• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi mujer me regala un reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pedro CM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿¡¿Problema?!?, oportunidad, un regalo así es una oportunidad siempre. Ya quisiera yo que mi queridísima MDD me hiciera un regalo así. El problema te llegará cuando te veas con ese pastizal para gastar en nuestro vicio y tengas que elegir el reloj.
De todos los que expones y si estás dispuesto a llegar al tope, yo escogería el Longines Spirit o, aunque no lo has barajado inicialmente, el nuevo Longines Conquest

Ver el archivos adjunto 2989428
Ver el archivos adjunto 2989431
Ver el archivos adjunto 2989432
Disponible en dos tamaños (41 y 38mm) y cinco colores de dial. Emo uno de los relojes más polivalentes.
+1

• Me gusta
Reacciones: Pedro CM
Buenas tardes a todos,
Pues eso, que mi mujer me regala un reloj para mi 40 cumpleaños, y como es más inteligente que yo, me ha hecho una tarjeta preciosa para que vaya a probarme relojes y elija el que me enamore.

Por supuesto hay un asterisco que da pie a la letra pequeña. Sí, lo que has pensado. No más de 2000€ o, si se pasa, la diferencia la pongo yo. ¿Oportunidad o problema?

Después de mucho darle vueltas a la cabeza, he decidido que eso es un problema porque creo que dejaría de ser un regalo. Una foto de la tarjeta que me hizo.

Ver el archivos adjunto 2989371

Las fotos de los relojes de la tarjeta son decorativas, no quiere decir que tenga que escoger uno de esos relojes.

Bueno, lo que no he dicho hasta ahora es que el regalo es muy especial porque es mi 40 cumpleaños, y lo comparo al regalo que pueda recibir un niño en su primera comunión, un regalo de boda o de jubilación, por decir algunos.

Decir que quiero un reloj que me pueda poner para todo. Como se dice por aquí con mucho cariño, un CUCO. He estado mirando varios y claro, haciendo un poco de spoiler y aunque no está decidido del todo, creo que el que cumple con todo lo que pido es el Spirit de Longines, aunque con un pero, su distancia entre postes o asas... es tremenda.

Dejo por aquí fotografías de varios que me he probado por ver el tamaño de la caja, ya que tengo una muñeca de 17cm y creo que lo óptimo para mi es un reloj de 39-40 mm. Además, adelantar que el criterio del precio no implica que haya que aproximarse lo máximo posible, aunque pueda parecerlo. El motivo por el que creo que me decantaré por el Spirit es porque creo que es el que tiene una diferencia más significativa con respecto a los demás en términos de calidad, me parece que es un reloj reconocible para mi mujer (ella no entiende de relojes pero le ilusiona regalármelo), y nunca saldrá de la caja.

Sinn 556 a rs. Relojazo, pero no me lo puedo probar en mi ciudad, y creo que el Spirit le supera en belleza (EMO)

Ver el archivos adjunto 2989386

Seiko Alpinis. Una preciosidad. Esa combinación de colores me encanta. Lo malo es la lupa, pero creo que entrará como auto-regalo en el futuro.
Ver el archivos adjunto 2989387

Hamilton Khaki Murph 40 mm. Me parece una chulada y me lo probaré, que aún no he podido. Tengo entendido que el antireflejo no es muy allá. Lo veré con detalle.
Ver el archivos adjunto 2989388
CW Sandhurst S2. Me parece una pasada y con una relación calidad precio imbatible. Por contra, no me lo puedo probar sin tener que comprarlo y no supera al Longines.

Ver el archivos adjunto 2989389

Un Conquest en stock, por el gusto de ponérmelo. Me sirve para darme cuenta de que es muuuy grande para mi.

Ver el archivos adjunto 2989390

Hydroconquest. Igual que su hermano, demasiado grande y no es lo que busco pero esa combinación de colores es simplemente preciosa.

Ver el archivos adjunto 2989391

Spirit en 40mm. Precioso, en azul aún más. Monster strap de libro pero... vaya orejas!

Ver el archivos adjunto 2989392

Por soñar que no quede, aunque no es lo que busco.

Ver el archivos adjunto 2989393

Si tú me dices ven... lo dejo todo. Por el Zulu GMT estaría dispuesto a poner parte del precio pero... creo que traicionaría el espíritu del regalo. Snif.

Ver el archivos adjunto 2989394

Otra maravilla que no puedo probarme, pero está en el radar.
Ver el archivos adjunto 2989395

Muchas gracias por llegar hasta aquí. Os leo y contesto. Vamos a hablar de relojes y compartir experiencias. Muchas gracias.
Tienes muy buen gusto, compañero. Todos son preciosos pero si el Spirit es el que te hace ojitos, no dudes de que es un Relojazo del que no te vas a arrepentir. El alpinist también está en mi lista desde hace tiempo

• Me gusta
El nuevo Longines Conquest en el tamaño pequeño, creo que aceptarías. Felicidades y enhorabuena por el regalazo.

• Me gusta
De los mencionados el Spirit de 40, si fueras a poner algo de dinero Tudor Royal en 38 y azul sería mi elección. Por cierto felicidades por ese 40 cumpleaños. Ya nos contarás cuál es el elegido.
Muchas gracias Suso,
El Tudor Royal lo he valorado, y aún siendo un reloj diferente al resto de la línea Tudor (junto al 1926), es bonito. Sin fechador me gusta más pero lo veo demasiado clásico, al igual que el Conquest actual. Los números arábigos tienen un toque de reloj militar que no tienen los números romanos (y eso que con XXII números romanos no da ni para la mitad de las legiones romanas). Muchas gracias por sacar ese Tudor.

• Me gusta
Reacciones: suso lopez
El que más me gusta es el Sinn, pero el 556i.

Por otra parte también me gusta el Spirit 37mm, pero no puedo con el cierre que pone LONGINES así en grande, me parece increíble un grabado tan poco "fino".

Ver el archivos adjunto 2989459

A mi al menos, es lo que hace que no me plantee el reloj, que me parece muy bonito.
Me llama la atención que en opinión del foro, el de 37mm gana por goleada... Y yo que me lo vi pequeño con correa de piel y no foto le saqué... Me lo volveré a poner.
Lo del armis no me molesta en absoluto la verdad. Sí me molestan los fechadores de fondo blanco en diales de otros colores, así como las lupas en el fechador. Y ya luego detalles de cada reloj que no siempre cuadran.
Yo el Spirit lo llevaría con correa de piel y el armis en contadas ocasiones.

• Me gusta
Reacciones: Dobby
Creo que el Spirit.

También podrías ir al Zulú poniendo la diferencia pero creo que traicionarías en parte le esencia del regalo y a la larga el intangible del reloj.

Para otra ocasión te recomiendo el Alpinist. Reloj muy polivalente y que admite casi cualquier correa.

20250128_202352.webp

20250126_225849.webp

20250113_170752.webp

• Me gusta
Reacciones: Pedro CM y suso lopez
En el Spirit de 40 sólo veo grande la distancia entre asas, ¿No es exagerado? Cómo dice un compañero, hay que probarlo con armis.
Es el problema de Longines, la distancia entre asas. Quizás con brazalete te termine de encajar.

Yo por el zulu haría una locura...

Puedes darle a tu mujer la diferencia de dinero para pillarte el zulú y que te lo compre ella (así como que no sé traiciona la esencia del regalo jejeje)

Mi mujer me regalo este por mis 40 años. Acertó de pleno. Estoy orgulloso de llevarlo. Es uno de las cosas mas bonitas. Poder lucir algo con valor sentimental y que encima sea un objeto que te apasiona
IMG_6414.webp

• Me gusta
Reacciones: bananasdo, Patagonico, suso lopez y 2 más
Vaya detallazo bueno te han hecho.

Me quedo casi todos, según lo que quieras/puedan gastar, el Sinn, el Seiko, el Spirit, el Zulú GMT, el Hanhart…

Tienes material bueno, y una familia maravillosa, que te quiere un huevo.

Felicidades compañero, yo por mis 40 (los cumplí en agosto) me llegó el Murph y el Gentleman openheart, ambos me encantan, de la foto de la tarjeta me probaría el aikon y de los que propones aunque pierda un poco de esencia el regalo el Zulú me parece más que espectacular.
Preciosos los dos. Muy buena combinación. El aikon lo probaré si está cuando vaya a ver de nuevo el Spirit y el Zulú en 40 y 39 respectivamente, con armis.

Yo cogería Spirit Zulú Time, de hecho lo tengo ahora puesto.

Por menos de 3000€ tienes BB58 de segunda mano en estado de reestreno.

Si no quieres gastar más de 2000€, a mi personalmente me gusta el Hydroconquest de 39mm. El azul por ejemplo, encima te llega para brazalete y caucho y te permite cambiar.
¿En qué tamaño y combinación de colores has escogido el Zulu?
De Tudor he valorado el Ranger, pero creo que se me va de precio en exceso, no pareciéndome tan bonito como los Longines.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
Estoy de acuerdo en lo que te han dicho más arriba, y pensándolo mejor, creo que es mejor ceñirte al presupuesto y comprar un reloj de menos de 2000€.

Por otro lado, es un reloj que yo no vendería nunca, puesto que es un regalo muy especial.

Si tu plan es tener un solo reloj, 5 relojes o 20 relojes es lo que me haría elegir un modelo u otro.

Si tu idea es tener solo un reloj, cogería un reloj versátil y que le pueda cambiar de correa para darme más juego.

Si mi plan es tener varios relojes (como es mi caso), buscaría un modelo concreto del que no me vaya a cansar nunca, aunque me lo ponga solo en ocasiones especiales.
Hola de nuevo Lars,
Yo con el que vendrá tendré 3 relojes, si es que el Fénix 7 se le puede considerar como tal. Y ya está, como mucho serán cuatro mientras vaya dando salida a cualquiera menos al del regalo, que lo heredarán mis hijas. O mejor dicho, que volverá a ellas, porque es un regalo de las 3, cuando toque, y dirán... Este era el reloj de mi padre. Por eso no puede salir.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
Yo también me decantaría por el Spirit de 37mm como ya te han sugerido, además tiene el añadido (para mi gusto) de que la fecha es más discreta y está situada a las 6.
Voy a volver a probármelo con armis a ver qué tal, pero la primera impresión con correa de cuero fue que era pequeño.

La verdad es que esa tarjeta es el mejor regalo y vale más que cualquier reloj. Eso sí que es un intangible con mayúsculas.
Eres libre de elegir el reloj que quieras, pero si te pasas del límite ya empieza a ser más un autoregalo.
Si va a llevar una inscripción, estaría bien que no fuera de fondo visto, para tener más espacio libre. Si no, resulta complicado. Menos mal que tus hijas no tienen nombres largos.
La mayoría de los Hamilton entran en ese presupuesto. Los Conquest e Hydro también, con la ventaja de la tapa sin ventana. Además, estos Longines tienen variedad de tamaños y colores.
Y por último, felicidades por tu cumple y por tener esa familia.
Muchas gracias Blink, cada palabra que dices es una verdad.

Spirit de 37mm.

O dale 2-3 opciones a tus chicas y que elijan ellas.
Es muy buena opción que la última palabra la tengan ellas. Poniendo sobre la mesa los Longines, no se van a equivocar.

Antes que nada desearte muchas felicidades.
Ya sabes que los 40 son los nuevos 30 🤣🤣.
En cuanto al reloj, yo también apuesto x longines.
Spirit, zulú o como te ha recomendado algún compañero un conquest de los nuevos en 39mm.
Espero q lo disfrutes por lo menos otros 40 años….
Gracias!!

Hydro o Zulu GMT en azul o verde serian mis opciones. El zulu es espectacular y en 37mm queda muy bien
Zulu en 37 creo que no hay, es en 39 mm o 42mm. En 37 está el Spirit, que tendré que volver a ponérmelo y verlo bien.

• Me gusta
Reacciones: Eloicm
El nuevo Longines Conquest en el tamaño pequeño, creo que aceptarías. Felicidades y enhorabuena por el regalazo.
No lo ves más clásico que el anterior? Veo al Spirit un poco más deportivo y con toque de reloj de campo que me llama mucho la atención.

• Me gusta
Reacciones: Slash
Felicitaciones y elige el reloj que más te guste y a disfrutar!! La tarjeta me parece una idea brillante.

Hace unos años a mi mujer se le ocurrió comprarme un reloj de regalo sorpresa... compró el que ella y el vendedor supusieron que me gustaría y que me quedaría bien... Un Longines Conquest de 41 mm... resultado: el reloj está en su caja, nuevo, sin uso después de cuatro años. (no relataré detalles del drama, porque no viene al caso). Fin de la historia.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fernan5 y Pedro CM
Enhorabuena, yo cumplo 40 este año también y sospecho que el reloj me lo voy a autorregalar yo, mi mujer hace tiempo que no se mete en mis cosas de relojes con la excusa que no sabe como acertar. Yo también mantendría el limite de dinero del regalo para darle valor emocional por si mismo, elijas el que elijas disfruta de la vuelta al jamón.

• Me gusta
Reacciones: Patagonico y Pedro CM
Felicitaciones y elige el reloj que más te guste y a disfrutar!! La tarjeta me parece una idea brillante.

Hace unos años a mi mujer se le ocurrió comprarme un reloj de regalo sorpresa... compró el que ella y el vendedor supusieron que me gustaría y que me quedaría bien... Un Longines Conquest de 41 mm... resultado: el reloj está en su caja, nuevo, sin uso después de cuatro años. (no relataré detalles del drama, porque no viene al caso). Fin de la historia.
Yo a mí mujer sí le regalo las cosas que creo que puedan gustarle... Pero con ticket regalo por si lo cambia, que de vez en cuando lo hace.

• Me gusta
Reacciones: Patagonico
Después de ver las fotos “el spirit” realmente hace honor al nombre y te sienta muy bien, además dispones del modelo 37, aunque personalmente me gusta más con correa cuero, exceptuando el modelo de titanio

• Me gusta
Reacciones: tresenraya y Pedro CM
Atrás
Arriba Pie