• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No os cansa tanta polémica Suizo- Japones.

  • Iniciador del hilo fali62
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Al ser un foro especializado yo creo que es bueno que haya opciones precisamente para debatir cualquier cosa; además a veces alguna opinión te puede hacer pensar o interesarte por algún reloj, y como ya entrar al trapo es voluntario....
 
  • #52
Poco me importa la procedencia si el reloj me gusta y puedo permitírmelo....
 
  • #53
Mr. Jones por otros modelos más agraciados... feos como ellos mismos... !!!!

Hombre, es el típico diseño GS que es el más apreciado, creo, por los admiradores de la marca...

Si quieres te pongo un diver lleno de tuercas Allen o esta criaturita de 15.000 euros...

lostimage.jpg
 
  • #54
Y yo que tengo debilidad por los alemanes...:D
Saludos
 
  • #55
No me parece una comparación muy justa, ya que hay modelos de GS más próximos a ese Omega (de hecho el SBGL 001 no lo veo ya en la web de GS).

En mi opinión el más parecido sería el aútomático básico de GS, el SBGR051 o SBGR053. PVP de unos 3.900 euros.

¿En qué es mejor que el AquaTerra en cuestión?

* Precisión mayor que COSC
* Movimiento 100% in house. Que el del omega lo sea es dudoso: cito aquí un hilo de Watchuseek que menciona el origen del movimiento: "The AT8500 is powered by Omega's inhouse Calibre 8500. [Note: It was designed by Omega, with input from affiliate Swatch companies ETA and Piguet, is unique to Omega, and is manufactured by ETA with the idea that manufacture will transition to Omega at some point. That is in-house for my purposes.]" https://www.watchuseek.com/threads/6-month-review-of-omega-aqua-terra-calibre-8500.556027/ No sé si ahora el grupo swatch ya ha pasado toda la fabricación del movimiento a Omega, pero está claro que en su origne lo fabricó ETA y que junto con Piguet participó en su diseño.
* mejores acabados en el GS.
Y cito otro hilo de WUS donde se compara el omega con un GS hi-beat. El resultado es prácticamente un empate, que es lo que me parece a mí también después de haberlos visto en persona (aunque no tengo ninguno de los dos). https://www.watchuseek.com/threads/as-good-as-it-gets-grand-seiko-9s85-versus-omega-at-8500.744531/
No creo que ninguno salga escaldado.
Que los GS a PVP no los quiera nadie me parece difícilmente demostrable, pero me gustaría saber en qué te basas para hacer esa afirmación, aparte de tus pesquisas en El Corte Inglés de Sanchinarro que ya comentaste en otro hilo.
.



Cuando quieras empezamos: dime en qué es mejor este GS de 5500 euros con calibre manufactura 9S67, sin hablar de todas esas cosas que no quieres hablar, sólo "técnicamente"...

lostlink.jpg


lostimage.jpg




que este Omega Aquaterra de 4100 euros, calibre manufactura 8500



lostimage.jpg


Veamos quién sale escaldado... y no me contéis que es que los GS en mercado gris los regalan porque a PVP no los quiere nadie, que eso ya lo sé...y además en estos casos se venden tb poco más o menos por el estilo...
 
Última edición:
  • #56
ya estamos otra vez...jodeeee. ...
 
  • #58
El que te digo sí aparece en la web oficial de seiko que manejo yo para estos temas. En cualquier caso, vale, cojamos el que tiene el mismo PVP que el Aquaterra, por mí sin problema:ok::

Te digo yo en qué me parece mejor el Aquaterra:

Precisión: ajustado según parámetros COSC: +6-4, similar al GS (+5-3). No creo sinceramente que este elemento sea clave porque las exigencias son similares hasta el punto de ser inmperceptibles en la práctica. De todas formas prefiero el COSC a las certificaciones de GS, que luego en la letra pequeña te dicen bien claro que tu reloj puede irse hasta 10 segs al día como quien no quiere la cosa, y que, en cualquier caso, los ajustes si fueran necesarias son únicamente gratuitos los dos primeros años...

https://www.seikowatches.com/global-en



Calibre: es manufactura. Y si tan importante es el tema manufactura entonces contemos que la caja del GS no está hecha por seiko, sino comprada a un proveedor externo. El calibre 8500 tiene doble barrilete y escape coaxial de silicio, cosas ambas propias de calibres muy exclusivos y de cierto interés relojero. Dirás que no valen de nada, e igual hasta estoy de acuerdo contigo, pero, oye, ahí están. Y estos calibres al menos vienen con 4 años de garantía, frente a, corrígeme si me equivoco, 2 del GS. Tb el 8500 tiene una resistencia antimagnetismo de más del triple que el GS. Añádele que Seiko indica que sus calibres GS deben revisarse cada 2-3 años, inferiores a los que marca Omega.

Estanqueidad y caja: el Omega es estanco a 150M frente a 100 del GS. El Omega lleva corona roscada, el GS, que yo sepa, no.

Acabados generales de caja, calibre y esferas, yo diría que están a la par, entre ellos y con el resto de relojes de precio similar.

Personalmente me quedo con el Aquaterra, pero en cualquier caso no es ése el tema: ambos relojes creo sinceramente que están "técnicamente" a la par, igual que de precio están a la par, e igual sucedería con relojes de otras marcas de prestigio en el mismo rango. Unos tendrán otras cosas que te gustarán más o menos, pero los GS,a nivel técnico y de calidades no despuntan especialmente sobre las alternativas suizas más relevantes: eso es lo que quería demostrar, que ni mucho menos dan "más por menos" técnicamente.

Y si entramos en otros factores intangibles (que ya hemos dejado claro que para este ejercicio no cuentan), pues entonces tenemos el resultado que el mercado marca con nítida claridad.

Respecto a tu última pregunta, he conocido pocos poseedores de GS, todos lógicamente en este foro, y ninguno ha pagado el PVP por ningún GS (ni por ningún otro reloj).

Sí conozco clientes de Rolex, PAM o PP que han comprado modelos de estas marcas especialmente demandados o de reciente salida a PVP y con lista de espera.

No me parece una comparación muy justa, ya que hay modelos de GS más próximos a ese Omega (de hecho el SBGL 001 no lo veo ya en la web de GS).

En mi opinión el más parecido sería el aútomático básico de GS, el SBGR051 o SBGR053. PVP de unos 3.900 euros.

¿En qué es mejor que el AquaTerra en cuestión?

* Precisión mayor que COSC
* Movimiento 100% in house. Que el del omega lo sea es dudoso: cito aquí un hilo de Watchuseek que menciona el origen del movimiento: "The AT8500 is powered by Omega's inhouse Calibre 8500. [Note: It was designed by Omega, with input from affiliate Swatch companies ETA and Piguet, is unique to Omega, and is manufactured by ETA with the idea that manufacture will transition to Omega at some point. That is in-house for my purposes.]" https://www.watchuseek.com/threads/6-month-review-of-omega-aqua-terra-calibre-8500.556027/ No sé si ahora el grupo swatch ya ha pasado toda la fabricación del movimiento a Omega, pero está claro que en su origne lo fabricó ETA y que junto con Piguet participó en su diseño.
* mejores acabados en el GS.
Y cito otro hilo de WUS donde se compara el omega con un GS hi-beat. El resultado es prácticamente un empate, que es lo que me parece a mí también después de haberlos visto en persona (aunque no tengo ninguno de los dos). https://www.watchuseek.com/threads/as-good-as-it-gets-grand-seiko-9s85-versus-omega-at-8500.744531/
No creo que ninguno salga escaldado.
Que los GS a PVP no los quiera nadie me parece difícilmente demostrable, pero me gustaría saber en qué te basas para hacer esa afirmación, aparte de tus pesquisas en El Corte Inglés de Sanchinarro que ya comentaste en otro hilo.
 
Última edición:
  • #59
Y si no fuese por este tipo de cosas, de qué íbamos a discutir?
 
  • #60
.
Cuando quieras empezamos: dime en qué es mejor este GS de 5500 euros con calibre manufactura 9S67, sin hablar de todas esas cosas que no quieres hablar, sólo "técnicamente"...

lostlink.jpg


lostimage.jpg




que este Omega Aquaterra de 4100 euros, calibre manufactura 8500



lostimage.jpg


Veamos quién sale escaldado... y no me contéis que es que los GS en mercado gris los regalan porque a PVP no los quiere nadie, que eso ya lo sé...y además en estos casos se venden tb poco más o menos por el estilo...


Después dirás que soy yo el que te persigue por los hilos. :ok::


En cuanto a lo que me preguntas, tampoco voy a estar constantemente justificando mis opiniones, ya que tampoco es mi intención convencer a nadie de nada; si tú lo quieres hacer con las tuyas, perfecto. Si lo quieres interpretar como que no tengo argumentos, pues adelante.
 
  • #62
Coincidente.
 
  • #63
Mr. Jones si eres buen cliente te hacen descuento en todas la piezas (Rolex, Omega, y similares), y aun no siéndolo, siempre suelen hacerte un detalle. Y sabes que eso es cierto (en el Daytona también)
 
  • #64
Mr. Jones si eres buen cliente te hacen descuento en todas la piezas (Rolex, Omega, y similares), y aun no siéndolo, siempre suelen hacerte un detalle. Y sabes que eso es cierto (en el Daytona también)

En las Boutiques no. Bueno lo de los detallitos, sí, lo de los descuentos, no.

He visto presentaciones y anuncios de muchos rolex, Pam... comprados en las boutiques correspondientes de Madrid. He visto hasta clientes de PAM cabreados, no ya porque no les dejaban comprar a PVP un modelo, sino porque ni les apuntaban a la lista de espera...

¿has visto tú, no ya un GS, sino un Sumo, comprado en la boutique de Seiko de Preciados?:whist::
 
  • #65
Mr Jones no se ni donde queda preciados... no conozco nada de Madrid (bueno si, la T4 casi que a la perfección)
 
  • #66
En las Boutiques no. Bueno lo de los detallitos, sí, lo de los descuentos, no.

He visto presentaciones y anuncios de muchos rolex, Pam... comprados en las boutiques correspondientes de Madrid. He visto hasta clientes de PAM cabreados, no ya porque no les dejaban comprar a PVP un modelo, sino porque ni les apuntaban a la lista de espera...

¿has visto tú, no ya un GS, sino un Sumo, comprado en la boutique de Seiko de Preciados?:whist::
Una vez más no entiendo qué quieres decir con esto. ¿Qué GS es menos popular que Panerai o Rolex? Vaya descubrimiento. ¿Que el hecho de que la gente demande más estos otros quiere decir que son mejores?
Eso sí, a partir de ahora ya puedes decir que has visto 2 GS comprados a pvp (de UK y de Japón):
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Claro que me hubiera gustado que me descontaran entre el 20 y el 30% como en mi Explorer y mi Bathyscaphe (en DO), pero no pudo ser. No por ello pienso que sean mejores que Rolex y Blancpain.
 
  • #67
Una vez más no entiendo qué quieres decir con esto. ¿Qué GS es menos popular que Panerai o Rolex? Vaya descubrimiento. ¿Que el hecho de que la gente demande más estos otros quiere decir que son mejores?
Eso sí, a partir de ahora ya puedes decir que has visto 2 GS comprados a pvp (de UK y de Japón):
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Claro que me hubiera gustado que me descontaran entre el 20 y el 30% como en mi Explorer y mi Bathyscaphe (en DO), pero no pudo ser. No por ello pienso que sean mejores que Rolex y Blancpain.

El que un reloj sea "mejor" que otro es algo puramente subjetivo.

Pueden discutirse calidades (como hemos hecho unas páginas más atrás) y pueden discutirse posibles motivos de que unos se venda más que otros (imagen de marca, características del producto, prejuicios de la gente, otras opciones por mismo precio que gusten más...) pero no bajo la premisa de que un reloj sea "mejor" para todos que otro.

Para mí, y creo que para el 99,9% de la clientela de este tipo de relojes hay productos subjetivamente mejores. Para ti, y manifestado por decisiones de compra (cosa poco común) está claro que no. Esto es algo perfectamente respetable. Pero creo que es interesante el análisis de porqué el 99,9% prefiere otras cosas más allá de que porque no son espíritus libres, se ven asediados por prejuicios e influidos por el marketing o directamente no tienen suficientes conocimientos de relojería, que es lo que algunas veces se lee entre lineas como explicación de este hecho.
 
  • #68
En mi opinión esos "debates" dan vidilla al foro. :D

a ver, entre otras cosas, del foro me gusta su pluralidad temática y el respeto mutuo entre los foreros. De todo se puede hablar siempre que se haga con respeto (y si hay buenas argumentaciones, además se aprende), lo que no implica que todo nos deba interesar (hay algunos subforos en los que hace muchísimo que no entro).
Si un tema no nos interesa, si estamos cansados de cierto tipo de debates recurrentes, lo más fácil es no entrar en ellos (hay montones más en los que poder disfrutar del foro).
 
  • #69
En mi opinión esos "debates" dan vidilla al foro. :D

a ver, entre otras cosas, del foro me gusta su pluralidad temática y el respeto mutuo entre los foreros. De todo se puede hablar siempre que se haga con respeto (y si hay buenas argumentaciones, además se aprende), lo que no implica que todo nos deba interesar (hay algunos subforos en los que hace muchísimo que no entro).
Si un tema no nos interesa, si estamos cansados de cierto tipo de debates recurrentes, lo más fácil es no entrar en ellos (hay montones más en los que poder disfrutar del foro).

Estoy de acuerdo contigo, Yo tambien evito ciertos hilos que no me interesan, el problema, que tampoco es tanto, es cuando ese tipo de debates recurrentes son expresados en post que nada tienen que ver con ellos.

Como muestra un botón, este mismo hilo.
 
Última edición:
  • #70
::cry:: otra escaramuza de la gran batalla nooooooo,
o pero esperad,... que es esto

Hombre, es el típico diseño GS que es el más apreciado, creo, por los admiradores de la marca...

Si quieres te pongo un diver lleno de tuercas Allen o esta criaturita de 15.000 euros...

lostimage.jpg

AJA !!!!! le pillamos Mr. Jones, solo los grandes admiradores de Seiko conocen este modelo super secreto, que la marca intento ocultar ya que se trata del resultado de una mala noche la tiene cuarquiera, de uno de los senseis relojeros, es lo que tiene pasarse con el sake.

Creado tanto para poder bajar al fondo de la fosa de las Marianas, vean los cuatro maravillosos tornillos cromados que adornan el perímetro, como para ir a las recepciones de mas alto copete presumiendo de rubí en la corona y segundera curvada, esta maravilla de la ingeniería japonesa aúna técnica y gran diseño a partes iguales.

Pocos, solo los mas acerrimos seguidores de la marca han tenido acceso a sus imágenes, eso si teniendo que pasar antes las mas duras pruebas, solo comparables a las de Humor Amarillo.

Gracias, muchas gracias por el aporte :worshippy:, apartir de ahora le nombramos GMGS, Gran Maestre de la orden Grand Seiko.

Saludos.



Compañero Mr. Jones , todo lo dicho en modo cachondeo, siempre con el máximo respeto, estas trifulcas son buenas si aprendemos y pasamos un buen rato cada cual defendiendo lo suyo, pero siempre con buen animo.:D
 
  • #71
Mr. Jones anda que las suizas hacen cada cosa rara para árabes, africanos y denas oligarcas rusos... Seiko como grande que es, también lanza esas "obras maestras" para ese selecto club de entendidos en relojeria de alto copete [emoji16]
 
  • #72
Eso, como dice que no le importa, leña al mono, no vaya a ser.... Y es que a algunos no se os pueden dar los buenos días, porque contestáis, "pues anda que tu"
 
  • #73
Me gustan todas, Alemanas, Suizas, Japonesas, ja ja... Es broma. Eso si, de los relojes chinos que conozco, sólo se salva el Seagull 1963.
 
  • #74
Me gustan todas, Alemanas, Suizas, Japonesas, ja ja... Es broma. Eso si, de los relojes chinos que conozco, sólo se salva el Seagull 1963.

Te aseguro que Seagull, además del 1963, tiene muchos otros modelos increibles. Claro que en Europa no tienen la difusión del 1963 (que de hecho es el único modelo conocido por aquí)
Pero pásate por WUS y verás que allí un Seagull mecánico lo tienen como alternativa válida a Seiko u Orient por ejemplo.

IMG_1291.JPG
M199S-1.jpg
SeaGull55_14.jpg
m198s_front2__86686_zoom.jpg




También están los Fiyta, con su modeo Spacemaster, crono automático certificado para salir al espacio, como el Speedy.

00351-300x246.jpg


Y los BWF

763578d1342283719-beijing-watch-factory-20120709_183707.jpg





No es lo mismo un reloj chinorro que un China Made.
 
  • #75
EMHO, pienso que lo importante es aprender, y después cada uno que elija lo que mas le guste o se pueda permitir. Ahora, estar siempre con estas batallas Suizos/Chinos/Japoneses, Omega/Rolex, ... están bien como ejercicio desestressante y retórico, pero no conducen a nada, y muchas veces sacan lo peor de nosotros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie