• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Os interesaria este hilo? Lo hariais asi?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mejor pasar y no gastar tu valioso tiempo libre en estas cosas👍🏻.
Al final acabará en lo mismo de siempre. Es así.
Igual que hace 20 años, cuando salian temas e hilos de China y acababan los Gurús de la época repitiendo el mantra de que al subir un poquito el nivel de vida en China, la gente abandonaria en masa la industria y volverian todos a plantar arroz al campo.
Seguimos esperando... XD

Ya sabes, que hasta las estupideces son cíclicas.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: itsmemario y Peteflay
Os voy a ser honesto es una investigación interesante pero estoy pensando que el tema tiene demasiada carga política así que igual no la hago

Es imposible que, lo enfoque como lo enfoque, no termine siendo un Suiza vs China... otra vez

Y seamos francos, Suiza vs China se lee como un ellos contra nosotros, porque mucha gente ha tomado el reloj suizo o el chino como algo identitario, hasta el punto de que detras de los argumentos parece estarse gestando una guerra de clases

Yo no la comparto, a mi la industria relojera me interesa de verdad, descubrir que pasa entre bastidores, tratar de objetivizar lo que produce cada fábrica. El tema es que no es viable porque no se puede decir que un reloj barato es malo... y que un reloj caro es malo, tampoco

De hecho si nos detenemos a analizarlo sin buscar segundas intenciones ni maldad en los comentarios, vamos a ver, que hemos dado por bueno que un reloj de 35 euros es buenísimo y tiene una calidad brutal. Que no digo que no!! Pero estaréis de acuerdo en que si ponemos "bueno" ahí, entonces la escala de calidad se nos va a pique porque un Lange & Sohne tendria que ser ultra mega bueno de la ostia super fetén pata azabache

Espero que con este ejemplo se entienda un poco lo que quiero decir. Que no se hasta que punto estamos preparados todos para analizar sosegada y objetivamente temas como estos. Que analizar datos puede ser super objetivo, pero algo nos dice que va a terminar no siéndolo tanto

Ya veré

• Me gusta
Reacciones: Maranello, Ramoncc, Jeronimus y 7 más
A mi me interesaría muchísimo.
Pero creo que va a ser muy complicado obtener datos más o menos fiables.
Un estudio bueno cuesta tiempo y dinero (al estilo del de Morgan Stanley sobre los relojes suizos).
Y creo que si ellos no lo amplifican al resto del mundo, (Japón, Alemania, China, etc) es por lo caro que saldría conseguir esas cifras con una buena verosimilitud.
Si te ves capacitado para intentarlo... Como siempre un lujo tenerte en el foro.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Os voy a ser honesto es una investigación interesante pero estoy pensando que el tema tiene demasiada carga política así que igual no la hago

Es imposible que, lo enfoque como lo enfoque, no termine siendo un Suiza vs China... otra vez

Y seamos francos, Suiza vs China se lee como un ellos contra nosotros, porque mucha gente ha tomado el reloj suizo o el chino como algo identitario, hasta el punto de que detras de los argumentos parece estarse gestando una guerra de clases

Yo no la comparto, a mi la industria relojera me interesa de verdad, descubrir que pasa entre bastidores, tratar de objetivizar lo que produce cada fábrica. El tema es que no es viable porque no se puede decir que un reloj barato es malo... y que un reloj caro es malo, tampoco

De hecho si nos detenemos a analizarlo sin buscar segundas intenciones ni maldad en los comentarios, vamos a ver, que hemos dado por bueno que un reloj de 35 euros es buenísimo y tiene una calidad brutal. Que no digo que no!! Pero estaréis de acuerdo en que si ponemos "bueno" ahí, entonces la escala de calidad se nos va a pique porque un Lange & Sohne tendria que ser ultra mega bueno de la ostia super fetén pata azabache

Espero que con este ejemplo se entienda un poco lo que quiero decir. Que no se hasta que punto estamos preparados todos para analizar sosegada y objetivamente temas como estos. Que analizar datos puede ser super objetivo, pero algo nos dice que va a terminar no siéndolo tanto

Ya veré
Es que los números son los números.

El problema es la interpretación de esos números.

Y lo que es evidente es que si los pones en una red social van a generar debate porque siempre van a ser “filtrados” por la visión de cada lector.

Y, guste o no, no puede ser de otro modo. Si relees tu post verás que, de saque, tú ya lo esfás haciendo. Pero, ojo, que no lo digo en tono crítico porque nos pasa así a todos. Otra cosa es querer verlo o no.

A mí el estudio me sigue pareciendo interesante pero como mi visión es muy distinta de la tuya con toda probabilidad intervendría para aclarar mis dudas o compartir mi visión de las cosas. Y eso me parece muy constructivo y entretenido. Personalmente los hilos de aplausos generalizados no me interesan demasiado y veo que normalmente mueren rápido. Los que generan contraposición de ideas son los que se convierten en multipágina y si se salen de madre para eso están (entre otras cosas) los moderadores.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ramoncc y itsmemario
Lo único que tengo claro @itsmemario es que no se como se te puede agradecer toda la información que aportas a este foro, y a tod@s los compañer@s que respondes siempre que tienen una duda.
GRACIAS POR TUS APORTACIONES!!!!!

Gracias Suso pero seria un rollo no tener la oportunidad de compartir la aficion con vosotros , vaya que estoy agradecido yo de que exista este espacio

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez y Jose Perez
un dato fiable de su volumen de producción siempre será interesante. y claro, el dato sólo es soso, habría que compararlo con otros países productores😬 y el hilo se pudrirá como siempre.

pero debe ser tán dificil obetenerlo... ni siquiera hay datos fiables de cuantos chinos hay en china

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, miminh0 y itsmemario

Ya veré

A veces, eres “clarividente”.

• Me parto
Reacciones: Peteflay y itsmemario
Y seamos francos
Es que lo politizas todo, Mario... 😂

Suiza vs China se lee como un ellos contra nosotros, porque mucha gente ha tomado el reloj suizo o el chino como algo identitario, hasta el punto de que detras de los argumentos parece estarse gestando una guerra de clases
Ahora en serio, ya sabes que siempre hay unos cuantos con las pistolas a punto, todos les conocemos de sobra, con su fobias irrenunciables y sus letanías interminables en defensa de aspectos risibles.
Por mi parte, a modo de visión personal como aficionado a la relojería, agradezco a cualquier país, marca, industria e individuo que hagan algo por este sector, incluso de productos que no son de mi gusto. Sin manías, sin fobias, sin tonterías. Somos pocos, como para andar a hostias entre nosotros.

• Me gusta
  • Me parto
  • Rock
Reacciones: charlitos, Peteflay, Jeronimus y 3 más
Bueno viendo las bases de datos de importaciones y exportaciones he pensado hacer un hilo sobre la magnitud de China en la relojeria mecánica, ahora no tengo tiempo, pero mis vacaciones empiezan pasado mañana.

La cuestión es que a nivel aduanero, hay un sistema armonizado de clasificación de mercancías. En relojes de pulsera, permite desglosar entre electrónicos (lo que incluye cuarzo), automáticos, mecanicos no automáticos (cuerda), y en todas estas categorías, metal precioso o no metal precioso.

Muchas veces para comparar suiza y china se miran las exportaciones de relojes en global porque cogen simplemente la categoria "relojes"

Ya sabeis que soy cuarcista, pero pienso que si queremos responder a la pregunta de "cuanto pinchan y cortan realmente estos tíos", tenemos que excluir el cuarzo, porque esa categoría incluye mayoritariamente los relojes de bajisimo valor de moda / chichinabo (perdonadme la franqueza en estas horas de cansancio post-trabajo)

Si nos centramos en automáticos más cuerda tanto de acero como metal precioso y analizamos el número de unidades exportadas por China + Hong Kong (entendiendo que muchas exportaciones chinas se hacen por Hong Kong) podemos sacar algo bastante aproximado.

Problemas que nos encontrariamos:

1. Que China registre como exportación lo que expide a Hong Kong y tengamos duplicidades. El mundo aduanero es complejo, y cuanto más sabe uno de algo, menos sabe. Honestamente, habré hecho el post de las aduanas aquel, pero no se nada de los acuerdos aduaneros entre china y Hong Kong. Se que es un territorio aduanero diferenciado, eso seguro, pero a saber si tienen acuerdos para enviar una mercancía en tránsito y sacarla por Hong Kong computando solo como exportación de uno de los dos. La intuición me dice que algo hay. Debo investigar

2. Vintages. En aduana no se distingue producto nuevo o vintage, las exportaciones son solamente una estimación de lo fabricado. Hay países que exportan una salvajada de relojes vintages o de segunda mano, la mayoría suizos, por ejemplo, la propia Hong Kong, Emiratos Árabes...

3. Mercado interno. Si china hace 200 millones de sea gulls para su mercado doméstico, jamas lo sabremos

4. China produce para terceros. Gran parte de las micromarcas europeas y las grandes marcas Japonesas fabrican en China (y en otros países), y por ello esos relojes cuentan como exportación china. Un tema importante: una los datos de exportaciones son de eso, exportaciones. Otra cosa es el origen que tiene la mercancía, lo que tendré que ver es si los datos públicos incluyen el certificado de origen para excluir relojes exportados de China, pero con origen (última transformación sustancial) en otros pais. Aun así, un Casio hecho en china es... sí, un reloj chino. Aduaneramente y sentidocomúnmente 😆

5. Hay relojes chinos con movimiento japonés. Muchos. Casi todas las micromarcas que hacen, los propios relojes japoneses, pero también sus propios relojes aliexpreseros y marcas locales como Shanghai

En definitiva, este analisis acaso nos daría algún resultado relevante? Nos puede servir para saber cómo de grande es la industria china del reloj?

Me meto a intentar ordenar estos datos o paso? Se os ocurren más circunstancias que puedan afectar a las conclusiones, para intentar corregirlas?

Has mirado aquí?

Tienen una API y se puede hacer algo para extraer y categorizar información de manera rápida

Si ahi es justo donde he mirado, lo que no sabia es lo de al API

Estoy en el taller esperando a que terminen cambio de aceite y actualización de la centralita o reprogramación o no se que leches, a ver si tengo algo operativo para cuando acaben, que me he traído el iPad por si tardaban mucho

5. Hay relojes chinos con movimiento japonés. Muchos. Casi todas las micromarcas que hacen, los propios relojes japoneses, pero también sus propios relojes aliexpreseros y marcas locales como Shanghai
en serio? relojes chinos con movimientos japoneses hechos en Japón o con movimientos "Made in Japan" pero en realidad hechos en China? (hace tiempo tuvimos bastantes discusiones sobre qué era más laxo, si el sello Swiss Made o el Made in Japan y creo recordar que este último básicamente te dejaba marcar como Made IN Japan cualquier cosa...

Yo en el único sello que confío plenamente es en el "Swiss Heart, Spanish Soul"

• Me parto
Reacciones: jorgesdb y Peteflay
en serio? relojes chinos con movimientos japoneses hechos en Japón o con movimientos "Made in Japan" pero en realidad hechos en China? (hace tiempo tuvimos bastantes discusiones sobre qué era más laxo, si el sello Swiss Made o el Made in Japan y creo recordar que este último básicamente te dejaba marcar como Made IN Japan cualquier cosa...
Me refería con mi comentario a
-relojes de aliexpress de marcas chinas pero con movimientos nh35 o miyota 8
-los relojes de la mayoria de micromarcas por debajo de los 1000 euros que son hechos en china y suelen llevar nh35 o miyota 8 o 9
-relojes de marcas Japonesas pero no sean made in japan, los famosos "cased in china" que se hacen en china con movimiento japo

Otra cosa son los made in Japan. Un reloj made in Japan debe tener la última transformación sustancial en Japón por lo que a efectos aduaneros es un reloj japones. Aparte esta el tema de que la caja o brazalete sean chinos cosa que daría por hecho en relojes asequibles

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Me refería con mi comentario a
-relojes de aliexpress de marcas chinas pero con movimientos nh35 o miyota 8
-los relojes de la mayoria de micromarcas por debajo de los 1000 euros que son hechos en china y suelen llevar nh35 o miyota 8 o 9
-relojes de marcas Japonesas pero no sean made in japan, los famosos "cased in china" que se hacen en china con movimiento japo

Otra cosa son los made in Japan. Un reloj made in Japan debe tener la última transformación sustancial en Japón por lo que a efectos aduaneros es un reloj japones. Aparte esta el tema de que la caja o brazalete sean chinos cosa que daría por hecho en relojes asequibles
pero en estos casos los consideraría exportaciones chinas y así debería figurar, o sea, no los descontaría de las exportaciones...al final son cosas hechas en china, aunque las haya manufacurado una empresa japonesa

pero en estos casos los consideraría exportaciones chinas y así debería figurar, o sea, no los descontaría de las exportaciones...al final son cosas hechas en china, aunque las haya manufacurado una empresa japonesa
Pero por esa regla de tres, habría que meter también dentro de las exportaciones chinas aquellos relojes "swiss made" con componentes como cajas, brazaletes, esferas, etc, hechos en China, ¿no? Vendría a ser lo mismo, relojes total o parcialmente fabricados en China, pero por una empresa suiza, italiana, alemana, francesa, etc, (sello "swiss made" a parte").

Pero por esa regla de tres, habría que meter también dentro de las exportaciones chinas aquellos relojes "swiss made" con componentes como cajas, brazaletes, esferas, etc, hechos en China, ¿no? Vendría a ser lo mismo, relojes total o parcialmente fabricados en China, pero por una empresa suiza, italiana, alemana, francesa, etc, (sello "swiss made" a parte").
bueno, más que meter, lo que habría que hacer es no sacarlos, en el caso de que ya estén incluidos en las cifras de exportación, que deberían. Y si no lo están difícilmente los vamos a conseguir así que...

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Atrás
Arriba Pie