• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

No se si he sido valiente o insensato...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
guillergon

guillergon

Milpostista
Sin verificar
Llevo gran parte de mi vida deseando un rolex.

Tras pasar por las etapas clasicas del foro de compra masiva sin reflexion, hace un tiempo empece a reordenar la coleccion reduciendola a piezas que realmente tuviesen sentido para mi, y con gran esfuerzo, hace 3 años me hice con el rolex que deseaba tanto. Un oyster perpetual 39

lostimage.jpg

Tras unos meses de enamoramiento, pensando en que seria mi reloj definitivo, empece a verle pequeños fallos.
Los indices sin lumen me parecian pequeños (cosa que han corregido con los de fondo negro o blanco por cierto), la precision no me parecia nada del otro mundo con +5 seg al dia de desvio cuando presumen de maximo 2 seg, de modo que ese amor empezo a disminuir.

En paralelo, habiendo aprendido en estos años un minimo conocimiento de relojes gracias en gran parte al foro, empece a interesarme en los grand seiko y en especial el movimiento spring drive,

Siempre he admirado la cultura japonesa, y lo que representa esa marca y ese movimiento es el ejemplo perfecto de como entienden la vida

Tanto es asi, que me entro el gusanillo, habiendo superado ya el efecto marquitis que beneficia a rolex y perjudica a dia de hoy a esa marca.

Asi que tras meditarlo mucho, decidi vender el rolex (sin perder dinero tras 3 años, es lo bueno de la marca) y me puse a buscar un spring drive que me gustase. No nuevo porque economicamente me suponia invertir mas dinero, pero si que cumpliese mis requisitos.

No quise un snowflake por ser de titanio que me parece demasiado ligero, asi que me decante por uno con fondo champan, que por lo que he leido es de los fondos mas complejos de realizar con 12 procesos de pulidos diferentes.

Y finalmente llego el elegido. Con un precio muy bueno, apenas usado, con mas de 2 años de garantia por delante, y siendo de los nuevo grand seiko donde ya aparece el nombre en exclusiva.

Pense incluso en un cuarzo, que son tambien muy especiales, pero preferi invertir algo mas e irme a por algo tan exclusivo como ese movimiento.

Este es el elegido

lostimage.jpg

Me he empapado de todos los videos posibles sobre la marca, la fabrica, el movimiento, y cada video que veo me convence mas y mas de que he acertado de lleno en el cambio.

Ahora bien, otros discreparan como es logico.
Que opinais de mi decision? Acierto o locura?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues la opinión que debe de valer es la tuya, ya que eres tu quien va a llevar el reloj. ¿A ti que te parece?

Creo que has acertado, pero esa conclusión te corresponde a ti obtenerla.
el reloj es de una calidad indiscutible

A lo hecho, pecho. Nadie mejor que tú para saber las sensaciones que te producen uno o el otro, así pues, bienvenido sea el cambio. Y ahora mi opinion: yo no lo hubiera hecho, ya que ese rolex junto con el submariner son dos de mis iconos.

Pues a mi me parece una buena decisión, el movimiento del segundero del spring drive es hipnotizante, tal vez el unico "problema" seria el precio de reventa

Lo importante es disfrutarlos. Yo lo hago, tanto con mis Rolex como con mi Grand Seiko o el resto de mis relojes. Y no tengo la menor idea de cuánto retrasan o adelantan.

Veo que estás contento con el cambio, y como esto se trata de que a ti te guste pues perfecto.

Bueno es tu decisión y para adelante con ella. Yo tengo un OP de 39mm y sigo enamorado; y también enamorado de GS. En mi opinión sigues en el mismo nivel de calidad.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Tiene más fotos de los dos relojes?

Has hecho bien, hay que evolucionar.

Personalmente yo no hubiera tenido problema en hacer ese cambio, me parece más exclusivo el GS springdrive y con un calibre más avanzado.

Ese Rolex me gusta mucho, más que el sub o Daytona,lo tiene un amigo en marroncito y lo he tenido en la mano pero también creo que está sobrevalorado como todos los Rolex.( no me crucifiquéis, es mi opinión).

Yo creo que eres un tío coherente y yo hubiera hecho lo mismo. Ya nos contarás tus sensaciones.

un saludo.

Si es lo que te pedía el cuerpo pues, perfecto [emoji1362][emoji1362][emoji1362].

Has pasado de un relojazo a otro relojazo.

Yo creo q si es para ti un gran cambio,ya si quieres un reloj para no perder valor Rolex,pero yo pienso q en esta afición lo importante es comprar lo q te llene de verdad y al mirarlo te quedes embobado antes q las revalorizaciones de Rolex,ojo q si te gustan los Rolex mejor q mejor ,a mí el sub me gusta mucho y es el único q compraría de Rolex,saludos y a disfrutar ese estupendo GS

Yo no lo hubiera hecho, pero eso no es lo importante. Lo que aquí importa, es que tú estás feliz.
¡Felicitaciones!

Leyendo tu comentario, creo que has acertado.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Pues lo primero enhorabuena por el recién llegado que por cierto es muy bonito.
Si has acertado o no el tiempo lo dirá... ya verás tú si de este también te desenamoras o es un amor para toda la vida, pero pase lo que pase disfrútalo y si al final no es este el definitivo pues la vida es así, hay que equivocarse de vez en cuando...
El reloj es precioso.

Precioso GS. Si el Rolex no te llenaba has hecho bien.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Leyéndote, has acertado de pleno. El Grand Seiko te llena y el Rolex no lo hacía. Se ve que tenías algo de prudencia con el tema económico, pero has vendido bien y has comprado a buen precio, con lo que has paliado la posible minusvalía del japonés.

Disfrútalo. Es un relojazo.

Me parece que has acertado de lleno y que la locura ha sido no hacerlo de primeras.....
No obstante, te aplaudo la valentía de cambiar, de pasar del que dirán y de que no se te caigan los anillos por decir que no es tan preciso ni tan bueno.....

Pues yo creo que has acertado. ¡Donde va a parar!. En cuanto a la estetica me gusta mas el spring, y en cuanto a la maquina creo que es la mas perfecta.

Leyéndote se percibe que has hecho lo correcto, se te aprecia contento. Yo no lo haría, pero simplemente porque estoy más que contento con el Op.

Enhorabuena y a disfrutar del GS!!!

Si fue su decisión es respetable, si llego a un estado de éxtasis relojero lo felicito.
Pero queremos ver más fotos de los dos relojes para realmente ver la comparativa.
Yo ni jaito de McCallan lo haría.
Saludos.

Cuando necesites un servicio técnico, ya veremos....

Pero mientras tanto, a disfrutarlo.

Me parece que has acertado de lleno y que la locura ha sido no hacerlo de primeras.....
No obstante, te aplaudo la valentía de cambiar, de pasar del que dirán y de que no se te caigan los anillos por decir que no es tan preciso ni tan bueno.....
Por qué locura?

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie