• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Os interesaria este hilo? Lo hariais asi?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mejor pasar y no gastar tu valioso tiempo libre en estas cosas👍🏻.
Al final acabará en lo mismo de siempre. Es así.
Igual que hace 20 años, cuando salian temas e hilos de China y acababan los Gurús de la época repitiendo el mantra de que al subir un poquito el nivel de vida en China, la gente abandonaria en masa la industria y volverian todos a plantar arroz al campo.
Seguimos esperando... XD

Ya sabes, que hasta las estupideces son cíclicas.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: itsmemario y Peteflay
Os voy a ser honesto es una investigación interesante pero estoy pensando que el tema tiene demasiada carga política así que igual no la hago

Es imposible que, lo enfoque como lo enfoque, no termine siendo un Suiza vs China... otra vez

Y seamos francos, Suiza vs China se lee como un ellos contra nosotros, porque mucha gente ha tomado el reloj suizo o el chino como algo identitario, hasta el punto de que detras de los argumentos parece estarse gestando una guerra de clases

Yo no la comparto, a mi la industria relojera me interesa de verdad, descubrir que pasa entre bastidores, tratar de objetivizar lo que produce cada fábrica. El tema es que no es viable porque no se puede decir que un reloj barato es malo... y que un reloj caro es malo, tampoco

De hecho si nos detenemos a analizarlo sin buscar segundas intenciones ni maldad en los comentarios, vamos a ver, que hemos dado por bueno que un reloj de 35 euros es buenísimo y tiene una calidad brutal. Que no digo que no!! Pero estaréis de acuerdo en que si ponemos "bueno" ahí, entonces la escala de calidad se nos va a pique porque un Lange & Sohne tendria que ser ultra mega bueno de la ostia super fetén pata azabache

Espero que con este ejemplo se entienda un poco lo que quiero decir. Que no se hasta que punto estamos preparados todos para analizar sosegada y objetivamente temas como estos. Que analizar datos puede ser super objetivo, pero algo nos dice que va a terminar no siéndolo tanto

Ya veré

• Me gusta
Reacciones: Rob_explorador, securizator, cestommek y 1 persona más
A mi me interesaría muchísimo.
Pero creo que va a ser muy complicado obtener datos más o menos fiables.
Un estudio bueno cuesta tiempo y dinero (al estilo del de Morgan Stanley sobre los relojes suizos).
Y creo que si ellos no lo amplifican al resto del mundo, (Japón, Alemania, China, etc) es por lo caro que saldría conseguir esas cifras con una buena verosimilitud.
Si te ves capacitado para intentarlo... Como siempre un lujo tenerte en el foro.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Os voy a ser honesto es una investigación interesante pero estoy pensando que el tema tiene demasiada carga política así que igual no la hago

Es imposible que, lo enfoque como lo enfoque, no termine siendo un Suiza vs China... otra vez

Y seamos francos, Suiza vs China se lee como un ellos contra nosotros, porque mucha gente ha tomado el reloj suizo o el chino como algo identitario, hasta el punto de que detras de los argumentos parece estarse gestando una guerra de clases

Yo no la comparto, a mi la industria relojera me interesa de verdad, descubrir que pasa entre bastidores, tratar de objetivizar lo que produce cada fábrica. El tema es que no es viable porque no se puede decir que un reloj barato es malo... y que un reloj caro es malo, tampoco

De hecho si nos detenemos a analizarlo sin buscar segundas intenciones ni maldad en los comentarios, vamos a ver, que hemos dado por bueno que un reloj de 35 euros es buenísimo y tiene una calidad brutal. Que no digo que no!! Pero estaréis de acuerdo en que si ponemos "bueno" ahí, entonces la escala de calidad se nos va a pique porque un Lange & Sohne tendria que ser ultra mega bueno de la ostia super fetén pata azabache

Espero que con este ejemplo se entienda un poco lo que quiero decir. Que no se hasta que punto estamos preparados todos para analizar sosegada y objetivamente temas como estos. Que analizar datos puede ser super objetivo, pero algo nos dice que va a terminar no siéndolo tanto

Ya veré
Es que los números son los números.

El problema es la interpretación de esos números.

Y lo que es evidente es que si los pones en una red social van a generar debate porque siempre van a ser “filtrados” por la visión de cada lector.

Y, guste o no, no puede ser de otro modo. Si relees tu post verás que, de saque, tú ya lo esfás haciendo. Pero, ojo, que no lo digo en tono crítico porque nos pasa así a todos. Otra cosa es querer verlo o no.

A mí el estudio me sigue pareciendo interesante pero como mi visión es muy distinta de la tuya con toda probabilidad intervendría para aclarar mis dudas o compartir mi visión de las cosas. Y eso me parece muy constructivo y entretenido. Personalmente los hilos de aplausos generalizados no me interesan demasiado y veo que normalmente mueren rápido. Los que generan contraposición de ideas son los que se convierten en multipágina y si se salen de madre para eso están (entre otras cosas) los moderadores.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Atrás
Arriba Pie