• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me gusta ese reloj pero tiene "ESO" que me mata.

  • Iniciador del hilo Marco Aurelio
  • Fecha de inicio
  • #52
Dentro de unos años cuando refloten el hilo.... a ver cuantos habréis caido... y "ESO" que antes no... ahora es un ...bueno pues puede que si...😅

A mi me gustan los relojes que me gustan...es lo único que me atrevo a decir...😜


saludos
Doy fe que pasa!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop y Tazio Nuvolari
  • #53
Creo que lo que mi ESO son la ediciones especiales/conmemorativas o de colaboración. Mas de un reloj me a encantado y luego veo en la tapa trasera homenaje... colaboracion .. 😝😝
 
  • #54
Dentro de unos años cuando refloten el hilo.... a ver cuantos habréis caido... y "ESO" que antes no... ahora es un ...bueno pues puede que si...😅

A mi me gustan los relojes que me gustan...es lo único que me atrevo a decir...😜


saludos
Suscribo tus palabras una a una.

Odiar es una acción estéril y que te drena como persona, y si es a un objeto ya ni te digo...

Tiene que haber productos para todos los gustos, y así seguro que encontramos aquel que encaja con los nuestros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Falconetti, byReapers y fucop
  • #55
Los tochos ó excesivamente grandes ó pesados, los de vestir que no son comedidos de tamaño, la cerámica, los all black, los esqueletos y los open heart
 
  • #56
Mi turno: la corona a las 5. Me encanta el sumo. He tenido y vendido cuatro por que no conseguía hacerme a esa corona...🤔🤔🤔
 
  • #57
A mi un reloj me tiene que emocionar. Sin “eso” no hay nada que hacer.
Si luego tengo sensaciones positivas, estoy dispuesto a perdonar cualquier otro “ESO”.
Ahora bien, habría una lista interminable de los que no me emocionan.
 
  • #58
Numeros romanos, reserva de marcha, biseles estriados, cajas cuadradas... y otras tantas,
 
  • #59
Si sería opcional a la hora de comprar ninguno de mis relojes llevaría fechador. :yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: juanquiotero
  • #60
Si hablamos de relojes que no sean falsificaciones. No puedo con los cíclopes, los fechadores a las 4 y las piedras preciosas.
 
  • #61
He leido que a muchos de vosotros no les gustan los numeros romanos (a mi tampoco me gustaban) y ahora tengo tres y me encantan, pienso que tambien es dar con el "RELOJ" adecuado y que te enamore y seguro que te gusta todo de el aunque tenga algo que no te gustaba.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asier JZ, Lite, unicoru y 2 más
  • #62
E s curioso el leer todas vuestras opiniones, porque todos tenemos algun ESO que no nos acaba de gustar para decidirnos en alguna pieza, pero tambien creo que con el tiempo algunos pueden cambiar de opinion, solo pongo un ejemplo y sin voluntad de que nadie se sienta molesto, pero la lupa en un reloj eso que molesta tanto, a la que pasas de los 50, aquellos numeros tan bonitos en muchos relojes, ni los ves, en ese caso la lupa debe servir de algo. Comento ese ejemplo porque no tengo ninguno con lupa, pero tengo relojes que con los años las funciones que pueden hacer, pasan a ser mera decoracion.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanquiotero
  • #63
A mí hoy por hoy no me gustan los relojes con lupa en el cristal, las agujas horarias tipo mercedes o snowflake y la mayoría de los Panerai pero no dudo que en el futuro, por el motivo que sea puedo cambiar de opinión. De hecho ya me ha ocurrido en muchas otras ocasiones.
 
  • #64
A mi los números romanos me encantan; por ejemplo, en mi Chrono 4 creo que quedan de lujo.

Con lo que realmente no puedo es con las esferas con agujeros para que se vea la maquinaria; o sea, los skeletons y derivados.

No me gustan las lupas ni los dorados, pero podría hacer una excepción si el resto de la pieza lo merece. Tampoco me gustan los brillantes, pero igual, si es discreto y no hay otra opción...
 
  • #66
Llamame raro... pero me cuestan los relojes con dial blanco y "limpio". Si son con el dial sin detalles ni letras deben ser negros y aun así...🤷🏽
Bonito es eso si.
 
  • #67
Hay cosas que gustan o no gustan.
Por ejemplo, no me gustan las lupas, los dorados mixtos o los relojes tochacos.
Pero hay una cosa que me mata: los que llevan fechador e índice numérico bien pegaditos a las 3.
 
  • #68
Creo que lo que menos me gusta es el datario en otro color o que sea el centro de atención en la esfera. Con lo fácil que es ponerlo más disimulado o que no haga contraste... por lo demás, creo que hay modelos que directamente me gustan o no, incluso a los que les perdono algún detalle que me puede chirriar habitualmente.
 
  • #70
1. Muchos numerales arábigos, puedo soportar como máximo solo en los cardinales (aunque en general mejor sin números de ningún tipo).
2. Texto en rojo sobre esfera clara (no sé, me suena a tensiómetro antiguo o algo así...)
3. Lupa enorme que sobresalga por la cara exterior del cristal (me parece increíble que alguien pueda diseñar semejante "grano")
 
  • #71
¿Manías horológicas? Son pocas.

Coincido con el OP en la manía hacia los diales con numerales romanos. No puedo con ellos, con la excepción del Cartier Santos, reloj que me encanta y al que no veo con otros números que no sean romanos.

El tipo de letra usado para escribir "Automatic" en los nuevos Seiko 5. Me planteo vender el mío por eso. Es una cosa en la que no me fijé al comprarlo. Ahora solo veo eso.

imagen.png

Los Omega Speedmaster. De ser un reloj que me gustaba lo he cogido manía por su injustificada omnipresencia en este foro. De hecho si me encuentro a alguien por la calle y veo que lleva uno me cambio de acera porque pienso que va a venir a enseñármelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Acf1980, Monsignore, alde y 3 más
  • #72
Los Omega Speedmaster. De ser un reloj que me gustaba lo he cogido manía por su injustificada omnipresencia en este foro. De hecho si me encuentro a alguien por la calle y veo que lleva uno me cambio de acera porque pienso que va a venir a enseñármelo.

risas%2B9.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #73
Por regla general, los cuadrados no los soporto, y me dan rabia las segunderas pequeñas a las 6.
 
  • #74
Mi "ESO" son las lupas en general pero lo "MÁS ESO" son las lupas rectangulares que pone Seiko últimamente en no me acuerdo qué modelo.
Menuda idea...
 
  • #75
😅 hay respuestas muy buenas! Qué maniáticos que somos!

En mi caso no me gustan nada las cajas absolutamente redondas, como tiradas a compás, y con las asas pequeñitas para enganchar la correa. Uff, qué feo!.

Los números romanos me gustan, excepto en esas cajas redondas... en lugar de un reloj de pulsera parecen relojes de estación de ferrocarril adaptados para muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Atrás
Arriba Pie