• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No os cansa tanta polémica Suizo- Japones.

  • Iniciador del hilo fali62
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Si, cansa mucho y rara vez aporta nada nuevo al foro....:(
 
  • #77
Sí que cansa.Ya podías cerrar el hilo.:-P
 
  • #78
A mi me importa bien poco lo que piensen los demás.
Personalmente prefiero los relojes japoneses a los suizos, aunque hay suizos que no les hago ningún asco y de hecho los tengo en el punto de mira.
Llevo mis Seikos, Casios, Citizens y Orients con orgullo, igual que los suizos que poseo.
Nunca entraré en la polémica/discusión de cuales son mejores. A gustos los colores.

Saludos.
 
  • #80
.
Cuando quieras empezamos: dime en qué es mejor este GS de 5500 euros con calibre manufactura 9S67, sin hablar de todas esas cosas que no quieres hablar, sólo "técnicamente"...

lostlink.jpg


lostimage.jpg




que este Omega Aquaterra de 4100 euros, calibre manufactura 8500



lostimage.jpg


Veamos quién sale escaldado... y no me contéis que es que los GS en mercado gris los regalan porque a PVP no los quiere nadie, que eso ya lo sé...y además en estos casos se venden tb poco más o menos por el estilo...

Coño! Una reserva de marcha en un GS. Qué raro!
 
  • #81
Mr.Jones, sobre el Omega 8500 ya veremos que nos encontramos cuando se salgan fotos de sus tripas y los profesionales comenten. De momento me quedo con GS, me da mas confianza.

Como amante de los divers, voy a poner una prueba irrefutable. ¿Dónde crees que se hacen mejores relojes de buceo?

Aquí:

lostimage.jpg


o ¿aquí?

wayaway3950.png
 
  • #82
Mr.Jones, sobre el Omega 8500 ya veremos que nos encontramos cuando se salgan fotos de sus tripas y los profesionales comenten. De momento me quedo con GS, me da mas confianza.

Como amante de los divers, voy a poner una prueba irrefutable. ¿Dónde crees que se hacen mejores relojes de buceo?

Aquí:

lostimage.jpg


o ¿aquí?

wayaway3950.png

POr esa regla de tres los coches rusos sería mejores que los japoneses:-P
 
  • #83
"Calibre: es manufactura", dices. Sin acritud te repito que no está tan claro:

"In an admirable show of honesty, Mr. Monachon also cautioned us that although the calibre 8500/8501 are completely designed and developed within OMEGA Granges, it is dangerous to call the movement completely in-house manufactured. Without the help and assistant of Comadur, Nivarox, ETA and Frederick Piguet – all within the Swatch Group, the success of this calibre and the Deville Hour Vision model would not have been possible. The objective is to manufacture the complete movement and watch within OMEGA premises but at the moment, only assembly is done within the OMEGA compound." Esto, de un artículo de enero de 2014, en absoluto anti-Omega ni nada parecido. https://www.bernardwatch.com/blog/omega-2500-8500-movements/.

Pero si tú tienes mejor información que el tal Monachon, al parecer Vice Presidente de Desarrollo de Producto de Omega, me encantaría conocerla, si se puede compartir.

Sin acritud, repito; si se lee mi primer post en este hilo se verá que ni mucho menos he buscado ninguna polémica. Pero ruedas de molino tampoco me trago.


El que te digo sí aparece en la web oficial de seiko que manejo yo para estos temas. En cualquier caso, vale, cojamos el que tiene el mismo PVP que el Aquaterra, por mí sin problema:ok::

Te digo yo en qué me parece mejor el Aquaterra:

Precisión: ajustado según parámetros COSC: +6-4, similar al GS (+5-3). No creo sinceramente que este elemento sea clave porque las exigencias son similares hasta el punto de ser inmperceptibles en la práctica. De todas formas prefiero el COSC a las certificaciones de GS, que luego en la letra pequeña te dicen bien claro que tu reloj puede irse hasta 10 segs al día como quien no quiere la cosa, y que, en cualquier caso, los ajustes si fueran necesarias son únicamente gratuitos los dos primeros años...

https://www.seikowatches.com/global-en



Calibre: es manufactura. Y si tan importante es el tema manufactura entonces contemos que la caja del GS no está hecha por seiko, sino comprada a un proveedor externo. El calibre 8500 tiene doble barrilete y escape coaxial de silicio, cosas ambas propias de calibres muy exclusivos y de cierto interés relojero. Dirás que no valen de nada, e igual hasta estoy de acuerdo contigo, pero, oye, ahí están. Y estos calibres al menos vienen con 4 años de garantía, frente a, corrígeme si me equivoco, 2 del GS. Tb el 8500 tiene una resistencia antimagnetismo de más del triple que el GS. Añádele que Seiko indica que sus calibres GS deben revisarse cada 2-3 años, inferiores a los que marca Omega.

Estanqueidad y caja: el Omega es estanco a 150M frente a 100 del GS. El Omega lleva corona roscada, el GS, que yo sepa, no.

Acabados generales de caja, calibre y esferas, yo diría que están a la par, entre ellos y con el resto de relojes de precio similar.

Personalmente me quedo con el Aquaterra, pero en cualquier caso no es ése el tema: ambos relojes creo sinceramente que están "técnicamente" a la par, igual que de precio están a la par, e igual sucedería con relojes de otras marcas de prestigio en el mismo rango. Unos tendrán otras cosas que te gustarán más o menos, pero los GS,a nivel técnico y de calidades no despuntan especialmente sobre las alternativas suizas más relevantes: eso es lo que quería demostrar, que ni mucho menos dan "más por menos" técnicamente.

Y si entramos en otros factores intangibles (que ya hemos dejado claro que para este ejercicio no cuentan), pues entonces tenemos el resultado que el mercado marca con nítida claridad.

Respecto a tu última pregunta, he conocido pocos poseedores de GS, todos lógicamente en este foro, y ninguno ha pagado el PVP por ningún GS (ni por ningún otro reloj).

Sí conozco clientes de Rolex, PAM o PP que han comprado modelos de estas marcas especialmente demandados o de reciente salida a PVP y con lista de espera.
 
  • #84
Mr.Jones, sobre el Omega 8500 ya veremos que nos encontramos cuando se salgan fotos de sus tripas y los profesionales comenten. De momento me quedo con GS, me da mas confianza.

Como amante de los divers, voy a poner una prueba irrefutable. ¿Dónde crees que se hacen mejores relojes de buceo?

Aquí:

lostimage.jpg


o ¿aquí?

wayaway3950.png

Ese es un mal ejemplo Jonymd. No vale.

A mi estas discusiones Japo-Swiss me gustan, que al final acabas vas aprendiendo.
Tengo de los dos países, y bien.


Enviado desde tapatalk
 
  • #85
Ese es un mal ejemplo Jonymd. No vale.

A mi estas discusiones Japo-Swiss me gustan, que al final acabas vas aprendiendo.
Tengo de los dos países, y bien.


Enviado desde tapatalk


Ya lo se hombre, estaba en modo coña :Cheers:.

Cuando se trata de criticar al MM300 lo importante es decir que no tiene COSC y que la precisión es muy importante. Sin embargo cuando hablamos de que el certificado GS que es mas estricto que COSC no es importante. Ya me estas liando otra vez Mr.Jones... Por cierto los coches rusos tienen fama de duros eh.

Respecto a Omega, los Seiko también tienen mas reserva de marcha. La verdad que para tener dos barriletes y funcionar a 25,200 me parece una cifra muy discreta, ellos dicen que mejora la estabilidad pero eso es difícil de probar, también creo que solucionan el problema de las ruedas inversoras ya que según leí hace tiempo cada sentido del rotor carga un muelle real, esto si esta bien resuelto. Lo que siempre digo que me preocupa es que tienen demasiadas versiones y revisiones de su escape coaxial, la mayoría no se parecen en nada al anterior y eso es algo que no me da mucha confianza, parece que el 8500 no tiene problemas y es muy preciso pero aun es pronto.

Luego esta Rolex que desde sus modelos cerámicos ha dado un salto de calidad muy grande, prefiero por muy poco un MM antes que un Sub pre-ceramico pero me sincero también si digo que prefiero un cerámico al MM.
 
Última edición:
  • #86
Mis preferidos, en cambio, son los Chrono 6138 y 6139; los Hi Beat y los Seiko 5 vintage: La mejor época de Seiko, sin dudas....
 
  • #87
Ya lo se hombre, estaba en modo coña :Cheers:.

No se te olvide el ejemplo más demoledor de todos. Mazinger Z le pega estopa a más no poder a Heidi.. pero aquí viene el quid de la cuestión. ¡Es que Heidi es un anime japo! No digo nada y lo digo todo :whist::
 
  • #88
Ya lo se hombre, estaba en modo coña :Cheers:.

