• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rafa y Richard Mille

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo S.R.M.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

S.R.M.

Habitual
Sin verificar
Hola, colegas
Estoy viendo en Netflix el reportaje de Rafael Nadal:"Rafa"
Como era de esperar, el campeonísimo luce un(o varios) Richard Mille. Lo que me ha sorprendido es que su padre, preparador físico y...todo el equipo que rodea a Rafa lucen piezas de este carísimo reloj ( yo no entiendo qué ven en esta marca, que yo no compría ni que fuera millonario).
Ahí lo dejo.
La serie vale la pena, sobre todo para aficionados al tenis o aficionados al deporte.
Saludos cordiales.
 
Yo entiendo que se los regalan como parte del patrocinio no? Lo que le ven a esta marca es que les pagan por llevarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: luisjose, yakokornecki, miminh0 y 1 persona más
El/los de Nadal serán parte del patrocinio y los tendrá en propiedad y los del resto del equipo pueden ser varias cosas: que RM se los ceda, que sea un regalo del propio Nadal a su equipo o que también se los hayan dado en propiedad. O comprados por ellos mismos, tanto su padre como su mánager podrían acceder económicamente a la compra.
 
Última edición:
Es parte del patrocinio, creo recordar que fue de los primeros, si no el primero en lucir un reloj mientras jugaba. La publicidad que le ha dado a la marca no ha sido poca. El documental, sublime¡
 
  • Me gusta
Reacciones: Joselontx
Son patrocinios y demás.
De todad formas, los millonarios de verdad, y multimillonarios, compran piezas y cosas que para el resto de personas o aficionados normales no son "lógicas".
Pero es que el lujo, no tiene porque serlo.
 
Creo recordar que este patrocinio es diferente, no sé dónde leí que el fundador de RM le propuso hacer un reloj que Rafa lo pudiera llevar DURANTE los partidos de tenis, 🎾 cosa nada apta a los relojes de pulsera (golpes, aceleraciones y deceleraciones brutales) Rafa, le contesta que ni de coña que le molestaría al jugar a lo que Mr Richard Mille le contesta, no te preocupes, será tan ligero que olvidarás que lo llevas. Ahí empezó la historia de RM y Rafa. Por cierto, no me gustan los RM pero cuando ves uno en directo, entiendes que es otra cosa, otro concepto de reloj. En fin una auténtica virgueria de la ingeniería moderna miniaturizada en tu muñeca. No es un reloj, sino una obra de arte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpha Floor y MateoSVQ
Creo que el momento que más publicidad hizo de la marca, es cuando se lo robaron, y cuando le volvieron a robar otro.
 
De verdad creéis que los clientes de Richard Mille necesitan publicidad? Yo creo que los clientes de Richard Mille necesitan saber que Fulanito o menganito lo tienen y ellos no. 😅
 
Creo recordar que este patrocinio es diferente, no sé dónde leí que el fundador de RM le propuso hacer un reloj que Rafa lo pudiera llevar DURANTE los partidos de tenis, 🎾 cosa nada apta a los relojes de pulsera (golpes, aceleraciones y deceleraciones brutales) Rafa, le contesta que ni de coña que le molestaría al jugar a lo que Mr Richard Mille le contesta, no te preocupes, será tan ligero que olvidarás que lo llevas. Ahí empezó la historia de RM y Rafa. Por cierto, no me gustan los RM pero cuando ves uno en directo, entiendes que es otra cosa, otro concepto de reloj. En fin una auténtica virgueria de la ingeniería moderna miniaturizada en tu muñeca. No es un reloj, sino una obra de arte.
Si, yo tambien lei eso hace tiempo, que fue una especie de reto para RM por parte de Rafa, y por lo que se ve superaron el reto con creces.
Por otro lado recomiendo ver el documental, es muy interesante.
 
A mí no me gusta, pero si la marca me paga me pongo todos los días 3 diferentes
 
  • Me gusta
Reacciones: miminh0
Es un patrocinio, Rafa es "embajador" de RM y le darán todos los RM que quiera para que los luzca y por tanto publicite.

RM tuvo su aquel hace 20 años pero hoy en día me parecen más una estafa que otra cosa, el nivel relojero ya no justifica su precio. Para alguien que quiera algo verdaderamente extravagante y a la vanguardia de la tecnología iría a Urwerk. Para alguien que quiera alta relojería FP Journe o Rexhep Rexhepi, por dar un par de referencias. RM es humo.
 
Atrás
Arriba Pie