• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me gusta ese reloj pero tiene "ESO" que me mata.

  • Iniciador del hilo Marco Aurelio
  • Fecha de inicio
  • #76
Yo estoy aprendiendo a no decir de este agua no beberé, ya me he desdicho con algún que otro detalle en un reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #77
A mi los números romanos me gustan, me hace parecer el reloj mas elegante pero para gustos...

Mi manía es que me gusta que la aguja del minutero y del segundero sea larga y llegue al puntito o rallita que maque el minuto.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y Usuario eliminado
  • #78
Así a bote pronto:
  1. Números romanos
  2. Lupas
  3. Fechador a las 4:30
  4. Agujas mercedes
  5. Cronógrafos donde las subesferas cortan índices
  6. Líneas y líneas de texto en la esfera
  7. Relojes esqueletizados
  8. Cuarzos donde la segundera no atina en las marcas de los segundos de la esfera.
 
  • #79
Pues a mí, entre otros:

1. No me gustan los números romanos.
2. No me gustan los relojes con las asas demasiado largas.
3. No me gustan las milanesas.

A todo esto, en cuanto vi el Longines LD con su milanesa original y me lo probé, se vino conmigo a casa directamente. Y creo que es el reloj que más me gusta...Así que mis "odios" número 2 y 3, "a la mierda" de una tacada.

Y seguro que el día que me pruebe un Santos de Cartier, el número 1 también se va al garete...

Por lo tanto, nunca digas de este agua no beberé...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
  • #80
Coincido con opiniones previas: los dorados (omnipresentes en relojes de varones que alcanzamos cierta edad, al menos en donde vivo), el Speedmaster (opinión totalmente subjetiva que no tiene que ver con el valor real de ese gran reloj, simplemente me resulta cansino), esferas sobrecargadas de números y subesferas (no tengo cronos mecanicos, solo algunos cuarzos algo antiguos en general), los textos un poco largos no me molestan, los números romanos me gustan en los relojes de chica, las lupas no me incordian, la del Submariner me gusta, las correas de caucho demasiado rígidas, los Doxa horrendos con tiburón del mercado asiático, los de vestir demasiado planos, los que tienen lumen precario...
 
  • #81
Veo que hay mucha animadversión hacia los números romanos. A mí nunca me han gustado mucho en los relojes actuales, pero cuando vi algún vintage con ellos, cambió mi idea.
Screenshot_20201211_195305.jpg

Screenshot_20200131_205828.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Acf1980, Doncainastyle, unsur y 5 más
  • #82
Mi kryptonita en los relojes son... los números romanos, los diales con textos de más de tres lineas, las milanesas, los dorados y las lupas.
 
  • #83
IMG_20210206_114102.jpg
IMG_20210220_211728.jpg
IMG_20210220_232707.jpg
pues sere de la minoria que los ve elegantes sere raro pero lo veo jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: unsur, unicoru, ira1cundo y 3 más
  • #84
¿Manías horológicas? Son pocas.

Coincido con el OP en la manía hacia los diales con numerales romanos. No puedo con ellos, con la excepción del Cartier Santos, reloj que me encanta y al que no veo con otros números que no sean romanos.

El tipo de letra usado para escribir "Automatic" en los nuevos Seiko 5. Me planteo vender el mío por eso. Es una cosa en la que no me fijé al comprarlo. Ahora solo veo eso.

imagen.png

Los Omega Speedmaster. De ser un reloj que me gustaba lo he cogido manía por su injustificada omnipresencia en este foro. De hecho si me encuentro a alguien por la calle y veo que lleva uno me cambio de acera porque pienso que va a venir a enseñármelo.
Yo no me atrevía a decirlo por la presencia que tiene en este foro pero aprovecho y digo que el speedmaster no me gusta nada
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit y byReapers
  • #85
Pues a mi los romanos no me disgustan, lo que no me gusta del reloj de la foto es que no tenga fecha.
Jo! con lo que cuestan ya pueden ponerle una complicación al menos.
 
  • #86
Yo no me atrevía a decirlo por la presencia que tiene en este foro pero aprovecho y digo que el speedmaster no me gusta nada
Bueno, es el mensaje 84, no creo que nadie se entere. Pero vaya peso te has quitado de encima.
 
