• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me gusta ese reloj pero tiene "ESO" que me mata.

  • Iniciador del hilo Marco Aurelio
  • Fecha de inicio
Marco Aurelio

Marco Aurelio

Milpostista
Sin verificar
Somos maniáticos, no se puede evitar. Sólo un pequeño detalle puede hacernos repudiar una pieza que por todo lo demás nos encantaría. Brillos, números, manecillas, corona, tamaño, colores, formas de la caja...¿cual es tu "ESO"?

El mío, no tengo dudas, no puedo con los NÚMEROS ROMANOS.

tissot-everytime-gent.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MrQueen, Azpirikueto, MPeces y 3 más
100% de acuerdo,, preciosa pieza al que le sobran los numeros. A estas alturas ya todos sabemso leer la hora en formato 12+12 y hasta incluso en 0-24h
 
  • Me gusta
Reacciones: azul600
Siguiendo con el tema: Los números romanos no me molestan, excepto los achatados o achaparrados. Si son estilizados sí me gustan.

Aporto una: La falta de contraste entre la esfera y las agujas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asier JZ, cachipirulo y Vania
Yo creo que tengo 3 manías:

1- No me gustan las marcas con un nombre y/o logo feo.

2- En general, intento evitar los relojes con detalles rojos. Evidentemente hay muchos que me gustan a pesar de ello, por ejemplo el Seagull 1963, pero hay otros qué no.

3- Los relojes con patina falsa, si no me gusta la natural imagínate la falsa...
 
  • Me gusta
Reacciones: Asier JZ y Superstar
No es que no me gusten los divers, pero la lupa que tienen algunos me parece es mi ESO, no podría comprarme ninguno que la tenga.
 
  • Me gusta
Reacciones: BxS8, juanan767, ira1cundo y 1 persona más
A mí hay muchos modelos de muchos fabricantes que compraría si no fuera porque el tamaño es ridículo (de grande, obviamente). Especialmente doloroso es ver un reloj de vestir de 40mm o más con una esfera que parece el desierto del Sáhara, pierde toda elegancia.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, marcelo_b, Cardenas y 5 más
Números Romanos, los esqueletos, los " corazón abiertos ", los homenajes, las fusiladas, los fakes, las esferas recargadas, las esferas con muchas letras ( algunos llevan tanta información que parecen libros ), etc. etc...

Todo eso lo odio, pero podría seguir hasta mañana por la mañana....

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: marcelo_b, juanquiotero y Gatosombra
En mi caso sobretodo el tamaño pues con una muñeca de 19,50 cm. de contorno relojes de 39 o 40 mm. me los veo pequeños.
 
No es que no me gusten los divers, pero la lupa que tienen algunos me parece es mi ESO, no podría comprarme ninguno que la tenga.
Yo estoy contigo.
Las lupas me matan.
 
  • #10
Yo hace poquito me eché atrás en la compra de un muy buen reloj porque el fechador le quedaba como a un santo dos pistolas.

Era un reloj nuevo, de una joyería, y casi a mitad de precio, pero ese fechador...

Tampoco me gustan los llamados "open heart", los diales con números romanos (aunque algunas excepciones hay), los de "oro rosa"...

Seguro que hay más cosillas, pero ahora mismo me quedo con esos detalles.
 
  • #11
Hay muchas cosas que no me gustan, pero voy a nombrar sólo una del que es mi reloj favorito... Odio el bisel ancho y pulido del Rolex Explorer.
 
  • Me gusta
Reacciones: EDY, Area y Dupont
  • #12
No soy de esqueletados y tampoco de esos que tienen los númerales 02-04-08-10 en plan grande enorme, creo que no le hace bien a la esfera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #13
A mi sobre todo me molesta la mala calidad en relacion al precio del reloj.
Lo de mas es diseno y si no megusta no lo compro. De esto no se puede discutir, de la calidad si.