Cuando se trata de criticar al MM300 lo importante es decir que no tiene COSC y que la precisión es muy importante. Sin embargo cuando hablamos de que el certificado GS que es mas estricto que COSC no es importante. Ya me estas liando otra vez Mr.Jones... Por cierto los coches rusos tienen fama de duros eh.

Respecto a Omega, los Seiko también tienen mas reserva de marcha. La verdad que para tener dos barriletes y funcionar a 25,200 me parece una cifra muy discreta, ellos dicen que mejora la estabilidad pero eso es difícil de probar, también creo que solucionan el problema de las ruedas inversoras ya que según leí hace tiempo cada sentido del rotor carga un muelle real, esto si esta bien resuelto. Lo que siempre digo que me preocupa es que tienen demasiadas versiones y revisiones de su escape coaxial, la mayoría no se parecen en nada al anterior y eso es algo que no me da mucha confianza, parece que el 8500 no tiene problemas y es muy preciso pero aun es pronto.

Luego esta Rolex que desde sus modelos cerámicos ha dado un salto de calidad muy grande, prefiero por muy poco un MM antes que un Sub pre-ceramico pero me sincero también si digo que prefiero un cerámico al MM.

Tengo mis dudas de que el certificado de GS sea más estricto que el COSC. El certificado de GS especifica en la letra pequeña que si un día se te va hasta 10 segs pero los dos siguientes días, un suponer, lo dejas durmiendo con la corona boca arriba y se te va sólo 1 o 2 segs diario, voilà, la media no te supera +4 y se considera dentro de los parámetros.

Eso con COSC, que yo sepa, no sucede...
 
  • #89
"Calibre: es manufactura", dices. Sin acritud te repito que no está tan claro:

"In an admirable show of honesty, Mr. Monachon also cautioned us that although the calibre 8500/8501 are completely designed and developed within OMEGA Granges, it is dangerous to call the movement completely in-house manufactured. Without the help and assistant of Comadur, Nivarox, ETA and Frederick Piguet – all within the Swatch Group, the success of this calibre and the Deville Hour Vision model would not have been possible. The objective is to manufacture the complete movement and watch within OMEGA premises but at the moment, only assembly is done within the OMEGA compound." Esto, de un artículo de enero de 2014, en absoluto anti-Omega ni nada parecido. https://www.bernardwatch.com/blog/omega-2500-8500-movements/.

Pero si tú tienes mejor información que el tal Monachon, al parecer Vice Presidente de Desarrollo de Producto de Omega, me encantaría conocerla, si se puede compartir.

Sin acritud, repito; si se lee mi primer post en este hilo se verá que ni mucho menos he buscado ninguna polémica. Pero ruedas de molino tampoco me trago.

Si es un calibre exclusivo y además está desarrollado dentro del mismo grupo (y la mayor parte de él, en Omega) creo que es manufactura. Podremos discutir el grado de manufactura "in house" que es, pero es manufactura.

Seiko, es, igual que el grupo Swatch, un grupo industrial: ¿pones tú la mano en el fuego por que los calibres de seiko no reciban piezas o tecnología de otras áreas del grupo Seiko Epson?

En cualquier caso, este punto lo veo irrelevante: como ya he comentado, aún con todo, el omega es, como reloj, más manufactura que el GS, que compra las cajas a un proveedor externo que no es del grupo.
 
  • #90
el GS, que compra las cajas a un proveedor externo que no es del grupo.


Puntualizar a este respecto que lo que hace Seiko es encargar la fabricación de las cajas de los GS a un fabricante externo, que no es lo mismo que comprarlas directamente, como hacen otros. Si dices que "compra" parece que estás sugiriendo que las compra directamente del catálogo de este proveedor, cuando no es así. Seiko le da a este fabricante sus especificaciones de cómo y con qué quiere que se fabriquen las cajas para los GS (la razón no la sé, habría que preguntarles a ellos), por ello creo que cuando se hable de este aspecto en concreto es más cercano a la realidad decir que "encarga su fabricación" en vez de decir que "compra".


PD: y sí, ya sé que fuiste tú el que me dijiste que las cajas de los GS no las hacen ellos (gallifante para ti :ok::), pero yo también me informé por otro lado y resulta que, aunque es cierto, hay que matizarlo.
 
  • #91
Particularmente no tengo ningun problema con los relojes suizos o japoneses,tanto me da de donde provengan,siempre que sean productos de calidad,que los hay en los dos sitios.
 
  • #92
No termino de entender que tiene de malo que otro fabricante haga algunas piezas.

El Hecho de ser manufactura, ¿que ventajas tiene?
 
  • #93
Puntualizar a este respecto que lo que hace Seiko es encargar la fabricación de las cajas de los GS a un fabricante externo, que no es lo mismo que comprarlas directamente, como hacen otros. Si dices que "compra" parece que estás sugiriendo que las compra directamente del catálogo de este proveedor, cuando no es así. Seiko le da a este fabricante sus especificaciones de cómo y con qué quiere que se fabriquen las cajas para los GS (la razón no la sé, habría que preguntarles a ellos), por ello creo que cuando se hable de este aspecto en concreto es más cercano a la realidad decir que "encarga su fabricación" en vez de decir que "compra".


PD: y sí, ya sé que fuiste tú el que me dijiste que las cajas de los GS no las hacen ellos (gallifante para ti :ok::), pero yo también me informé por otro lado y resulta que, aunque es cierto, hay que matizarlo.

Bueno, lo que hace seiko es exactamente lo que hacen todas las marcas que encargan sus cajas a proveedores externos, micromarcas incluídas. Ya sé que no compran sobre catálogo, faltaría más...
 
  • #94
Si es un calibre exclusivo y además está desarrollado dentro del mismo grupo (y la mayor parte de él, en Omega) creo que es manufactura. Podremos discutir el grado de manufactura "in house" que es, pero es manufactura.

Seiko, es, igual que el grupo Swatch, un grupo industrial: ¿pones tú la mano en el fuego por que los calibres de seiko no reciban piezas o tecnología de otras áreas del grupo Seiko Epson?

En cualquier caso, este punto lo veo irrelevante: como ya he comentado, aún con todo, el omega es, como reloj, más manufactura que el GS, que compra las cajas a un proveedor externo que no es del grupo.
Claro, manufactura del grupo Swatch.
 
  • #95
No termino de entender que tiene de malo que otro fabricante haga algunas piezas.

El Hecho de ser manufactura, ¿que ventajas tiene?

Para el consumidor, ninguna, salvo exclusividad. Para las marcas, independencia de proveedores externos y más autonomía. Y carta blanca para subir precios.

El tema de la manufactura (que paradójicamente se saca mucho a colación como virtud de los seiko y de otras marcas) no es más que un invento del marketing suizo, aplaudido con desmedido entusiasmo por muchos aficionados, para diferenciar ciertos productos y/o ciertas marcas y poder venderlos mejor.

Toda la historia de la relojería, incluída la historia pre-cuarzo en la que los relojes no eran objetos de lujo, joyas, sino intrumentos funcionales y útiles, las marcas han subcontratado y adquirido gran parte de sus piezas a proveedores externos especializados (como sucede actualmente en los automóviles) sin que nadie se quejara. Después de la crisis del cuarzo, muchos de estos proveedores desaparecieron o fueron absorbidos por los grandes grupos/marcas relojeros y a algunos se les empezó a encender la bombillita del concepto "manufactura". La vuelta de tuerca definitiva fue el cese de suministros de ETAsa que ha hecho que muchos se hayan lanzado a hacer de la necesidad virtud y a proclamarse virtuosas manufacturas.

Y los clientes, encantados con sus manufacturas, hasta que tienen algún problema y tienen que mandarlo sí o sí a suiza en un viaje de varios meses en billete de primera de cuatro cifras...
 
Última edición:
  • #96
Para el consumidor, ninguna, salvo exclusividad. Para las marcas, independencia de proveedores externos y más autonomía. Y carta blanca para subir precios.

El tema de la manufactura (que paradójicamente se saca mucho a colación como virtud de los seiko y de otras marcas) no es más que un invento del marketing suizo, aplaudido con desmedido entusiasmo por muchos aficionados, para diferenciar ciertos productos y/o ciertas marcas y poder venderlos mejor.

Toda la historia de la relojería, incluída la historia pre-cuarzo en la que los relojes no eran objetos de lujo, joyas, sino intrumentos funcionales y útiles, las marcas han subcontratado y adquirido gran parte de sus piezas a proveedores externos especializados (como sucede actualmente en los automóviles) sin que nadie se quejara. Después de la crisis del cuarzo, muchos de estos proveedores desaparecieron o fueron absorbidos por los grandes grupos/marcas relojeros y a algunos se les empezó a encender la bombillita del concepto "manufactura". La vuelta de tuerca definitiva fue el cese de suministros de ETAsa que ha hecho que muchos se hayan lanzado a hacer de la necesidad virtud y a proclamarse virtuosas manufacturas.

Y los clientes, encantados con sus manufacturas, hasta que tienen algún problema y tienen que mandarlo sí o sí a suiza en un viaje de varios meses en billete de primera de cuatro cifras...


Creo que no se puede explicar mejor. Muchas gracias.
 
  • #97
No termino de entender que tiene de malo que otro fabricante haga algunas piezas.

El Hecho de ser manufactura, ¿que ventajas tiene?

Yo cuando se habla de manufactura, entiendo que se habla de calibre manufactura. Hablar del reloj entero es demasiado difícil de comprobar.

Claro que un calibre sea manufactura de la marca no lo hace mejor, pero aporta algo especial yo creo. Exclusividad: sabes que ese reloj lleva un mecanismo hecho aposta para él y sus compis de marca y que (normalmente) no lleva "lo mismo dentro" que muchos otros relojes que a veces pueden ser mucho más baratos, y sabes que el fabricante se ha tenido que currar más el reloj.
Es algo intangible. Habrá quien se lo sude la intangible, pero entonces va un poco equivocado gustándole el mundo de la relojería, donde está lleno de cosas intangibles. Ser serie limitada, ser un modelo icónico, ser un diseño mítico, haber estado en la Luna, ser el reloj de McQueen o James Bond, estar hecho a mano, la imagen de marca... todo eso son cosas aún más intangibles y todos sabemos lo que se valoran.
 
  • #98
Tengo mis dudas de que el certificado de GS sea más estricto que el COSC. El certificado de GS especifica en la letra pequeña que si un día se te va hasta 10 segs pero los dos siguientes días, un suponer, lo dejas durmiendo con la corona boca arriba y se te va sólo 1 o 2 segs diario, voilà, la media no te supera +4 y se considera dentro de los parámetros.

Eso con COSC, que yo sepa, no sucede...

Mira que eres rebuscado... Sinceramente no se lo que dice la letra pequeña de GS ni se lo que dice la COSC. Me ciño a las cifras y las cifras son mejores e incuestionables las de Seiko.

Para mi que una marca de relojes sea manufactura es un simple hecho que demuestra que saben hacer relojes y que no son meros intermediarios con ganas de forrarse como lo son muchas. Luego pueden hacer mejor o peor sus relojes pero saben hacerlos y eso en una marca de relojes a mi me dice mucho. De esta manera el consumidor puede elegir entre varias casas que hacen relojes dependiendo sus gustos y necesidades.

En un reloj genérico la mejor opción es la mas barata que te guste ya que en rasgos generales es el mismo producto EMHO.
 
  • #99
Pues yo si q me fijo en todo,si la tengo GRANDE o si la tengo CHICA,si me calzo un dia un Swiss Made o un Made in Japan,ademas q me gusta ir BIEN por la Vida y por eso NO me da igual nada,nadie ni p..... en ollas:whist::................
 
  • #100
Mira que eres rebuscado... Sinceramente no se lo que dice la letra pequeña de GS ni se lo que dice la COSC. Me ciño a las cifras y las cifras son mejores e incuestionables las de Seiko.

Para mi que una marca de relojes sea manufactura es un simple hecho que demuestra que saben hacer relojes y que no son meros intermediarios con ganas de forrarse como lo son muchas. Luego pueden hacer mejor o peor sus relojes pero saben hacerlos y eso en una marca de relojes a mi me dice mucho. De esta manera el consumidor puede elegir entre varias casas que hacen relojes dependiendo sus gustos y necesidades.

En un reloj genérico la mejor opción es la mas barata que te guste ya que en rasgos generales es el mismo producto EMHO.

Ganas de forrarse, me temo que poco más o menos todos por igual. O si no ya se encargarían sus accionistas, los que los tengan, de que sea así...

Respeto tu punto de vista, pero a mí lo que me importa es el reloj. Toda la vida las marcas, incluídas las más grandes, han estado subcontratando piezas y partes, y siguen hacíéndolo. ¿no sabe "hacer relojes" Patek? ¿o el 99% de las marcas el 90% de sus historias, en los que estos temas eran irrelevantes hasta que nos convencieron de que eran un buen motivo para pagar más o preferir unas marcas a otras? ¿me sirve de algo que una marca fabrique un producto con unas especificaciones inferiores y más caro que lo que pudiera conseguir a un proveedor especializado?

No sé que entiendes por relojes genéricos. Es más genérico un Seiko 5 o un casio que un Richard Mille? Es más genérico un daytona calibre zenith o Valjoux que uno manufactura?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie