• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Lo compro o no lo compro? Esa es la cuestión

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rubichi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Algunos te dirán que ese movimiento Miyota ( que yo lo tengo en varios relojes y me encanta) es más propio de un reloj de 500 euros máximo. Pero, conociendo la marca, caja, cristal, esfera, etc... seguro que justifican holgadamente su precio. Además es precioso y bastante único (difícil que te cruces con alguien con el mismo modelo en su muñeca).

Para mí, si te lo puedes permitir, es un sí rotundo.
Muchísimas gracias por el consejo técnico… veremos a ver… 🫰🏻

Adelante.
Por lo que transmites con tus palabras, creo que si lo dejas pasar, te arrepentirás.
Ya te digo… pero ver qué pasa… gracias
No lo compres, yo buscaría alguna otra opción.
En cuanto a tener un Miyota Laco por ejemplo lo lleva.
Gracias. Miraré a ver…
Yo diría que quedaría en los 2300 - 2400€
Es posible que sea así… yo había calculado con un 30% adicional… veremos a ver…
El reloj es muy bonito, pero la verdad, por ese precio meterle un miyota…no lo veo. Me da la impresión que es como comprar un cuadro porque te gusta el marco.
Esa es la duda que tengo… nadie duda de su belleza, pero no sé si el mecanismo durará, si tengo algún problema, etc… gracias por tu comentario
Por aquí se está hablando de lo mismo y hay referencias a la marca y opiones de compañeros que tienen otro modelo:

Pd: COMPRA!!
Lo siento. Ya lo ha dicho otro compañero y desconocía que estaba.
"El reloj es muy bonito, pero la verdad, por ese precio meterle un miyota…no lo veo. Me da la impresión que es como comprar un cuadro porque te gusta el marco."
Mucha razon lleva este compañero, pero bueno viendo la locura de estos tiempos que te cobran cualquier cosa por cualquier mecanismo, no se que decirte. PERO meter mucho dienero en una micro-marca es para pensarlo ( servicio post venta y si dentro de 4 años te rompe no se que y no existe o no tienen piezas o no responden. eso jode )
Esa es la duda que tengo, porque el reloj es bonito a rabiar (o a mí me da esa impresión). Gracias

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Zuma
Si dudas, no lo compres, es tu decisión, tu eres quién lo va a poner.

• Me gusta
Reacciones: Rubichi
El Miyota es un movimento estupendo, pero pienso lo mismo que otros compañeros: no me gusta que el continente cueste mucho más que el contenido, no me gusta que un reloj caro tenga un movimiento barato.

¿Está justificado el precio por el lujo de acabados? En este mundo los relojes caros no están justificados, pero aunque lo estuviera, para mi gusto debe estar todo en consonancia, interior y exterior.

Un saludo.

IMG_2280.webp

• Me parto
El Miyota es un movimento estupendo, pero pienso lo mismo que otros compañeros: no me gusta que el continente cueste mucho más que el contenido, no me gusta que un reloj caro tenga un movimiento barato.

¿Está justificado el precio por el lujo de acabados? En este mundo los relojes caros no están justificados, pero aunque lo estuviera, para mi gusto debe estar todo en consonancia, interior y exterior.

Un saludo.
Muchas gracias por tu reflexión. Poco a poco iré teniendo vuestro conocimiento y filosofía…

Me gusta y mucho, pena de esos 37mm. Si fuese un 40mm mmmm.
Eso sí, no cuentes con 2.000€, se te va a unos 2.200€ y debes añadir la comisión de cambio de tu banco o de PayPal.

• Me gusta
No lo compres! Solo compra cuando no tengas ni la mas minima duda! 🤷‍♂️

• Me gusta
Me gusta y mucho, pena de esos 37mm. Si fuese un 40mm mmmm.
Eso sí, no cuentes con 2.000€, se te va a unos 2.200€ y debes añadir la comisión de cambio de tu banco o de PayPal.
Como tengo la muñeca pequeña creo que me quedará bien… 😇 en cuanto al precio final, pues eso, cuento con que serán más de 2000€… 🤷🏻‍♂️ gracias por tu comentario
No lo compres! Solo compra cuando no tengas ni la mas minima duda! 🤷‍♂️
Ok, lo tendré en cuenta. Gracias

En mi opinión, el reloj merece la pena, tengo uno.

Por dos mil y pocos euros pocos relojes te ofrecen un dial, agujas y caja así de lujosos. El movimiento a mi modo de ver es barato, industrial, pero fiable. No es muy distinto se lo que ofrecen otras marcas en ese rango de precio, ya que ninguna por dos mil y poco te da unos acabados a mano o un movimiento que no sea algo estándar, dicho de otra forma, a mi un sellita no me aporta mucho más que un miyota 9, son movimiento de los que esperas que funcionen con precisión y fiabilidad y poco más, ni son bonitos de ver ni nada del otro mundo.

Lo que podrías valorar es que buscas con esta compra, buscas un movimiento suizo? No lo tiene, mira entonces mejor Christopher Ward o Longines

Pero si buscas un pulido de caja y agujas brutal, un dial top, una presentación o unboxing inigualable, entonces Kurono es la respuesta

Es dificil saber si un reloj "lo vale" o no porque el coste de producción es irrisorio en todos en relacion al precio, de manera que un gran componente es marca, diseño, etc, entonces es muy subjetivo. Pero lo cierto es que si te cansas y lo vendes, probablemente no pierdas un euro porque pocas micromarcas conservan el valor como esta

Finalmente un pequeño matiz. Ningun reloj que valga menos de 10 o 15 mil euros es artesanal, en este caso el reloj a este precio es obviamente industrial si bien tienen fábrica propia, lo cual ya es decir. Hajime Asaoka hace relojes de alta relojeria artesanales por varias decenas de miles de euros y esta es su marca industrial donde lo que tiene de él es el diseño

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Te gusta?

Tienes los $$$ ?

Compra.

• Me gusta
No lo compres, deja pasar un poco de tiempo hasta que lo tengas claro al 100%

• Me gusta
Me gusta pero no para pagar 2000, pero es que mis gustos van por otro lado en relojes, con ese presupuesto yo tiraría por un longines hidro de 39. O el conquest de 38
No tiene nada que ver pero si me lo pondría.

Última edición:
  • Me gusta
Si te gusta, por ese precio es un relojazo y exclusivo. @itsmemario pon una foto del tuyo, creo que el compañero @napilut también tiene uno.

• Me gusta
El reloj está muy chulo, parece que te encanta... Pues si tienes el dinero... Yo no he escuchado nada malo de la marca

• Me gusta
No lo compres, deja pasar un poco de tiempo hasta que lo tengas claro al 100%
Claro, creo tenerlo… la pregunta iba porque como no entiendo de mecanismos, pues tal vez el precio es desorbitado. Algún compi ya ha mencionado que el miyota que lleva va en relojes en torno a 600€. Aquí pagas la artesanía y exclusividad, pero no sé (y esa es la duda) si merece la pena…

Tampoco puedo dejar pasar la oportunidad, porque solo tendré de plazo para comprarlo este jueves 28 de mayo, cuando abran la ventana de compra…

Muchas gracias por tu comentario
Me gusta pero no para pagar 2000, pero es que mis gustos van por otro lado en relojes, con ese presupuesto yo tiraría por un longines hidro de 39. O el conquest de 38
No tiene nada que ver pero si me lo pondría.
Ya, también lo tenía en mente, pero entre tener uno que puedan tener muchas personas y un reloj exclusivo… creo que siempre me podré comprar un LONGINES, pero las ediciones limitadas tienen precisamente eso, o aprovechas el momento o lo lamentas para siempre…🥹

Hombre, si me lo compro es para ponérmelo, si no no invierto nada… ☺️ gracias por tu consejo
Si te gusta, por ese precio es un relojazo y exclusivo. @itsmemario pon una foto del tuyo, creo que el compañero @napilut también tiene uno.
Muchas gracias. Veremos a ver si nos llega… 🫰🏻
El reloj está muy chulo, parece que te encanta... Pues si tienes el dinero... Yo no he escuchado nada malo de la marca
La verdad es que sí, porque es diferente y no lo podré ver en persona para probármelo… muchas gracias por el ánimo (a ver si puedo hacerme con él) 🍀

• Me gusta
Reacciones: Rakso
Claro, creo tenerlo… la pregunta iba porque como no entiendo de mecanismos, pues tal vez el precio es desorbitado. Algún compi ya ha mencionado que el miyota que lleva va en relojes en torno a 600€. Aquí pagas la artesanía y exclusividad, pero no sé (y esa es la duda) si merece la pena…

Tampoco puedo dejar pasar la oportunidad, porque solo tendré de plazo para comprarlo este jueves 28 de mayo, cuando abran la ventana de compra…

Muchas gracias por tu comentario

Ya, también lo tenía en mente, pero entre tener uno que puedan tener muchas personas y un reloj exclusivo… creo que siempre me podré comprar un LONGINES, pero las ediciones limitadas tienen precisamente eso, o aprovechas el momento o lo lamentas para siempre…🥹

Hombre, si me lo compro es para ponérmelo, si no no invierto nada… ☺️ gracias por tu consejo

Muchas gracias. Veremos a ver si nos llega… 🫰🏻

La verdad es que sí, porque es diferente y no lo podré ver en persona para probármelo… muchas gracias por el ánimo (a ver si puedo hacerme con él) 🍀
A mi me costaría mucho decidirme, pero te doy mi opinion.

El reloj me parece precioso, y lo que dice itsmemario, los acabados son espectaculares (me fio 100% de él), PERO, yo no me gastaria tanto en un reloj de micromarca, y no solo por el movimiento

Ese dinero tiene que aportarme algo mas, pero es mi simple opiniçon.

Dicho esto, Longines también tiene ediciones especiales, si es eso lo que te preocupa (la del nuevo hhydroconquest es el ejemplo perfecto)

• Me gusta
Cómo gestionarás el servicio técnico de ese reloj, o el reemplazo de fornitura dentro de unos años????

Para mí, dos mil en una micromarca es un no.

• Me gusta
yo tengo el Reiwa. Y no me arrepiento ni un momento de haberlo comprado. Pero yo no tenía dudas… 😅

• Me gusta
Cómo gestionarás el servicio técnico de ese reloj, o el reemplazo de fornitura dentro de unos años????

Lleva un miyota estándar, cualquier relojero te lo repara.

• Me gusta
Ni te lo pienses,compralo ya antes de que vuelen.

• Me gusta
A mi me costaría mucho decidirme, pero te doy mi opinion.

El reloj me parece precioso, y lo que dice itsmemario, los acabados son espectaculares (me fio 100% de él), PERO, yo no me gastaria tanto en un reloj de micromarca, y no solo por el movimiento

Ese dinero tiene que aportarme algo mas, pero es mi simple opiniçon.

Dicho esto, Longines también tiene ediciones especiales, si es eso lo que te preocupa (la del nuevo hhydroconquest es el ejemplo perfecto)
Muchas gracias por tu opinión. No desmerezco a otras ediciones limitadas, simplemente que no es tan exótico un suizo que lo tienes más asequible de conseguir que un reloj artesanal…

Muchas gracias. Me ha dado que pensar, pero al tratarse de un mecanismo conocido, espero que no tendría problemas para encontrar algún relojero especializado para solucionarlo
+1 reloj de calidad, especial y poco visto.
Muchas gracias, eso es lo que pienso yo… 😅
yo tengo el Reiwa. Y no me arrepiento ni un momento de haberlo comprado. Pero yo no tenía dudas… 😅
Las dudas son de inexperto… 🤷🏻‍♂️
Lleva un miyota estándar, cualquier relojero te lo repara.
Eso creo yo… 😉 gracias

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles
Atrás
Arriba Pie