• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No os cansa tanta polémica Suizo- Japones.

  • Iniciador del hilo fali62
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No hay tal polémica. Los japos son mejores. ¿Por que?. Y yo que se.
O igual es que son mejores los suizos. ¿Por que?. Y yo que se.
 
  • #27
exacto, es mejor el que más te gusta.
 
Última edición:
  • #28
Siento que te haya molestado mi critica pero forma parte del funcionamiento de un Foro. Tan legítimo es participar como ignorar como criticar.


Cruzando el río Mara
No me molesta tu critica, no la entiendo, pero no me molesta.
Se como funiona un foro y precisamente por eso doy mi opinión. Participo e ignoro, criticar no tanto.
 
  • #29
fali62 despues del hilo polémico sobre Tag y el de Seiko, la gente está a la que cae... si no lo entiendes... [emoji20]
Yo insisto, a me gustan todas o casi todas...
 
  • #30
Me cansan las polemicas en General, me gustan los relojes, no miro su nacionalidad!!!
 
  • #31
Yo paso de más polémicas salvo que sean contra Tag heuer. . . Hablando en serio, creo que en relojes de gama alta hay más variedad en Suiza que en Japón. Yo soy muy fan de Grand Seiko pero no creo que haya mucho más fuera de Suiza y Alemania a ese nivel. Y en alta relojería solo Credor. En gamas más bajas sí que puede haber más polémica pero coincido en que lo más interesante es hablar de modelos concretos.
 
  • #32
A mi gustan tanto los japoneses como los suizos pero me inclinó por los suizos.
 
  • #33
Me podrian orientar indicandome algunas marcas gama alta japonesas?

En relacion al hilo... Mi opinion es la comun... El que mas te guste.


Sent from my iPad using Tapatalk HD
 
  • #34
:D Ya vi tú presentación, aun asi Bienvenido, .......y respondiendo directamente a tú pregunta los Seiko y mas exactamente Grand Seiko.
Me podrian orientar indicandome algunas marcas gama alta japonesas?

En relacion al hilo... Mi opinion es la comun... El que mas te guste.


Sent from my iPad using Tapatalk HD
 
Última edición:
  • #35
Raúl y demás amigos buenas noches. La Gama Alta de Seiko es Credor, si mal no recuerdo...
 
  • #37
Me podrian orientar indicandome algunas marcas gama alta japonesas?

En relacion al hilo... Mi opinion es la comun... El que mas te guste.


Sent from my iPad using Tapatalk HD

Solo hay dos que yo sepa. Como ya te han dicho, la gama alta de Seiko (que incluye Grand Seiko, Ananta, Credor...) y mucho más desconocida, la gama alta de Orient.

top-royal.jpg
001.jpg


Citizen tiene algún reloj mecánico de nivel, la gama Signature, aunque está por detrás de las otras en este aspecto.

1410915d1394233612-finally-citizen-signature-grand-touring-sport-diver-miyota-9012-auto-img_6269.jpg

Los japoneses tienen relojes estupendos, pero la variedad de relojes y marcas es mucho más escasa que en Suiza y Alemania, eso es un hecho.
 
Última edición:
  • #38
Extrañamos tú presentación, aun asi Bienvenido, .......y respondiendo directamente a tú pregunta los Seiko y mas exactamente Grand Seiko.

Saludos,

Agradezco mucho la respuesta ya q me pensaba podrian haber mas marcas high end. Mientras menos es menor problema para decidir ;)

en cuanto al primer comentario no estoy seguro de lo que quizo decir... Me podria orientar? no estoy seguro de alguna norma del foro que no tenga clara ademas de la de la presentacion general en el foro (que si esta realizada en su debido momento). O es que hay alguna q indique tenemos que presentarnos por subforos?

solo por referencia

https://relojes-especiales.com/threads/saludos-de-un-venezolano-desde-usa.335981/

Agradecido.
 
  • #39
Solo hay dos que yo sepa. Como ya te han dicho, la gama alta de Seiko (que incluye Grand Seiko, Ananta, Credor...) y mucho más desconocida, la gama alta de Orient.

Ver el archivos adjunto 243544
Ver el archivos adjunto 243550


Citizen tiene algún reloj mecánico de nivel, la gama Signature, aunque está por detrás de las otras en este aspecto.

Ver el archivos adjunto 243551

Los japoneses tienen relojes estupendos, pero la variedad de relojes y marcas es mucho más escasa que en Suiza y Alemania, eso es un hecho.


Muchisimas gracias. Espectaculares!!! La verdad q es necedad el tema del origen, mientras sea un reloj de buena calidad pero por sobretodo que te guste, entonces es el indicado no importa cual sea.
 
  • #40
Muchisimas gracias. Espectaculares!!! La verdad q es necedad el tema del origen, mientras sea un reloj de buena calidad pero por sobretodo que te guste, entonces es el indicado no importa cual sea.

Hay algunas cosas a tener en cuenta. Estos relojes (especialmente los Orient) son casi imposibles de ver en este lado del mundo; no se venden aquí. Me atrevería a decir que, si es que hay algún Orient Royal en toda España, los podría contar con una mano. Eso otorga una exclusividad absoluta, pero adquirir uno es mucho más difícil que adquirir un suizo típico, que tiene sus CO con SAT y esas cosillas
 
  • #41
Hay algunas cosas a tener en cuenta. Estos relojes (especialmente los Orient) son casi imposibles de ver en este lado del mundo; no se venden aquí. Me atrevería a decir que, si es que hay algún Orient Royal en toda España, los podría contar con una mano. Eso otorga una exclusividad absoluta, pero adquirir uno es mucho más difícil que adquirir un suizo típico, que tiene sus CO con SAT y esas cosillas

En España son mas baratos los Suizos que los Japoneses? Hablando de marcas de igual nivel claro.

No se si por estar en mas cerca geograficamente.


Consegui este en ebay envio directo de japon...

Que opina?


lostlink.jpg



Sent from my iPad using Tapatalk HD
 
  • #42
A mime gustan algunos relojes, otros no, pero no miro si son , chinos, japoneses, suizos, alemanes, españoles....etc... SIN MAS ....
 
  • #43
Credor son relojes con características especiales. No se porque la gente lo confunde y lo posiciona por encima de GS cuando realmente no es así. En relojes "normales" GS es el máximo exponente de la relojería japonesa. Todo esto dicho por Seiko, si encuentro la entrevista la subo...
 
  • #44
En España son mas baratos los Suizos que los Japoneses? Hablando de marcas de igual nivel claro.

No se si por estar en mas cerca geograficamente.


Consegui este en ebay envio directo de japon...

Que opina?


lostlink.jpg



Sent from my iPad using Tapatalk HD

En España, la distribución de los relojes mecánicos japoneses es bastante pequeña. La gran mayoría de modelos no se venden aquí, y los que se venden, suele ser a precios mucho más altos y muy variables, respecto a los que se pueden conseguir importados por internet.

No se puede comparar con las marcas suizas, con toda su distribución y sus PVP fijados.
 
Última edición:
  • #45
Particularmente evito lo chino, no solo en relojes, pero sobre si son suizos, japoneses, rusos o alemanes pues en todo caso me es indiferente, lo importante es que cumpla con los requisitos que deseo.
Saludos.
 
  • #46
Me has puesto a pensar que ahora mismo tengo rejojes Suizos, Alemanes, Rusos, Japoneses, Chinos, Americanos (lease USA) y uno que creo que es de Malasia, pero no estoy seguro :D

Lo importante es que me gusten, no soy Xenofobico.
 
  • #47
Hablando en serio, creo que en relojes de gama alta hay más variedad en Suiza que en Japón. Yo soy muy fan de Grand Seiko pero no creo que haya mucho más fuera de Suiza y Alemania a ese nivel. Y en alta relojería solo Credor. En gamas más bajas sí que puede haber más polémica pero coincido en que lo más interesante es hablar de modelos concretos.

Completamente de acuerdo. Lo que ocurre es que muchos prefieren hablar de imagen de marca, lujo, prestigio y esas cosas, porque si nos ponemos a comparar modelos técnicamente es posible que salgan "escaldados". :flirt:
 
  • #48
El mejor reloj es el que mas te gusta
 
  • #49
Completamente de acuerdo. Lo que ocurre es que muchos prefieren hablar de imagen de marca, lujo, prestigio y esas cosas, porque si nos ponemos a comparar modelos técnicamente es posible que salgan "escaldados". :flirt:
.
Cuando quieras empezamos: dime en qué es mejor este GS de 5500 euros con calibre manufactura 9S67, sin hablar de todas esas cosas que no quieres hablar, sólo "técnicamente"...

lostlink.jpg


lostimage.jpg




que este Omega Aquaterra de 4100 euros, calibre manufactura 8500



lostimage.jpg


Veamos quién sale escaldado... y no me contéis que es que los GS en mercado gris los regalan porque a PVP no los quiere nadie, que eso ya lo sé...y además en estos casos se venden tb poco más o menos por el estilo...
 
  • #50
Mr. Jones por otros modelos más agraciados... feos como ellos mismos... !!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie