• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevos Longines Legend Diver 🆕

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo uryrcde
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Con Longines está pasando lo mismo que con Seiko. Con la gran diderencia.de que Longines no es una loteria. Estábamos acostumbrados a una relación calidad precio por encima de la media y estos nuevos precios nos escuecen, pero comparándolos con lo que ofrece la competencia no veo a Longines fuera de mercado. Y si no, el mercado lo dirá.

Completamente de acuerdo y lo he comentado ya varias veces: durante muchos años Longines daba mucho por el precio que se pagaba. Hoy sigue dando mucho más que otros, pero los precios se están igualando y, claro, duele. Pero es un error comparar con los precios del pasado, que no volverán, en lugar de comparar con los de la competencia. Longines está haciendo relojes de un nivel similar a Tudor y es normal que sus precios se acerquen, mucho más en un mercado en el que el posicionamiento lo da el precio. Fastidia que hoy sean tan caros, pero es lo que hay.

• Me gusta
Reacciones: uryrcde, AbderramanII y Lone Cat
Pues ya lo he dicho en otro hilo, pero me repito aquí: ni me gusta el tamaño, ni me gustan esos colores. El LD me gusta en negro y en 42. Y si tienen que colorearlo, que lo hagan como lo hicieron con los de 42 hace unos años.
Total, me gusta en 42mm y en negro. A ver si cae alguno de segunda mano de los primeros algún día.

• Me gusta
Reacciones: uryrcde y angelsynth
Añaden cierre con micro ajuste sin herramientas en todos los modelos (incluso el azul y el negro, de los que tienen ahora nuevas referencias), por eso el rejón la subida a 3.800€…
Ver el archivos adjunto 2899187

Pero en la web tienen puestas las imágenes del cierre anterior en los nuevos modelos… y las del nuevo cierre en los anteriores!!! :hmm:A lo mejor esta noche las cambian…

Gracias por la información!
Cuando cotileé la web vi efectivamente las fotos del cierre con agujeros…
Siendo así, aunque la pieza se va acercando peligrosamente a los 4.000, el cierre bien merece el sobreprecio.

• Me gusta
Reacciones: uryrcde y Ferdinand71
El gris me parece muy bonito, el resto no tanto. Me gustan más los colores degradados de los modelos de 42, mucho más sutiles.

• Me gusta
Reacciones: uryrcde, Miguel FA y Ferdinand71
Yo igual seré muy clásico y conservador pero para mi los colorines en este reloj icónico se lo cargan y hacen que pierda su esencia vintage.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Danu y Lone Cat
A mi perdonarme, pero el 39 siempre me a parecido que esta muy apretada la esfera,y estos colores no me gustan los degradados que hicieron al de 42 son mucho mas bonitos.

• Me gusta
Reacciones: pencil002 y Albasit
Los colores son “ muy apetecibles “ , pero a mí tampoco me gusta el bisel interno de los de 39mm y el dial visto en vivo me decepcionó bastante , prefiero sin ninguna duda en conjunto los de 42mm.

Sobre los precios … pues siguiendo la moda de la mayoría de marcas , habrá que “apretar” más el
descuento.

PD:Me parece una pena que los últimos colores de diales del de 42, no los sacaran sin fecha .

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Miguel FA
Con todos mis respetos ..... De verdad con muchísimo respeto hacia la marca y hacia quien tenga uno y respetando mucho a sus futuros compradores ..... No me gasto 3800€ en ese reloj ni con el dinero de otro.

Y pensar que en 2008 me costó 1050€ :(

• Me gusta
Reacciones: Robespierre y izak
Los colores son “ muy apetecibles “ , pero a mí tampoco me gusta el bisel interno de los de 39mm y el dial visto en vivo me decepcionó bastante , prefiero sin ninguna duda en conjunto los de 42mm.

Sobre los precios … pues siguiendo la moda de la mayoría de marcas , habrá que “apretar” más el
descuento.

PD:Me parece una pena que los últimos colores de diales del de 42, no los sacaran sin fecha .

Pues me alegra leer que tienes esa opinión, porque lo primero que he pensado al verlos ha sido "¡Pobre Jesús!" 😂

Respecto a los relojes, en teoría me gustan, pero los veo raros, un efecto extraño especialmente el bisel... Igual es el tamaño, no sé, pero tendría que verlos al natural ::Dbt::

• Me gusta
Reacciones: Albasit
Si los nuevos LD39 resultan muy caros por casi 4000€, siempre puede echarse un vistazo a los nuevos Favre-Leuba presentados hoy por casi 2500€.
deep-blue-00.20307.100.06.200-fl-demo-multiple-1.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Robespierre, Ancebl y 4 más
No son feos, pero me mola más el de dial negro y 36 mm.

Me gusta mucho el gris.

La verdad que es un modelo que con la expectativa que hubo en el foro se ven muy pocos.

Colorines siempre es bien, variedad. El precio... Pa cuando me toque la lotería (o quizás ni eso) 🤣

Que preciosidad de diales!
Ya estava yo pensando en ir a probarlos hasta que llegue al precio, dios! Estamos locos o que?
Esto se nos va de las manos….
Gracias por traerlo eso si, esperemos a que tengan un 60% de descuento yhablamos :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: SALINT
Me parece una pasada el precio de Longines de unos años hacia acá.

Me gusta mucho el gris.

La verdad que es un modelo que con la expectativa que hubo en el foro se ven muy pocos.
Creo que es por el precio, que al final por mucho que pueda gustarle a alguno preferirá ir a por otro modelo en el que apueste más sobre seguro

1.200.respecto al que viene con correa. Respecto al que viene con milanesa, 1.000 justos. El de 39 viene con un buen brazalete de granos de arroz, ahora con cierre mejorado, mejor movimiento, certificado COSC y certificado diver. Caro? Por supuesto. Pero no más que otros. Por ejemplo un Tudor BB58 o un Breitling Superocean.
Con Longines está pasando lo mismo que con Seiko. Con la gran diferencia.de que Longines no es una loteria. Estábamos acostumbrados a una relación calidad precio por encima de la media y estos nuevos precios nos escuecen, pero comparándolos con lo que ofrece la competencia no veo a Longines fuera de mercado. Y si no, el mercado lo dirá.

Saludos.!
Totalmente de acuerdo

• Me gusta
Reacciones: uryrcde
Brutal la subida que han pegado no sólo esta marca sino todas. Al final esto de los relojes va a ser para cuatro ricos. Que me duren mucho los míos porque conmigo que no cuenten.

• Me gusta
Con Longines está pasando lo mismo que con Seiko. Con la gran diferencia.de que Longines no es una loteria. Estábamos acostumbrados a una relación calidad precio por encima de la media y estos nuevos precios nos escuecen, pero comparándolos con lo que ofrece la competencia no veo a Longines fuera de mercado.
Totalmente contigo compañero, mejor explicado imposible

Yo no puedo estar más contento de tenerlo.
Con descuento me costo unos pocos euros más que el Favre-Leuba que proponéis. Si se consigue por menos de 3k, y teniendo en cuenta los acabados que tiene, mi opinión es que es una compra maestra.

Eso sí, lo que me da rabia es lo cara que se está poniendo esta afición. No es culpa de Longines que parece que pague los platos rotos de todo el mundo. Antes tenías un reloj de una micromarca por 500€, ahora el mismo por más de 1000.

A veces leo, por ese precio me compro un Tudor, es verdad, pero modelos que llevan más tiempo en el mercado. Todo lo nuevo que sacan pasa de los 5000-6000€. El bb gmt de 39, el nuevo azulito, el pink… Longines también tiene modelos que llevan más tiempo en el mercado y no valen los 3,8 del legend.

Es mi humilde opinión

IMG_2877.webp

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Ferdinand71, Ancebl y 5 más
El verde me gusta mucho, el precio no tanto. Gracias por traerlos compañero.

• Me gusta
A mi me decepcionó el 39 cuando lo vi por primera vez, como han dicho algunos compañeros algo no me cuadró en ese dial con ese bisel y me sigue pasando con estos colores, dicho esto:

Para mi muy muy pasado de precio, claramente llegué tarde a esta afición.

Saludos.

Muy bonitos y en un tamaño perfectos para mi, encantado de que las marcas sigan sacando tamaños más contenidos.. El precio … pues nada que no sepamos.. disparados en esta locura alcista de todas las marcas…

Saludos!

Atrás
Arriba Pie