• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mimo cazado esta mañana

Estado
Hilo cerrado
ayuc

ayuc

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, hoy por la mañana he cazado varias piezas que me gustaría mostraros, el primero un antiguo Mimo,en algun sitio he leído que tiene algo que ver con Girard Perregaux, no muy grande unos 33 mm sin corona con unas bonitas agujas con su radio intacto, parece militar, el calibre es precioso aunque no consigo identificar su origen. Al final y después de regatear el precio me traje otros tres, en este caso unos flamantes Citizen de mujer (y no son para rellenar la caja) estos son futuros regalos para mis cuñadas que les esta entrando el gusanillo por los automáticos.

No me enrollo mas, las fotos

2017-07-29 12.22.57.jpg

2017-07-29 12.23.06.jpg

2017-07-29 12.23.30.jpg

2017-07-29 12.24.19.jpg

2017-07-29 12.27.28.jpg
 
Pero si estań nuevitos esos Citizen!!!. Pero que quieres que te diga, ese Mimo me encanta, la esfera con esa pátina, sus índices, y para colmo esas magníficas agujas, por no hablar del calibre, que si bien no sabemos cual es, se ve que destila calidad. No paras! jajaja. Nos vemos mañana?:Cheers:
 
Si ya, Citizen para tus cuñadas.
El Mimo es un grandisimo reloj y es cierto que fue absorbida por GP. Las agujas tipo catedral en acero pavonado e intactas de radio son raras de ver y magníficas. Yo las tengo en un Hamilton regalo de la chiqui.
Pena esa pendejada de cajas tipo certina añejas, que parece les ha entrado la viruela.

Los Citizen parecen trillizos.
A ver si yo pillo algo por Eslovenia que aquí la cosa está muy demandada.
 
Última edición:
Pero si estań nuevitos esos Citizen!!!. Pero que quieres que te diga, ese Mimo me encanta, la esfera con esa pátina, sus índices, y para colmo esas magníficas agujas, por no hablar del calibre, que si bien no sabemos cual es, se ve que destila calidad. No paras! jajaja. Nos vemos mañana?:Cheers:

Si menuda semanita llevo, y algunos mas que todavía no mostré, los Citizen son nos, el gitano tenia un montón de nos, tipo a estos pero suizos, de cadete y unas chinchetitas de esas doradas con esos cristales que parecen diamantes, estuve tentado a cogérselas todas pero eran muchas.

Nos vemos mañana , si no llueve.
 
Tus cuñadas??? No te lo crees ni tú :whist:: Mañana nos vemos en el rastro a la caza de lo que sea..:ok::
 
Si ya, Citizen para tus cuñadas.
El Mimo es un grandisimo reloj y es cierto que fue absorbida por GP. Las agujas tipo catedral en acero pavonado e intactas de radio son raras de ver y magníficas. Yo las tengo en un Hamilton regalo de la chiqui.
Pena esa pendejada de cajas tipo certina añejas, que parece les ha entrado la viruela.

Los Citizen parecen trillizos.
A ver si yo pillo algo por Eslovenia que aquí la cosa está muy demandada.

Suerte a ver si te traes algún Omega molón de esos que te gustan....:ok::
 
Buen día ayuc; este MIMO que presenta abriendo el hilo se trata de un ebauches AS y flia. con cortes en sus puentes encargados por GP.
También existen otros GP de 13 líneas derivados del AS 1130.
La marca GP - utilizó en los últimos 70 años ebauches (calibres de AS -ETA - PESEUX - FELSA - ZODIAC y muchos calibres mas.

Trngo mas de 100 máquinas y solo 3 son de cal. propios sin contar los que intervinieron en sociedad con GP - ZODIAC y otras fábricas.
"MIMO" dejo una huella profunda dentro la historia suiza - en algunos de sus modelos muy buscados y deseado por los coleccionistas.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Ese Mimo es un relojazo, es posiblemente el que más me guste de los unos cuantos que has enseñado últimamente. Efectivamente luego Mimo pasó a ser GP.

La pátina es gloriosa, la esfera, las agujas... todo. Incluso la máquina se ve estupenda.
 
  • #10
Buen día ayuc; este MIMO que presenta abriendo el hilo se trata de un ebauches AS y flia. con cortes en sus puentes encargados por GP.
También existen otros GP de 13 líneas derivados del AS 1130.
La marca GP - utilizó en los últimos 70 años ebauches (calibres de AS -ETA - PESEUX - FELSA - ZODIAC y muchos calibres mas.

Trngo mas de 100 máquinas y solo 3 son de cal. propios sin contar los que intervinieron en sociedad con GP - ZODIAC y otras fábricas.
"MIMO" dejo una huella profunda dentro la historia suiza - en algunos de sus modelos muy buscados y deseado por los coleccionistas.
Un saludo, Luis desde Argentina[/QUOTE

Gracias D. Luis, es usted como una enciclopedia.
 
  • #11
Ese Mimo es un relojazo, es posiblemente el que más me guste de los unos cuantos que has enseñado últimamente. Efectivamente luego Mimo pasó a ser GP.

La pátina es gloriosa, la esfera, las agujas... todo. Incluso la máquina se ve estupenda.


Gracias Zappp, si es un reloj especial.
 
  • #12
Qué relojazo! Qué esfera más bien envejecida! Qué racha llevas jodio !;-)
Yo si que le hacía mimos a ese mimo....me encanta!
 
  • #14
Felicidades por la caza, ayuc, eres insuperable apuntando.

Me encanta el estilo de ese Mimo, con su buena cantidad de radio y su bonita pátina, ese tipo de reloj con aire militar solía tener un tamaño contenido, y eso no hace más que aumentar su encanto. Felicidades.
 
  • #15
Qué relojazo! Qué esfera más bien envejecida! Qué racha llevas jodio !;-)
Yo si que le hacía mimos a ese mimo....me encanta!

Gracias Susana, si que es un reloj especial que dan ganas de mimar.
 
  • #16
  • #17
Felicidades por la caza, ayuc, eres insuperable apuntando.

Me encanta el estilo de ese Mimo, con su buena cantidad de radio y su bonita pátina, ese tipo de reloj con aire militar solía tener un tamaño contenido, y eso no hace más que aumentar su encanto. Felicidades.

Gracias gods, últimamente encuentro alguna pieza interesante, pero como sabes son rachas.
 
  • #18
Se me habia pasado este Mimo,
bastante raleado está para pescar uno.
Bien interesante :)

"MIMO (Manufacture Internationale de Montres d'Or)
fue fundada por Otto Graef y sus hijos, Willy y Paul en La chaux-de-Fonds en 1918.

GP fue a liquidación en 1928 y fue apropiado por la Societé de Banque Suisee (SBS),
junto con sus movimientos y el viejo diario de Jean François Bautte.
Todo esto fue adquirido por la familia Graef for 30.000 francos suizos, al año siguiente.

Desde entonces ellos produjeron relojes bajo ambas marcas, GP y MIMO.

En 1951 el negocio pasó a manos de los yernos de Willy y Paul Graef,
Charles-Edouard Virchaux y Jean-Edouard Friedrich.

Como ninguno de ellos tuvo herederos,
vendieron la compañia a la Desco von Schulthess en 1979."


Fuente:
Armbanduhren, G.L. Brunner y C. Pfeiffer-Belli


Saludos
Álvaro

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie