• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué pieza los eligió a ustedes y no ustedes a ella?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pepe Lira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Coincido bastante con tus apreciaciones y es cierto que en esta era de marketing, imagen, redes, es imposible no verse influenciado. Sin embargo, la tontería se te quita cuando vas a la tienda y lo ves o no lo ves y todo se coloca en su sitio. La última vez que me pasó fue a finales de 2017 con el Oris sixty five que conservo y que se ha convertido en el habitual todos estos años. Ya no sé si guardo los otros para conservarlos o porque el que me apetece siempre es el modesto Oris que cumple como un campeón en todo. 😊

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Pepe Lira
Pues justo el que llevo hoy. Nunca me habían llamado específicamente la atención los skx y me escribe un compañero y amigo del foro en vacaciones hace ya dos años para decirme que ha encontrado uno en estado excepcional por un precio irresistible. Y claro, me dejé querer... Venía con el jubilee y lo intercambio con este brazalete de granos de arroz. He decir que por su "culpa" tengo también el 007 y un tortuga. Nunca te odiaré lo suficiente Alex @MrQueen!!! :laughing1:Ver el archivos adjunto 3558473

💪🏻!!! 🥂

• Me gusta
Reacciones: Pepe Lira y alferm
Todos mis relojes, sin excepción, los he elegido yo!! Y a veces con errores. Pero bueno, lo mio puede ser por una carencia de romanticismo...☝️para algunas cosas eh!!

• Rock
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Lira y bernat
Buena observación compañero, por lo general veo, analizo y dejo que me seduzcan los relojes, pero hubo un caso especial, tenía tremenda ilusión por un cronógrafo automático, analizando varios Tissot y Hamilton, incluso varios Sinn. Cuando fui a la joyería a ver y probarme varios, apareció este Longines descatalogado que tenía fuera de mi rada y fue amor a primera vista, según lo vi y lo probé, me lo llevé. Fue el regalo que me hizo mi mujer e hijos en un cumpleaños (elegido por mi claro) y le tengo un cariño especial.
IMG_0025.webp
IMG_9155.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, Jeronimus, Pepe Lira y 2 más
El pensamiento de Oscar Wilde donde menciona que las personas conocen el precio de todo pero desconocen su valor me ha generado una sucesión de interrogantes las cuales dispondré a continuación. Cuando compramos un reloj, qué es lo que verdaderamente estamos adquiriendo, acaso un recordatorio constante de la existencia del tiempo, o una máquina que nos murmulla con manecillas el lenguaje de los segundos. Me gusta pensar que los relojes nos apasionan por su estética, aunque diversa en la mayoría de los casos, geométrica con índices en la carátula y manecillas cuya función principal es la de acompañar al ser humano a través de las horas. Los relojes nos han acompañado a los viajes más lejanos de la tierra, así como a los más profundos en ella, son el instrumento que nos recuerda que no importa la distancia, siempre estaremos atados a la misma ley del tiempo, es la compañía metrónica que marca el pulso de nuestros días. A los relojes los acechamos, antes de una compra los buscamos, comparamos, observamos minuciosamente cada detalle de ellos hasta el punto que terminan por elegirnos ellos a nosotros, creamos una sociedad mutua entre reloj y portador, me intriga saber quién porta a quien. Llevo más de una semana con mi nueva adquisición, un Black Bay 58 y puedo decir que es el mejor reloj que he tenido, no solo por su pulcra exactitud al ser Metas, o su belleza singular ente cualquier tipo de luz o brillo ante la ausencia de esta; es el mejor reloj por que me eligió a mí y no yo a él. Tenía planeado otra compra, un OP de 36mm y a pesar de tener todo listo para adquirirlo (incluido el tiempo de espera) al ir a un DO de Tudor y observar tras la vitrina un par de rosas que resaltaban entre el bullicio de carátulas de toda índole, algo en mi interior comenzó a indicarme la hora desde una nueva perspectiva, donde no importaba el estatus que me daría portar cierta pieza, o la calidad del acero en que fue creada, solo importaba el encanto que producía en mí. Les pregunto a ustedes compañeros, ¿cuál ha sido esa pieza que los ha elegido a ustedes y no ustedes a ella?

Gracias por leerme.

Ver el archivos adjunto 3558172

A mi me pasó justo al revés que a ti, y no es broma.

Me iba a comprar un reloj de compromiso, siempre quise el Rolex OP 36mm pero ya lo daba por imposible. Fui a un par de tiendas a probarme relojes (Tag Heuer Chronograph, Tudor Black Bay 58, Tudor Royal…).

Total, que al final decido, Black Bay 58, en una tienda que me trataron genial. Voy a la tienda y… cerrada (cerraban a las 20.00 de la noche y llegué a las 20.05).

Con esto ya decidido me voy a casa, volvería en un par de semanas o más, total, lo quería para la boda así que tenía tiempo.

Y cuando menos lo esperaba…

IMG_7871.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, Jeronimus, Pepe Lira y 1 persona más
El Longines LD. Yo fui a la relojería convencido de llevarme un Conquest que llevaba mirando muchísimo tiempo (que me llevé), pero un cliente acababa de probarse un LD. Lo tenían allí a mano, así que me lo probé, me miró, lo miré, miré a mi mujer que puso cara de "en serio?" y con la mirada le dije "mujer, es que...". Aguanté. Estoico. Llegué a casa con el Conquest en la muñeca y me puse a buscar en el FCV. Apareció y...para casita se vino.
Ver el archivos adjunto 3558264
Amor a primera vista le llaman.

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Mmm interesante, quizá el reloj que me eligió a mi y no al revés fue mi primer hc...

Fue durante un viaje a Ámsterdam, en el aeropuerto, de vuelta, típico paseo que das haciendo tiempo, lo vi en un escaparate.

Nunca había comprado en una tienda, hasta entonces mis relojes eran fruto de o Internet o de segunda mano (de nuestro querido foro)

Era una pieza que siempre me gustó, pero ese día en un acto de impulsividad, superé una barrera mental que cambió el chip en mi.

Recuerdo el viaje de vuelta con especial cariño mirando el reloj, hablándole a mis amigos de sus virtudes mientras veía en sus caras el mismo interés que demuestro yo por el famoso apareamiento de las tortugas (incredulidad e indiferencia) pero para mí, era una victoria.

Es de los pocos relojes, ya que no tengo una herencia familiar especialmente emocional, que nunca saldrá de mis cajitas...

Ver el archivos adjunto 3558274
Cuando hay flechazo es imposible resistirse.

Absolutamente todas mis piezas las elegí yo… Pero, al leer con detenimiento tu post, me ha venido a la mente la única de ellas que me “miró” maliciosamente desde su podio en el escaparate de la joyería, hace ya más de 3 lustros.
Por cierto, la única que adquirí con caucho y no con armis (gran equivocación):

Ver el archivos adjunto 3558289
Uff hermoso!!!

A mi el IWC chrono petit prince.
Iba decidido a comprar un moonwatch pero me lo probé y no me terminó de llenar (en ese momento, que luego ya sabemos cómo van cambiando los gustos...), y fui a ver un IWC big pilot, que me gustó mucho, pero fue probarme el chrono azul y lo tuve claro. Siempre leo antes de comprar un reloj, miro videos, publicaciones, etc. Este ha sido el único que decidí al momento.

Ver el archivos adjunto 3558356
Edito para poner la foto
Ese también me está haciendo ojitos!

Este me eligió a mí. Fue amor a primera vista y nuestra historia fue convulsa: lo adquirir y llegó con el eje de volante mal. Lo devolví con todo el pesar de mi corazón ante la dificultad de repararlo. Un año y un mes después volvió a aparecer reparado. Y ahí sí. Va como un tiro para ser de 1936. Toma muñeca siempre que puede.
Tanto lo adoro que tengo el radar puesto en todo momento para adquirir otro T17 y guardarlo como donante, por si le pasara algo 😬🥺 Toco madera.

Ver el archivos adjunto 3558447
Woooow es perfecto!!!

