• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevos Longines Legend Diver 🆕

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo uryrcde
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mí me parecen escasos 39mm para un diver, pero para todo hay. Con respecto al precio, me uno a la mayoría de que es una locura la escalada de precios de esta afición... Muchos relojes están 100% mas caros que hace 5 ó 6 años, ni hablar.

• Me gusta
Reacciones: izak
Me probé en 39 mm y me pasó lo mismo lo vi pequeño, cada día más contento de haber ido por este.

IMG_20240726_221323.webp

• Me gusta
Reacciones: LCamarasa, uryrcde, Omar3D y 3 más
Pues el verde tiene su punto, eso si en 36mm sería la medida perfecta ya que tiene poco bisel. Sobre los colores pues querrán llevar a más público… y del precio pues ni hablar🫣

1.200.respecto al que viene con correa. Respecto al que viene con milanesa, 1.000 justos. El de 39 viene con un buen brazalete de granos de arroz, ahora con cierre mejorado, mejor movimiento, certificado COSC y certificado diver. Caro? Por supuesto. Pero no más que otros. Por ejemplo un Tudor BB58 o un Breitling Superocean.
Con Longines está pasando lo mismo que con Seiko. Con la gran diferencia.de que Longines no es una loteria. Estábamos acostumbrados a una relación calidad precio por encima de la media y estos nuevos precios nos escuecen, pero comparándolos con lo que ofrece la competencia no veo a Longines fuera de mercado. Y si no, el mercado lo dirá.

Saludos.!
Bueno el mercado mejor dejarlo de lado porque la verdad es que ya lleva un tiempo hablando, y el último ya se vio en los últimos datos. En general en todas, incremento de ventas por unidades, ninguno. Incremento de beneficio neto sí, porque han ido subiendo precios, para compensar la bajada de unidades vendidas.
Gran parte de las subidas, van por ahí.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
El verde es muy bonito 👌 aunque el precio... para mi, prohibitivo. Quizá por ese precio elegiría otra cosa.

No se, pero esa elección de colores tienen algo que no me gusta y mira que los diales verdes me encantan, pero en ese tono, no.

Me sigo quedando con el 42 por su esfera y por los colores que salieron en su momento, me parecen mucho más bonitos.

Casualmente estuve probando el de 39 negro la semana pasada. Tengo que reconocer que en vivo me gustó más de lo que pensaba.
Pero... ahora mismo ni objetivo es reducción y contención.
Muy bonitos también estos nuevos modelos.
Los precios, uffff!

Me probé en 39 mm y me pasó lo mismo lo vi pequeño, cada día más contento de haber ido por este.

Ver el archivos adjunto 2899360
De las ediciones mas bonitas que se han hecho, en mi opinión, lo descarté por la ausencia de fechador, porque es una complicación que me resulta muy útil, pero me encantó cuando lo probé.

• Me gusta
Reacciones: INALARRAURI
Y pensar que en 2008 me costó 1050€ :(
En 2008 compraste otro reloj. Además de que estás refiriendo el precio con descuento, no el PVP, y de haber pasado 16 años desde entonces. ¿Sabes a cuánto hubieras comprado un Submariner en 2008?

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Ferdinand71
De las ediciones mas bonitas que se han hecho, en mi opinión, lo descarté por la ausencia de fechador, porque es una complicación que me resulta muy útil, pero me encantó cuando lo probé.

Muchas gracias, en mi caso cada vez me gustan más no date.

Cómo dices es especial y encima al ser limitada le da un plus.

En ECI de Bilbao aún tienen uno a la venta por si a alguien le interesa.

El original lo tuve en su momento, un reloj original y de buenos acabados, me gusta más en 42 que en 39 por la composición de elementos en m esfera pero, y quiero incidir en este punto, totalmente subjetivo, para mi es un reloj, con armis, del entorno 1800-2200 euros. Desde que empecé, hace muchos años ya con esta afición, tengo la tendencia mental a encuadrar los relojes en franjas de precios, no necesariamente coincidentes con las del foro de compraventa.

El caso es que creo que se ha producido una escalada de precios en el sector sin contraprestación de mejoras. Me pasa como con los coches, son dos aficiones en las que, salvo giro radical del mercado que no espero, no pienso invertir más salvo locura transitoria 😁

Es un reloj me gusta bastante y que me parece muy distinto y característico. El problema es el dicho, que tiene un coste muy elevado. Longines me encanta pero joder, se está poniendo a unos precios…

Bonitos pero casi me sigue gustando más el negro. Aunque lo del brazalete sí es algo de agradecer que por fin se esté poniendo en muchos relojes.

Este reloj me encantaba pero cuando me lo probé en directo, se me hacía demasiado caro para lo que me hacía sentir, por lo que finalmente no caí en él. Aunque me encanta verlo en fotos.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
En 2008 compraste otro reloj. Además de que estás refiriendo el precio con descuento, no el PVP, y de haber pasado 16 años desde entonces. ¿Sabes a cuánto hubieras comprado un Submariner en 2008?
Iba a decir exactamente lo mismo. A veces, sin darnos cuenta, decimos eso como si lo hubiéramos comprado ayer, y sin embargo han pasado dos décadas.

• Me gusta
Reacciones: angelsynth y Lone Cat
El verde OK, los otros dos... not for me. Y casi 4k ya pican, la verdad.

A mi esa pieza me chifla. Siempre he mirado a la edición vintage de reojo...🤠
No sé si hay ya algún hilo abierto al respecto.
Creo que no hay información aún.
Ese modelo y otros nuevos están disponibles en la web de la marca desde ayer, con motivo del GENEVA DAYS.

Nota: Disculpas al OP de este hilo por la intromisión de esta marca que no tiene nada que ver con Longines.

• Me gusta
Reacciones: uryrcde y jotape78
Creo que no hay información aún.
Ese modelo y otros nuevos están disponibles en la web de la marca desde ayer, con motivo del GENEVA DAYS.

Nota: Disculpas al OP de este hilo por la intromisión de esta marca que no tiene nada que ver con Longines.
Si, disculpas igualmente.
Como aportación, a mi me gusta el dial gris, creo que sería del que menos me cansaría. Por otro lado, creo que la marca le va a sacar mucho jugo a este modelo. No creo que tardemos en verlo en bronze, así como en ediciones limitadas de algún país en concreto, como ya pasó con el de 42mm.

• Me gusta
Reacciones: uryrcde y iVAMP
El gris no está mal, los otros dos no me gustan mucho. Pero sigo prefiriendo el modelo de 42mm, por tamaño y por el degradado del color. Y con el precio se han subido a la parra, como todas las marcas. El mercado está loco. Seguiré esperando una buena oportunidad de segunda mano para encontrar el azul degradado que tengo en el punto de mira...

Gracias por la noticia, no los conocía. Creo que también preferiría el modelo de 42mm.
Un saludo,

No terminan de encajarme esos colores en este reloj, quizá a excepción del gris. Me parecen mejor logrados los diferentes colores y combinaciones que salieron en su día de los modelos de 42mm.

Bien es cierto que cuanta más variedad, mejor.
Me autocito para comentar que justo esta tarde he podido ver el verde en vivo, y me reitero en lo dicho anteriormente, no termino de ver estos colores para este reloj.

Es un verde sólido oscuro, tirando a verde militar (algo más oscuro de lo que se ve en las imágenes del hilo), pero al igual que los modelos negro y azul de 39mm, como si llevase una capa transparente encima, dándole profundidad y brillo.

Longines ya no sabe que hacer para subir el precio, lamentable...

• Me gusta
Reacciones: uryrcde y izak
Los relojes son preciosos, pero me parece que con los tres longines que tengo me voy a quedar, lo de los precios me dejan completamente fuera de mercado… 🤦🏻‍♂️

• Me gusta
Reacciones: Kepa22 y uryrcde
Yo no puedo estar más contento de tenerlo.
Con descuento me costo unos pocos euros más que el Favre-Leuba que proponéis. Si se consigue por menos de 3k, y teniendo en cuenta los acabados que tiene, mi opinión es que es una compra maestra.

Eso sí, lo que me da rabia es lo cara que se está poniendo esta afición. No es culpa de Longines que parece que pague los platos rotos de todo el mundo. Antes tenías un reloj de una micromarca por 500€, ahora el mismo por más de 1000.

A veces leo, por ese precio me compro un Tudor, es verdad, pero modelos que llevan más tiempo en el mercado. Todo lo nuevo que sacan pasa de los 5000-6000€. El bb gmt de 39, el nuevo azulito, el pink… Longines también tiene modelos que llevan más tiempo en el mercado y no valen los 3,8 del legend.

Es mi humilde opinión

Ver el archivos adjunto 2899282
Muy chulo, me encanta, al igual q los nuevos colores q son una pasada, y en cuanto a precio q decir...... todo está por la nubes pero es cierto q Longines ofrece mucha calidad y unos movimientos muy interesantes con espiral de Silicio

Aprovechando, y si no es molestia, podrias decirme si llevan salto fantasma en la corona, me refiero al salto de la fecha q no tine pero q otros modelos con el mismo movimiento si

Gracias

Atrás
Arriba Pie