  • #87
Los Omega Speedmaster. De ser un reloj que me gustaba lo he cogido manía por su injustificada omnipresencia en este foro. De hecho si me encuentro a alguien por la calle y veo que lleva uno me cambio de acera porque pienso que va a venir a enseñármelo.
:laughing1:
 
  • #88
Me gustan las lupas (no concibo mi Rolex GMT Master II sin ella)
Me gustan los números romanos
Me gustan los Small Seconds
Me gusta la corona a las 4 y el fechador
Me gustan las agujas mercedes y snowflakes
Me gustan los relojes cuadrados(Bell & Ross)
Me gusta la cerámica
Amo los Diver
La milanesa en algunos relojes son preciosas (Legend Diver)
Me gusta el Bisel liso del Explorer o del Date just

No me gustan los relojes dorados o de oro amarillo rosa o lo que sea, incluyo pedrería
Odio los skeleto o abiertos
Si es cerámico que sea satinado(opaco) brilloso no me gusta
Odio los relojes pequeños aun siendo de vestir
Vomito los brazaletes integrados
Si no tiene fecha le huyo me gusta ver que día vivo (por desgracia mi Speedy Reduced no tiene me hace falta)
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #89
la primera de todas el precio que se han puesto los relojes en unos años, que no tengan doble AR, las agujas mercedes, las lupas en los fechadores, la desproporción entre el diámetro de caja y ancho de asas de algunos relojes, open heart, diámetro exagerado, armis con dos tonos, jubilee, relojes con algo dorado, el logo antiguo de Omega, el doble datario y alguna mas que se me olvida.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juanquiotero
  • #90
No me gustan nada las correas de cuero en divers
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #91
a) esfera negra con fechador fondo blanco (es una patada en las partes pudendas)
b) Los diales "open heart" son infumables.
c) los relojes "de vestir" de más de 38 mm (por ej. el Bambino, bonito pero muy grande.
d) los fondos "vistos"....donde no hay nada que ver (una Miyota normal y corriente, por ejemplo)
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y unsur
  • #92
No me gustan los relojes de oro o dorados
 
  • #93
1. Diales con piedrecitas, y más si son de pega.
2. Las lupas.
3. Biseles que no quedan bien alineados con su posición.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanquiotero
  • #94
Yo con lo que no puedo son con los marcos de los calendarios, o grandes, cromados, contrastre o aunque sea uno finito en blanco o negro...no puedo con eso.

He tenido relojes preciosos y al final por eso los he acabado vendiendo.

Tampoco me gustan los "jubilé" por mas que los pongan de moda...
 
  • #95
No me gustan ni las agujas catedral ni las Mercedes. Las snowflake aún las tolero. No me gustan para nada las lupas del fechador. No me gustan los brazaletes jubilee.
 
  • #96
Totalmente de acuerdo.. los numeros romanos le sobran..
 
  • #97
Somos maniáticos, no se puede evitar. Sólo un pequeño detalle puede hacernos repudiar una pieza que por todo lo demás nos encantaría. Brillos, números, manecillas, corona, tamaño, colores, formas de la caja...¿cual es tu "ESO"?

El mío, no tengo dudas, no puedo con los NÚMEROS ROMANOS.

Ver el archivos adjunto 936969
Totalmente de acuerdo maestro, yo tampoco puedo con ellos, ni un Rolex con números romanos me hace cambiar de opinión... ni “regalaó”
 
  • #98
Pues a mi no me gustan los esqueleto, me parecen una horterada de mal gusto.
No soporto las agujas excesivamente anchas, las milanesas, los relojes demasiado grandes que parece que te lleva el reloj a ti y no tú al reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller
  • #99
Yo con los que llevan fechador entre las 4 y las 5, no puedo.
 
  • #100
He leido que a muchos de vosotros no les gustan los numeros romanos (a mi tampoco me gustaban) y ahora tengo tres y me encantan, pienso que tambien es dar con el "RELOJ" adecuado y que te enamore y seguro que te gusta todo de el aunque tenga algo que no te gustaba.
Cierto. Los números romanos nunca, motivo suficiente para mandar a paseo un reloj... excepto si hablamos de un Calatrava 5119G, claro, que en ese caso los números romanos quedan excelentemente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
Atrás
Arriba Pie