• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mediciones pequeñas casi inaccesibles.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo eryerba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
eryerba

eryerba

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros muy buenas noches, en esta ocasión quisiera pedir vuestra orientación para hacer la mediciones de las juntas de coronas (antes de quitar las le tiene), para ve si tengo las medidas y poderlas sustituir.
Por dar algún dato, en este caso son dos tijas de un Seiko 4006 Bell-matic y aunque tengo calibres, compases, gargas de agujas etc, no veo posible acceder a los lugares exactos pues, no recuerdo tener ningún útil para poder medir con precisión la anchura y el grosor de las juntas de goma de las dichas tijas pues los extremos de las herramientas que dispongo son demasiados gruesos.

A la esperan de vuestras sabias respuestas u orientaciones, os adjunto una imagen que puede expresarse quizás mejor por sí misma.

Gracias por todo y saludos a la comunidad.
eryerba

IMG_20230123_224900.webp

Hola compañeros muy buenas noches, en esta ocasión quisiera pedir vuestra orientación para hacer la mediciones de las juntas de coronas (antes de quitar las le tiene), para ve si tengo las medidas y poderlas sustituir.
Por dar algún dato, en este caso son dos tijas de un Seiko 4006 Bell-matic y aunque tengo calibres, compases, gargas de agujas etc, no veo posible acceder a los lugares exactos pues, no recuerdo tener ningún útil para poder medir con precisión la anchura y el grosor de las juntas de goma de las dichas tijas pues los extremos de las herramientas que dispongo son demasiados gruesos.

A la esperan de vuestras sabias respuestas u orientaciones, os adjunto una imagen que puede expresarse quizás mejor por sí misma.

Gracias por todo y saludos a la comunidad.
eryerba

Ver el archivos adjunto 2575004

A no ser que las consigas, las originales de Seiko, lo suyo es comprar un surtido, e ir probando la que mejor se adapte, a la corona y al tubo.

Muchas gracias 6aly, sólo quería ver si había alguna herramienta para coger las medidas antes de deformadas para extraerlas, para comprobar previamente si tengo repuesto y de lo contrario, al menos podes usar las que tiene. Pero me parece que no me va a quedar otra, más que jugármela.

Muchas gracias por tus aportaciones Galy.

Las juntas tiernas se dilatan dejándolas en remojo, en disolvente, con ello conseguimos colocar juntas en los fondos de mayor tamaño, que la junta, disponible, y que esta no se rompa al colocarla, o extraerla, estás al estar resecas y duras como la piedra, no sé si sería efectivo, pero podrías intentarlo, dejando la tija y corona en remojo, en menos de una hora saldrás de dudas.

No intentes sacarlas si no se han dilatado, se rompen, a no ser que tengas de repuesto.

Apunte N.º 22/23​

Agrandar diámetro de juntas tóricas​

De juntas tóricas: hay infinidad de grosores y tamaños. El no disponer de junta adecuada nos crea un contratiempo, para ello, es de gran ayuda el disolvente universal.

Herramientas y material

• Disolvente universal.
  • Pinzas.
  • Recipiente de cristal.

Elaboración

En un recipiente de cristal, colocamos un poco de disolvente universal y la junta más adecuada a nuestras necesidades, Esperaremos unos minutos y observaremos que la junta se ha expandido. Cuando apreciemos que el diámetro es el adecuado la retiramos del potecito con la ayuda de unas pinzas. La secamos y colocamos en la canal de la carura la cual anteriormente, habrá siliconado. Ya tan solo nos queda esperar y observar cómo va y cuando quede del diámetro que precisamos lo cerramos.

1674554981155.png

Las juntas tiernas se dilatan dejándolas en remojo, en disolvente, con ello conseguimos colocar juntas en los fondos de mayor tamaño, que la junta, disponible, y que esta no se rompa al colocarla, o extraerla, estás al estar resecas y duras como la piedra, no sé si sería efectivo, pero podrías intentarlo, dejando la tija y corona en remojo, en menos de una hora saldrás de dudas.

No intentes sacarlas si no se han dilatado, se rompen, a no ser que tengas de repuesto.

Apunte N.º 22/23​

Agrandar diámetro de juntas tóricas​

De juntas tóricas: hay infinidad de grosores y tamaños. El no disponer de junta adecuada nos crea un contratiempo, para ello, es de gran ayuda el disolvente universal.

Herramientas y material

• Disolvente universal.
  • Pinzas.
  • Recipiente de cristal.

Elaboración

En un recipiente de cristal, colocamos un poco de disolvente universal y la junta más adecuada a nuestras necesidades, Esperaremos unos minutos y observaremos que la junta se ha expandido. Cuando apreciemos que el diámetro es el adecuado la retiramos del potecito con la ayuda de unas pinzas. La secamos y colocamos en la canal de la carura la cual anteriormente, habrá siliconado. Ya tan solo nos queda esperar y observar cómo va y cuando quede del diámetro que precisamos lo cerramos.

Ver el archivos adjunto 2575190
Muchas gracias Galy por tu propuesta, con la historia de mi ictus no había caído, no lo recordaba; ciertamente las juntas dilatan como bien sabemos cuanto quedamos, ya las había utilizado en otras ocasiones, así que creo que sí será una muy buena opción.

Reitero mi agradecimiento y un saludo 6aly.

Atrás
Arriba Pie