• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevos Longines Legend Diver 🆕

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo uryrcde
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si hay un reloj al que no le peguen los colorines es precisamente este...

• Me gusta
Reacciones: ndkland
Me gustan, colores, modelo, tamaño. No me gustan que creo que sigue igual de "largo" de asas y el precio

Echo en falta un modelo con el bisel interior en un color distinto al del dial.

• Me gusta
Reacciones: Albasit y Ferdinand71
Empecé a ver las agujas cual brazo de TRex... desde entonces, descartado.

Creo que negro o azul, en un reloj así, tipo antiguo, quedan mejor, aunque se agradece variedad.
Por otro lado, me inclino por Tudor en esos precios, a misma preferencia estética. Creo que ofrece técnicamente algo más (obviando que Longines es una "simple" etasa con algún retoque, como movimiento, veo mejor el Kenissi) . La cuestión es que la estética puede marcar la diferencia y ahí, la elección.
Breitling es curioso como antes era un recurrente, y entre sus cambios sin rumbo de estética, y su falta de mecanismo propio (o abuso de sw200 en relojes de varios miles), hacen que no sea nada atractiva en ninguna comparativa.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Alex89
4000 por un Longines (o un Seiko, ya puestos) es mucho. Por un Tudor, es correcto. Por un Omega es un chollo. Por un Rolex es imposible.
Lo anterior es verdad para todo el mundo independientemente de la calidad real del reloj de que hablemos.

• Me gusta
Reacciones: uryrcde y Danu
Muy chulo pero con ese precio.......

4000 por un Longines (o un Seiko, ya puestos) es mucho. Por un Tudor, es correcto. Por un Omega es un chollo. Por un Rolex es imposible.
Lo anterior es verdad para todo el mundo independientemente de la calidad real del reloj de que hablemos.
Verdades hay muchas. La mia sin ir más lejos es diferente a lo que expones. Yo pagué más por mi Legend Diver nuevo que por mi BB58 de segunda mano pero en excelente estado y aún en garantía. Y con los dos estoy igual de contento. Dos relojazos.
Dicho esto el precio a pagar por un Tudor nuevo hoy en día se aproxima mucho al PVP mientras que en Longines se pueden conseguir buenos descuentos que hacen que el precio real entre ambos relojes sea considerable.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Ferdinand71
Nota: Disculpas al OP de este hilo por la intromisión de esta marca que no tiene nada que ver con Longines.
Aquí estamos para charlar, pasar un grato agradable, y ayudarnos entre todos!! No tienen por qué las disculpas compañero! :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Longines ya no sabe que hacer para subir el precio, lamentable...
Longines no sube precios:
La relojería en general sube precios.
El mundo en general sube precios

Podemos hablar de la locura que puede llegar a ser pagar 4k por este reloj (que a mí también me lo parece) pero es lo que hay compañero, y no con Longines si no con todas las marcas

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Lone Cat
Chapo.
No he querido nombrar marcas para no entrar en polémica, pero gente pagando 5k por marcas que hasta hace pocos años no se conocían prácticamente o tragándose los falsos "no hay stock" para acudir al mercado negro y pagar un sobre precio brutal criticando los 4k de Longines....

Muy chulo, me encanta, al igual q los nuevos colores q son una pasada, y en cuanto a precio q decir...... todo está por la nubes pero es cierto q Longines ofrece mucha calidad y unos movimientos muy interesantes con espiral de Silicio

Aprovechando, y si no es molestia, podrias decirme si llevan salto fantasma en la corona, me refiero al salto de la fecha q no tine pero q otros modelos con el mismo movimiento si

Gracias
yo me probé el azul y no aprecié el salto fantasma

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
Muy chulo, me encanta, al igual q los nuevos colores q son una pasada, y en cuanto a precio q decir...... todo está por la nubes pero es cierto q Longines ofrece mucha calidad y unos movimientos muy interesantes con espiral de Silicio

Aprovechando, y si no es molestia, podrias decirme si llevan salto fantasma en la corona, me refiero al salto de la fecha q no tine pero q otros modelos con el mismo movimiento si

Gracias
Los movimientos son base ETASA muy modificados y mejorados. En este caso es el L888.6.

Si tenemos en cuenta que el calibre ETASA del que partian, (2892-A2), era un muy buen calibre pues tenemos un calibre fiable y con muy buenas prestaciones. Aunque en esta época del postureo máximo para muchos todo lo que no sea "in house"...

Te puedo confirmar que el movimiento no tiene posición fantasma de fecha.

Saludos,

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Kepa22, Ferdinand71 y 1 persona más
Los movimientos son base ETASA muy modificados y mejorados. En este caso es el L888.6.

Si tenemos en cuenta que el calibre ETASA del que partian, (2892-A2), era un muy buen calibre pues tenemos un calibre fiable y con muy buenas prestaciones. Aunque en esta época del postureo máximo para muchos todo lo que no sea "in house"...

Te puedo confirmar que el movimiento no tiene posición fantasma de fecha.

Saludos,
Gracias
En cuanto a in hause o no, como bien sabes, se podria hablar durante horas
A mi personalmente el movimiento q monta me parece muy bueno, a la altura de otros, llamesmosles, manufactuta
No soy un experto en detalles técnicos pero no creo q tenga mucho q envidiar al q lleva, por ejemplo, mi BB58 ;-)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, uryrcde, Kepa22 y 1 persona más
Me parece un buen reloj, muy buen calibre certificado, brazalete con microajuste ,me gustan sobre todo el negro y también el azul, los demás colores no los veo en especial el Terracotta, en cuanto al precio más de lo mismo actualmente en este mundillo.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Ferdinand71, uryrcde y 1 persona más
Preciosos y colores sobrios. Me encantan, ya veremos (espero) algunos en presentacion en mas detalle!

• Me gusta
Reacciones: uryrcde
Gracias
En cuanto a in hause o no, como bien sabes, se podria hablar durante horas
A mi personalmente el movimiento q monta me parece muy bueno, a la altura de otros, llamesmosles, manufactuta
No soy un experto en detalles técnicos pero no creo q tenga mucho q envidiar al q lleva, por ejemplo, mi BB58 ;-)
Los movimientos L888, son exclusivos de longines, sólo longines los monta.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl, danielrl y uryrcde
Los movimientos L888, son exclusivos de longines, sólo longines los monta.
Eso era así hasta hace un mes aproximadamente que Mido sacó su último diver con este calibre.

Los colores terracota y verde no los veo como un diver, prefiero los colores degradados del de 42mm. El gris habría que verlo en directo. Me gustaría ver algunas fotos del cierre con micro ajuste, ya era p....hora Longines y grupo Swatch en general de sacar un cierre con micro ajuste.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, izak y Ferdinand71
Que modelo exactamente ??
No recuerdo ahora el nombre. Tiene 39mm de diámetro. Si lo buscas con el buscador del foro lo encuentras seguro. Lo que me llamó la atención es que monta el calibre ETA de Longines de 72h de reserva de marcha a precio de Mido.

• Me gusta
Reacciones: izak
Eso era así hasta hace un mes aproximadamente que Mido sacó su último diver con este calibre.

No me hagas demasiado caso, pero creo recordar que hay diferencias entre un calibre y otro.

No me hagas demasiado caso, pero creo recordar que hay diferencias entre un calibre y otro.
Pues tal vez ĺa espiral que no sea de silicio y que no es COSC? Ahora me acuerdo del nombre del Mido Star Ocean calibre 72.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Atrás
Arriba Pie