• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No os cansa tanta polémica Suizo- Japones.

  • Iniciador del hilo fali62
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Por orden de preferencia
Suizo
Japonés
Alemán

Y no me gustan chino y ruso.
 
  • #102
Así somos los humanos.
 
  • #103
No tengo orden, me gustan los japos o los suizos ,incluso algunos chinorros le pego a todo ,lo que hay que ver es cuando tiene su momento ese reloj ,sea japones ,chino ,suizo o de Madagascar, tengo el gusto variado ,y me encantan las gamas medias ,bajas y altas de esos relojes ,es buscarle el punto, eso si los rusos no me van mucho ,pero respeto los gustos de cada uno,saludos¡¡
 
  • #104
Eso era antes, ya no hay polémica.
Japoneses y punto.
SEIKO.

Imaginete que los Suizos cancelaron su concursillo de relojes, después que SEIKO salió segundo ,dos veces y la tercera que se presento lo ganó.
E hizo algo que NINGUNA MARCA SUIZA SE ATRVIÓ A HACER JAMAS.
Cogio los relojes del concurso, los numero y los vendió, eran unos 500.
 
  • #105
Me cansa la polémica suizo-japones y abro un hilo sobre la polémica suizo-japones.

I like Pop-corn:popcorn:
 
  • #106
Me cansa la polémica suizo-japones y abro un hilo sobre la polémica suizo-japones.

I like Pop-corn:popcorn:

Yo tambien podría opinar sobre algúna de tus maravillosas aportaciones al foro, pero me reservo.
Si lo que quieres es sumar mensajes, pues lo entiendo, vas para récord.
 
Última edición:
  • #107
Pues la verdad es que si. A mi, si me gusta el reloj, me importa tres pitos de donde sea. Solo, si la durabilidad es escasa y la precisión muy incorrecta por atrasarse o adelantarse mucho en poco tiempo, es cuando opino que esa marca no es aconsejable, pero independientemente del país de donde proceda.
 
  • #108
Personalmente suizo y japonés, por ese orden. No considero otras opciones por el momento. Respecto de los suizos los valoro en general más por variedad, por ser producto europeo con la valentía que supone seguir fabricando fuera de la fábrica global, y por tener ese intangible de marcas míticas enraizadas en nuestros recuerdos familiares, cinéfilos, etc. Igual si hubiera visto a Bogart con un Grand Seiko o a James Bond con un Citizen, sería otra cosa.
 
  • #109
Las polémicas, siempre con moderación, son la sal de cualquier foro.
 
  • #111
Personalmente suizo y japonés, por ese orden. No considero otras opciones por el momento. Respecto de los suizos los valoro en general más por variedad, por ser producto europeo con la valentía que supone seguir fabricando fuera de la fábrica global, y por tener ese intangible de marcas míticas enraizadas en nuestros recuerdos familiares, cinéfilos, etc. Igual si hubiera visto a Bogart con un Grand Seiko o a James Bond con un Citizen, sería otra cosa.

Entiendo entonces que un reloj con el sello de Glashutte lo regalarías :D

Bueno, ya me lo quedaré yo, que no me disgutan tanto.
 
  • #112
Eso era antes, ya no hay polémica.
Japoneses y punto.
SEIKO.

Imaginete que los Suizos cancelaron su concursillo de relojes, después que SEIKO salió segundo ,dos veces y la tercera que se presento lo ganó.
E hizo algo que NINGUNA MARCA SUIZA SE ATRVIÓ A HACER JAMAS.
Cogio los relojes del concurso, los numero y los vendió, eran unos 500.

Desconecta el modo fanboy y dinos... En que año ganó Seiko? Ya te contesto yo, en ninguno.


https://relojes-especiales.com/threads/grand-king-seiko-1960-1974.87916/
 
  • #114
A mi sí me cansa.
Es que además me da igual.
Que cada uno compre lo que quiera y pueda. Y que lo disfrute a tope.
De eso se trata. No de convencer a los demás. De disfrutarlo uno mismo.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #116
Yo mas que polemica diria debatir, debatimos, Yo no entro en polemicas pero sin embargo los debates me encantan!!!!!! A mi personalmente en mi caja hay japos,suizos,rusos y alemanes...... y algun que otro chinito, Pero si yo tuviera que decantarme sin duda por los suizos.
 
  • #117
Entiendo entonces que un reloj con el sello de Glashutte lo regalarías :D

Bueno, ya me lo quedaré yo, que no me disgutan tanto.
Siempre hay excepciones que confirman la regla. También tengo un crono Festina made in spain, no el calibre que es Miyota, y, a pesar de tener sus añitos, lo aprecio mucho.
 
  • #118
Siempre hay excepciones que confirman la regla. También tengo un crono Festina made in spain, no el calibre que es Miyota, y, a pesar de tener sus añitos, lo aprecio mucho.

Sí, tienes razón. Pero creo que la relojería alemana es suficientemente amplia como para no ser precísamente una excepción. De hecho hay bastante más variedad de marcas alemanas buenas que japonesas.
 
  • #120
El James Bond interpretado por Roger Moore llevó un Seiko en todas las pelis que hizo. :flirt::D

En todas,no! Si llevó uno en Moonraker y Sólo para sus ojos,pero por ejemplo en Vive y deja morir,llevaba un Rolex sub no date!
 
  • #121
En todas,no! Si llevó uno en Moonraker y Sólo para sus ojos,pero por ejemplo en Vive y deja morir,llevaba un Rolex sub no date!

Ups, pues pensaba que había llevado Seiko en todas. ¿George Lazenby no llevó también Seiko en la única que hizo? ¿Y Timothy Dalton? Ahora mismo no puedo comprobarlo, pero me suena que alguno de estos también llevó Seiko.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #122
yo tambien tengo de todos porque sean suizos o japoneses no los dejo de comprar ajaj
 
  • #123
Veis, en fotografía eso ya no pasa. Ahí la polémica ya es Japo-Japo entre canonistas y nikoneros, con Olympus mirando cada vez más cerca ( una marca no suficientemente valorada con ópticas muy estimables desde hace años) y otras japonesas de convidados, como familia lejana (Pentax, Sony, Panasonic...)
De las europeas la Patek (Leica) queda como residuo casi de lujo, memoria de lo que fue. Grandes ópticas como la propia Leica, Carl Zeiss aún perviven, en parte gracias a su clientela de marcas japonesas, pero no sé por cuanto tiempo en este campo.

Y yo me pregunto, ¿la gente que siente alergia a los relojes japoneses no les pasa lo mismo con sus cámaras?

Bromas aparte,desterrar miles de modelos, su técnica, su belleza y otras cualidades, por su origen es perderse mucho. Allá cada cual. ¿Yo monógamo? En horología y fotografía no, desde luego. Vivan los buenos relojes, vengan de donde vengan.
 
Última edición:
  • #124
Yo compro lo que me gusta estética y técnicamente no miro la procedencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #125
Veis, en fotografía eso ya no pasa. Ahí la polémica ya es Japo-Japo entre canonistas y nikoneros, con Olympus mirando cada vez más cerca ( una marca no suficientemente valorada con ópticas muy estimables desde hace años) y otras japonesas de convidados, como familia lejana (Pentax, Sony, Panasonic...)
De las europeas la Patek (Leica) queda como residuo casi de lujo, memoria de lo que fue. Grandes ópticas como la propia Leica, Carl Zeiss aún perviven, en parte gracias a su clientela de marcas japonesas, pero no sé por cuanto tiempo en este campo.

Y yo me pregunto, ¿la gente que siente alergia a los relojes japoneses no les pasa lo mismo con sus cámaras?

Bromas aparte,desterrar miles de modelos, su técnica, su belleza y otras cualidades, por su origen es perderse mucho. Allá cada cual. ¿Yo monógamo? En horología y fotografía no, desde luego. Vivan los buenos relojes, vengan de donde vengan.

Nada de alergias a las camaras japo, simplemente prefiero las alemanas, que estan por cierto aumentando ventas como no hacian en decadas ;)

A09DC555-554A-44E8-BAFC-A6CA5DDB1888_zpsf9skvvcx.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie