• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi mujer me regala un reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pedro CM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pedro CM

Pedro CM

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes a todos,
Pues eso, que mi mujer me regala un reloj para mi 40 cumpleaños, y como es más inteligente que yo, me ha hecho una tarjeta preciosa para que vaya a probarme relojes y elija el que me enamore.

Por supuesto hay un asterisco que da pie a la letra pequeña. Sí, lo que has pensado. No más de 2000€ o, si se pasa, la diferencia la pongo yo. ¿Oportunidad o problema?

Después de mucho darle vueltas a la cabeza, he decidido que eso es un problema porque creo que dejaría de ser un regalo. Una foto de la tarjeta que me hizo.

tarjeta.webp

Las fotos de los relojes de la tarjeta son decorativas, no quiere decir que tenga que escoger uno de esos relojes.

Bueno, lo que no he dicho hasta ahora es que el regalo es muy especial porque es mi 40 cumpleaños, y lo comparo al regalo que pueda recibir un niño en su primera comunión, un regalo de boda o de jubilación, por decir algunos.

Decir que quiero un reloj que me pueda poner para todo. Como se dice por aquí con mucho cariño, un CUCO. He estado mirando varios y claro, haciendo un poco de spoiler y aunque no está decidido del todo, creo que el que cumple con todo lo que pido es el Spirit de Longines, aunque con un pero, su distancia entre postes o asas... es tremenda.

Dejo por aquí fotografías de varios que me he probado por ver el tamaño de la caja, ya que tengo una muñeca de 17cm y creo que lo óptimo para mi es un reloj de 39-40 mm. Además, adelantar que el criterio del precio no implica que haya que aproximarse lo máximo posible, aunque pueda parecerlo. El motivo por el que creo que me decantaré por el Spirit es porque creo que es el que tiene una diferencia más significativa con respecto a los demás en términos de calidad, me parece que es un reloj reconocible para mi mujer (ella no entiende de relojes pero le ilusiona regalármelo), y nunca saldrá de la caja.

Sinn 556 a rs. Relojazo, pero no me lo puedo probar en mi ciudad, y creo que el Spirit le supera en belleza (EMO)

556-A-RS-08.webp

Seiko Alpinis. Una preciosidad. Esa combinación de colores me encanta. Lo malo es la lupa, pero creo que entrará como auto-regalo en el futuro.
Alpinist.webp

Hamilton Khaki Murph 40 mm. Me parece una chulada y me lo probaré, que aún no he podido. Tengo entendido que el antireflejo no es muy allá. Lo veré con detalle.
hamilton-khaki-field-murph-auto-42mm-.webp

CW Sandhurst S2. Me parece una pasada y con una relación calidad precio imbatible. Por contra, no me lo puedo probar sin tener que comprarlo y no supera al Longines.

C65.webp

Un Conquest en stock, por el gusto de ponérmelo. Me sirve para darme cuenta de que es muuuy grande para mi.

conquest.webp

Hydroconquest. Igual que su hermano, demasiado grande y no es lo que busco pero esa combinación de colores es simplemente preciosa.

hydroconquest.webp

Spirit en 40mm. Precioso, en azul aún más. Monster strap de libro pero... vaya orejas!

spirit40.webp

Por soñar que no quede, aunque no es lo que busco.

flyback.webp

Si tú me dices ven... lo dejo todo. Por el Zulu GMT estaría dispuesto a poner parte del precio pero... creo que traicionaría el espíritu del regalo. Snif.

zulu_gmt.webp

Otra maravilla que no puedo probarme, pero está en el radar.
hanhart-pioneer-preventor-front-black-bracelet-xl-700x1281.webp

Muchas gracias por llegar hasta aquí. Os leo y contesto. Vamos a hablar de relojes y compartir experiencias. Muchas gracias.

• Me gusta
Reacciones: MAMMAM, EObiol, Bisop 267 y 23 más
De todo lo que has puesto, y teniendo en cuenta tu muñeca, elegiría el Sandhurst. Tengo él de primera generación, y es mi reloj favorito.

Y si te has decidido por el Spirit, ve a por él de 37mm. Tengo la muñeca un pelín más grande que la tuya, y terminé vendiendo el Spirit de 40 que compré. Con correas me lo veía bien, pero con el brazalete la cosa cambiaba, y aparentaba bastante más tamaño. Por desgracia, soy de brazalete el 99% del tiempo.

El Spirit de 37 en color champán, creo que te lo verás perfecto de tamaño:

1000046688.webp

• Me gusta
Reacciones: DavidSG, Mderey, asdeguia y 8 más
Felicidades por tu próximo cumpleaños y por ese amor de familia que sin compartir la afición quieren compartir contigo el disfrute que te proporciona, y muy currada la tarjeta:clap:

Opino como tú y creo que es un presupuesto bonito para adquirir una pieza herty especial sin añadir dinero extra (que igual da la impresión de que el regalo es poco generoso por sí solo)

Un Longines creo que a ella lo va a apreciar como buen reloj y se sentirá orgullosa, ya es cuestión de que encuentres el que te cuadre en tamaño. El Spirit me parece de los contemporáneos más bonitos que ha sacado la marca últimamente sin ser reedición, aunque el Conquest también me gusta mucho, si lo hubiera en 37-38.

Enhorabuena y a disfrutar en familia de la compra y después del reloj :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Pedro CM, LarsUlrich y Lone Cat
Por gusto te diría el sinn pero si el que te encaja y gusta es el Spirit a por él

• Me gusta
Reacciones: Pedro CM
Felicidades por tu próximo cumpleaños y por ese amor de familia que sin compartir la afición quieren compartir contigo el disfrute que te proporciona, y muy currada la tarjeta:clap:

Opino como tú y creo que es un presupuesto bonito para adquirir una pieza herty especial sin añadir dinero extra (que igual da la impresión de que el regalo es poco generoso por sí solo)

Un Longines creo que a ella lo va a apreciar como buen reloj y se sentirá orgullosa, ya es cuestión de que encuentres el que te cuadre en tamaño. El Spirit me parece de los contemporáneos más bonitos que ha sacado la marca últimamente sin ser reedición, aunque el Conquest también me gusta mucho, si lo hubiera en 37-38.

Enhorabuena y a disfrutar en familia de la compra y después del reloj :Cheers:

Sí que lo hay en 38mm, Reina. Se me había olvidado y también es una gran alternativa. Aunque prefiero el Spirit.

• Me gusta
Reacciones: Pedro CM y AbderramanII
Spirit o Zulu. Con eso no fallas

• Me gusta
Reacciones: Bisop 267 y Pedro CM
Felicidades por el cumpleaños !!

Me ha parecido muy chula la tarjeta y con relojes muy bien elegidos, el Aikon me parece espectacular. Tu mujer tiene muy buen gusto.

Entiendo tu dilema, pero creo que si no vas a por el Zulu GMT, siempre lo estarás mirando y no siempre tendrás este empujón. Como has dicho, para los 40 años, lo consideras un regalo muy especial.

Anécdota: Para un cumpleaños de mi mujer (que no era ninguna cifra especial) le subvencioné unos Manolos. Se le cruzó una oportunidad y no tocaba regalo tan especial. No me siento traicionado.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi, Pedro CM, LarsUlrich y 1 persona más
Sí que lo hay en 38mm, Reina. Se me había olvidado y también es una gran alternativa. Aunque prefiero el Spirit.

Cualquiera, Pepe. Dos relojazos CUCOs, bellos y de calidad :yes:

El champán que has puesto tú es para no quitárselo 😍

• Me gusta
Reacciones: Pedro CM y Lone Cat
La verdad que de las opciones que presentas es difícil escoger solo una, aunque para mi gana el spirit. Te añado uno más que creo que podría encajarte:

• Me gusta
Enhorabuena por esa mujer que tienes, chapeau!!

Estamos en la misma edad compañero. El zulú te queda como un guante. Si lo buscas con cariño de segunda mano casi nuevo lo puedes encontrar yo creo en tu máximo presupuesto.

Si no, a mí el hanhart me tiene enamorado y te va a quedar perfecto seguro viendo las medidas de tu muñeca y tú mujer se ahorra 800 euros que no es baladí

Lo dicho, menuda suerte tienes

• Me gusta
De los mencionados el Spirit de 40, si fueras a poner algo de dinero Tudor Royal en 38 y azul sería mi elección. Por cierto felicidades por ese 40 cumpleaños. Ya nos contarás cuál es el elegido.

• Me gusta
¿¡¿Problema?!?, oportunidad, un regalo así es una oportunidad siempre. Ya quisiera yo que mi queridísima MDD me hiciera un regalo así. El problema te llegará cuando te veas con ese pastizal para gastar en nuestro vicio y tengas que elegir el reloj.
De todos los que expones y si estás dispuesto a llegar al tope, yo escogería el Longines Spirit o, aunque no lo has barajado inicialmente, el nuevo Longines Conquest

IMG_9406.webp

IMG_9408.webp

IMG_9409.webp

Disponible en dos tamaños (41 y 38mm) y cinco colores de dial. Emo uno de los relojes más polivalentes.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: guiyito, Pedro CM, erizo101 y 2 más
El Conquest y el Hydro no te los veo grandes pese a ser una foto tan cercana, pero tu impresión es la que cuenta.

Si te gusta el Spirit y te ves grande el de 40, ve a por el de 37.

• Me gusta
Enhorabuena por tener una pareja tan especial. De los relojes que expones y en ese presupuesto tal vez el spirit en 37mm. El conquest en 38mm también es una buena opción pero tiene un cierre de mariposa sin ningún tipo de ajuste. Por cierto el Murph es de 38mm (y 42mm) y ahora lo puedes pedir con brazalete tipo oyster. Hay algunos modelos de Nomos que podrían entrar por precio y tamaño pero hay que probarlos pues la mayoría tienen las patas muy muy largas en relación a su diámetro (como veo que eres de Alicante y creo que no hay Nomos en la ciudad, si te interesa algún nomos en Vcia tienes CO y en Albacete también). Un saludo y ya nos cuentas como va el casting.

• Me gusta
Sin recomendarte un modelo en particular, si que me limitaría al presupuesto que te han dado, como ya te han dicho, tienes relojes para dar y tomar en ese precio, todos maravillosos. Si más adelante quieres un Zulu GMT pues cómpratelo, pero tu familia sentirá más especial el regalo si lo aceptas tal cual es.

Y por cierto, si pienso en un reloj que dentro de 70 años saquen de un cajón tus nietos y les recuerde a ti, pienso más en un Longines que en cualquiera de las otras marcas que has considerado, siendo todos ellos excelentes relojes.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Pedro CM y LarsUlrich
Yo lo veo como una oportunidad de que si realmente te gusta algo que valga un poco más lo puedas comprar aportando tú la diferencia

• Me gusta
Felicidades por el cumple y enhorabuena por el regalo, que por mí sería el Spìrit sin duda alguna.

• Me gusta
Felicidades por el cumpleaños y enhorabuena por esa compañía tan maravillosa, elige con tu corazon, con ese tope económico hay relojes estupendos

• Me gusta
El que más me gusta es el Sinn, pero el 556i.

Por otra parte también me gusta el Spirit 37mm, pero no puedo con el cierre que pone LONGINES así en grande, me parece increíble un grabado tan poco "fino".

1738078997197.webp

A mi al menos, es lo que hace que no me plantee el reloj, que me parece muy bonito.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM y esplorer
Felicidades compañero, yo por mis 40 (los cumplí en agosto) me llegó el Murph y el Gentleman openheart, ambos me encantan, de la foto de la tarjeta me probaría el aikon y de los que propones aunque pierda un poco de esencia el regalo el Zulú me parece más que espectacular.

• Me gusta
Yo cogería Spirit Zulú Time, de hecho lo tengo ahora puesto.

Por menos de 3000€ tienes BB58 de segunda mano en estado de reestreno.

Si no quieres gastar más de 2000€, a mi personalmente me gusta el Hydroconquest de 39mm. El azul por ejemplo, encima te llega para brazalete y caucho y te permite cambiar.

• Me gusta
El spirit 37(con fecha a las 6) igual te cuadraría mejor,
Por otro lado, el conquest 39 (creo que te has probado el 41mm) también es un gran reloj
Y otra marca que sería un puntazo seria el hanharth (modelo flyback)

• Me gusta
Estoy de acuerdo en lo que te han dicho más arriba, y pensándolo mejor, creo que es mejor ceñirte al presupuesto y comprar un reloj de menos de 2000€.

Por otro lado, es un reloj que yo no vendería nunca, puesto que es un regalo muy especial.

Si tu plan es tener un solo reloj, 5 relojes o 20 relojes es lo que me haría elegir un modelo u otro.

Si tu idea es tener solo un reloj, cogería un reloj versátil y que le pueda cambiar de correa para darme más juego.

Si mi plan es tener varios relojes (como es mi caso), buscaría un modelo concreto del que no me vaya a cansar nunca, aunque me lo ponga solo en ocasiones especiales.

• Me gusta
Buenas tardes a todos,
Pues eso, que mi mujer me regala un reloj para mi 40 cumpleaños, y como es más inteligente que yo, me ha hecho una tarjeta preciosa para que vaya a probarme relojes y elija el que me enamore.

Por supuesto hay un asterisco que da pie a la letra pequeña. Sí, lo que has pensado. No más de 2000€ o, si se pasa, la diferencia la pongo yo. ¿Oportunidad o problema?

Después de mucho darle vueltas a la cabeza, he decidido que eso es un problema porque creo que dejaría de ser un regalo. Una foto de la tarjeta que me hizo.

Ver el archivos adjunto 2989371

Las fotos de los relojes de la tarjeta son decorativas, no quiere decir que tenga que escoger uno de esos relojes.

Bueno, lo que no he dicho hasta ahora es que el regalo es muy especial porque es mi 40 cumpleaños, y lo comparo al regalo que pueda recibir un niño en su primera comunión, un regalo de boda o de jubilación, por decir algunos.

Decir que quiero un reloj que me pueda poner para todo. Como se dice por aquí con mucho cariño, un CUCO. He estado mirando varios y claro, haciendo un poco de spoiler y aunque no está decidido del todo, creo que el que cumple con todo lo que pido es el Spirit de Longines, aunque con un pero, su distancia entre postes o asas... es tremenda.

Dejo por aquí fotografías de varios que me he probado por ver el tamaño de la caja, ya que tengo una muñeca de 17cm y creo que lo óptimo para mi es un reloj de 39-40 mm. Además, adelantar que el criterio del precio no implica que haya que aproximarse lo máximo posible, aunque pueda parecerlo. El motivo por el que creo que me decantaré por el Spirit es porque creo que es el que tiene una diferencia más significativa con respecto a los demás en términos de calidad, me parece que es un reloj reconocible para mi mujer (ella no entiende de relojes pero le ilusiona regalármelo), y nunca saldrá de la caja.

Sinn 556 a rs. Relojazo, pero no me lo puedo probar en mi ciudad, y creo que el Spirit le supera en belleza (EMO)

Ver el archivos adjunto 2989386

Seiko Alpinis. Una preciosidad. Esa combinación de colores me encanta. Lo malo es la lupa, pero creo que entrará como auto-regalo en el futuro.
Ver el archivos adjunto 2989387

Hamilton Khaki Murph 40 mm. Me parece una chulada y me lo probaré, que aún no he podido. Tengo entendido que el antireflejo no es muy allá. Lo veré con detalle.
Ver el archivos adjunto 2989388
CW Sandhurst S2. Me parece una pasada y con una relación calidad precio imbatible. Por contra, no me lo puedo probar sin tener que comprarlo y no supera al Longines.

Ver el archivos adjunto 2989389

Un Conquest en stock, por el gusto de ponérmelo. Me sirve para darme cuenta de que es muuuy grande para mi.

Ver el archivos adjunto 2989390

Hydroconquest. Igual que su hermano, demasiado grande y no es lo que busco pero esa combinación de colores es simplemente preciosa.

Ver el archivos adjunto 2989391

Spirit en 40mm. Precioso, en azul aún más. Monster strap de libro pero... vaya orejas!

Ver el archivos adjunto 2989392

Por soñar que no quede, aunque no es lo que busco.

Ver el archivos adjunto 2989393

Si tú me dices ven... lo dejo todo. Por el Zulu GMT estaría dispuesto a poner parte del precio pero... creo que traicionaría el espíritu del regalo. Snif.

Ver el archivos adjunto 2989394

Otra maravilla que no puedo probarme, pero está en el radar.
Ver el archivos adjunto 2989395

Muchas gracias por llegar hasta aquí. Os leo y contesto. Vamos a hablar de relojes y compartir experiencias. Muchas gracias.
Oportunidad siempre! Enhorabuena, elige el reloj con el que te sientas mejor y dedícate a cuidar a esa joya de mujer. Lo otro son sólo relojes, ya vendrán más

Saludos

• Me gusta
yo me ceñía al presupuesto desde luego, tienes opciones muy válidas. si en algun momento te quieres hacer con Zulu GMT, descartaria el Zulu normal. De los que pones el hamilton murph y el CW son con los que me quedaría y más adelante pensaria en hacerme con el zulu GMT

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie