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Duda con corona de Omega Speedmaster

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Buenaas,
soy nuevo en el foro y este es mi primer hilo.

Hace poco me decidí a hacerle una reparación completa a un viejo Omega que tenía por casa y hoy, después de unas semanas me ha llegado el resultado. El reloj tiene un aspecto fantástico y parece funcionar a la perfección. Tiene una motilla de polvo en el interior del cristal y parece como si tuviera un poco de aire en la zona del taquímetro, pero minucias aparte está perfecto.

La sorpresa vino al cambiar la hora. Nada mas sacarlo de la caja, me di cuenta de que estaba 20 minutos atrasado. Total, que un rato después me decidí a ajustarlo. Coloqué la corona en la primera posición, comprobando que servía para ajustar el día del mes y semana, y cuando voy a pasar a la segunda posición, con sumo cuidado, noto que la corona se sale. Antes de llevarlo a arreglar, el reloj no funcionaba y también se le salía la corona. La volví a colocar cuidadosamente mientras rezaba un padre nuestro y el reloj seguía funcionando sin problema. Al rato volví a intentarlo y no hubo fallo.

La reparación del reloj está en garantía y ahora tengo la duda de si lo de la corona es algo normal, si tendrá algo dañado en la tija o así, o de si le habré roto algo sin darme cuenta. Después del ajuste no lo volví a tocar, no se si fue casualidad o de verdad la corona se puede quitar con tanta facilidad.

Gracias de antemano.

Adjunto fotos por si interesa:

IMG-20221214-WA0000.jpg
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Actualización:

Primero, gracias a todos por participar y darme vuestro consejo.

Ya hablé con el taller y no tienen inconveniente en volver a revisarlo para dejarlo tal y como cabría esperar.
 
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Reacciones: jaimes, miquel99 y ira1cundo
Lo primero, tienes una preciosidad de reloj, enhorabuena. Ya te dirá algún compañero con experiencia o profesional, pero normal no es quedarse con la corona en la mano. A comunicarlo y dejar la pelota en el tejado del garante.
 
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Reacciones: IVANON, CACUM y BlackBender
Lo normal no es quedarte con la corona en la mano.
Deberias hablar con el relojero, y que lo repare.
Y si se le hizo una revisión y limpieza quizas debas pagar la pieza, pero no la mano de obra de cambiarla.
Ya que en las revisiones y limpiezas si alguna pieza está justita lo normal es que te informen y tú decidas cambiarla.
Precioso reloj.
 
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Reacciones: BlackBender y CACUM
Normal que se salga no es... Podrías decir dónde hiciste la reparación, que tengo uno muy parecido con el cristal roto 😭
 
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Normal que se salga no es... Podrías decir dónde hiciste la reparación, que tengo uno muy parecido con el cristal roto 😭
Sí, claro. Contacté con Luis Míguez Relojeros, en A Coruña. Supongo que mañana tendré que hablar con ellos para ver que hacemos
 
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Reacciones: Domimc
relojazo; he estado varias veces a punto de hacerme con uno. y terminará cayendo más pronto que tarde, espero.
lo de a corona, lo que te han dicho; habla con el relojero.
 
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Reacciones: BlackBender
Si doy a reparar un reloj y me quedo con la corona en la mano y una mota de polvo ya me da mala espina del relojero.
Conmigo ya tendríamos movida por qué quiere decir que no lo ha revisado bien antes de enviarmelo.
 
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Reacciones: BlackBender y rabbitigle
Lo primero, tienes un pieza genial y lo segundo es que hagas caso a los compañeros, quedarte con la corona en la mano después de una revisión ... es para que a uno le den los 1000 males todos juntos.
Que vaya todo bien !!
 
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Pues segun creo el calibre es un Lemania 1045, la tija se saca presionando por aqui con algo fino.
Screenshot_20230125_185951_Chrome.jpg


Lo mas seguro es que este muelle no tenga la fuerza suficiente o este algo doblado, lo suyo es abrirlo y comprobarlo, si ahora no se sale yo no me complicaria.
Screenshot_20230125_185548_YouTube.webp
 
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Reacciones: argus, Domimc y BlackBender
¿Alguna novedad en este asunto?
Que va, lo voy a llevar mañana por el taller. Lo que también noté estos días, es que el mecanismo no tiene mucha autonomía. En cuanto me digan algo os comento, pero no sé cuánto les llevará
 
De vuelta directamente al taller y que no te enreden demasiado.. Por cierto el reloj es una preciosidad, en este caso yo lo hubiese llevado al sat o a un taller autorizado de Omega
 
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Reacciones: Doncainastyle y BlackBender
De vuelta directamente al taller y que no te enreden demasiado.. Por cierto el reloj es una preciosidad, en este caso yo lo hubiese llevado al sat o a un taller autorizado de Omega
Estoy casi seguro de que ese relojero es autorizado Omega!
 
Ya os contaré yo
Mi experiencia… otro reloj igual en el mismo relojero….
 
Tras más de tres meses de espera y de haber tenido que devolver a sus talleres el reloj en un estado mecánico lamentable... por fin lo han devuelto y parece que ya va bien...

No puedo decir que el trato ni la experencia haya sido profesional ni agradable...
 
1. la motilla
2. esfera-rehaut
3. corona
4. autonomia
Cuatro fallos despues de una revision? El aspecto del reloj esta bien, esto si.

Ahora parece que todo va bien, pero yo prefiero mandarlo a Jacobo y que controlan todo. Solo para tenerlo seguro bien. Este taller tuyo no me da confianza ninguna.
 
Bueno, actualizo por aquí para comentaros que el reloj me llegó un par de semanas después de la última actualización, esta vez sin la mota de polvo y con la corona bien, pero volvía a estar atrasado. Volví a llamar a los del taller y me dijeron que era normal, que este tipo de relojes suelen tener una autonomía de más de 24 horas, pero para llegar a eso hay que llevarlo puesto durante mínimo 4 horas y en movimiento para darle cuerda. En fin si alguno sabe o controla de esto, agradecería algo de información, ya que yo de esto sé poco.

Desde que me lo devolvieron lo he tenido guardado para evitar rayarlo o cualquier cosa, hasta hoy. Estoy decido a llevarlo puesto esta semana para probar que tal va el mecanismo, si atrasa o si tiene cualquier otra posible tara.

Si alguien con un modelo igual o similar, o con experiencia con este tipo de relojes le apetece compartir sus experiencias y consejos por aquí, bienvenidos sean. En especial me gustaría saber cuál es el mejor modo de darle cuerda cuando el reloj está completamente parado, cuanta autonomía debería tener, si produce atrasos a lo largo del tiempo, y de ser así de cuánto.

Esta es mi primera experiencia con un reloj automático y me gusta aprender más sobre ello para conocer los límites de este tipo de relojes.
 
Bueno, actualizo por aquí para comentaros que el reloj me llegó un par de semanas después de la última actualización, esta vez sin la mota de polvo y con la corona bien, pero volvía a estar atrasado. Volví a llamar a los del taller y me dijeron que era normal, que este tipo de relojes suelen tener una autonomía de más de 24 horas, pero para llegar a eso hay que llevarlo puesto durante mínimo 4 horas y en movimiento para darle cuerda. En fin si alguno sabe o controla de esto, agradecería algo de información, ya que yo de esto sé poco.

Desde que me lo devolvieron lo he tenido guardado para evitar rayarlo o cualquier cosa, hasta hoy. Estoy decido a llevarlo puesto esta semana para probar que tal va el mecanismo, si atrasa o si tiene cualquier otra posible tara.

Si alguien con un modelo igual o similar, o con experiencia con este tipo de relojes le apetece compartir sus experiencias y consejos por aquí, bienvenidos sean. En especial me gustaría saber cuál es el mejor modo de darle cuerda cuando el reloj está completamente parado, cuanta autonomía debería tener, si produce atrasos a lo largo del tiempo, y de ser así de cuánto.

Esta es mi primera experiencia con un reloj automático y me gusta aprender más sobre ello para conocer los límites de este tipo de relojes.
Generalmente los relojes van más finos cuanto más cargados están, ponlo en hora, llévalo todo el día y a ver qué precisión arroja.
Si eres de los que se quita el reloj a todas horas bien porque no quieres que se raye o bien porque te molesta un automático no es la mejor opción.
 
Os comento el enorme problema que he tenido con mi Omega Speedmaster 1760012 y la lamentable experiencia con Luis Míguez....

Con fecha 14/10/2022 lo envié a Relojería Luis Míguez guiándome por la publicidad atrayente. El reloj se paraba en modo normal y no hacía en modo cronógrafo y ya de paso mandé una revisión general y adecentar la caja. Después de varias conversaciones a los 2 meses me lo devuelven , muy bien pulido y satinado, eso sí, pero no marcaba las horas como debe ser y la corona daba pena, me habían cambiado los pulsadores y la corona, el presupuesto fue de casi 900 euros, pero dije bueno, es un Omega. Se lo reenvié al día siguiente explicándoles el problema y pasaron más de 2 meses porque tardaban en encontrar una pieza en Omega. Me lo devuelven el 28/02/2023 y el reloj se sigue parándose, lo vuelvo a enviar y dicen que le van a cambiar la rueda de segundos y otra más, me resigno... Hace dos días, 4 de mayo, lo recibo a las 13 horas y funciona bien pero a las 11 de noche me cambia el día y fecha, además la subesfera de 24 horas marcaba las 23h.... Les envío un whatapp comentándoles el problema y su falta de profesionalidad, y me contestan que un reloj con esa edad tienen problemas de calendario porque tienen un sistema de arrastre por tensión en la leva, cosa que jamás tuvo, les dije que habían ajustado mal las manecillas, pero ya harto les dije que lo llevaría a la relojería de El Corte Inglés... Lo he llevado por la mañana a las 12 y a las 4 de la tarde me llaman diciendo que ya estaba arreglado. 20 Euros VEINTE EUROS.

El Sr. Míguez pienso que quiere abarcar demasiado. Yo con esta experiencia no les daría ni un reloj de arena. Si les dan a arreglar el reloj de la Puerta del Sol, este año nos quedamos sin uvas porque no bajaría la bola.

Lo siento mucho, esta ha sido mi lamentable experiencia con Luis Míguez.

NO LO RECOMIENDO EN ABSOLUTO.
 
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Os comento el enorme problema que he tenido con mi Omega Speedmaster 1760012 y la lamentable experiencia con Luis Míguez....

Con fecha 14/10/2022 lo envié a Relojería Luis Míguez guiándome por la publicidad atrayente. El reloj se paraba en modo normal y no hacía en modo cronógrafo y ya de paso mandé una revisión general y adecentar la caja. Después de varias conversaciones a los 2 meses me lo devuelven , muy bien pulido y satinado, eso sí, pero no marcaba las horas como debe ser y la corona daba pena, me habían cambiado los pulsadores y la corona, el presupuesto fue de casi 900 euros, pero dije bueno, es un Omega. Se lo reenvié al día siguiente explicándoles el problema y pasaron más de 2 meses porque tardaban en encontrar una pieza en Omega. Me lo devuelven el 28/02/2023 y el reloj se sigue parándose, lo vuelvo a enviar y dicen que le van a cambiar la rueda de segundos y otra más, me resigno... Hace dos días, 4 de mayo, lo recibo a las 13 horas y funciona bien pero a las 11 de noche me cambia el día y fecha, además la subesfera de 24 horas marcaba las 23h.... Les envío un whatapp comentándoles el problema y su falta de profesionalidad, y me contestan que un reloj con esa edad tienen problemas de calendario porque tienen un sistema de arrastre por tensión en la leva, cosa que jamás tuvo, les dije que habían ajustado mal las manecillas, pero ya harto les dije que lo llevaría a la relojería de El Corte Inglés... Lo he llevado por la mañana a las 12 y a las 4 de la tarde me llaman diciendo que ya estaba arreglado. 20 Euros VEINTE EUROS.

El Sr. Míguez pienso que quiere abarcar demasiado. Yo con esta experiencia no les daría ni un reloj de arena. Si les dan a arreglar el reloj de la Puerta del Sol, este año nos quedamos sin uvas porque no bajaría la bola.

Lo siento mucho, esta ha sido mi lamentable experiencia con Luis Míguez.

NO LO RECOMIENDO EN ABSOLUTO.

Acabo de ver que mi padre ha abierto un hilo específico al respecto: https://relojes-especiales.com/threads/omega-speedmaster.563408/

Así que mejor continuamos por ese otro....
 
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