• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me gusta ese reloj pero tiene "ESO" que me mata.

  • Iniciador del hilo Marco Aurelio
  • Fecha de inicio
  • #26
Hay muchas cosas que no me gustan, pero voy a nombrar sólo una del que es mi reloj favorito... Odio el bisel ancho y pulido del Rolex Explorer.
A mí ese bisel nunca me ha gustado en absoluto. Parece desproporcionado. Supongo que algún precio hay que pagar por compartir caja con los que tienen la opción de bisel estriado. La última tendencia es hacerlo troncocónico (Grand Seiko y Longines por ejemplo), con la parte superior plana para suavizar el efecto.
 
  • #27
A mí ese bisel nunca me ha gustado en absoluto. Parece desproporcionado. Supongo que algún precio hay que pagar por compartir caja con los que tienen la opción de bisel estriado. La última tendencia es hacerlo troncocónico (Grand Seiko y Longines por ejemplo), con la parte superior plana para suavizar el efecto.
Así tengo yo también el Monta Triumph, con el bisel plano y cepillado, y es infinitamente más agraciado.
IMG_20200201_012126.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jft92, Albasit, Toth y 1 persona más
  • #28
Yo no me pongo ninguna regla o norma, si me gusta bien, si no, lo descarto pero me tiene que entrar por los ojos me gustan muy pocos relojes y tienen que ser de vestir/ clasicos los driver no les veo sentido.
 
  • #29
Dentro de unos años cuando refloten el hilo.... a ver cuantos habréis caido... y "ESO" que antes no... ahora es un ...bueno pues puede que si...😅

A mi me gustan los relojes que me gustan...es lo único que me atrevo a decir...😜


saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: VIOYA, Monsignore, Zero y 4 más
  • #30
Yo los números romanos sólo los tolero en el Cartier, en los demás no los soporto.
 
  • #31
Los "relojes de vestir" de más de 39 mm.

Las agujas "Mercedes".
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y Chrysoberyl
  • #32
No me gustan nada los eslabones centrales pulidos. Se rayan muy rápido, y, además, hace que el reloj tenga demasiados brillos.
 
  • #33
Yo no puedo con algunos dorados, las lupas, los indicadores de reserva de marcha no circulares y tirados a la buena de Dios en la esfera y con los fechadores muy grandes, si no lleva fechador mejor. Los esqueleton tampoco.
Tirados a la buena de Dios en la esfera :laughing1::clap:
 
  • #34
Yo no puedo con la lupa para la fecha como otros compañeros. Es que ya puede ser un reloj modernísimo que me parece del pleistoceno con esa lupa. Manías de uno sí.
 
  • #36
Pues a mí no me molestan en absoluto, es más, a algunas esferas las hace muy elegantes, por ejemplo Cartier. Por el título del hilo pensé que te hubiese gustado más que fuese licenciado universitario 😉
 
  • #37
Yo no puedo con que todos sean tan caros.
Me voy al foro de ganchillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: VIOYA, Monsignore, Chrysoberyl y 3 más
  • #38
Otro que no puede con los números romanos (excepto si van en el dial de un Santos). También me dan un bajón total las agujas mercedes, nunca he podido con ellas...
Y esto será así, hasta que deje de ser así.
 
  • #39
a parte de muchas cosas de las que comentáis, una cosa que me saca de quicio, son los números cortados por sub esferas, datarios o cualquier elemento de la esfera, es para darle un golpe al que lo diseño, pero no se da cuenta que parece una chapuza, hay relojes verdaderamente preciosos que los matan con eso, como el longines master collection. Soy el dueño de longines y el diseñador me presenta el diseño así y tarda segundos en estar en la cola del paro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asier JZ, EDY y alde
  • #40
Lo que más me tira para atrás es el tamaño. Hay cantidad de modelos que con unos mms menos ni me lo pensaría ,pero una vez probados en muñeca, el amor se va por la alcantarilla.
 
  • #42
Pues creo que voy a ser original: no soporto las coronas que no estén a las 3. Un reloj que me encanta en el Longines LD y me echa para atrás ese detalle.

De todas maneras los gustos cambian, por ejemplo los números romanos antes no me gustaban y ahora sí así que quizás con el tiempo supere ese ESO de la corona.
 
  • #43
Somos maniáticos, no se puede evitar. Sólo un pequeño detalle puede hacernos repudiar una pieza que por todo lo demás nos encantaría. Brillos, números, manecillas, corona, tamaño, colores, formas de la caja...¿cual es tu "ESO"?

El mío, no tengo dudas, no puedo con los NÚMEROS ROMANOS.

Ver el archivos adjunto 936969
Totalmente de acuerdo, estética muy bonita pero los número no le quedan muy bien.
Yo veo mejor un Gentleman 80, estética similar y tiene un aire muy elegante, además de una reserva de marcha bastante atractiva.
 

Archivos adjuntos

  • BEE03041-8186-4F14-81AC-7723149419FD.jpeg
    BEE03041-8186-4F14-81AC-7723149419FD.jpeg
    65,6 KB · Visitas: 50
  • #44
A mi no me gustan los números romanos, los esqueletados o abiertos, la fecha, la trasera abierta y la mala lectura de la hora
 
  • #45
A este le daría un 10 con el fondo ciego. Así se queda en un 9
Screenshot_20210226_160316.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: agulla
  • #46
A mí me molesta en los relojes elegantes el tamaño excesivo (considero 34-36mm el diámetro perfecto).
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #47
Mis ESO: skeleton, brillis, paelleras y romanos.
 
  • #48
451f743f-7b26-495c-88a9-c77ce49258e5.jpg


Por lo que he leído del hilo, creo que le ponemos a este una lupa y lo peta. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, FelixMG, agulla y 13 más
  • #49
No puedo con los Relojes sin segundero
 
  • Me gusta
Reacciones: Asier JZ
  • #50
Los corazones abiertos, las correas de silicona de los diver, la poca variedad que hay de relojes sin fechador, y que algunas marcas no tengan cristal de zafiro como opción costando el reloj mas de 500€ .
 
  • Me gusta
Reacciones: Powerman
Atrás
Arriba Pie