• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me han mandado a la casilla de salida

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Elhovam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A un muy buen amigo le entraron en casa,no había nadie,saltó la alarma,las cámaras hicieron fotos aunque iban con pasamontañas y solo les dió tiempo a llegar al dormitorio principal

y le cogieron un Omega PO que había dejado en la mesilla.Cuantos más impedimentos les pongamos mejor.

La suerte que tuviste,dentro de la desgracia,es que no estábais en casa,eso si me da miedo a mi que ocurra.

En este caso lo material es lo de menos (podéis vivir sin relojes ni joyas), lo importante es que estéis bien.
Es muy desagradable el sentimiento de impotencia que se te queda...

Lamento mucho lo ocurrido, y quédate con que por suerte no estabais dentro y solo hay que lamentar daños materiales.
Espera un tiempo prudencial, mira a ver como responde económicamente el seguro y haz lo qué te pida el cuerpo respecto a esta afición.

Siento lo ocurrido, por desgracia parece que tenemos un país con leyes muy suaves para los cacos, y duras para nuestra defensa, esperemos que algún día todo esto cambie. Ánimo

Lo lamento muchísimo, compañero. Mucho ánimo. Lo único que queda es dar gracias a Dios que no estabas dentro con tu familia. Un abrazo desde Sevilla.

Siento realmente tu situación: la pérdida material de objetos queridos, el disgusto, la impotencia y la indefensión que probablemente sientes de algún modo en estos momentos.

Te mando mis mejores deseos para la resolución de este trance con el seguro y, aunque no nos conocemos, un sincero abrazo.

Rabia e impotencia. Debe de ser una experiencia terrible y te mando fuerza para superar pronto el disgusto.

Un abrazo.

Lo importante es que estáis todos bien y que os recuperéis del susto lo antes posible.
A ver si hay suerte y el seguro responde.

Muchas gracias a todos por vuestras muestras de apoyo, es lo que hace grande este lugar. Supongo que con el tiempo será una anécdota más, me replantearé que hacer a partir de la respuesta del seguro pero supongo que volveré a comprar alguna pieza. Me siento desnudo sin reloj, una sensación muy extraña esto de mirar la hora en el móvil.
De nuevo, GRACIAS.

Rafa

Lo lamento mucho compañero,no dejan de ser cosas materiales y no hay daños personales pero la inseguridad que te crea es terrible.Mucho animo

Si va armado no es ninguna locura, si le pegas un tiro a un ladron en tu propia casa es legítima defensa, además con el atenuante del miedo insuperable, vamos que no le pasa nada, y si es mayor de 65 años mejor me lo pones, no lo pueden meter preso.
Creo que eso no es así. Tengo armas en casa y lo primero que hizo la Guardia Civil es preguntar si las había, pedir papeles, y tras ver que estaba todo en orden, aconsejar que bajo ningún concepto se usen, pues te llevan preso y con problemas.

Penoso pero cierto... Sus palabras fueron que si les hieres, te cae condena de por vida con una manutención, y si la cosa se complica, cumples la condena como está mandado... Su consejo, tirarlo lejos y no llamar, que puede que no te busquen, pero como llames, estás perdido. Comentario real de un sargento. Penoso, indignante. Y no entro a valorar si acertado o no porque fue así y no viene al caso.

Pero ojito con defenderte en tu casa... Creo que primero debes preguntar qué arma lleva el otro para contrarrestar con el mismo grado o inferior y que sí sea defensa.

Lo de los seguros como comentan, se agarran s cualquier cosas... Algunas inverosímiles para no pagar el total. Así que mucho ojo.

PD: por si acaso tengo una bajo la cama que ya me preocuparé de lo otro llegado el caso, el cual ojalá no llegue nunca.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Muchas gracias a todos! La verdad es que sigo entrando en el foro y eso es señal de que más pronto que tarde caeré. Aquí he aprendido y aprendo mucho de este mundillo. Para dar más datos que puedan servir al resto de compañeros, el robo fue entre las 13:00 y las 17:00, entraron trepando hasta el balcón de la primera planta y forzaron una balconera de aluminio.
Esta semana estamos reforzando los cierres con pasadores y poniendo más trabas, al menos que sirva para que desistan y se vayan a otro lado, desgraciadamente es lo único que podemos hacer...
En cuanto al seguro tenía una cláusula que contemplaba joyas y relojes, a ver cómo se comportan. De nuevo gracias por los ánimos, sois muy grandes!
A plena luz del día... Ya no se intentan ni esconder.

Haces muy bien. Ni hay nada infalible, pero el complicarles extremadamente la vida funciona.

Ánimo y paciencia con el seguro.

Además, entran en cualquier casa, no hace falta que sea una casa de un cierto nivel ni nada parecido. Yo vivo en una calle de la zona antigua del pueblo y en una calle corta y estrechita en la que todo son casas grandes antiguas unifamiliares entre medianeras de dos a tres pisos.

En la casa de enfrente, que vive una familia de un país latinoamericano y el hombre es electricista instalador, le entraron nada más llegar a vivir allí. Él mismo, me dijo que no tenía nada de gran valor, pero que además de revolverle toda la casa, se llevaron su ordenador y el portátil de su hija entre otras cosas que más que por su valor monetario, tenían un gran valor por su utilidad práctica.

Es un operario especializado que se gana más o menos bien la vida, para mantener a su familia y está en esta casa, porque en los bajos hay un garaje grande para guardar la furgoneta con la cual va a trabajar y le hicieron una muy mala faena al entrarle a la semana de estar viviendo allí.

siento mucho que te haya ocurrido esto.. espero que el seguro se haga cargo en parte de ello, piénsalo de esta manera: mejor que estuvierais dentro y hubiera sido peor, al final tu y tu familia estáis sanos y el resto es secundario.
Mucho animo y un saludo

Lamento mucho lo ocurrido, es una faena de las grandes.

Lo siento muchísimo, mis padres tuvieron esa misma experiencia el finde pasado y la verdad que es duro ver la casa revuelta...
Lo importante es que vosotros no estabais dentro, el resto son cosas materiales.

Creo que eso no es así. Tengo armas en casa y lo primero que hizo la Guardia Civil es preguntar si las había, pedir papeles, y tras ver que estaba todo en orden, aconsejar que bajo ningún concepto se usen, pues te llevan preso y con problemas.

Penoso pero cierto... Sus palabras fueron que si les hieres, te cae condena de por vida con una manutención, y si la cosa se complica, cumples la condena como está mandado... Su consejo, tirarlo lejos y no llamar, que puede que no te busquen, pero como llames, estás perdido. Comentario real de un sargento. Penoso, indignante. Y no entro a valorar si acertado o no porque fue así y no viene al caso.

Pero ojito con defenderte en tu casa... Creo que primero debes preguntar qué arma lleva el otro para contrarrestar con el mismo grado o inferior y que sí sea defensa.

Lo de los seguros como comentan, se agarran s cualquier cosas... Algunas inverosímiles para no pagar el total. Así que mucho ojo.

PD: por si acaso tengo una bajo la cama que ya me preocuparé de lo otro llegado el caso, el cual ojalá no llegue nunca.

A mi tambien me han aconsejado lo mismo,incomprensiblemente las víctimas son ellos.

La NRA en Usa,que tine mucho poder,uno de sus principales argumentos de la posesión de armas es precisamente ese,defender tu casa.Luego hay otros problemas efectivamente.

Así es... hay muchas cosas de ellos que no comparto. Pero el derecho a defender tu casa y tus cosas, lo envidio sinceramente.

Demasiado laxa es la ley aquí, y con demasiadas ataduras... cuanto más intentas acotar algo, más resquicios se crean, y luego estos tipos ni van a la cárcel o si es un delito muy grave, a los 10 años fuera...

A mi tambien me han aconsejado lo mismo,incomprensiblemente las víctimas son ellos.

La NRA en Usa,que tine mucho poder,uno de sus principales argumentos de la posesión de armas es precisamente ese,defender tu casa.Luego hay otros problemas efectivamente.

De verdad que lo siento, espero que tengas mucha suerte con el seguro.
Un abrazo y animo

Es curioso, yo recibí el mismo consejo. “Si puedes lo troceas, lo metes en bolsas de basura y te das una vuelta. Lo echas repartido en varios contenedores de basura bien lejos.”
Tiene tela que estos consejos vengan de donde vienen. Ya tienen que ver la situación jodida para que nos digan cosas así.

Vaya faena... pero lo más importante es que no ha pasado nada más. Lo material normalmente se puede volver a comprar... Un saludo y ánimo.

Mucho ánimo compañero, de verdad, menudo trago, y como dicen los compañeros, menos mal que no hubo nada que lamentar físicamente al no estar en casa.

Yo más de una vez me planteo en meter mis piezas en una caja de seguridad de un banco, no es que tenga grandes grandes piezas, pero lo suficiente como para plantearme algo así. Por que sinceramente, Dios no lo quiera, pero me pasa algo del estilo y me da un telele pero al momento.

Lo lamento y confío que los pillen y recuperes todas tus pertenencias

Buenos días,

mi solidaridad ante todo. No sólo por lo sustraído (que espero que el seguro se porte y minimice el impacto) sino sobre todo por esa sensación de impotencia y abatimiento que le invade a uno cuando comprueba que, primero, nadie está a salvo de estas cosas y, segundo que algún malnacido ha profanado (no hay otra expresión) tu hogar. Espero que tenga solución (todo lo material la tiene) y que pases cuanto antes ese auto-duelo.

En cuanto a los consejos que das, siempre digo que es un don saber escarmentar en cabeza ajena...

¡Ánimo!

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie