guiándome por la publicidad atrayente. El reloj se paraba en modo normal y no hacía en modo cronógrafo y ya de paso mandé una revisión general y adecentar la caja. Después de varias conversaciones a los 2 meses me lo devuelven , muy bien pulido y satinado, eso sí, pero no marcaba las horas como debe ser y la corona daba pena, me habián cambiado los pulsadores y la corona, el presupuesto fue de casi 900 euros, pero dije buenom, es un Omega. Se lo reenvié al día siguiente explicandoles el problema y pasaron más de 2 meses porque tardaben en encontrar una pieza en Omega. Me lo devuelven el 28/02/2024 y el reloj se sigue parando, lo vuelvo a enviar y dicen que le van a cambiar la rueda segundos y otra más, me resigno. Ayer 4 de Mayo lo recibo por a la 13 horas y funciona bien pero a las 11 de noche me cambia el dia y fecha, ademá la subesfera de 24 horas marcaba las 23. Les envío un whatapp comentandoles el problema y su falta de profesionalidad, me contestan que un reloj con esa edad tienen problemas de calendario porque tienen un sistema de arrastre por tensión en la leva, cosa que jamás tuvo, les dije que habián ajustado mal las manecillas, pero ya harto les dije que lo llevaría a la relojería de El Corte Inglés, aquí en Méndez Alvaro. Lo he llevado por la mañana a las 12 y a las 4 de la tarde me llaman diciendo que ya estaba arreglado. 20 Euros VEINTE EUROS. El Sr. Míguez pienso que quiere abarcar demasiado. Yo con esta experiencia no les daría ni un reloj de arena. Si les dan a arreglar el reloj de la Puerta del Sol, este año nos quedamos sin uvas porque no bajaría la bola. Lo siento mucho, esta ha sido mi lamentable experiencia.
En mi caso envie a ese señor un Omega Constellation de mi mujer a reparar y arreglar una marca que había quedado de un golpe.Cuando me lo envió,me había cambiado el movimiento de cuarzo por otro nuevo,supongo que de las mismas características,pues no abrí el reloj.Me lo pulió ,no quedo como deseaba,y el golpe ahí seguía.Lo lleve a una joyería relojería de toda la vida con taller y me dijeron que me lo arreglaban me cobraron 80€ .Ahora está decente y va bien.Pasado un tiempo se paró mi Moonwacht y esta vez lo mandé a Dans Relojeros .La primera vez que lo recibí se paraba a las varias horas.Se lo volví a enviar y esta vez vino fetén,no solo como si lo acabará de comprar,pulido incluido si no que me lo deja en parámetros CSOC.Quede tan contento que ahora tiene en su taller un Cartier Tank automático que le envié y visto el otro trabajo,creo que este también me quedará nuevo .Este Foro está muy bien para entre nosotros saber a dónde llevar las piezas.

Antes en cualquier Ciudad España tenías buenos relojeros.Eso murió.Ahora son cambia pilas y punto.

Y los Concesionarios Oficiales los hay que se pasan un huevo cobrando y dentro de ellos deben haber gente aprendiendo que si te cogen una buena Maquina te la joden para siempre...No me fío de los Concesionarios.Esto no es Suiza ni Alemania.Es la cachonda España!
 
  • Me gusta
Reacciones: EDVTEC y didakpc
  • #19
Relojkop
Tienes toda la razón, hasta yo cambio las pilas porque me compré un kit de esos de relojero por 29 euros y así los puedo abrir. He cambiado incluso maquinarias de cuarzo, por las que venden por Internet por 2,50 euros y van perfectas. Además 20 pilas por 6 euros.
 
  • Me gusta
Reacciones: EDVTEC
Atrás
Arriba Pie