• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

No es un reloj, pero...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alejandro Gerardo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Impresionante lo que lograron los clásicos. El dominio de las matemáticas y la astronomía solo observando el firmamento. Gracias por el aporte.

• Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
Aquí sólo puede entrar quien conozca Geometría.

• Me gusta
Un reloj resuelve un día, 24 horas. Con que pase el sol por el mismo sitio, ya vale. Bueno, la luna, sí cada 27 días y sus horas, lo cual es algo más complejo.
El problema que hace la cosa admirable, es que quien diseñó el "trasto" fue capaz de comprender muchísimo más. porque solo quien comprende puede dar una solución mecánica. Y si para un matemático hoy resulta un mundo complejo, imaginad para quien solo tenía ojos en la cara, y... no era miope, claro. Que me sueltan a mí en Grecia hace 2.000 años y vamos, confundiría el sol con la luna... (exagerando, claro) sin gafas.

• Me gusta
Reacciones: Cosmos
impresionante

• Me gusta
Muy interesante, gracias.

• Me gusta
Muy interesante compañero.

Gracias

• Me gusta
Muy pero que muy curioso, gracias por el enlace.

• Me gusta
Es muy interesante, corrobora que los clásicos ya eran capaces de crear ingenios muy avanzados y que poseían e incluso superaban los conocimientos actuales.

Hay estudios que dicen que la media del cociente de inteligencia en la antigüa Grecia era muy superior al actual.

Los restos arqueológicos que nos ha llegado es una parte ínfima.

Última edición:
  • Me gusta
Si toda la sabiduría del mundo antiguo hubiera tenido continuidad en los milenios posteriores a saber donde estaríamos ahora
IMPRESIONANTE

• Me gusta
No lo conocía, gracias por el aporte.

• Me gusta
Interesante!! gracias por compartir!

• Me gusta
Pese a los últimos descubrimientos científicos y la tecnología actual es imposible llegar a la precisión que tenían en una etapa desconocida para la Historia humana en la Tierra. Está claro que había civilizaciones muy avanzadas de las que no tenemos constancia más que en su legado de megaestructuras, con desconocidas técnicas de construcción, conocimientos superiores a nuestra era, etc. Pero los eruditos intentan hacernos creer lo contrario.

Interesante post.

• Me gusta
Gracias por compartir, el ser humano es formidable.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie