• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Lo compro o no lo compro? Esa es la cuestión

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rubichi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rubichi

Rubichi

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos,

Como alguno ya sabéis, ando buscando para comprarme varios relojes y comenzar mi colección. Me gustan más los relojes japoneses que los suizos (un poco por ir a contracorriente) y buscando por internet descubrí la micromarca KURONO, que hacen relojes de manera artesanal y de manera limitada.

Encontré el modelo especial diseñado para este año y la verdad es que me encantaría tener una pieza original como las que hacen, pero no sé si por sus características y precio merece la pena. Por eso, os pido asesoramiento y ayuda, porque, como soy novato, es posible que en el mercado haya otros relojes similares de mejor calidad.

Se trata del KURONO MALACHITE, reloj del aniversario de 2026, del estudio personal de Hajime Asaoka que explora la belleza expresiva de la piedra malaquita natural dentro del lenguaje de diseño de Kurono Tokyo, combinando la malaquita natural y un derivado de pigmento de óxido de cobre verde rokusho mezclado a mano en la periferia, una técnica sin precedentes para formar el dial convexo característico de Kurono.

La esfera se complementa además con una escritura única de Kanji Eto (zodiaco) como marcadores de horas. Solo 2 de cada 10 diales de malaquita llegan a la selección final, y los elegidos personalmente por Hajime Asaoka llevan su sello vermellón personal. Aquí os dejo alguna foto y como veréis no hay dos iguales y no sabes el diseño final que tendrá la esfera, ya que son artesanales:

IMG_0075.webp

IMG_0078.webp
IMG_0076.webp
IMG_0077.webp

En cuanto a sus características, son:
Funciones: Horas, minutos, segundos
Movimiento: MIYOTA 90S5 (automático, 24 joyas, 28.800 vph, reserva de energía de aproximadamente 40 horas)
Diámetro de la caja: 37 mm
Grosor de la caja: 7 mm (incluido el cristal: 11,5 mm)
Material de la caja: acero inoxidable (316L, altamente pulido)
Resistencia al agua: 3 ATM
Correa: Piel de becerro
Ancho de la orejeta: 20 mm (16 mm en la hebilla)
Vidrio: cristal de caja de zafiro
Hecho en Japón

Su precio de lanzamiento son 1.850 USD sin IVA y aranceles (calculo que se quedará en torno a 2000€). ¿Cómo lo veis? ¿Merece la pena o me decanto por otro modelo de otra marca?

Espero vuestras respuestas y comentarios. Un saludo.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: superguti, Javimetalles, SALINT y 4 más
No lo compres. Es lo que me digo a mí mismo cuando tengo dudas. Aunque a veces no escucho. Así que tú mismo.

Muy guapo el Kurono.😍

Lo sé... Ayuda cero 😜

• Me gusta
Reacciones: Jorge_O4 y Rubichi
No lo compres. Es lo que me digo a mí mismo cuando tengo dudas. Aunque a veces no escucho. Así que tú mismo.

Muy guapo el Kurono.😍
¿Te escucho o no? 😄😄😄 estoy casi decidido a comprarlo, pero no sé si acierto o no, porque desconozco si las características son buenas o no, si el precio es desorbitado o no… esas son las dudas para las que me gustaría tener vuestra experiencia…

Muchas gracias.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc
¿Te escucho o no? 😄😄😄 estoy casi decidido a comprarlo, pero no sé si acierto o no, porque desconozco si las características son buenas o no, si el precio es desorbitado o no… esas son las dudas para las que me gustaría tener vuestra experiencia…

Muchas gracias.
A ver si alguien que tenga esa marca te puede ayudar 😉

Mantengo mi respuesta del otro hilo, a por el💪🏻💪🏻💪🏻

• Me gusta
Reacciones: Rubichi
Ante la duda, compra.

• Me parto
Reacciones: ESPPablo, Ferdinand71 y Ramoncc
Veo que hay dos corrientes opuestas. Ante la duda no compres, y ante la duda compra 😅
¿Te has dado cuenta tú también? 😄😄😄 yo preguntaba más por las características técnicas, si era reloj bueno o no, por el precio… en cualquier caso, esperaré a ver si alguien me propone una tercera opción… 🤣🤣🤣

Veo que hay dos corrientes opuestas. Ante la duda no compres, y ante la duda compra 😅
Esta me la aplico yo. Si luego por lo que sea quiero cambiar, lo vendo y fuera, algo pierdo o no, depende del reloj.
En mi caso, soy de vintages, compro ante la duda, porque luego es muy difícil que vuelva a aparecer ese reloj...

• Me gusta
Reacciones: Rubichi y Ramoncc
Esta me la aplico yo. Si luego por lo que sea quiero cambiar, lo vendo y fuera, algo pierdo o no, depende del reloj.
En mi caso, soy de vintages, compro ante la duda, porque luego es muy difícil que vuelva a aparecer ese reloj...
Buen filosofía… tomo nota.

• Me encanta
Reacciones: Ph200
Pues pensaba que era cachondeo 😅 pero después de leerte te entiendo al 100x100... Estoy de acuerdo en que a veces hay ocasiones que no se pueden dejar pasar, tienes razón, o sea mejor dispara y después piensa. De hecho es como actúo yo si veo algo interesante en el foro de compra venta. Pero en relojes nuevos... soy partidario de "mejor vamos meditarlo".

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y Rubichi
Entiendo las dudas, pero este reloj en concreto creo que merece la pena por el precio. La prueba está en como vuelan cada vez que sale uno al mercado, de hecho es posible que quieras comprarlo y en el momento se te adelanten.

Recuerda sumar entre un 30% y un 40% entre aranceles, impuestos y demás...

• Me gusta
Algunos te dirán que ese movimiento Miyota ( que yo lo tengo en varios relojes y me encanta) es más propio de un reloj de 500 euros máximo. Pero, conociendo la marca, caja, cristal, esfera, etc... seguro que justifican holgadamente su precio. Además es precioso y bastante único (difícil que te cruces con alguien con el mismo modelo en su muñeca).

Para mí, si te lo puedes permitir, es un sí rotundo.

• Me gusta
Adelante.
Por lo que transmites con tus palabras, creo que si lo dejas pasar, te arrepentirás.

• Me gusta
No lo compres, yo buscaría alguna otra opción.
En cuanto a tener un Miyota Laco por ejemplo lo lleva.

• Me gusta
Yo diría que quedaría en los 2300 - 2400€

El reloj es muy bonito, pero la verdad, por ese precio meterle un miyota…no lo veo. Me da la impresión que es como comprar un cuadro porque te gusta el marco.

• Me gusta
Reacciones: Rubichi y carballada
"El reloj es muy bonito, pero la verdad, por ese precio meterle un miyota…no lo veo. Me da la impresión que es como comprar un cuadro porque te gusta el marco."
Mucha razon lleva este compañero, pero bueno viendo la locura de estos tiempos que te cobran cualquier cosa por cualquier mecanismo, no se que decirte. PERO meter mucho dienero en una micro-marca es para pensarlo ( servicio post venta y si dentro de 4 años te rompe no se que y no existe o no tienen piezas o no responden. eso jode )

• Me gusta
Entiendo las dudas, pero este reloj en concreto creo que merece la pena por el precio. La prueba está en como vuelan cada vez que sale uno al mercado, de hecho es posible que quieras comprarlo y en el momento se te adelanten.

Recuerda sumar entre un 30% y un 40% entre aranceles, impuestos y demás...
Muchas gracias. Veremos a ver… 🙏🏻

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Atrás
Arriba Pie