Pongo un ejemplo, el Jaeger leCoultre del hilo ayer contra el Explorer. El fondo del JlC con cuatro torinillitos y no con un fondo de rosca, que siempre es una soluccion mejor y hasta los Chinos de San Martin lo tienen y perfecto. El colmo de todo esto, 3 o 5 ATM con un par de ...........!
Otra cosa es en un reloj de forma, cuadrado, rectanunglar o lo que sea, solo se puede tomar tornillos para cerrarlo o a presion.
Vender relojes caros con malas solucciones y de mala calidad, esto me molesto.

Saludos y un buen fin de semana !
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, carmos y Lone Cat
  • #14
Diría que lo que más me tira para atrás es el tamaño excesivo también, especialmente en los de vestir. No pega ni con cola, me parece una horterada suprema que no soy capaz de superar.
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller y Chrysoberyl
  • #15
Mientras sean relojes originales y no lleven movimiento chino, me gustan todos los relojes, clasicos, con numeros romanos, con numeros no romanos, automaticos, mecanicos, de cuarzo, y hasta algún reloj fashion me gusta siempre con movimiento suizo o japones o ruso, de donde sea menos chino.
Postdata: Pon un reloj Fashion en tu caja. :D:D:D
 
  • #16
Cosas que no me gusten en relojes hay muchas: los esqueletizados, la pedrería, las esferas demasiado recargadas (ya sea de texto, de diales o de subesferas), el oro amarillo... pero si aterrizo el pensamiento en algo más mundano, diría que no me gustan los relojes grandes. Puede ser precioso, de infinita calidad, que si es un tocho, no es para mi. Mi tamaño son los 39-40.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asier JZ y Chrysoberyl
  • #17
A mi me matan sobre todo los dorados y los skeleton y cosas de la vida muchas veces van juntos, entonces ya es grima jajajajaja.
Tampoco puedo con las lupas, los números romanos tienen un pase, pero tampoco soy fan.
Las pulseras milanesas no las soporto.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo
  • #18
Yo no puedo con algunos dorados, las lupas, los indicadores de reserva de marcha no circulares y tirados a la buena de Dios en la esfera y con los fechadores muy grandes, si no lleva fechador mejor. Los esqueleton tampoco.
 
  • #19
Número romanos ( excepto cartier) y las agujas catedral..
 
  • #21
Los relojes Flieger o de piloto que no tengan marca en el dial.
Esfera estéril creo que se llama ::bash::
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #22
Cada día me gustan menos los relojes " tochos " excepto en algunos G-Shock , y eso lo llevo mal porque me encantan los Divers y apenas hay de altura por debajo de 12 mm.

Por lo demás hay cosas que antes apenas me gustaban, y con el tiempo he cambiado algunas ideas ...me estaré haciendo mayor ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #23
En general, no puedo con los números romanos ni con las lupas.
Cualquier reloj que los tenga, queda descartado automáticamente.

Luego, depende del reloj. Hay casos y casos.
 
  • #24
No es que no me gusten los divers, pero la lupa que tienen algunos me parece es mi ESO, no podría comprarme ninguno que la tenga.
Igual que tú. Puede ser el reloj más bonito del mundo que si lleva lupa para la fecha.. no puedo. Llega a marear. Es algo que ni entiendo la necesidad de ver la fecha(algo secundario, un extra) como algo para darle esa prioridad.

Su historia y razones (lógicas y no logíscas) tendrá pero uf.
 
  • #25
A mi me matan sobre todo los dorados y los skeleton y cosas de la vida muchas veces van juntos, entonces ya es grima jajajajaja.
Tampoco puedo con las lupas, los números romanos tienen un pase, pero tampoco soy fan.
Las pulseras milanesas no las soporto.

Saludos.

Las milanesas... Cosa más fea no hay. Jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Gatosombra, Doncainastyle y byReapers
Atrás
Arriba Pie