• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No os cansa tanta polémica Suizo- Japones.

  • Iniciador del hilo fali62
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Nada de alergias a las camaras japo, simplemente prefiero las alemanas, que estan por cierto aumentando ventas como no hacian en decadas ;)

A09DC555-554A-44E8-BAFC-A6CA5DDB1888_zpsf9skvvcx.jpg

Un placer incomparable tener una telemétrica entre las manos...y una de fuelle no digamos (lo que yo he disfrutado de mi modesta Agfa del '57). Pues no se si están subiendo ventas, sería una gran noticia, esas ópticas no debieran perderse en el olvido. Pero a día de hoy el mercado es japo entre aficionados y entre la mayoría de profesionales también.
 
  • #127
Me gustan los relojes y me trae sin cuidado su nacionalidad.
Tengo relojes Suizos y Japoneses y no sabría decir, ni me importa, cual es mejor, más bonito ó me gusta mas. Que hace que un reloj sea mejor que otro? su calidad, exclusividad, precio, su mecanismo, belleza, la relación calidad-precio, o aún peor, su nacionalidad.
Porque jugamos continuamente a ver quien la tiene más grande?

Quizá sea esto lo que menos me guste de los foros.

Un saludo a todos.
Alemanes, Suizos, Japoneses, Chinos, Rusos...



Enviado desde mi iPhone 6 con Tapatalk

Yo no veo tal "polémica" hay varios conceptos varios sistemas y normalmente usamos ambos mundos, no hay que ser extremista ni agobiarse con el tema.. siempre abran preferencias hacia uno u otro bando, pero ambos cohabitan ofreciendo lo mejor de cada mundo.

El problema viene cuando alguien dice.. lo mio es lo mejor.. pero si partimos de la base de que " lo mejor " no lo tenemos nadie del foro, pues ya vas como mas relajado ya que no siendo esas piezas astronómicas que 4 en el mundo tienen contadas.. pues los demás siempre tendremos cosas medianas ya que no llegaremos a esos lujos asiáticos.. eso debía de ser suficiente para quienes piensen que poseen lo mejor, ya que no es asi.. sino algo muy bueno sin mas.

Salu2
 
  • #128
Que no falten los Fakes ni sus Frikis,por Diosssss!!!!!!!!!!!!!FELIZ AÑO;-)...................................
 
  • #129
Veis, en fotografía eso ya no pasa. Ahí la polémica ya es Japo-Japo entre canonistas y nikoneros, .

:laughing1: me lo dices, o me lo cuentas.. Canonistas.. Canon vs Nikon, si entras en Canonistas me verás a mi "voicelab" con escoba detrás de algún novato listillo, en ese Foro somos muy poquitos los que trabajamos de Fotógrafos y la gran mayoría son "tocapelotas" sin conocimiento de causa.. sin rigor.. y sin saber ni de lo que hablan
https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=205710

Salu2
 
Última edición:
  • #130
:laughing1: me lo dices, o me lo cuentas.. Canonistas.. Canon vs Nikon, si entras en Canonistas me verás a mi "voicelab" con escoba detrás de algún novato listillo, en ese Foro somos muy poquitos los que trabajamos de Fotógrafos y la gran mayoría son "tocapelotas" sin conocimiento de causa.. sin rigor.. y sin saber ni de lo que hablan

Salu2

Menos mal que no eres relojero
 
  • #131
Menos mal que no eres relojero
Con dos profesiones voy servido, ni que fuese el hombre orquesta :D.. aquí soy uno mas.. ningún experto, mas que 30 años de experiencia con relojes, pero no.. no trabajo en el sector relojero
 
  • #132
:laughing1: me lo dices, o me lo cuentas.. Canonistas.. Canon vs Nikon, si entras en Canonistas me verás a mi "voicelab" con escoba detrás de algún novato listillo, en ese Foro somos muy poquitos los que trabajamos de Fotógrafos y la gran mayoría son "tocapelotas" sin conocimiento de causa.. sin rigor.. y sin saber ni de lo que hablan
https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=205710

Salu2

Aquí tienes un hilo que te va ni pintado para postear tus aparatejos :ok::

https://relojes-especiales.com/threads/relojes-y-adivina-qué.280107/
 
  • #134
Un placer incomparable tener una telemétrica entre las manos...y una de fuelle no digamos (lo que yo he disfrutado de mi modesta Agfa del '57). Pues no se si están subiendo ventas, sería una gran noticia, esas ópticas no debieran perderse en el olvido. Pero a día de hoy el mercado es japo entre aficionados y entre la mayoría de profesionales también.

El mercado no es suyo ya que un cuerpo M ya sea digital o analogico parte de mas de 4500e y luego hay que calzarle Summicrones o Summiluxes de varios varios miles ;) ya no son herramientas, ya por desgracia es lujo.

Pero en serio, han aumentado la produccion, han abierto muchas boutiques propias, sistemas nuevos como el S, M full frame, opticas para cine... etc amen de colaboraciones con diseñadores, trastos mas economicos como la X... etc
 
  • #135
Veis, en fotografía eso ya no pasa. Ahí la polémica ya es Japo-Japo entre canonistas y nikoneros, con Olympus mirando cada vez más cerca ( una marca no suficientemente valorada con ópticas muy estimables desde hace años) y otras japonesas de convidados, como familia lejana (Pentax, Sony, Panasonic...)
De las europeas la Patek (Leica) queda como residuo casi de lujo, memoria de lo que fue. Grandes ópticas como la propia Leica, Carl Zeiss aún perviven, en parte gracias a su clientela de marcas japonesas, pero no sé por cuanto tiempo en este campo.

Y yo me pregunto, ¿la gente que siente alergia a los relojes japoneses no les pasa lo mismo con sus cámaras?

Bromas aparte,desterrar miles de modelos, su técnica, su belleza y otras cualidades, por su origen es perderse mucho. Allá cada cual. ¿Yo monógamo? En horología y fotografía no, desde luego. Vivan los buenos relojes, vengan de donde vengan.

Buen tema.. aunque en Fotografia es todo mucho mas fácil, ni que decir tiene que Leica y sus Lentes Carl Zeiss son un referente desde siempre, sin embargo en el tema del Digital la cosa cambia.. ya que la supremacía que tenia Leica sobre la Emulsion, ha ido desapareciendo en su transición al Digital.

Canon - Sony y Afga , fueron los pioneros en el nuevo formato Digital.. Leica se ha incorporado bastante tarde al Digital, y aunque ofrece excelentes cuerpos de cámara, sus Sensores no están a la altura de los Sensores "Sony o Canon" recordemos que Sony fabrica a Nikon la mayoría de sus Sensores.

Además digo que es mas fácil la elección en Fotografia, por la razón de que según que tipo de Fotografia hagas, pues tendras las cámaras adecuadas.. donde para Deporte - Acción, se usaran las Canon o Nikon "por ejemplo" y para Estudio pues las Hassel de Formato medio, en mi caso al ser Fotografia de Prensa pues opte por Canon y la 1DX y 5D Mark III.. lógicamente hay versiones equivalentes en Nikon, y ya va en cuention de gustos del fotógrafo

Mis herramientas Fotograficas

Mis Camaras.jpg


Canon 1DX y 5D Mark III

En cuanto a si pása lo mismo con las cámaras y los relojes !!!

Lógicamente no.. ya que en el mundo del Reloj no hay tanta variedad ni tanta obligación a un Sistema determinado como ocurre en la fotografía.

Con los relojes todo se simplifica a 2 conceptos principales (Cuarzo y Automatico Mecanico) siendo mucho mas fácil poseer ambos mundos.


Con la única diferencia de que los 2 dan la hora y los 2 nos prestan un mismo servicio.. cosa que en Fotografia, sino tienes el equipo adecuado, no puedes hacer el tipo de fotografía que sea menester en ese momento, va mas alla de decir equipos japonés (Sony - Canon - Nikon ) o equipos europeos (Leica - Hassel)


Salu2
 
Última edición:
  • #136
Que ganas había eh, en breve ya pues que si estas las hice yo y a este le conozco por mi profesión y tal y tal
 
  • #137
Buen tema.. aunque en Fotografia es todo mucho mas fácil, ni que decir tiene que Leica y sus Lentes Carl Zeiss son un referente desde siempre, sin embargo en el tema del Digital la cosa cambia.. ya que la supremacía que tenia Leica sobre la Emulsion, ha ido desapareciendo en su transición al Digital.

Canon - Sony y Afga , fueron los pioneros en el nuevo formato Digital.. Leica se ha incorporado bastante tarde al Digital, y aunque ofrece excelentes cuerpos de cámara, sus Sensores no están a la altura de los Sensores "Sony o Canon" recordemos que Sony fabrica a Nikon la mayoría de sus Sensores.

Además digo que es mas fácil la elección en Fotografia, por la razón de que según que tipo de Fotografia hagas, pues tendras las cámaras adecuadas.. donde para Deporte - Acción, se usaran las Canon o Nikon "por ejemplo" y para Estudio pues las Hassel de Formato medio, en mi caso al ser Fotografia de Prensa pues opte por Canon y la 1DX y 5D Mark III.. lógicamente hay versiones equivalentes en Nikon, y ya va en cuention de gustos del fotógrafo

Mis herramientas Fotograficas

Ver el archivos adjunto 251931

Canon 1DX y 5D Mark III

En cuanto a si pása lo mismo con las cámaras y los relojes !!!

Lógicamente no.. ya que en el mundo del Reloj no hay tanta variedad ni tanta obligación a un Sistema determinado como ocurre en la fotografía.

Con los relojes todo se simplifica a 2 conceptos principales (Cuarzo y Automatico Mecanico) siendo mucho mas fácil poseer ambos mundos.

Salu2

Añadir que Carl Zeiss no son las lentes de Leica, Leica tiene las suyas propias ;) (otra cosa es que Zeiss tenga lentes para montura Leica) ;)

pd: el sensor de una Leica S2 no esta a la altura? :p
 
Última edición:
  • #138
Añadir que Carl Zeiss no son las lentes de Leica, Leica tiene las suyas propias ;) (otra cosa es que Zeiss tenga lentes para montura Leica) ;)

pd: el sensor de una Leica S2 no esta a la altura? :p
Continuamos por privado el tema fotográfico.. no nos vayan a dar un toque compañero.

Salu2
 
  • #140
Buen tema.. aunque en Fotografia es todo mucho mas fácil, ni que decir tiene que Leica y sus Lentes Carl Zeiss son un referente desde siempre, sin embargo en el tema del Digital la cosa cambia.. ya que la supremacía que tenia Leica sobre la Emulsion, ha ido desapareciendo en su transición al Digital.

Canon - Sony y Afga , fueron los pioneros en el nuevo formato Digital.. Leica se ha incorporado bastante tarde al Digital, y aunque ofrece excelentes cuerpos de cámara, sus Sensores no están a la altura de los Sensores "Sony o Canon" recordemos que Sony fabrica a Nikon la mayoría de sus Sensores.

Además digo que es mas fácil la elección en Fotografia, por la razón de que según que tipo de Fotografia hagas, pues tendras las cámaras adecuadas.. donde para Deporte - Acción, se usaran las Canon o Nikon "por ejemplo" y para Estudio pues las Hassel de Formato medio, en mi caso al ser Fotografia de Prensa pues opte por Canon y la 1DX y 5D Mark III.. lógicamente hay versiones equivalentes en Nikon, y ya va en cuention de gustos del fotógrafo

Mis herramientas Fotograficas

Ver el archivos adjunto 251931

Canon 1DX y 5D Mark III

En cuanto a si pása lo mismo con las cámaras y los relojes !!!

Lógicamente no.. ya que en el mundo del Reloj no hay tanta variedad ni tanta obligación a un Sistema determinado como ocurre en la fotografía.

Con los relojes todo se simplifica a 2 conceptos principales (Cuarzo y Automatico Mecanico) siendo mucho mas fácil poseer ambos mundos.


Con la única diferencia de que los 2 dan la hora y los 2 nos prestan un mismo servicio.. cosa que en Fotografia, sino tienes el equipo adecuado, no puedes hacer el tipo de fotografía que sea menester en ese momento, va mas alla de decir equipos japonés (Sony - Canon - Nikon ) o equipos europeos (Leica - Hassel)


Salu2

Menudas dos preciosidades.
 
  • #141
Yo no veo tal "polémica" hay varios conceptos varios sistemas y normalmente usamos ambos mundos, no hay que ser extremista ni agobiarse con el tema.. siempre abran preferencias hacia uno u otro bando, pero ambos cohabitan ofreciendo lo mejor de cada mundo.

El problema viene cuando alguien dice.. lo mio es lo mejor.. pero si partimos de la base de que " lo mejor " no lo tenemos nadie del foro, pues ya vas como mas relajado ya que no siendo esas piezas astronómicas que 4 en el mundo tienen contadas.. pues los demás siempre tendremos cosas medianas ya que no llegaremos a esos lujos asiáticos.. eso debía de ser suficiente para quienes piensen que poseen lo mejor, ya que no es asi.. sino algo muy bueno sin mas.

Salu2

Precisamente a eso me refiero cuando digo polémica, a cuando alguien afirma que lo suyo es lo mejor, a menudo con argumentos aristotélicos, menospreciando el resto.
 
  • #142
Menudas dos preciosidades.
Gracias compañero..

Precisamente a eso me refiero cuando digo polémica, a cuando alguien afirma que lo suyo es lo mejor, a menudo con argumentos aristotélicos, menospreciando el resto.
ahí voy siempre.. a cuando salen las posiciones drásticas que no se prestan al dialogo dando hecho una afirmación personal que pudiera llevar razón o no, pero que no se prestan al dialogo pausado y coherente.. el si porque si, que nos decían cuando éramos pequeños
 
  • #143
La verdad es que si......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie