• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Estamos dando demasiada importancia al Full Set?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Timebybl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Timebybl

Quasi-forer@
Verificad@ con 2FA
Buenas compañeros,

Últimamente me ha surgido una duda viendo relojes de segunda mano y quería saber qué opináis vosotros.

¿Creéis que le damos demasiada importancia a que un reloj sea Full Set?

Personalmente, cuando busco un reloj usado siempre me da más tranquilidad que tenga su caja, tarjeta, manuales y, si además conserva la factura de compra, mejor todavía. También entiendo que a la hora de venderlo el día de mañana seguramente sea más fácil.

Pero alguna vez me he encontrado con relojes en muy buen estado y a buen precio que he descartado simplemente por no tener caja o documentación, y ahí es donde me pregunto si realmente merece la pena darle tanta importancia.

Por ejemplo, imaginemos el mismo reloj:

Uno Full Set por 3.000 € y otro solamente con el reloj por 2.600 €, ambos en el mismo estado y teniendo claro que son originales y de buena procedencia.

¿Pagaríais esos 400 € de diferencia por tener todo el conjunto?

¿O preferís ahorraros ese dinero si el reloj está bien?

También me interesa saber si vuestra opinión cambia dependiendo del precio del reloj. Quizás en uno de 1.000 € os dé exactamente igual, pero en uno de 5.000, 8.000 o 10.000 € ya queráis tener absolutamente todo.

A ver qué opináis, porque seguro que por aquí hay opiniones para todos los gustos 😅

Creo que el full set viene a ser la experiencia completa. Creo que cuando compramos una pieza, buscamos que el momento de abrirla o mostrarla sea lo más especial posible, y al final el full set te da eso.

• Me gusta
Reacciones: dfcanhada, Breoghán y Korben
En mi caso si le doy importancia. Si tuviera que comprar un reloj que por estar descatalogado tuviera que ir al mercado de segunda mano, sin duda tendría que ser full set para mí.
Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: Timebybl y Korben
Si no está completo, no me interesa. Me gusta tener todos los "periféricos".

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: charlitos, mate cimarrón, esplorer y 2 más
Creo que el tema se trató aquí

• Me gusta
Reacciones: Maranello, macnacho, iVAMP y 1 persona más
pues depende de muchas cosas, si es un reloj que no voy a vender pues me da igual, no voy a estar mirando la caja y los papeles, en los vintage es casi imposible

• Me gusta
Reacciones: Timebybl
Está claro que tiene su importancia y valor, por eso se paga más, pero yo no se la doy para todos los relojes. Solamente la buscaría en un reloj de cierto nivel y precio que además sea susceptible de haber sido falsificado.

En mi caso el full-set es exclusivamente por una cuestión de 'tranquilidad'. Por saber que es original y que el propietario anterior se ha preocupado de conservar todo. Como no compro ningún reloj con intención de venderlo, si tuviera garantías de que el reloj es original y no proviene de un origen ilícito, no tendría inconveniente en comprarlo sin caja/papeles si el ahorro es de varios cientos de euros. Total, las cajas y papeles lo único que hacen es ocuparme espacio en el trastero 😉

• Me gusta
Reacciones: Timebybl y Ramoncc
A mi me gusta tener los relojes full set, prefiero tener todos sus accesorios al completo, cosas de uno

Personalmente depende del tipo de reloj y rango de precio del mismo, ya que si se trata de un reloj que vas a conservar un poco, si es valorable el full set, si es un reloj que compras con la clara intención de usar y disfrutarlo, con lo cual, sabes que la venta si llega, so es prioritario, descartaría totalmente la caja y documentación, si consigue un mejor precio.

La verdad es que yo sólo compro full set, pero por mi tranquilidad de saber que el reloj está documentado, que sé cuándo y dónde se compró y por dónde ha pasado... y que no tenga procedencia dudosa. En ocasiones, especialmente con relojes más antiguos, es igual de importante tener un documento de la casa oficial diciendo que ese reloj es "autentico" y que ha sido autentificado y revisado por ellos. En esos casos este documento es casi más valioso que los papeles de compra originales. Me plantearía comprar sin papeles sólo en casos en los que esté 100% seguro de que el reloj es autentico y si ademas tengo la intención de llevarlo al servicio oficial para una revisión, que además me valdría como certificado de autenticidad oficial.

De momento no me ha dado la manía del full set. Hasta en algún caso he pensado que ese dinero de más se lo meto a la revisión en SAT oficial y lo dejo nuevo otra vez.

Supongo que depende del reloj, pero probablemente si quiero un full set recurriría a algún mercante para comprarlo nuevo con descuento, en lugar de ir directamente a segunda mano. Tampoco es que me quede yo mucho más tranquilo sobre la originalidad del reloj en una compra preowned porque tenga caja y papeles (salvo vendedores reconocidos y con buena reputación). Vamos, que doy más valor a quien lo vende que al full set.

Depende.
Si es un reloj que lo mismo que lo compro puedo venderlo, prefiero el full set.

Si estoy seguro de que lo quiero para toda la vida, prefiero el descuento y no tener más cajas inutiles.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Anclaje
Depende si tengo intención de volverlo a largar o no. Si estoy seguro de que no lo soltaré y queda clarísimo que es todo auténtico. Para mí no merece la pena. A no ser que sea una caja exclusiva, de buena calidad o artesana. Pero pagar esos 400 por ejemplo, por una caja de cartón prensado cutre o de polipiel cayéndose a trozos, pues desde luego que no, porque en casa no la querría para nada.
Irian a la basura.

• Me gusta
Reacciones: piano y Anclaje
Sobretodo es importante porque es difícil que tenga Full set y sea robado.

• Me gusta
Reacciones: charlitos, minimartinet y Danu
Yo pagaría esa diferencia por tenerlo completo. Si es un vintage ya no me importa aunque si tiene caja y documentación creo que aumenta mucho su valor, más de lo que lo haría en un reloj que esté en producción. Igualmente un reloj en producción sin caja y pañales complica mucho su venta.

Para mí merece la pena la diferencia. Y si estamos hablando de un reloj nuevo y con garantía vigente, más. (me refiero a un plus porque la garantía esté vigente todavía), o la documentación sobre los servicios que haya podido pasar el reloj, etc...

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
... si es nuevo lo quiero todo.
si es usado me da igual, es más prefiero solo
reloj si me va a salir considerablemente más
barato.
aunque luego tenga que venderlo, esos 400 €
(del ejemplo del i.h.) que pagué de menos
también los pediré de menos, no veo la pérdida.

el razonamiento es simple, el reloj lo
disfruto en la muñeca durante el día,
no mirando las cajas en la sala.
por otro lado entiendo a quien le
guste tener todo completo

• Me gusta
Reacciones: madeinsilva y Anclaje
Para mí merece la pena la diferencia. Y si estamos hablando de un reloj nuevo y con garantía vigente, más. (me refiero a un plus porque la garantía esté vigente todavía), o la documentación sobre los servicios que haya podido pasar el reloj, etc...

Para mí igual, doy más valor a la documentación (sobre todo si está en garantía, lógicamente), que al embalaje, porque la caja y demás siempre se puede conseguir a parte. A no ser que sea una edición especial, limitada o similar, que ahí ya es más complicado conseguirla.

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Depende de a quien se lo compre, si es a un vendedor particular, si le doy importancia al full set porque es una forma de demostrar procedencia legítima y originalidad, aunque esto último cada vez hay que tener cuidado. Si compro a vendedores profesionales no le doy tanta importancia sobre todo a la caja porque prácticamente desde el día que lo recibo o salvo que lo vaya a vender, o le doy uso, respecto al tema de la documentación prefiero que si la tenga, aunque en el explorer no me importó que no la tuviera ya tenía pensado pasar por Sat y ya me daban ellos su tarjeta y había un buen ahorro

Depende si tengo intención de volverlo a largar o no. Si estoy seguro de que no lo soltaré y queda clarísimo que es todo auténtico. Para mí no merece la pena. A no ser que sea una caja exclusiva, de buena calidad o artesana. Pero pagar esos 400 por ejemplo, por una caja de cartón prensado cutre o de polipiel cayéndose a trozos, pues desde luego que no, porque en casa no la querría para nada.
Irian a la basura.
+1

Irian a la basura.
+ otro

pues depende de muchas cosas, si es un reloj que no voy a vender pues me da igual, no voy a estar mirando la caja y los papeles, en los vintage es casi imposible
Yo también creo que en relojes vintage es muy dificil

Para mi si es importante, cuando busco un reloj priorizo el full set, pero no siempre es posible ya que muchos relojes descatalogados de hace años, son dificiles de encontrar en esas condiciones. Pero sobretodo es que un reloj de estas caracteristicas full set , es casi seguro que su procedencia es correcta y eso para mi es muy importante.

Atrás
Arriba Pie