• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Estamos dando demasiada importancia al Full Set?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Timebybl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
... si es nuevo lo quiero todo.
si es usado me da igual, es más prefiero solo
reloj si me va a salir considerablemente más
barato.
aunque luego tenga que venderlo, esos 400 €
(del ejemplo del i.h.) que pagué de menos
también los pediré de menos, no veo la pérdida.

el razonamiento es simple, el reloj lo
disfruto en la muñeca durante el día,
no mirando las cajas en la sala.
por otro lado entiendo a quien le
guste tener todo completo
+1

• Me gusta
Reacciones: qualitas
Precisamente a mi me parece lo contrario.
Hace 30 años la gente no le daba tanta importancia a la documentación y accesorios, pero a día de hoy no logro entender como hay tantos relojes casi nuevos sin ningún tipo de documentos, con lo cual me hace sospechar de su autenticidad y procedencia

• Me gusta
Reacciones: Breoghán
Yo creo que aunque no sea sinónimo de autenticidad, que tenga la dotación completa es una primera criba. Se que no es un certificado de nada pero si menos me dice que la persona dueña del reloj sabe cuidar las cosas.

Lo dicho, se que es generalizar pero si tiene todo es un punto a favor.

• Me gusta
Reacciones: Breoghán y minimartinet
Si estuviera en esa tesitura, en mi caso sería más por tranquilidad que por un 'tenerlo todo'.

• Me gusta
Yo, en un reloj económico no le daría importancia porque hay gente que tira la caja (que en esas gamas es un cartón cutre en la mayoría de ocasiones).

Y en un reloj caro, aún sabiendo que es original, me hace dudar del origen lícito del mismo.
Trabajo en el Ministerio del Interior y eso me ha vuelto "malpensado".

Mi mente es: vendedor xxx y sin papeles, robado fijo 😂😂😒😒😒

Mira que no habré visto albaneses (es un ejemplo, nada contra ellos, pero me ha pasado) con Rolex, y no fakes.

Relojes hasta cierto precio me la sopla siempre que esté seguro de su autenticidad.

Si voy a comprar piezas de cierto nivel (pongamos un Seamaster) el full set lo valoro bastante. Aunque si el precio es muy bueno y la autenticidad está garantizada me lo podría plantear.

De más nivel, por ejemplo un Submariner o similar, si no es full set solo lo compraría con un certificado de autenticidad de la marca, o una tarjeta de revisión reciente en un CO, y con una rebaja que fuera sustancial respecto a un full set.

• Me gusta
Si es full set, mejor. Imprescindible?, no. :pardon:

• Me gusta
Reacciones: Korben y Breoghán
Depende del reloj.

En algunos casos carece de interés o es casi imposible, en otros descartaría cualquier compra que no venga completa.

• Me gusta
Reacciones: emeeme
Sobretodo es importante porque es difícil que tenga Full set y sea robado.
No te lo vayas a creer, alguna historia ha habido aquí con algún Tudor y papeles fslsificados.
Desgraciadamente, ya pocas cosas son garantía de nada‼️

• Me gusta
  • Oh
Reacciones: Breoghán y SPM83
Para mi, depende de la antiguedsd del reloj.
En uno “moderno” es imprescindible, en uno vintage es prácticamente imposible

• Me gusta
Para mí es preferible que tenga documentación, aunque si el precio es más bajo solo por carecer de ella y su procedencia es legítima, no tengo inconveniente.

Las cajas me molestan mucho en casa, pero no la voy a tirar si viene con ella.

- Vintage: asumo que no tengan caja ni papeles, algunos lo traen y es un premium a pagar por ser material de colección, aunque también hay que tener ojo porque hay quien intenta colarte dotación de la época que no es del reloj en venta para cobrarte ese premium.

- NeoVintage: encuentras con mayor o menor paciencia relojes con dotación completa. Para mí sería indispensable si es un reloj de cierto importe, en parte por desconfianza de su procedencia o incluso de su originalidad en determinadas marcas más propensas a falsificaciones. Si no tienen dotación dependería de la confianza y seriedad que me inspire el vendedor para evitarlos si hay sospechas de procedencia ilícita.

- Modernos: aplicaría criterios similares a NeoVintage, pero al 99% los quiero con dotación porque si no tienen me genera desconfianza, salvo quizás relojes de bajo importe que no suelen traer casi dotación y es más plausible haberla perdido, pero estos es más probable que los compre nuevos en distribuidor oficial.

• Me gusta
Reacciones: Juan5471
Precisamente a mi me parece lo contrario.
Hace 30 años la gente no le daba tanta importancia a la documentación y accesorios, pero a día de hoy no logro entender como hay tantos relojes casi nuevos sin ningún tipo de documentos, con lo cual me hace sospechar de su autenticidad y procedencia
Eso me pasa a mí.

Prefiero que venga completo, full equipe :D. Tendría que ser un precio muy de derribo para tirar por la opción de solo reloj.

Tiene importancia….pero la justa. Si me ahorro una buena pasta por un “solo reloj” adelante…

En mi caso no le doy mucha importancia al full set, priorizo el estado en el que esté el propio reloj

No te lo vayas a creer, alguna historia ha habido aquí con algún Tudor y papeles fslsificados.
Desgraciadamente, ya pocas cosas son garantía de nada‼️
Y cajas falsas verdes también se de algún caso también ha habido por aquí

Atrás
Arriba Pie