• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

No se si he sido valiente o insensato...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Te has equivocado como le puedes pasar a cualquiera. Ahora grand seiko es marcaza y mola mucho, ami personalmente me mola mas grand seiko que rolex.

Hay personas que piensan que has cometido una herejía, yo no.
Y me gustan los rolex, pero no todos.

Simplemente un cambio de opinión. Yo personalmente no lo hubiese cambiado, pero es tu decisión. Si no estaba en parámetros COSC (+/- 2 seg) y te adelantaba 5 seg tendrías que haberle hecho un ajuste. Con el Grand Seiko, como te han comentado, el problema es el SAT, y aunque es un gran reloj, considero que no está a la altura del Rolex.

Última edición:
Buen cambio. Ahora llevas algo realmente exclusivo.

Para mi has hecho bien porque es lo que querías, demuestras madurez y no te dejas influenciar por el mega marketing relojero de la marca que te has desecho, buscas tu satisfacción personal sin que prime el agradar a los demás.
Yo, lo haría también.
Por cierto, acabo de venir de hablar con un amigo farmacéutico que tiene como 4 rolex (no tiene ni idea de relojes, pero si mucha pasta), me he quedado extrañado al verle con un swatch en la muñeca. Hemos hablado un rato, los rolex están en casa, escondidos, ya no los saca, te lo puedes imaginar.
A disfrutar de ese nuevo relojazo.

Última edición:
El compañero a tenido el Rolex 3 años y quiere otro reloj yo lo veo bien es verdad que el Rolex se deprecia menos pero también es mas peligroso por eso lo saben los amigos de lo ajeno como le a pasado a uno que le han dado una paliza para robarselo

En este mundo relojeril hay que ser valiente e insensato unas veces... e insensato y valiente otras tantas....el tema es tener el reloj que nos haga tilin :ok::

Para mi hacierto. Rolex pano entendidos Grand seiko para entendidos.

Ni valiente ni insensato, simplemente te lo pedía el cuerpo y lo has hecho, perfecto [emoji106]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para mi hacierto. Rolex pano entendidos Grand seiko para entendidos.

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Me has sacado una sonrisa...gracias!!!

Por cierto, de relojes no "entiendo" pero de gramática, algo. "Acierto" es sin h, para la próxima....

Ahhhhhhhhhhhhhhh!!! y..."pano" es "para no".

Un saludo, compañero.

Para mi gusto has acertado y bastante.

Si fue su decisión es respetable, si llego a un estado de éxtasis relojero lo felicito.
Pero queremos ver más fotos de los dos relojes para realmente ver la comparativa.
Yo ni jaito de McCallan lo haría.
Saludos.
Me encanta el McCallan Doc!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Valiente. Por elegir lo que más te mola sin reservas
Insensato. Por lo que has elegido y su futuro mantenimiento

En cualquier caso, esta afición es para disfrutar y aprender y tú así lo vives.

La calidad de GS está fuera se toda duda, y superada la “marquitis” como mencionas y ya pensando en cambiar el OP ..... es que no te llenaba ni lo iba hacer ya, a mi personalmente me gusta estéticamente más el OP, pero vamos, que son 2 relojazos, es imposible equivocarse en estas situaciones, te llena más el GS y punto.

Valiente. Por elegir lo que más te mola sin reservas
Insensato. Por lo que has elegido y su futuro mantenimiento

En cualquier caso, esta afición es para disfrutar y aprender y tú así lo vives.

¿Cuál es el problema del mantenimiento del Grand Seiko en relación al Rolex? ¿A lo mejor es que son mucho baratas las revisiones de rolex?

Última edición:
Para mi acierto.

Los indices y agujas del seiko superan a los de rolex, dan sensacion de solidos y el acabado qe tienen es impresionante. La verdad es que los GS son una preciosidad con detalles muy cuidados.

A mi me gusta, el otro pues es lo que es y para muchos la marca pesa, pero prefiero en este caso el Seiko. Enhorabuena :ok::

Has hecho bien, esto se trata de sensaciones personales y no de lo q piensen los demás, aunq no siempre sea fácil la decisión

Si estas a gusto, has acertado.

Pues sinceramente no he tenido ninguno de los dos en la mano, ese Rolex es uno de los que me gustan, el GS, no lo he visto nunca ni en un escaparate, si estás contento, acertaste.

Gran equivocación, opinión honesta ya que lo preguntas y solo desde mi punto de vista sin valorar otras opiniones.

Una pequeña explicación del porqué pienso así.

El problema de Gran Seiko ahora mismo es que por satisfacer la demanda han dejado de lado el control de calidad y se ven algunas piezas con fallos de marca barata china, y ya no cuento el mal servicio y la dejadez después de pasar por el SAT, manchas en los diales, exceso de aceite en el calibre, etc., y no es una hipérbole.

Con GS a corto plazo todo parece excelente, pero cuando es necesario pasar por SAT empiezan los problemas, espero que no lo padezcas y te salga un reloj para disfrutar muchos años. :ok::

¿Cuál es el problema del mantenimiento del Grand Seiko en relación al Rolex? ¿A lo mejor es que son mucho baratas las revisiones de rolex?

Más baratas si...

Decisión de valientes, y si te gusta a ti, mejor que a nadie!
Yo miro mucho de reojo los Grand seiko, la única pega es no tener un sat oficial cercano y el mantenimiento de los spring drive, salvando eso, me enamoran

Me encanta el McCallan Doc!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
A mi también especialmente el 12 además de, Glenmoragie, Dalmore, Pulteney, Higland Park, Ovan, Lagavulin, Glenlivet y Balvenie mi preferido.

Un abrazo.

Más baratas si...

Bueno, yo no lo tendría tan claro.
Pregunté precisamente hace muy poco a un vendedor oficial de Grand Seiko en España por la revisión de un spring drive (no crono). Me comentó que 520 euros con un pulido ligero.
¿Cuanto vale una revisión de Rolex? (en una casa oficial, obviamente).

Última edición:
Llevo gran parte de mi vida deseando un rolex.

Tras pasar por las etapas clasicas del foro de compra masiva sin reflexion, hace un tiempo empece a reordenar la coleccion reduciendola a piezas que realmente tuviesen sentido para mi, y con gran esfuerzo, hace 3 años me hice con el rolex que deseaba tanto. Un oyster perpetual 39

lostimage.webp

Tras unos meses de enamoramiento, pensando en que seria mi reloj definitivo, empece a verle pequeños fallos.
Los indices sin lumen me parecian pequeños (cosa que han corregido con los de fondo negro o blanco por cierto), la precision no me parecia nada del otro mundo con +5 seg al dia de desvio cuando presumen de maximo 2 seg, de modo que ese amor empezo a disminuir.

En paralelo, habiendo aprendido en estos años un minimo conocimiento de relojes gracias en gran parte al foro, empece a interesarme en los grand seiko y en especial el movimiento spring drive,

Siempre he admirado la cultura japonesa, y lo que representa esa marca y ese movimiento es el ejemplo perfecto de como entienden la vida

Tanto es asi, que me entro el gusanillo, habiendo superado ya el efecto marquitis que beneficia a rolex y perjudica a dia de hoy a esa marca.

Asi que tras meditarlo mucho, decidi vender el rolex (sin perder dinero tras 3 años, es lo bueno de la marca) y me puse a buscar un spring drive que me gustase. No nuevo porque economicamente me suponia invertir mas dinero, pero si que cumpliese mis requisitos.

No quise un snowflake por ser de titanio que me parece demasiado ligero, asi que me decante por uno con fondo champan, que por lo que he leido es de los fondos mas complejos de realizar con 12 procesos de pulidos diferentes.

Y finalmente llego el elegido. Con un precio muy bueno, apenas usado, con mas de 2 años de garantia por delante, y siendo de los nuevo grand seiko donde ya aparece el nombre en exclusiva.

Pense incluso en un cuarzo, que son tambien muy especiales, pero preferi invertir algo mas e irme a por algo tan exclusivo como ese movimiento.

Este es el elegido

lostimage.webp

Me he empapado de todos los videos posibles sobre la marca, la fabrica, el movimiento, y cada video que veo me convence mas y mas de que he acertado de lleno en el cambio.

Ahora bien, otros discreparan como es logico.
Que opinais de mi decision? Acierto o locura?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Precision???en eso mejora al rolex?

Ahjh...vale he leido q te llega el lunes...pues ya contaras q desfase diario tiene

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie