• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me están empezando a gustar mucho los Richard Mille. ¿Qué hago?

  • Iniciador del hilo sbcmola
  • Fecha de inicio
  • #101
No tengo claro que el que lleve puesto un RM tenga idea ó no de relojería. Es muy probable que tenga otros varios relojes en su caja además de ese pedazo RM que le vemos ese día en la muñeca. Así que es probable algo sepa. Aunque sólo sea el precio de los relojes de súper lujo en general sí debe conocerlo. Pero lo que sí pienso se cumple es la segunda parte de la frase del compañero: “y lo que quiere hacer es demostrar sus millones a través de un reloj.” Y aunque no quisiera sí produce ese efecto en el personal alrededor.
Lo cual a mí ni me parece mal ni bien. Que cada uno haga lo que quiera. Pero si veo a un paisano con un RM en la muñeca lo que sí es seguro es que su sueldo no es muy estándar.
Y estos FM me parece producen un efecto similar a un precio asumible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961 y Jose Perez
  • #102
invierte todo lo que tienes en bitcoin y vende cuando tengas beneficios para comprar un RM
 
  • #103
No tengo claro que el que lleve puesto un RM tenga idea ó no de relojería. Es muy probable que tenga otros varios relojes en su caja además de ese pedazo RM que le vemos ese día en la muñeca. Así que es probable algo sepa. Aunque sólo sea el precio de los relojes de súper lujo en general sí debe conocerlo. Pero lo que sí pienso se cumple es la segunda parte de la frase del compañero: “y lo que quiere hacer es demostrar sus millones a través de un reloj.” Y aunque no quisiera sí produce ese efecto en el personal alrededor.
Lo cual a mí ni me parece mal ni bien. Que cada uno haga lo que quiera. Pero si veo a un paisano con un RM en la muñeca lo que sí es seguro es que su sueldo no es muy estándar.
Tal vez el problema sea que esta marca está sustituyendo a otras que durante décadas se han empleado (en un porcentaje de usuarios X) para esa misma función. Es innegable que hay marcas relojeras conocidas por todos que se han empleado por algunos de sus propietarios para mostrar estatus. Simplemente RM se ha incorporado a ese grupo en unos niveles de precio que no admiten "discusión". Hay que tener mucho dinero para ser propietario de un RM y eso cada vez lo sabe más gente.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #104
A mi por suerte no me gustan nada
 
  • #105
es espectacular, pero no me llena , no me dice nada
 
  • #106
Me parecen increíbles…pero no para todos los morrales
 
  • #107
Son muy interesantes, diria tan interesantes y tecnologicamente innovativos como lo que cuestan. Si tuviera el dinero no los compraria.
 
  • #108
¿Y el 80% de los que compran relojes de 30,000 euros sí tienen idea de relojería? En fin...lo que hay que leer.

Estamos cansados de leer en el foro que un reloj vale lo que alguien está dispuesto a pagar por él... aunque falta la coletilla de "siempre que sea uno de los sota, caballo y rey"
Es sabido que muchas personas con tal de presumir, compran relojes de alto valor, sin tener ni idea de relojería. Y no me parece mal, cada uno hace lo que quiera con su dinero.
Obviamente que, como dije en mi comentario, estoy generalizando, y muchos de quienes tengan un RM tengan un montón de relojes mas, véase Ed Sheeran por ejemplo.
Sin embargo, no hay que desconocer que muchas veces estas cosas de tan alto valor se prestan más bien para presumir que por el reloj en si mismo.
No hay que ir muy lejos, vea ciertos cantantes/raperos que usan relojes de este estilo sin siquiera saber leer la hora. No voy a dar nombres para no entrar en polémicas.

Repito, no estoy juzgando, pero es lo que veo muchas veces y en particular con la relojería.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Jose Perez
  • #109
Sigue viendo vídeos y fotos
 
  • #110
Yo prefiero un Lascotte , sin dudarlo aunque la respuesta viene de otro foro.
Y ese hilo con 4 nominaciones a los Oscar.
👍👍
 
  • #111
saludos
A mi no me gustan especialmente esteticamente , aparte de sus precios prohibitivos...............Es un reloj , que es un simbolo de status...........si miras en instagram por ejemplo . todos los ricos ( no los solo ricos, como se dice en ingles filthy rich , algo asi como asquerosamente ricos ) ,hablo de todos los jeques , emires , reyes de asia y oriente medio , raperos , jugadores Nba , los de un nivel top economico , llevan Richard Mille, lo que me pregunto es si realmente es una operacion de marqueting gigantesca o de verdad , venden esos relojes . Lo dicho en Instagram arrasan..............si alguien tiene una teoria
 
  • #112
Que haces? Admirarlos y pensar que nunca vas a tener uno.. Y no pasará nada, igual que se puede admirar una obra de arte y no por ello hay que pensar que la quieres colgada en tu salón.

La otra opción es ahorrar mucho, pero se me ocurren muchísimos relojes donde gastar antes el dinero..pero ya es cuestión de gustos.
 
  • Me gusta
Reacciones: watchdreamer
  • #113
Es sabido que muchas personas con tal de presumir, compran relojes de alto valor, sin tener ni idea de relojería. Y no me parece mal, cada uno hace lo que quiera con su dinero.
Obviamente que, como dije en mi comentario, estoy generalizando, y muchos de quienes tengan un RM tengan un montón de relojes mas, véase Ed Sheeran por ejemplo.
Sin embargo, no hay que desconocer que muchas veces estas cosas de tan alto valor se prestan más bien para presumir que por el reloj en si mismo.
No hay que ir muy lejos, vea ciertos cantantes/raperos que usan relojes de este estilo sin siquiera saber leer la hora. No voy a dar nombres para no entrar en polémicas.

Repito, no estoy juzgando, pero es lo que veo muchas veces y en particular con la relojería.
Totalmente de acuerdo. Sólo matizaba que esa función, probablemente en proporciones similares, la desempeñan también otras marcas fetiches en los foros de aficionados. Tampoco juzgo. Constato hechos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JulianBC
  • #114
Para mí son horribles, pero si te gustan tanto, creo que tienes dos soluciones:

La primera, la que te aconseja Superstar, de jugar al Euromillón a ver si toca y la segunda, darte un paseo por Aliexpress, en donde con toda probabilidad podrás encontrar más de un homenaje baratucho de estos relojes, :yes:
 
  • #115
¿Qué hacer si te gustan los RM y eres un español medio?

Puedes vender la casa y vivir con el RM bajo el puente.
Pues barajar la posibilidad, si eres pintón, de trabajar como gígolo a tiempo completo.
Según que órgano vendas tiene buena salida en el mercado negro.
...
Fuera de bromas, a mi no me gusta su estética, alguno puede tener gracia para mí y poco más. Si fuera una micromarca que los vendiera a 500-1000 euros igual me pillaba uno para el fin de semana y hacer la gracia de vez en cuando. Pero ese precio por ese reloj no lo veo, no es lógico.
 
  • #116
Pide otra hipoteca...
 
  • #117
Pues sí te lo puedes permitir disfrutarlo y sí no alcanza tu presupuesto olvidarte de ello....es lo que hay querido.
 
  • #118
A mí por suerte no me gustan nada. Puedes hacer como un forero que empezó con un Swatch e iba haciendo tocomocho hasta llegar al Rolex. No sé si lo Consiguió pero llegó hasta el Bell and Ross creo
Perdón por reabrir el hilo tan tarde, tenemos hilo sobre el caso?
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #119
Me horrorizan y me fascinan a partes iguales
 
  • #120
Yo creo que en esto de los relojes hay que hacer al revés, primero tienes la pasta luego miras relojes que puedas comprar
si lo haces en el orden incorrecto es posible que te lleve a la desesperanza
 
  • Me gusta
Reacciones: trapazza
  • #121
La verdad que me parecen relojes horrendos, eso si no lo he tenido en mano, lo mismo cambio de opinión(lo dudo bastante) , pero esos diseños tan bastos no me gustan nada.
Creo que se venden bastante bien entre los snobs y nuevos ricos sin gusto
La publicidad hace milagros
 
  • #122
Después de verlos esporádicamente por youtube, echarle un ojo a Nadal cuando sale por la tele y tal, no me llamaban nada. Me parecían un trozo de plástico caro y feo.

Pero un día le di a seguir a la cuenta oficial en Instagram, que si ahora la Formula 1, que si ahora lo otro y el de la moto... Que les estoy empezando a pillar el punto y ya he fichado dos o tres modelos que me gustan MUCHO.

Como, obviamente, mi sueldo de españolito medio no me da para comprarme un reloj de 200.000 a 1.000.000 de euros hay que recurrir al consejo de qué hacer cuando te gusta mucho un reloj pero sabes que por H o por B no vas a tenerlo.

Bueno, y ya que estamos, ¿que os parecen los RM? ¿Plasticote feo y caro? ¿Tienen su punto? ¿Os gustan?
Otra opción es tatuartelo 🤦🏻‍♂️
 
  • #123
Ahorrar….mucho
 
  • #124
Son muy, muy feos y muy, muy caros.
Las copias son solamente muy, muy feas. 👹
Aguanta un poco.
Podrás superarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Atrás
Arriba Pie