• Me gusta
Reacciones: Cilenio
Pues justo el que llevo hoy. Nunca me habían llamado específicamente la atención los skx y me escribe un compañero y amigo del foro en vacaciones hace ya dos años para decirme que ha encontrado uno en estado excepcional por un precio irresistible. Y claro, me dejé querer... Venía con el jubilee y lo intercambio con este brazalete de granos de arroz. He decir que por su "culpa" tengo también el 007 y un tortuga. Nunca te odiaré lo suficiente Alex @MrQueen!!! :laughing1:Ver el archivos adjunto 3558473
Linda pieza, cuando toca, toca.

Lo mio es el vintage y todos sabemos que existen ciertos modelos que estan fuera del alcance de la mayoria,
Estaba un dia encasa de mi madre cuando aparecio un familiar.
Al rato de estar hablando me dice... Joder. Me acabo de acordar que he traido un par de relojes...a ti que te gustan....
Se va a por ellos.... Uno un Cyma 586k bastande decente...
Cuando vi el otro se me cayo la mandibula al suelo.
Me dijo, dame x y te los quedas.... Le dije que valia mucho mas y estaba dispuesto a pagarlo.... pero me dijo que le daba igual.... Que me lo tomase como regalo.
Esta claro que me eligio....UG Tricompax en un estado impresionante
Ahi lo dejo......Ver el archivos adjunto 3558503
Ufff que linda historia y hermoso reloj, definitivamente te eligió!

Hace unos años entré en el CI en la sección de relojes, la verdad es que mi intención era mirar aunque es cierto que también llevaba "tela" caliente, aún no era practicamente ni aficionado ni pertenecía al foro, vi el DS Actión y se vino conmigo sin dudar, fué mi primer reloj decente y hoy en día sigue siendo mi favorito.

Ver el archivos adjunto 3558506
Maravilloso reloj y maravillosa foto!

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Buena observación compañero, por lo general veo, analizo y dejo que me seduzcan los relojes, pero hubo un caso especial, tenía tremenda ilusión por un cronógrafo automático, analizando varios Tissot y Hamilton, incluso varios Sinn. Cuando fui a la joyería a ver y probarme varios, apareció este Longines descatalogado que tenía fuera de mi rada y fue amor a primera vista, según lo vi y lo probé, me lo llevé. Fue el regalo que me hizo mi mujer e hijos en un cumpleaños (elegido por mi claro) y le tengo un cariño especial.
Ver el archivos adjunto 3558593Ver el archivos adjunto 3558595
Hermoso regalo compañero, esos relojes son los que nunca saldrán de la caja.

A mi me pasó justo al revés que a ti, y no es broma.

Me iba a comprar un reloj de compromiso, siempre quise el Rolex OP 36mm pero ya lo daba por imposible. Fui a un par de tiendas a probarme relojes (Tag Heuer Chronograph, Tudor Black Bay 58, Tudor Royal…).

Total, que al final decido, Black Bay 58, en una tienda que me trataron genial. Voy a la tienda y… cerrada (cerraban a las 20.00 de la noche y llegué a las 20.05).

Con esto ya decidido me voy a casa, volvería en un par de semanas o más, total, lo quería para la boda así que tenía tiempo.

Y cuando menos lo esperaba…

Ver el archivos adjunto 3558596
Es que es perfecto ese reloj, pronto caerá en mi colección. Disfrútalo mucho compañero!

Debo distinguir los tres que siempre quise. Griales? Quizás. 16610, 116520 y 1680 rojo. Por este orden.

IMG_0641.webp
IMG_1911.webp
IMG_1542.webp

De los vintage que estudié, y que tardé en conseguir. Este sin duda es el más especial, por su estado y por el tiempo que tardé en encontrarlo (algunos años).

IMG_9735.webp

Hasta aquí, todo han sido comprar meditadas y estudiadas pero luego está este último. Me eligió? Puede…

Venía de comprar estos dos en el mismo día y en la misma relojería.

A3F7E27C-AAEF-4919-AB52-A9EEE7F0271F.webp

Y probé este.

IMG_5304.webp

Si por mi fuera me hubiera llevado los tres, pero a mi mujer y a una parte de mi (incluso al vendedor) le pareció obsceno :D. No obstante un mes después lo tenía en la muñeca.

• Me gusta
Reacciones: Cilenio
Atrás
Arriba Pie